sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Navas de Tolosa celebra este fin de semana el aniversario de la Batalla y las fiestas en honor de la Virgen del Carmen
Jueves, 14 de Julio de 2016 11:01


navas 2016 web RDurante todo el fin de semana, Navas de Tolosa celebra dos acontecimientos. Por un lado, la conmemoración de la Batalla que le dio nombre al núcleo urbano y, por otro, la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen. Para la primera, como parte de la ruta de los Castillos y las Batallas, se ha preparado una extensa programación que incluye desde un campamento de tropas militares medievales a un mercado de época, pasando por la recreación de la contienda en la noche del 16 de julio.
Para lo segundo, el Ayuntamiento ha aportado financiación a la Cofradía de la Virgen del Carmen para que, al igual que se hizo durante las fiestas patronales de junio, programe las actividades lúdicas que complementen los actos religiosos.
Las actividades comienzan el viernes por la tarde con una merienda medieval a la que seguirá un espectáculo de animación para los más pequeños y el tradicional pasacalles que, en esta ocasión, realizarán las tropas asentadas en el campamento medieval y que también participarán en la recreación de la batalla prevista para la noche del sábado 16 de julio. El campamento, además, celebrará talleres de esgrima y tiro con arco para todos los públicos.
Los días 15 y 16, las principales calles de este núcleo urbano acogerán un mercadillo medieval en el que, además de los productos artesanos de los mercaderes podrán verse exhibiciones de cetrería y vuelo de aves rapaces o disfrutar de la destreza del encantador de serpientes.
"Como siempre, en esta fiesta hemos buscado el equilibrio entre el producto turístico de la ruta de los castillos y las batallas, con la ambientación medieval, con las características propias de una fiesta veraniega, con verbenas nocturnas y con actividades, a lo largo de la jornada, interesantes para los niños, como puede ser la batalla de globos de agua, los juegos populares o los talleres que ofrecen los campamentos", ha explicado la concejala de Festejos, Inmaculada Expósito.
En ese sentido, ha destacado el esfuerzo que realiza la Diputación Provincial en la promoción de actividades en los diferentes municipios que integran la Ruta de los Castillos y las Batallas y la aportación del propio Ayuntamiento para que la Cofradía de la Virgen del Carmen organice actividades tradicionales como las verbenas nocturnas o iniciativas como las meriendas infantiles o el desayuno medieval.
Como cada año, habrá rituales específicos ligados a la Batalla, como la llegada de los Ballesteros de la Vera Cruz de Vilches, que participan en la ofrenda floral y traerán consigo los trofeos de la Batalla de las Navas de Tolosa que están custodiados en el municipio vecino desde el siglo XIII.