El Ayuntamiento se suma al Día Internacional contra la LGTBfobia con diferentes actividades divulgativas
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 07:57

LGTBIfobiaEste miércoles, 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la LGTBfobia, es decir, para combatir la homofobia, la transfobia y la bifobia. Por esa razón, en la fachada el Ayuntamiento se ha colocado la bandera multicolor, con cuyos colores se pintarán también dos bancos en la plaza de las Delicias.
Este año, la reivindicación de esta jornada gira en torno a la familia, por lo que se han editado carteles alusivos a la diversidad y los cambios de los modelos familiares, que se distribuirán en centros educativos y edificios públicos para fomentar el debate sobre estas cuestiones. "Así complementamos otras actividades que hemos desarrollado a lo largo del año sobre la diversidad y el fomento de la igualdad", ha explicado la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Carolina Rodríguez.
"Es muy importante que nuestros niños y niñas tomen conciencia de que el bienestar de la familia depende del bienestar de cada uno de sus miembros y que todos tienen los mismos derechos, deben tener las mismas oportunidad y, sobre todo, merecen el mismo trato respetuoso de sus iguales".


Al proponer el debate en los centros educativos "a la vez que hacemos visible la diversidad de los modelos familiares sentamos las bases de respeto a los derechos de todas las familias, con independencia de su composición y fortalecemos la visibilidad y la voz tanto de los padres y madres como de los hijos e hijas". La concejala ha señalado que "nuestra sociedad está en permanente transformación y la mejor forma de fomentar el respeto a diversidad es conocerla".