II Concurso de Belenes

definitivo resized

Bases en pdf

II Concursos Cuentos de Navidad

II concurso cuentos copia

Bases en pdf

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Modificada la ordenanza de tenencia de animales para impedir la presencia de circos convencionales y frenar el sacrificio de ejemplares sanos
Jueves, 11 de Mayo de 2017 09:54

El pleno municipal ha aprobado en su sesión de este miércoles la modificación de dos artículos de la ordenanza reguladora de la tenencia de animales. Los cambios de la normativa están orientados a evitar la presencia de circos convencionales, en los que los animales forman parte del espectáculo, e impedir el sacrificio de ejemplares sanos que son abandonados por sus propietarios.
Ambas modificaciones están, además, en la línea de las recomendaciones que han realizado tanto la Unión Europea como la Federación Española de Veterinaria para poner freno al maltrato animal. El cambio en la ordenanza se apoya en las precarias condiciones de vida, higiene y salubridad de los animales que forman parte de los circos itinerantes.
"Con esta modificación conseguimos, por un lado, que los espectáculos circenses que se celebren en nuestro término municipal no incluyan nunca animales, tanto si se instalan en terreno privado como público", ha explicado la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Carolina Rodríguez.
Por otra parte, los cambios para regular el tratamiento de animales abandonados pretenden evitar los sacrificios de ejemplares, mayoritariamente de perros. La ordenanza prohíbe expresamente la eutanasia de los individuos sanos y de los que padezcan enfermedades que puedan curarse mediante tratamiento médico. Además, permite que los gastos derivados de la asistencia veterinaria y el mantenimiento sean reclamados al propietario del animal.
"Es un avance para cumplir uno de nuestros compromisos de gobierno, hacer de La Carolina una ciudad respetuosa y responsable con las mascotas", ha matizado Carolina Rodríguez. Los cambios contaron con los votos favorables de PSOE, PINP e Izquierda Unida y la abstención del PP.