La Carolina acoge el I Encuentro Cinegético para revalorizar el impacto de la caza en el territorio
Lunes, 15 de Mayo de 2017 11:37

encuentro cazaLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Eugenio Ortega, han inaugurado esta mañana el I Encuentro CinegéticoLa Carolina, organizado por el Club Deportivo de Rehaleros de la ciudad con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Carolina. En la inauguración, la alcaldesa ha destacado que el municipio goza del "enclave perfecto para abordar un debate sobre una actividad deportiva, con notables repercusiones económicas, y una indudable acción en favor de la conservación del ecosistema".
En esta primera edición, el encuentro se ha centrado en revalorizar el papel de los rehaleros como parte indispensable en la organización de monterías tradicionales a la vez que realzar la práctica de la caza como actividad deportiva capaz de generar riqueza y empleo en su entorno. Por ello, enla jornada técnica, representantes de rehaleros, cazadores, fuerzas de seguridad y la Administración están analizando el alcance de la actividad cinegética en el entorno local.


La alcaldesa ha subrayado que para los colectivos presentes en las jornadas la caza "es una forma de vivir, de interpretar el campo, de apreciarlo y, sobre todo, de conservar una ancestral tradición a la que estáis vinculados prácticamente desde la infancia". Por lo que les ha pedido que aprovechen las jornadas como "una oportunidad para poner sobre la mesa vuestras preocupaciones e inquietudes, también vuestras ideas para que esta actividad mantenga su notable contribución a nuestro territorio".
Además de la jornada técnica, que se desarrolla en el Centro Cultural, el encuentro incluye una exhibición de perros de caza y rastreo en un espacio habilitado junto al recinto en el que se desarrolla la Feria Ganadera.