sede web copia

ue ae

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Encuentro intergeneracional con la representación de La zapatera prodigiosa
Viernes, 18 de Mayo de 2018 11:36

El Grupo de Teatro “Pimpinela” del CPA para Personas Mayores de Linares ha puesto en escena la clásica obra de Federico García Lorca La zapatera prodigiosa en el Teatro Carlos III esta mañana. Se trata de una representación que ha sido dirigida a alumnado de Secundaria con el que se ha procurado crear un encuentro intergeneracional entre intérpretes y público. La iniciativa ha sido organizada desde el Ayuntamiento de La Carolina.

En este sentido, el concejal de Cultura, Marcos García, ha subrayado el doble objetivo de esta actividad: “Por una parte, acercamos a los alumnos este texto teatral creación de uno de los dramaturgos más grandes de nuestras letras como es el granadino García Lorca. Por otra parte, fomentamos un espacio de comunicación entre mayores y jóvenes con el que se enriquezcan de forma mutua”, ha explicado García.teatrook

 
La Carolina “se vacuna” para hacer frente a la Lgtbifobia en el día internacional contra el rechazo hacia este colectivo
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 19:44

Bajo el lema “Vacúnate contra la Lgtbifobia” el Ayuntamiento de La Carolina y la Asociación LGBTI+ organizan los actos de celebración del Día Internacional Contra la Lgtbifobia, mañana, día 17 de mayo. En este sentido, se instalarán las banderas multicolor identificativas del colectivo de Lesbianas, Gais,​ Bisexuales, Transexuales e Intersexuales en los balcones del Ayuntamiento y del Palacio del Intendente Olavide hasta el próximo lunes, día 21. Además, se repartirán dípticos informativos en diferentes puntos del municipio.

Este día pretende hacer llegar a la ciudadanía que la no discriminación es un principio básico de la Declaración de los Derechos Humanos. En este sentido, la Organización de Naciones Unidas (ONU) condena expresamente cualquier acto de violencia relacionada con la orientación sexual y la identidad de género. Asimismo, en 2011, la ONU aprobó una resolución que abordaba las violaciones de derechos humanos basadas en orientación sexual e identidad de género.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, recuerda que el Ayuntamiento de La Carolina aprobó, recientemente, una moción en contra de todo tipo de violencia y discriminación hacia el colectivo de personas LGTBI. “Poco a poco se van logrando avances, sin embargo, aún queda mucho por hacer. No obstante, nos alegramos de contar ya en nuestro municipio con una asociación que representa a este colectivo y a la que le queremos agradecer su implicación y colaboración en la celebración de esta jornada”, ha expresado Rodríguez.parte delanteraok

 
El barrio de Viñas del Rey y la Urbanización Penibética serán las áreas beneficiadas de La Carolina por la Estrategia de Intervención de Zonas Desfavorecidas
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 16:13

El barrio de Viñas del Rey y la Urbanización Penibética de La Carolina serán los dos lugares en los que se aplicará la Estrategia de Intervención para Zonas Desfavorecidas. Se trata de un proyecto en el que la Junta de Andalucía impulsará intervenciones en 12 zonas desfavorecidas de diez municipios de la provincia de Jaén para mejorar la calidad la vida de 80.000 habitantes, el 12,5%de la población que tiene esta provincia.

La concejal de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, ha asistido a la presentación de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, durante un encuentro de trabajo con responsables de la administración local. En concreto, la iniciativa cuenta con un presupuesto para la provincia de Jaén de 11 millones de euros hasta el año 2022.

Según la delegada territorial se trata de una intervención pionera en España que se enmarca en un proyecto de empleabilidad e inserción social de las personas en situación o riesgo de exclusión social que está cofinanciado por la Unión Europea y el cual se ha articulado a través de la elaboración de un diagnóstico sobre la situación de desigualdad y exclusión territorial de Andalucía.

La estrategia arranca para toda Andalucía con algo más de 37,2 millones de euros a través de dos convocatorias de ayudas que se abrirán este año y tiene previsto ejecutar hasta el año 2022 un total 169,5 millones de euros. La primera convocatoria, de casi 28 millones de euros, se dirige a las entidades locales para reforzar el personal de los servicios sociales comunitarios en las zonas de intervención. La segunda, para entidades privadas sin ánimo de lucro, contará con más de 9,3 millones de euros.

Las 99 zonas incluidas en el documento, 12 son de la provincia de Jaén, han sido seleccionadas teniendo en cuenta indicadores como la tasa de paro, la población inmigrante, la prestación de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros.

