Subvenciones a empresas y emprendedores (HASTA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2.017)

Bases en pdf

Convocatoria en pdf

Extracto convocatoria pdf

Solicitud en doc

Memoria en doc

II Concurso de Belenes

definitivo resized

Bases en pdf

II Concursos Cuentos de Navidad

II concurso cuentos copia

Bases en pdf

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Diferentes aspectos de las Nuevas Poblaciones desde su Fundación componen la oferta de los Cursos Intendente Olavide 2017
Lunes, 05 de Junio de 2017 09:51

Presentación CursosLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, han presentado esta mañana los XVIII Cursos de Verano 'Intendente Olavide' de la Universidad de Jaén en La Carolina. En esta edición, por conmemorarse el 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones, la temática de los cursos gira específicamente en torno a ese momento y la evolución posterior de este grupo de municipios.
De este modo, uno de los cursos se centra en el análisis del patrimonio histórico en las Nuevas Poblaciones, a través de su cartografía y su patrimonio industrial; otro en la puesta en valor del paisaje y la geología que nos rodea; y el tercero, en el impacto que la fundación de las Nuevas Poblaciones ha tenido en la historia de España.


La alcaldesa ha subrayado el valor de las propuestas porque "indagan en el momento histórico en el que nacieron los municipios que integran las Nuevas Poblaciones, pero sobre todo porque va a subrayar un hecho notable, los cambios sociales, políticos, económicos y culturales que están en la base de la proclamación del fuero".
En su intervención, el Rector ha destacado que se trata de la edición dieciocho, con lo que estos cursos cumplen su mayoría de edad, "una muestra del compromiso de la Universidad de Jaén con la provincia y en concreto con el municipio de La Carolina" y ha abundado en el hecho de que los cursos coincidan con los actos de la Fundación "motivo por el cual este año los tres cursos que hemos programado, y que tendrán una duración de un día y medio, abordarán temáticas muy relacionadas con La Carolina y las Nuevas Poblaciones".
Como en anteriores ediciones se convocan 100 plazas y el Ayuntamiento oferta la matrícula gratuita tanto a los alumnos nacidos o residentes en La Carolina como a los del resto de las Nuevas Poblaciones. Además, para los 20 primeros matriculados no residentes en el municipio se establece una beca equivalente al 50% del alojamiento en el Hotel La Perdiz.
Yolanda Reche ha agradecido la apuesta de la Universidad de Jaén por una iniciativa que aporta a La Carolina "el valor añadido de asociar el nombre de nuestro municipio a la educación superior de calidad" y la colaboración de la Fundación Caja Rural como pilar indispensable para la celebración de los cursos. El gerente de esta entidad, Luis Jesús García-Lomas, ha puesto de manifiesto el "orgullo" que para la entidad representa colaborar con los cursos.
Los cursos se celebran del 3 al 7 de junio y cada uno de ellos tiene una duración de día y medio. Contarán con la participación de 22 ponentes de 7 universidades españolas y dos centros de investigación. El año pasado ya anticiparon sus fechas para desarrollarse en la primera semana de julio, coincidiendo con los actos conmemorativos de la Fundación que este año proponen una extensa oferta de ocio desde el 1 hasta el 9 de julio.