II Concurso Microrelatos

II CARTELTerror en monodosis web

Bases en pdf

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Creada la figura del 'Embajador de las Nuevas Poblaciones' para reconocer a quienes fomenten el conocimiento de las colonias
Martes, 03 de Enero de 2017 08:26

pleno cronistaEl pleno del Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado esta mañana, por unanimidad, la creación de la figura de 'Embajador o Embajadora de las Nuevas Poblaciones'. Se trata de una modificación en el Reglamento de Honores y Distinciones para introducir este nuevo reconocimiento. "Introducimos la nueva distinción con motivo del 250 aniversario y para subrayar la labor de todos los carolinenses, de nacimiento o no, que tienen un especial empeño en difundir la aportación de las colonias de Sierra Morena y Andalucía a la historia reciente de España", ha explicado el concejal de Cultura, Marcos García.


También por unanimidad, el pleno ha aprobado el reglamento que regula la figura del cronista oficial de La Carolina y Navas de Tolosa. Entre sus aportaciones se encuentra que Navas de Tolosa podrá contar con un cronista propio. Además, el titular del municipio podrá contar con ayudantes, por lo que se ha establecido una regulación específica para que cuente con apoyo en esta labor de investigación.
"La figura del cronista oficial es muy importante para cualquier municipio y para La Carolina, en las puertas de 2017, lo es más aún, por eso hemos creído necesario establecer una regulación que permita realizar con exhaustividad esta tarea", ha indicado el concejal. Esta figura es un cargo honorífico y vitalicio que no implica retribución económica alguna, aunque es relevante en los ámbitos de investigación histórica.