Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

III EDICION PREMIOS ANA LOPEZ GALLEGO

cartel modulo copia

Descargar Bases

Biografías de las aspirantes

 

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
La autora Isabel Rezmo presenta su poemario Tempo
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 15:55

La escritora Isabel Rezmo presentará su Tempo (Editorial Nazarí) el próximo viernes, día 18, en el Palacio del Intendente Olavide, a partir de las 20:00 horas. Asimismo, junto a la autora, intervendrán el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Carolina, Marcos García, el escritor Alejandro Vico y el cantautor Juan Carlos Colás

Según Marcos García, este encuentro con la literatura, en particular, y con la cultura, en general, se convierte en una “oportunidad” para conocer esta obra “tan íntima”, pero, al mismo tiempo, tan universal, en la que hay un continuo cuestionamiento de la vida.Cartel A3 tempook

 
Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y sanitarios se formarán en el uso de drones como recursos en los servicios de emergencias
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 12:21

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y el Centro de Formación IFP Rescate y Salvamento coorganizan una jornada formativa dirigida, principalmente, a los miembros de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Extinción de Incendios y Salvamento, así como a personal de Protección Civil y sanitario titulada “Sistemas aéreos no tripulados, usos y aplicaciones en la industria y salidas en el mercado laboral”. La actividad será el próximo día 28 de mayo, en el Centro Cultural de La Carolina, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Entre los objetivos de esta iniciativa destacan, el ofrecer una visión generalizada sobre la cultura aeronáutica, para que el personal identifique una terminología básica necesaria con el fin de comprender determinados aspectos necesarios a la hora de intervenir con un RPAS,      -comúnmente llamado “dron”-, pues existen diferentes aeronaves de clase y tipo que se deben conocer.

Otro de los objetivos es mostrar las principales aplicaciones de estos aparatos, tanto en el ámbito civil como en el sector de la Seguridad y las Emergencias, con la valoración de los pros y contras (amenazas contramedidas en el actual estado de la técnica) de los mismos.

Por último, también se pretende informar de, forma generalizada, sobre el Marco Normativo Aeronáutico: Internacional, Europeo y Nacional, y de forma específica, sobre la actual Normativa RPAS en España.

Las ponencias serán impartidas por Miguel Liébana Liébana, director de Operaciones Rpas/Drones en IFP Rescate y Salvamento; Francisco Javier Rodríguez Atienza, director Tecnológico en IFP Rescate y Salvamento, y Gabriel Morago Lázaro, director  de Formación en IFP Rescate y Salvamento.

La concejal del ramo, Inmaculada Expósito, se congratula de la puesta en marcha de esta actividad que considera esencial para la continua formación y adaptación de estos profesionales a las novedades y tecnologías que existen actualmente. “Con esta jornada pretendemos que conozcan la normativa así como el amplio abanico de posibilidades que ofrecen estos aparatos para sus profesiones, concretamente, para los casos de emergencias”, ha indicado Expósito.DRONES CARTEL JORNADASok

 
El Museo de La Carolina celebrará el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas el próximo 18 de mayo
Lunes, 14 de Mayo de 2018 22:02

El Museo de La Carolina se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos que se organizará el próximo día 18 de mayo. De esta manera, el centro municipal de La Carolina realizará una jornada de puertas abiertas con entrada libre y gratuita durante todo el día, en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Asimismo, para quienes quieran conocer desde otra perspectiva el museo carolinense está prevista la puesta en marcha de una visita guiada en la que se explicará el enfoque museográfico elegido para conectar y comunicar con el público. Sin duda, una nueva perspectiva de la experiencia de visitar el museo que podrá aclarar muchas cosas sobre la elección de contenidos y la forma de exponerlos. La visita contará con la explicación del técnico conservador, Pedro Ramos, quien dará a conocer un poco más los interiores del museo de La Carolina.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por la promoción de nuestro municipio gracias al Museo de La Carolina que cuenta con el certificado del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), lo cual es indicador de la garantía que ofrecemos a nuestros visitantes. Asimismo, nos sumamos a la celebración de este día con el que se pretende despertar el interés entre la ciudadanía por estos espacios que rebosan cultura y arte”, ha indicado el concejal de Cultura, Marcos García.2018 Cartel dia Museosok

 
Yincana sexual destinada a la juventud en La Carolina
Lunes, 14 de Mayo de 2018 12:10

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Carolina organizará, el próximo día 19 de mayo una yincana sexual en la Casa de la Juventud entre las 18:00 y las 21:30 horas. Se trata de una actividad realizada por la empresa “Sex-Nature”, experta en sexología y “coaching” sexual. En concreto, el taller fue seleccionado como ganador en el Sex-Congress Madrid 2018. Es totalmente dinámico y muy divertido. Entre los fines de esta actividad están el aprender sobre sexo, despejar dudas, desterrar falsos mitos y eludir prejuicios. Todo de una manera lúdica, mediante pruebas elegantes y divertidas.

Según indica la empresa, las pruebas y dinámicas están desarrolladas desde el respeto y con el objetivo de adquirir una visión más global entorno a la sexualidad. Asimismo, en el taller se trabajará el tema de la sexualidad con la población joven de una manera natural, sin prejuicios y sin tabúes. Igualmente, se potenciará una sexualidad sana.

