II Concurso Microrelatos

II CARTELTerror en monodosis web

Bases en pdf

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La Diputación concede una ayuda para crear un vivero de empresas que empezará a funcionar en 2018
Lunes, 29 de Mayo de 2017 10:27

Entrega Resolución2El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha entregado hoy a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, la resolución de ayuda para la creación de un vivero de empresas. La aportación de la Diputación asciende a 430.000 euros, el equivalente a la mitad del proyecto y el máximo que se puede conceder a un municipio de más de 10.000 habitantes.
La ayuda forma parte del plan de apoyo a los municipios de la antigua nacional IV con el que la Diputación está "facilitando financiación a estas localidades, que se encuentran en una zona industrial estratégica muy castigada por la crisis, para el impulso de nuevos proyectos que puedan generar riqueza y empleo en las mismas", ha subrayado el presidente de la Diputación. "Inversiones como ésta, de la que se han beneficiado una decena de ayuntamientos, permiten la realización de proyectos municipales de carácter industrial y empresarial que requieren de una inversión elevada y que de otra forma no podrían poner en marcha".


En el acto han estado presentes representantes del sector empresarial local. Ante ellos, la alcaldesa se ha comprometido a que el proyecto esté ultimado y "nuestra intención es que el vivero sea una realidad en 2018", ha indicado Yolanda Reche, para insistir en que "La Carolina no puede permitirse perder tiempo en algo tan importante como revitalizar su tejido industrial y proponer nuevas alternativas de empleo a la ciudadanía".
La inversión total será de 860.000 euros que permitirán rehabilitar adquirir y rehabilitar una nave en el Polígono Industrial de la Aquisgrana. Este espacio tiene capacidad para 4 módulos industriales y entre 6 y 8 de oficinas. Es decir, que en función de las características de las empresas podrá alojar, simultáneamente, entre 4 y 12 proyectos. Además, dispondrá es espacios de co-working, aulas de formación y salas de reuniones para dar respuesta a las demandas de los emprendedores.
La alcaldesa ha recordado las diferentes líneas de ayuda que desde el plano local se han habilitado para el sector empresarial. "La estrategia es poner sobre la mesas los recursos que, dentro de los límites municipales, están en marcha", ha dicho, para a continuación pedir a los empresarios su colaboración para impulsar el vivero porque es "indispensable para el fomento de nuevas vocaciones y para la formación de emprendedores que amplíen nuestra oferta industrial".