II Concurso de Belenes

definitivo resized

Bases en pdf

II Concursos Cuentos de Navidad

II concurso cuentos copia

Bases en pdf

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Clausurados los talleres de yoga y bailes de salón para mayores en los que han participado 75 personas durante este curso
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 08:08

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, y la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, han clausurado esta tarde cinco de los ocho talleres dirigidos a personas mayores que se han celebrado durante el curso 2016/2017, en el marco del programa de envejecimiento activo de la Diputación Provincial.
El acto de esta tarde, celebrado en el Centro Social, ha servido para poner broche 3 talleres de bailes de salón –uno de ellos celebrado en Navas de Tolosa y dos en La Carolina- y dos de yoga, en los que han participado 75 alumnos y alumnas. Quedan pendientes de la clausura los talleres de memoria, que tendrá lugar el próximo 2 de junio.
En total han sido 150 las plazas ofertadas y cubiertas, ya que se presentaron 606 solicitudes. "Lo que demuestra que existe gran interés por participar en la oferta formativa de la Diputación para mayores y que es una magnífica oportunidad para que nuestro mayores participen, se relacionen y, por supuesto, se diviertan", ha señalado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, "porque tienen mucha vida por delante y merecen disfrutarla de la mejor manera posible".
En ese sentido ha señalado que el Ayuntamiento ya ha pedido a la Diputación Provincial que se mantenga la oferta para el año próximo, con estos mismos talleres. Además, ha recordado que se han ido realizando pequeñas mejoras como el traslado de los alumnos del taller de baile al Centro Multiusos; un equipo de música para el taller de baile de La Carolina o la adquisición de una moqueta para el taller de yoga.
"Nos preocupa tanto la variedad de la oferta que os planteamos como la calidad de los talleres y de las instalaciones que utilizáis por eso siempre estamos abiertos a vuestra sugerencias y, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, las iremos atendiendo", ha comentado la alcaldesa los asistentes.
El acto ha incluido una exhibición de yoga y bailes de salón a cargo de los participantes en ambos talleres. Esta propuesta se oferta a personas de más de 55 años, aunque el grueso del alumnado tiene entre 65 y 74 años. Aunque están igualmente abiertos a hombres y mujeres, estas últimas son mayoría. La media de participación masculina ha sido ligeramente superior al 12%, aunque en el caso de los talleres de memoria ese promedio ha alcanzado el 17,7%.