sede web copia

ue ae

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Una veintena de personas se forma en un taller de búsqueda activa de empleo y TIC en el Centro Guadalinfo de La Carolina
Viernes, 31 de Agosto de 2018 14:11

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, ha visitado, hoy, junto con los concejales del Ayuntamiento de La Carolina, Carolina Rodríguez, Inmaculada Expósito y Marcos García, el taller de búsqueda activa de empleo y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para personas con discapacidad, que desarrolla el centro Guadalinfo de La Carolina. Se trata de una iniciativa realizada en colaboración con Cruz Roja, el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) e "Iniciativas Carolinenses". El curso, que se ha clausurado hoy, ha estado dirigido a un colectivo con más dificultades de inserción laboral, que está formando a una veintena de usuarios para saber realizar un curriculum eficaz y mejorar su proceso de búsqueda de empleo. Asimismo, se enmarca en el módulo de Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción.

Tras una semana de formación en esta especialidad, la concejal de Políticas Sociales, Carolina Rodríguez, ha valorado la puesta en marcha de estos módulos, que se integran en el programa Poises, y que se extienden más allá de la teoría, ya que también cuentan con una parte práctica. “Es imprescindible dotar a este colectivo de herramientas útiles para una inmersión real en el mercado laboral. En este sentido, la labor de formación por parte las distintas instituciones implicadas es encomiable a la hora de buscar empleo”, ha indicado Rodríguez. visitaok

 
El fútbol carolinense rinde homenaje a Tolo Plaza con la celebración de la VIII edición de su memorial
Jueves, 30 de Agosto de 2018 08:33

Mañana viernes, 31 de agosto, y el sábado, 1 de septiembre, tendrá lugar el VIII Memorial Tolo Plaza en el Estadio Municipal Ramón Palacios Rubio. En concreto, mañana, a partir de las 16:00 horas y hasta las 23:00 se disputará la Fase de Grupos del Torneo de Fútbol base en el que participarán más de 300 menores.

El sábado a partir de las 09:30 horas comenzarán las Semifinales y, a las 11:30 horas, las Finales. A continuación está prevista la entrega de trofeos.

En esta ocasión, se realizará un doble homenaje y reconocimiento. Por un lado, como en los últimos años, se entregará, a la familia de Tolo Plaza, una placa conmemorativa de la VIII Edición del Memorial. “Además, el conjunto de la afición carolinense tendrá la oportunidad de recordar a este enorme futbolista de nuestra tierra”, ha indicado la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez.

Por otra parte, este año se realizará un reconocimiento especial a otro destacado futbolista del municipio: José Luis González Lorenzo, conocido popularmente como Pepe " El Chito".

Esta VIII edición del Memorial Tolo Plaza culminará, a mediodía, con un partido amistoso que disputarán un combinado local contra una selección provincial integrada por jugadores con los que Pepe "El Chito" compartió su carrera futbolística.

Rodríguez ha destacado el cariño y la emoción que se dedica en la organización de este memorial y ha agradecido, en especial, la implicación y el trabajo de Félix Salas, organizador principal de este encuentro deportivo, que, año tras año, consigue reunir a toda la familia futbolera de La Carolina. “Quiero extender mi agradecimiento a los patrocinadores así como a los entrenadores de los equipos de fútbol base que participan en esta celebración, ya que es difícil que, antes de que empiece la temporada, sean capaces de formar equipos. Un esfuerzo que tenemos que reconocer”, ha señalado la concejal de Deportes. 

Adjunto los carteles del Torneo de Categorías Base y del partido amistoso del sábado. MEMORIAL TOLO PLAZA PEQUEÑOS 2018 NIÑOSok

 
El delegado de Fomento y Vivienda anuncia que la Junta intervendrá definitivamente en la promoción de 134 viviendas de Viñas del Rey de La Carolina
Viernes, 24 de Agosto de 2018 12:47

La alcaldesa, Yolanda Reche, y el delegado de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, han puesto sobre la mesa los proyectos pendientes para realizar en La Carolina próximamente.

Entre las actuaciones, el delegado ha anunciado que la Junta realizará una intervención definitiva en la promoción de 134 viviendas del barrio de Viñas del Rey de La Carolina con una inversión de 168.499,50 euros. En concreto, se intervendrán en las viviendas propiedad de AVRA en las que sea necesario. Es decir, en las cornisas y aleros de losa armada, la limpieza de armaduras vistas que hayan quedado sin revestimiento, la eliminación del hormigón suelto y la aplicación de una capa de mortero de rexina epoxi. Además, se impermeabilizará la losa y se marcará el goterón en la parte interior de la misma. Igualmente, se pintarán lo aleros y se repararán las juntas de dilatación entre algunas viviendas.

