II Concurso Microrelatos

II CARTELTerror en monodosis web

Bases en pdf

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Aprobada la ordenanza que regulará la retirada de vehículos de la vía pública en caso de infracción
Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:44

Policia LocalEl pleno municipal ha aprobado esta semana –por unanimidad de los grupos municipales- la ordenanza reguladora de la retirada de vehículos de la vía pública, en casos que contravengan las normas de circulación, y la que establece las tasas aplicables a los propietarios de dichos vehículos. El documento se encuentra en fase de exposición por lo que caben alegaciones.
No obstante, lo que establece son los casos en los que la Policía Local podrá inmovilizar un vehículo y cuando será necesario, además, que se avise a la grúa para trasladarlo al depósito municipal. Además, la primera ordenanza recoge los casos específicos en los que el propietario deberá abonar tanto el precio de traslado como el de depósito.


La normativa contempla casos de infracción como estacionamiento en zonas prohibidas, bloqueo de salidas de emergencia o seguridad y obstrucción del tráfico, entre otras propuestas. No obstante, establece excepciones y amplía el margen de depósito sin coste para el propietario en casos concretos. Por ejemplo, que el vehículo sufra un accidente o que sea localizado después de un robo. En el primero, podrá permanecer en el depósito durante dos días y en el segundo un día a partir de la localización y comunicación al propietario de que puede retirarlo.
También tendrán un margen para retirar el vehículo sin coste aquellas personas que hayan estacionado en itinerarios procesionales, recorridos deportivos o desfiles antes de que se señalicen las zonas en las que el aparcamiento está restringido.
La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Inmaculada Expósito, ha señalado que "la ordenanza pretende regular un servicio que no lo está, pero sobre todo lo que pretende es que los conductores sean responsables y respetuosos con las normas de circulación, de estacionamiento o la documentación obligatoria".