sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Cerca de 100 inscritos en los Cursos de Verano Intendente Olavide
Martes, 05 de Julio de 2016 12:42
inauguración3La alcaldesa de la Carolina, Yolanda Reche; el secretario general de Educación, Manuel Alcaide; el vicerrector de Enseñanzas de Grado y Postgrado, Juan Manuel Rosas, y el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas han inaugurado los cursos de verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina, en los que se han inscrito cerca de un centenar alumnos, repartidos en los 4 cursos que se imparten en esta edición. 
La alcaldesa de la ciudad ha destacado que se han cumplido las expectativas fijadas por la organización al recuperar el formato de cuatro cursos que garantiza“tanto la calidad como la variedad de la oferta y el equilibrio, siempre perseguido, entre los temas más generales y los que tienen un vínculo específico con nuestra ciudad, con su pasado y con sus perspectivas de futuro”. 
En esta edición, el programa lo centran 4 cursos de 20 horas que abordan temas relacionados con la educación y el desarrollo local, por una parte, y por otra, vinculados a la historia del municipio. Estos cursos se refieren tanto al periodo de gobierno de Carlos III como a la Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena que en 2017 celebran su 250 aniversario. Los cursos están organizados por la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de La Carolina, con el patrocinio de la Caja Rural de Jaén.
inauguración
En esa línea, la alcaldesa ha subrayado que son “una amalgama de compromisos institucionales que nos permiten continuar la apuesta firme y decidida por la formación superior complementaria en nuestro municipio”, en la medida que permiten “tender puentes que nos conecten con instituciones que amplíen y diversifiquen nuestro horizonte”. 
A la inauguración ha asistido el secretario general de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Alcaide Calderón quien ha destacado el activo que supone la educación para la sociedad porque “contribuye a que vayamos teniendo una ciudadanía cada vez mejor formada y más comprometida”. Desde su perspectiva, la formación abre las puertas del conocimiento y la innovación que “son el mejor camino para poder avanzar y que también que tengamos una sociedad más justa, más solidaria y más sostenible”.
La apuesta del Ayuntamiento de La Carolina por esos criterios se concreta en la oferta de becas, ya que garantiza la matrícula gratuita a los 20 primeros inscritos en cada uno de los cursos, es decir, que oferta ayudas para la quinta parte de las plazas ofertaddas. “Esperamos es que esas becas reviertan sobre los carolinenses que, aprovechando la proximidad de los cursos, no encuentren reparos económicos para su formación”, ha argumentado la alcaldesa.   
Por su parte, el Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la Universidad de Jaén. Juan Manuel Rosas Santos, ha asegurado que estos cursos garantizan“una formación de altura, multidisciplinar y atractiva”, que convierten a La Carolina”en el polo académico fundamental de nuestra provincia y en la extensión veraniega de la Universidad de Jaén durante la primera semana de julio”.