Subvenciones a empresas y emprendedores (HASTA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2.017)

Bases en pdf

Convocatoria en pdf

Extracto convocatoria pdf

Solicitud en doc

Memoria en doc

II Concurso de Belenes

definitivo resized

Bases en pdf

II Concursos Cuentos de Navidad

II concurso cuentos copia

Bases en pdf

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El Ayuntamiento asume la gestión directa del Museo
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 07:27

museo salaEl pleno ordinario celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado esta tarde –con 9 votos favorables del PSOE e Izquierda Unida, 6 contrarios de PP y una abstención del PINP- la disolución del patronato del Museo de La Carolina, para asumir la gestión directa del centro museográfico. Esta decisión se ha adoptado para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Cámara de Cuentas que apuntaba irregularidades en la forma de gestión de este órgano.
En la misma sesión se ha dado luz verde al reglamento de funcionamiento de este órgano que, a partir de ahora, pasa a llamarse 'Museo de La Carolina. Capital de las Nuevas Poblaciones'. Una normativa que, según ha explicado el concejal de Cultura, Marcos García, "se ha elaborado en colaboración con el personal del centro, con la asesoría de los servicios jurídicos municipales y consultas a colectivos culturales" cuya participación está regulada en el nuevo reglamento.


El documento plantea la creación de un órgano consultivo en el que estarán representados los colectivos que puedan mejorar la participación ciudadana. Además, el reglamento regula la participación de los grupos de voluntarios a quienes el concejal de Cultura ha trasladado tanto su agradecimiento por el trabajo desempeñado como la petición de que "mantengan la alta participación que tan importante ha sido para crear el Museo".
El reglamento determina desde el horario del funcionamiento del Museo hasta las formas de gestión y administración, con la intención de "resolver las irregularidades que puso de manifiesto la Cámara de Cuentas y adaptar la gestión a las exigencias de la Ley de Reforma Local", ha indicado el concejal, que resuelve circunstancias anómalas como que, pese a la existencia del patronato como organismo autónomo, los empleados del Museo fueran a todos los efectos empleados municipales y la gestión del centro dependa del propio Ayuntamiento.