Entregados los premios a las cabañas ganadoras de los certámenes morfológicos en la Feria Ganadera
Lunes, 15 de Mayo de 2017 11:42

premios ganado 2017La alcaldesa de La Carolina,Yolanda Reche, ha entregado este mediodía los galardones a los titulares de las explotaciones ganaderas cuyos ejemplares han ganado los concursos morfológicos de esta edición de la Feria Ganadera. En el acto, la alcaldesa ha agradecido la alta participación y la fidelidad de los concursantes a la muestra carolinense.
"Cuando se pone esfuerzo, corazón y mucho talento para programar una actividad como esta que atrae el interés de muchos, es muy satisfactorio comprobar que tiene buenos resultados" La alcaldesa ha recordado que la inversión económica que se realiza "es muy modesta", en torno a 23.000 euros, "pero les aseguro que el trabajo y el compromiso son muy altos.


De las 36 ganaderías que han presentado ejemplares a la feria, 35 han concursado en alguno de los tres certámenes morfológicos. El 34º Concurso Morfológico de Ganado Selecto Autóctono (para las razas de ovino segureño, bovino berrendo colorado y bovino berrendo negro), de ámbito andaluz; el 10º Concurso Morfológico Nacional de Raza Caprina Negra Serrana Castiza y, por primera vez, el Concurso Nacional de Raza Bovina Pajuna.
La alcaldesa ha asegurado que "es un honor que sigan apostando por venir a La Carolina y nos congratula que su dedicación por mantener y mejorar la calidad de sus cabañas ganaderas encuentre un escaparate en nuestro municipio". También ha indicado que el compromiso municipal es "seguir trabajando para que esta feria ofrezca las condiciones de calidad y atención que merece el trabajo que desarrollan durante todo el año".