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado su satisfacción ante tal anuncio y ha agradecido a Higueras su implicación en el arreglo de esta zona residencial. En este sentido, Reche ha recordado las últimas intervenciones por parte de AVRA en esta promoción de viviendas: “En la anualidad de 2017 el importe ascendió a unos 21.000 euros”

Por otro lado, la regidora ha mostrado a Higueras la solicitud de la subvención de espacios públicos para renovar el parque de Viñas del Rey, que fue aprobada en el último pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de La Carolina. En este sentido, se ha solicitado a la Consejería de Fomento la selección de la intervención para la promoción de la calidad urbana por un importe de 249.999 euros, de los que el 80% (199.999,20) serían asumidos por la Junta y el 20% (49.999,80) por el Ayuntamiento.

Durante la visita, el delegado territorial ha conocido, “in situ”, el estado en el que se encuentra el apeadero de la nueva Estación de Autobuses. “El Ayuntamiento ya ha empezado con las tareas de urbanización de la calle y ha puesto los terrenos a disposición de la Junta”, ha adelantado Yolanda Reche.

Por otra parte, Higueras ha sido puesto al corriente de la memoria sobre la construcción una pasarela peatonal en La Carolina-Navas de Tolosa para la conexión con la A-301 y una vía de servicio. Esta inversión tendría un presupuesto de 450.000 euros.

Además, en materia de vivienda, la alcaldesa ha informado al delegado del nuevo plan de vivienda que recientemente se ha aprobado por el Ayuntamiento y de la necesidad de seguir contando con las ayudas de adecuación funcional.

Yolanda Reche, que ha agradecido la visita del delegado, ha destacado la importancia que supone para el municipio la puesta en marcha de estos proyectos que van más allá de mejorar unas zonas concretas. “Se trata de unas obras que no solo beneficiarán a la ciudadanía carolinense sino al conjunto de visitantes”, ha apuntado Reche, quien ha abundado en la “incesante” labor que la junta está realizando en cuanto a la creación y al mantenimiento de las infraestructuras para La Carolina.visita delegadook

 
La compañía de teatro La Cuerda pondrá en escena la obra “La Fuga” el próximo sábado
Miércoles, 22 de Agosto de 2018 13:00

Dentro del ciclo de teatro estival organizado desde el Ayuntamiento de La Carolina, el próximo sábado, día 25, la compañía teatral La Cuerda representará la obra “La Fuga”. La actuación será en el patio de la Casa de la Juventud con entrada gratuita a las 22:00 horas. Se trata de una obra escrita y dirigida por Pedro Güido.

Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos García, anima a conocer esta obra teatral dentro de un ciclo en el que hay oferta para todos los públicos. Asimismo, García ha expresado que es “un orgullo” contar con esta compañía en el ciclo de teatro estival.teatrolafugaok

 
El Ayuntamiento solicita a la Junta la inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Urbano el parque de Viñas del Rey con un proyecto de intervención
Martes, 14 de Agosto de 2018 16:40

Los diferentes partidos políticos del Ayuntamiento de La Carolina han acordado, por unanimidad, en el pleno celebrado esta mañana solicitar a la Junta de Andalucía que incluya en el Programa de Regeneración del Espacio Urbano el parque de Viñas del Rey por medio de un proyecto de intervención.

Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Reche, ha explicado que estas ayudas provienen de la publicación de las bases y convocatoria de subvenciones para la selección de actuaciones de intervención en régimen de concurrencia competitiva para su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano y sus correspondientes subvenciones destinadas al fomento de la calidad urbana en Andalucía.

“Este Ayuntamiento cumple con los requisitos exigidos para obtener la condición beneficiario de la subvención”, ha indicado Reche, quien ha asegurado que el Pleno Corporativo adopta la aprobación del dossier técnico proyecto de activación y mejora de la calidad ambiental, paisajística y arquitectónica del espacio público del parque Viñas del Rey.

Asimismo, la regidora ha concretado que la subvención destinada al fomento de la calidad urbana cuenta con un importe de 199.999,20 euros (80% del coste total de la ejecución, presupuestado en 249.999,00 euros). Mientras, el Ayuntamiento se compromete a financiar el porcentaje de participación municipal en la intervención (20% del total) que asciende a 49.999,80 euros.

