II Concurso Microrelatos

II CARTELTerror en monodosis web

Bases en pdf

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Finalizan las obras en los dos parques caninos construidos en el municipio
Lunes, 22 de Mayo de 2017 07:47

parques caninos finLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha visitado esta mañana los parques caninos que el Ayuntamiento ha construido en la prolongación de la calle Olavide y el paseo de San Juan de la Cruz. Una actuación que termina hoy y que en breve estarán abiertos al público.
Los parques caninos son espacios perfectamente delimitados en los que los propietarios de perros pueden dejar a los animales en libertad, de forma que puedan ejercitarse sin suponer un riesgo para otros usuarios de la zona verde. Esta actuación se ha realizado con fondos de la Diputación de Jaén a través del Plan Provincial de Cooperación 2016, con un presupuesto global de 14.520 euros.
La alcaldesa ha recordado que la construcción de estos espacios "es uno de los compromisos del equipo de gobierno que incluimos en nuestro programa a instancias de los vecinos", ha explicado. En ese sentido ha recordado que "aunque se trata de una obra aparentemente menor, si es cierto que se trata de una inversión que dar respuesta a una demanda ciudadana y que concilia los intereses de los propietarios de mascotas con los de cualquier otro usuario de los espacios verdes donde están instalados".
Ambos parques están delimitados por una valla y disponen de elementos recreativos fijos para que los perros puedan jugar y ejercitarse. Por otra parte, para que el espacio se mantenga limpio y óptimas condiciones higiénicas, se colocará un dispensador de bolsas y una papelera específica para que las deposiciones de los canes sean retiradas por sus dueños. También se ha dotado de una fuente de agua potable útil para todos los usuarios de la zona.