Retransmisión de plenos municipales

retrasmision de plenos low

 

Linea Verde

bannerGenerico

Cartelera Municipal

Áreas y Delegaciones Municipales

Administración Electrónica

turismolacarolina.es

lacarolinaaquiyahora.es

Sello 1- Color

La importancia de leer por Nuria Cantero Rodríguez

El colegio público Navas de Tolosa ha celebrado el día del libro con una tertulia literaria dialógica en la plaza del pueblo. En el acto han participado grandes y pequeños, todos leyendo y dialogando sobre literatura clásica. Esta actividad está relacionada con la tertulia literaria que se realiza todos los lunes en el centro escolar, coordinada por la directora, enmarcada en el proyecto de comunidades de aprendizaje, en la cual participa la comunidad educativa de nuestro colegio y que está abierta a la participación de todas las personas que quieran aportar sus iniciativas educativas.

Las tertulias literarias dan la oportunidad a todos los asistentes a expresar sus sentimientos y a aprender a escuchar y sentirse escuchados. Son un espacio donde la validez de los argumentos no está relacionada con el estatus del que habla sino con la coherencia de lo que dice. Además, nos acercan al mundo de los libros clásicos y nos permiten entenderlos mejor a través de los diferentes puntos de vista de los demás.

Durante la tertulia literaria del día del libro hemos comprobado como vecinos de las Navas de Tolosa y de La Carolina han colaborado con gran ilusión en este proyecto para que podamos cumplir nuestros sueños colectivos: “Soñamos con un cole donde todo el mundo quiera y pueda venir, con unas buenas instalaciones, donde todos tengamos mucha ilusión y en el que, bajo las premisas del respeto y la solidaridad, enseñemos y aprendamos para conseguir un futuro mejor”.

Como directora del centro he podido comprobar cómo los niños y las niñas se entusiasman con la lectura cuando ven hacerlo a sus papás, mamás, y demás familia, cuando les acompañan al colegio a leer con ellos. Podemos comprobarlo al escuchar a un niña de nuestro colegio afirmar que lectura es un motor de la educación: “Todos nos sentimos mucho más motivados a la hora de venir al cole, donde aprendemos más y mejor”.

El centro trabaja continuamente, por medio de diferentes iniciativas, para aumentar la participación e implicación de las familias y del resto de instituciones del entorno, ya que es fundamental para aumentar el aprendizaje del alumnado, mejorar la convivencia e incrementar la solidaridad.

                                                 Nuria Cantero Rodríguez,

                                                Directora del colegio público Navas de Tolosa