XVI Concurso de Pintura Rápida

 xvi Pintura rapidaDEF

Bases español

Bases inglés

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Un centenar de ciclistas corre en la II Ruta de los Castillos y las Batallas que tiene meta en La Carolina en su primera etapa
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 07:42

Cobo-Presentación II Ruta cilista Casillos y las Batallas 16-05-17Un total de 105 corredores de 15 equipos -14 españoles y uno belga- se disputan desde este viernes, 19 de mayo, la II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas, cuya primera etapa tiene meta en La Carolina, ese día. La prueba está organizada por el club ciclista de Arjonilla en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Entre las novedades de este año, la categoría de los participantes pasa de junio a Sub-23
La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha presentado esta edición de la prueba junto al vicepresidente 2º de la Diputación de Jaén y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el director técnico de la prueba, Manuel Beltrán. En su intervención ha destacado que la ruta "se ha convertido en todo un éxito no sólo por su carácter deportivo, sino también cultural y turístico. Es una prueba que nace del esfuerzo de la propia provincia de Jaén, con el club de Arjonilla, y que en su ADN conlleva la promoción de la provincia a través de nuestro patrimonio de la Ruta de los Castillos y Las Batallas", ha subrayado Cobo.


Por su parte, Manuel Fernández ha descato que a los valores deportivo hay que sumar "el telón de fondo singular que representa la Ruta de los Castillos y Las Batallas y que la convierte en una ruta espectacular y muy atractiva", en la medida que convierte a la provincia en referente para los amantes del cicloturismo.
El director técnico, Manuel Beltrán, ha explicado que las tres etapas de este año suman un total de 404,7 kilómetros y 5.387 metros de desnivel positivo acumulado, "en un atractivo recorrido por el que, entre corredores y acompañantes se desplazarán unas 500 personas". Para Beltrán, la ruta "representa la esencia del ciclismo"
La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, han asistido a la presentación ya que la ruta arranca el viernes en Lopera y tiene su meta en La Carolina. Se trata de la primera etapa y tiene un recorrido de 134,2 kilómetroscon un desnivel positivo acumulado de 1.986 metros. Con dos metas volantes situadas en Geolit y Linares y las subidas a los altos de Porcuna, de Vilches y de las Navas de Tolosa (de 3ª categoría).

"La ruta es una oportunidad para que la ciudadanía disfrute de un espectáculo de alto nivel, dado que hay 15 equipos profesionales en competición, uno de ellos belga, y el resto españoles, la mayoría con una gran recorrido en competiciones nacionales, como la Copa de España de Ruta", ha destacado la alcaldesa.
Los equipos inscritos son los siguientes: NGA Human Resources-Semar (Andalucía); Controlpack (Cataluña); Polartec-Fundación Contador, Pizzería Española y EC Cartucho.es-Magro (Comunidad de Madrid); GSport-ValènciaEsports-Wolfbike y Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube (Comunidad Valenciana); Bicicletas Rodríguez Extremadura (Extremadura); Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA (Navarra); Baqué-BH Team (País Vasco); DareViatorMaype y Pérez Cánovas-Pemoy-Kross-NomarSpain (Región de Murcia); Esteve-Chozas Team (Madrid) y C4C-JongWielertalent (Bélgica).