XVI Concurso de Pintura Rápida

 xvi Pintura rapidaDEF

Bases español

Bases inglés

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

La alcaldesa insiste en la apuesta por la calidad y la producción ecológica como principales retos del sector ganadero en la comarca
Lunes, 15 de Mayo de 2017 11:18

jornadas tecnicassLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha inaugurado esta mañana las II Jornadas Técnicas Ganadería y Territorio, acompañada por los delegados de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega. Este encuentro técnico se celebra en el marco de la Feria Ganadera que desde hoy y hasta el próximo lunes se desarrolla en el municipio.
Durante su intervención en las jornadas, la alcaldesa ha destacado como "inexcusable obligación" para el sector ganadero el impulso de "iniciativas que nos pueden convertir en referente de producción ecológica para las razas más características de nuestra zona, que son además las que dan sentido a la feria ganadera".
Yolanda Reche ha insistido en que trabajar en esa dirección "puede proporcionar un desarrollo sostenible" a la vez que "hacer visible el futuro económico de un sector que cada vez exige más la incorporación de los jóvenes para garantizar su continuidad y preservar tanto formas tradicionales de producción como las razas autóctonas".


Por todo ello ha insistido en que las jornadas técnicas, que celebran su segunda edición, "deben ser nuestro paréntesis para la reflexión y la toma de decisiones, para avanzar en los frentes que realmente nos preocupan". En esta edición, las jornadas que se desarrollan durante este viernes y mañana sábado en el Centro Cultural abordan tres temas: la conservación del ecosistema de la dehesa, la trashumancia y el horizonte de la Política Agraria Común (PAC) a partir de 2020.
La alcaldesa los ha definido como "retos" que "exigen de un alto grado de conocimiento del medio en el que os desenvolvéis y, cada vez más, del esfuerzo conjunto para alcanzar metas concretas". En ese línea ha apelado a la colaboración entre el sector y las administraciones para trazar estrategias conjuntan que faciliten que el consumidor identifique la alta calidad con las formas de producción y las razas autóctonas que predominan en la comarca.