Según la concejal carolinense, en breve comenzará a trabajarse la fase uno en las zonas que serán intervenidas en La Carolina. “De esta manera, se elaborará el plan a medida para Viñas del Rey y Urbanización Penibética, por lo que se creará una comisión local (CLIC) en la que intervendrán los diferentes profesionales de las especialidades que están implicadas como, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros”, ha indicado Rodríguez, quien ha adelantado que, en una segunda fase, se llevará la ejecución el programa.

“Estamos muy esperanzados en este proyecto que calificaría de ambicioso y con el que esperamos ver resultados positivos”, ha apuntado Rodríguez, quien ha valorado la temporalidad del programa de cuatro años.Vega. Presentación Estrategia Cohesión e Inclusión Social 160518ok

 
La autora Isabel Rezmo presenta su poemario Tempo
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 15:55

La escritora Isabel Rezmo presentará su Tempo (Editorial Nazarí) el próximo viernes, día 18, en el Palacio del Intendente Olavide, a partir de las 20:00 horas. Asimismo, junto a la autora, intervendrán el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Carolina, Marcos García, el escritor Alejandro Vico y el cantautor Juan Carlos Colás

Según Marcos García, este encuentro con la literatura, en particular, y con la cultura, en general, se convierte en una “oportunidad” para conocer esta obra “tan íntima”, pero, al mismo tiempo, tan universal, en la que hay un continuo cuestionamiento de la vida.Cartel A3 tempook

 
Contratos a parados de larga duración gracias al Programa de Acciones Experimentales puesto en marcha en La Carolina
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 12:14

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y los concejales de Promoción Industrial y Nuevas Tecnologías y de Empleo y Formación, Manuel Mondéjar y Jesús Aznar, respectivamente, han recibido a los participantes en el “Programa de Acciones Experimentales” realizado en La Carolina. Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el Servicio Andaluz de Empleo, en colaboración con Oficina de Promoción de Empleo de La Carolina y que ya cuenta con dos personas contratadas por empresas.

El objetivo principal del “Programa de Acciones Experimentales” es el de promover acciones experimentales dirigidas a la inserción laboral de demandantes de empleo. Cuenta con diferentes periodos que abarcan desde la orientación y formación laboral hasta las prácticas en empresas. De esta manera, entre las diferentes fases del programa se incluyen: la información a las empresas, la orientación y asesoramiento laboral, la formación, la práctica no labora y la movilidad geográfica. En cuanto al fin último es que se produzca una inserción laboral de, al menos, el 40% de las 20 personas beneficiarias y atendidas durante los doce meses de duración del programa.

Respecto al colectivo al que va dirigida esta iniciativa son personas paradas de muy larga duración, es decir, inscritas en la oficina de empleo durante, al menos, 24 meses ininterrumpidos.

Las empresas son la otra pata de este programa cuya implicación es esencial. Así, a la empresa se le ofrece la oportunidad de contar con una selección de los mejores trabajadores a los que se les orienta, asesora y se forma para el puesto  concreto que demande, de manera gratuita, sin costes para la empresa.

Las prácticas son otro de los puntos destacables del programa. Durante este periodo, los candidatos prestará sus servicios con el fin de seguir formándose y adaptándose al ritmo del trabajo de la empresa  a la espera de acabar su periodo de prácticas para se contratada.

La dirigente ha valorado el funcionamiento de esta iniciativa, que ha contado con un cronograma y unos objetivos “escrupulosamente organizados”. “Gracias a este programa se han creado los vínculos necesarios entre el potencial trabajador y la empresa, a través de una primera toma de contacto entre nuestros técnicos y las empresas de la zona”, ha destacado Reche, quien ha hecho especial hincapié en la fase del proceso de selección “totalmente transparente”, por el que se han ido reclutando a los mejores candidatos a los que se les ha ido preparando durante estos mesesacciones experimentalesok

 
Visita guiada para conocer la exposición “Ensayo sobre la individualidad” de Emilio Maldomado
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 17:30

Mañana, a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural de la Carolina, se organizará una visita guiada para conocer la exposición “Ensayo sobre la individualidad” del artista linarense Emilio Maldomado. Se trata de una muestra que cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Carolina, la Diputación Provincial y la Fundación de la Caja Rural de Jaén.

Maldomado es un artista ecléctico que ha ido evolucionado en cuanto a técnica y estética a lo largo de su trayectoria. “Es un creador de gran renombre en la provincia y con una obra muy interesante, por lo que vamos a tener una gran oportunidad de poder conocer parte de su trabajo”, ha indicado el concejal de Cultura, Marco García, quien anima a participar en este recorrido guiado ya que es una “oportunidad” para conocer desde diversos puntos de vista la creación del linarense.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de mayo.CARTEL visita guiadaok

 
El dúo Ubaldo Rosso y Elena Zegna inaugurarán el XIV Festival Internacional de Música Ciudad de La carolina el próximo viernes
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 16:02

El próximo viernes, día 18, arrancará el XIV Festival Internacional de Música de La Carolina con el concierto de flauta y voz “Entre sonido y sueño” a cargo de Ubaldo Rosso y Elena Zegna. El acto será en el patio de la iglesia de Navas de Tolosa, a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita.

