II Concurso de Belenes

definitivo resized

Bases en pdf

II Concursos Cuentos de Navidad

II concurso cuentos copia

Bases en pdf

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El Museo de La Carolina se suma al Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas y una visita guiada
Jueves, 18 de Mayo de 2017 07:32

DIM 2017 MLC2El Museo de La Carolina se suma este jueves, 18 de mayo, a las actividades en torno al Día Internacional de los Museos que este año se celebra bajo el lema 'Museos e las historias controvertidas: decir lo indecible en los museos'. Esto implica que además de la tradicional jornada de puertas abiertas – en el horario habitual del centro, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas- se ha programado una visita guiada, a partir de las 19:30 horas, durante la que se abordarán y comentarán aquellos aspectos de la historia local que generan mayor controversia, contraste, conflicto, vergüenza e incluso ejemplaridad. "Habrá historias sorprendentes, negativas pero también otras que se han silenciado y nos desvelarán interesantes aspectos de nuestro pasado", ha explicado el concejal de Cultura, Marcos García.
Esa ha sido la propuesta de la comunidad museística internacional para esta jornada a la que se suma el Museo de La Carolina para mostrar el papel de estos centros en nuestra sociedad, fomentando conocimiento y valores en favor del desarrollo futuro.
La jornada de puertas abiertas permitirá a los visitantes disfrutar tanto de la colección permanente del centro como de la exposición temporal 'Las edades de las mujeres iberas' que se inauguró a comienzos de mayo y que es el resultado de un largo proceso de investigación en el que han participado diversas instituciones públicas.