“Consideramos conveniente para los vecinos de La Carolina la inclusión del municipio en el programa autonómico de regeneración de Espacios Públicos Urbanos y la financiación que lleva aparejada destinada a la mejora del entorno urbano para el disfrute de la ciudadanía”, ha concretado Yolanda Reche.pleno agostook

 
Entrega de los Premios de Fotografía Joven de La Carolina
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 17:52

Los concejales de Juventud y de Cultura, Inmaculada Expósito y Marcos García, respectivamente, han hecho entrega de los premios del Concurso de Fotografía Joven que ha tenido la temática principal de los Valores Humanos. Se trata de una iniciativa organizada desde el área de Juventud del Ayuntamiento de La Carolina.

Los premiados han sido: en primer lugar, Juan Carlos Camacho Hernández; el segundo puesto ha sido para María del Arco Montes, y el tercero para Claudia Sanchís López.

Por su parte, la concejal ha destacado que este concurso pretende mostrar las capacidades y potenciales artísticas y creativas de la juventud carolinense. “Además, permite a los autores  enseñar en sus instantánea, valores especialmente importantes en nuestro día a día como la solidaridad o la igualdad”, ha matizado Expósito.entrega premiosok

 
Obras de climatización en el CEIP Palacios Rubio antes del comienzo de curso
Jueves, 23 de Agosto de 2018 10:02

La alcaldesa, Yolanda Reche, y la delegada de Educación, Yolanda Caballero, han visitado las obras de adecuación y mejora que se están realizando en el CEIP Palacios Rubio de La Carolina. En concreto, se trata de una intervención que viene a mejorar la climatización del centro educativo enmarcada en el Plan de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética y que, en este caso, supone una inversión, por parte de la Administración autonómica, de 46.972 euros. Por su parte, el Ayuntamiento ha aportado el material para pintar el colegio.

Para la alcaldesa carolinense esta ejecución permitirá a la comunidad educativa trabajar en las mejores condiciones. “Como responsabilidad pública que asumimos, estas obras contribuirán a que tanto alumnado como profesorado y personal no docente afronten los meses de frío o de calor sin problemas durante el desarrollo de sus labores gracias a estas nuevas infraestructuras. Se trata, en definitiva, de ofrecer la mejor calidad en cuanto a materia educativa”, ha indicado Reche, quien recuerda, que estas obras se realizan durante estos días estivales para evitar que coincidan con el periodo lectivo.coleok

 
El Ayuntamiento realiza obras de saneamiento en los jardines de la Plaza de la Aduana
Martes, 14 de Agosto de 2018 17:28

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de La Carolina realiza unas obras de saneamiento en los jardines de la Plaza Aduana. Se trata de una ejecución con la que se pretende cambiar los registros agujereados por otros nuevos para evitar el tránsito de roedores por esa zona.

En este sentido, el concejal del ramo, Andrés Cuadra, ha explicado que, con esta intervención se erradicará “definitivamente” el problema que venían sufriendo los vecinos. “En varias ocasiones se taponaban con hormigón los agujeros realizados por estos roedores”, ha explicado Cuadra. Sin embargo, en esta ocasión, cuando los operarios hallaron el problema tras cavar una zanja, el concejal optó por colocar registros nuevos para solucionar el problema.obrasaduanaok

 
La Asociación de Vecinos de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena de La Carolina organiza las fiestas del barrio de Viñas del Rey
Martes, 14 de Agosto de 2018 11:58

La Asociación de Vecinos Nuevas Poblaciones de Sierra Morena organiza las fiestas de la barriada Viñas del Rey en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Carolina. Las fiestas tendrán lugar entre el 24 y el 26 de agosto y contarán con un amplio y variado programa en el que se tendrán en cuenta a diversos públicos.

Así, entre las diferentes propuestas, el deporte será uno de los atractivos para implicar a la ciudadanía con la celebración de un torneo de tenis, así como un triangular de fútbol durante ese fin de semana.

Los más pequeños también tendrán su oferta lúdica con la organización de animaciones musicales y juegos tradiciones entre los que no faltarán toboganes y una espumada.

La gastronomía tendrá un importante peso en el programa de las fiestas. Así, se celebrará un concurso de repostería (inscripciones hasta las 20:00 horas del día 24). También habrá una gran chocolatada y churros y una paella a precios populares.

Por su parte, la concejal de Festejos, Inmaculada Expósito, ha puesto en valor el esfuerzo y la organización de la asociación vecinal para poner en marcha el programa. En este sentido, la edil ha subrayado la variedad de actividades. “Además de la música y el baile, algo imprescindible en toda fiesta, el colectivo ha apostado por ampliar la oferta lúdica con iniciativas deportivas y gastronómicas, manteniendo las actividades infantiles”, ha destacado Expósito, quien invita a la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas populares.

Más información en el programa adjunto.7ok

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 11 de 257