II Concurso Microrelatos

II CARTELTerror en monodosis web

Bases en pdf

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El Ayuntamiento modifica la ordenanza de animales domésticos para controlar las colonias de gatos
Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:31

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una modificación de la ordenanza que regula la tenencia de animales en el casco urbano para controlar las colonias de gatos que existen en el municipio. Con ello se pretende dar respuesta a "los problemas derivados de la proliferación de estas colonias, como malos olores, peleas, reproducción incontrolada, suciedad o posible transmisión de enfermedades; ya a la vez respetar las leues que amparan la protección animal", ha señalado la concejala de Sanidad, Carolina Rodríguez.
Así, después de consultar con la protectora de animales, con los veterinarios que asisten a este colectivo y con otros municipios donde se está aplicando el control, el Ayuntamiento ha optado por el método CES, que consiste en la captura, suelta y esterilización de los ejemplares que integran las colonias.
Esto permitirá identificar las colonias que existen en el municipio para proceder a la captura de los animales. Después se procederá a examinarlos, desparasitarlos, esterilizarlos –administrándoles la medicación necesaria-, además de identificarlos para hacerles un seguimiento antes de devolverlos a la colonia. Además, permitirá establecer espacios donde alimentarlos con pienso, nunca con comida húmeda que en el proceso de descomposición genere otros problemas, además de señalizar la zona y limpiarla periódicamente.


La concejala de Sanidad ha insistido en que "se trata de una medida consensuada con la protectora y que ha tenido éxito en otros municipios, porque permite mantener un control sobre las colonias y garantizar la salubridad del entorno, teniendo en cuenta que la presencia de gatos siempre asegura un mayor control sobre las plagas de roedores". Además, Carolina Rodríguez ha insistido en que "algunos vecinos que trasladado quejas por las colonias de gatos próximas a sus domicilios y los perjuicios que ocasionan, y también es necesario atender a su petición de control y limpieza".