sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El pleno aprueba los presupuestos tras incorporar algunas de las correcciones planteadas por el Ministerio de Hacienda
Jueves, 23 de Junio de 2016 12:22

Pleno 22-6-16 presupuestos webEl pleno municipal ha dado luz verde a los presupuestos de 2016, que ascienden a 13,8 millones de euros. El documento, aprobado solo con los votos del equipo de gobierno, ha incorporado algunas de las modificaciones recomendadas por el Ministerio de Hacienda. Otras, "tal como dijimos, las hemos rebatido porque nos parecen excesivas y porque ponen en riesgo la prestación de servicios públicos esenciales. Eso, de ninguna de las maneras, lo vamos a permitir", ha dicho la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.


Inicialmente, el equipo municipal de gobierno había previsto un presupuesto superior a los 14 millones de euros, que se ha visto reducido en unos 342.000 euros. Esta rebaja se justifica porque "el plan de ajuste suscrito por el anterior equipo de gobierno hace que el Ministerio de Hacienda nos imponga unas duras condiciones".

 


No obstante, se mantiene una inversión cercana al millón de euros para diferentes actuaciones en el municipio. Se contempla, por ejemplo, la adecuación en la piscina cubierta y otras instalaciones deportivas que ahora, con los presupuestos aprobados definitivamente, empezarán a acometerse. También se prevén intervenciones derivadas del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), las tareas de mantenimiento en los centros educativos, así como la adquisición de maquinaria y materiales necesarios para el funcionamiento de los distintos servicios municipales.
El capítulo más importante del presupuesto es el de personal, que acapara 5,3 millones de euros. Es ligeramente superior al de 2015 porque ya queda reconocida la plantilla del servicio de limpieza y jardinería, que se intregró en el que se incorpora como personal municipal y también se aumenta un 1% el salario de los empleados públicos y se les devuelve la paga extra de 2012.
El de personal es uno de los capítulos que más ha bajado, unos 140.000 euros. También se ha reducido en 60.000 euros la partida de retribuciones a los cargos públicos que fue una de las primeras medidas adoptadas en julio de 2015. Por otro lado, se reduce el capítulo de gasto corriente, fundamentalmente en la partida dedicada a consumo eléctrico, gracias al desarrollo de programas de optimización energética.
En ningún caso, los ajustes afectarán a programas como las ayudas a libros o la emergencia social, una partida que se ha aumentado en un 25% y asciende a 40.000 euros. "Hay muchas familias de La Carolina que lo están pasando muy mal y no podemos desentendernos de ellas".También se mantiene, el plan de industrialización. "Solo se han realizado pequeños ajustes en las partidas destinadas a promoción para mantener el esfuerzo en las que están directamente vinculadas con la dinamización del tejido empresarial".
El Ayuntamiento de La Carolina está sometido a un plan de ajuste, tras acogerse a los planes de pago a proveedores impulsados por el gobierno central entre 2012 y 2014, que exige que el Ministerio de Hacienda supervise el presupuesto antes de su aprobación definitiva. Ahora, una vez informado ya puede ejecutarse.