Se trata de la primera de las múltiples actividades que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses dentro de este festival que cumple su XIV edición y que contarán con destacados artistas del mundo de la música en sus diferentes facetas.

Este encuentro con la música internacional cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Carolina, así como con la colaboración de la Diputación Provincial y la Asociación de Amigos de la Música.

El concejal de Cultura, Marcos García, destaca la calidad, así como la diversidad del programa de este año, en el que cuenta, como novedad, con la inclusión de Navas de Tolosa, donde se celebrarán diferentes actividades musicales durante los próximos meses. Así, habrán conferencias y dos conciertos --de piano y flamenco-pop--, que coincidirán con sus fiestas patronales. “Animamos a la ciudadanía a que no se pierda este primer concierto que cuenta con dos profesionales italianos de la música que han creado un programa en el que combinan el arte de la música con el de la literatura. Un sugerente espectáculo que no dejará a nadie indiferente”, ha abundado García.CARTEL FIM 2018ok

 
Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y sanitarios se formarán en el uso de drones como recursos en los servicios de emergencias
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 12:21

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y el Centro de Formación IFP Rescate y Salvamento coorganizan una jornada formativa dirigida, principalmente, a los miembros de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Extinción de Incendios y Salvamento, así como a personal de Protección Civil y sanitario titulada “Sistemas aéreos no tripulados, usos y aplicaciones en la industria y salidas en el mercado laboral”. La actividad será el próximo día 28 de mayo, en el Centro Cultural de La Carolina, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Entre los objetivos de esta iniciativa destacan, el ofrecer una visión generalizada sobre la cultura aeronáutica, para que el personal identifique una terminología básica necesaria con el fin de comprender determinados aspectos necesarios a la hora de intervenir con un RPAS,      -comúnmente llamado “dron”-, pues existen diferentes aeronaves de clase y tipo que se deben conocer.

Otro de los objetivos es mostrar las principales aplicaciones de estos aparatos, tanto en el ámbito civil como en el sector de la Seguridad y las Emergencias, con la valoración de los pros y contras (amenazas contramedidas en el actual estado de la técnica) de los mismos.

Por último, también se pretende informar de, forma generalizada, sobre el Marco Normativo Aeronáutico: Internacional, Europeo y Nacional, y de forma específica, sobre la actual Normativa RPAS en España.

Las ponencias serán impartidas por Miguel Liébana Liébana, director de Operaciones Rpas/Drones en IFP Rescate y Salvamento; Francisco Javier Rodríguez Atienza, director Tecnológico en IFP Rescate y Salvamento, y Gabriel Morago Lázaro, director  de Formación en IFP Rescate y Salvamento.

La concejal del ramo, Inmaculada Expósito, se congratula de la puesta en marcha de esta actividad que considera esencial para la continua formación y adaptación de estos profesionales a las novedades y tecnologías que existen actualmente. “Con esta jornada pretendemos que conozcan la normativa así como el amplio abanico de posibilidades que ofrecen estos aparatos para sus profesiones, concretamente, para los casos de emergencias”, ha indicado Expósito.DRONES CARTEL JORNADASok

 
El Museo de La Carolina celebrará el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas el próximo 18 de mayo
Lunes, 14 de Mayo de 2018 22:02

El Museo de La Carolina se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos que se organizará el próximo día 18 de mayo. De esta manera, el centro municipal de La Carolina realizará una jornada de puertas abiertas con entrada libre y gratuita durante todo el día, en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Asimismo, para quienes quieran conocer desde otra perspectiva el museo carolinense está prevista la puesta en marcha de una visita guiada en la que se explicará el enfoque museográfico elegido para conectar y comunicar con el público. Sin duda, una nueva perspectiva de la experiencia de visitar el museo que podrá aclarar muchas cosas sobre la elección de contenidos y la forma de exponerlos. La visita contará con la explicación del técnico conservador, Pedro Ramos, quien dará a conocer un poco más los interiores del museo de La Carolina.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por la promoción de nuestro municipio gracias al Museo de La Carolina que cuenta con el certificado del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), lo cual es indicador de la garantía que ofrecemos a nuestros visitantes. Asimismo, nos sumamos a la celebración de este día con el que se pretende despertar el interés entre la ciudadanía por estos espacios que rebosan cultura y arte”, ha indicado el concejal de Cultura, Marcos García.2018 Cartel dia Museosok

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 11 de 247