Destinado a jóvenes mayores de 18 años, las inscripciones se podrán realizar en la Casa de la Juventud entre las 15:00 y las 22:00 horas y su coste es de 3 euros.Yincana sexual cartelok

 
La Asociación del Fibromialgia de La Carolina recibe la recaudación de la Carrera por la Igualdad
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 20:33

Este tarde se ha hecho entrega a la Asociación de Fibromialgia de La Carolina de la recaudación obtenida con la Carrera por la Igualdad del 8 de abril organizada por el Ayuntamiento carolinense dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En concreto, han sido más de 380 euros los recibidos, a cargo de la alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejal de Bienestar Social, Carolina Rodríguez.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado la labor que desde el Ayuntamiento se realiza para fomentar la calidad de vida de las personas que sufren este mal. De hecho, Reche ha adelantado a la presidenta del colectivo que están organizando el taller de reducción de estrés, relajación y risoterapia en el Centro Social. Igualmente, también ha indicado que trabajan desde otras áreas como Cultura. “Ya hemos cerrado una obra de teatro cuya recaudación será destinada a la Asociación de Fibromialgia”, ha subrayado. Por otra parte, la dirigente ha explicado que, desde la Concejalía de Deportes también se están preparando unos talleres en el Centro Deportivo, previstos para el próximo mes de junio, sobre actividad física y salud, específicos para la patología.

“Somos conscientes de la importancia que suponen estas iniciativas para colectivos como la Asociación de Fibromialgia, de ahí que asumamos nuestra labor social en pos de estas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por los derechos y el bienestar de la sociedad”, ha reflexionado Yolanda Reche.Entrega Fibromialgiaok

 
Contratos a parados de larga duración gracias al Programa de Acciones Experimentales puesto en marcha en La Carolina
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 12:14

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y los concejales de Promoción Industrial y Nuevas Tecnologías y de Empleo y Formación, Manuel Mondéjar y Jesús Aznar, respectivamente, han recibido a los participantes en el “Programa de Acciones Experimentales” realizado en La Carolina. Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el Servicio Andaluz de Empleo, en colaboración con Oficina de Promoción de Empleo de La Carolina y que ya cuenta con dos personas contratadas por empresas.

El objetivo principal del “Programa de Acciones Experimentales” es el de promover acciones experimentales dirigidas a la inserción laboral de demandantes de empleo. Cuenta con diferentes periodos que abarcan desde la orientación y formación laboral hasta las prácticas en empresas. De esta manera, entre las diferentes fases del programa se incluyen: la información a las empresas, la orientación y asesoramiento laboral, la formación, la práctica no labora y la movilidad geográfica. En cuanto al fin último es que se produzca una inserción laboral de, al menos, el 40% de las 20 personas beneficiarias y atendidas durante los doce meses de duración del programa.

Respecto al colectivo al que va dirigida esta iniciativa son personas paradas de muy larga duración, es decir, inscritas en la oficina de empleo durante, al menos, 24 meses ininterrumpidos.

Las empresas son la otra pata de este programa cuya implicación es esencial. Así, a la empresa se le ofrece la oportunidad de contar con una selección de los mejores trabajadores a los que se les orienta, asesora y se forma para el puesto  concreto que demande, de manera gratuita, sin costes para la empresa.

Las prácticas son otro de los puntos destacables del programa. Durante este periodo, los candidatos prestará sus servicios con el fin de seguir formándose y adaptándose al ritmo del trabajo de la empresa  a la espera de acabar su periodo de prácticas para se contratada.

La dirigente ha valorado el funcionamiento de esta iniciativa, que ha contado con un cronograma y unos objetivos “escrupulosamente organizados”. “Gracias a este programa se han creado los vínculos necesarios entre el potencial trabajador y la empresa, a través de una primera toma de contacto entre nuestros técnicos y las empresas de la zona”, ha destacado Reche, quien ha hecho especial hincapié en la fase del proceso de selección “totalmente transparente”, por el que se han ido reclutando a los mejores candidatos a los que se les ha ido preparando durante estos mesesacciones experimentalesok

 
La Carolina celebra el Día de Internet el 17 de mayo con las jornadas “Redes sociales y comercio local”
Lunes, 14 de Mayo de 2018 15:31

Con el fin de celebrar el Día Internacional de Internet, el próximo jueves, 17 de mayo, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Carolina organiza unas jornadas tituladas “Redes sociales y comercio local”. El encuentro tendrá lugar en el Palacio del Intendente Pablo de Olavide a partir de las 21:00 horas.

El principal objetivo de esta iniciativa es que los comerciantes y hosteleros de La Carolina conozcan y dominen estas herramientas y sepan aprovechar las oportunidades que les brindan las redes sociales respecto a la promoción de sus negocios.

“Desde el Ayuntamiento contamos con los sectores del comercio y de la hostelería, de ahí que consideremos esencial este tipo de formación. Vivimos un momento en el que las redes sociales y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental como vehículo de difusión del conocimiento y, por supuesto, de la actividad empresarial. Y ahí, nuestros emprendedores comerciantes y hosteleros tienen mucho que aportar, no solo para sus propios beneficios económicos, sino también para el conjunto del municipio”, ha reflexionado la concejal de Comercio, Pilar Palomares, quien anima a participar a los principales destinatarios de estas jornadas.cartel jornadas comerciook

 
Las pistas de tenis del Polideportivo Juan Manuel Martínez Muela ya están disponibles tras unas obras que han supuesto una inversión de 90.750 euros
Jueves, 10 de Mayo de 2018 10:35

Las pistas de tenis del Polideportivo Juan Manuel Martínez Muela ya están disponibles tras las obras acometidas para su rehabilitación. En concreto, estas intervenciones de mejora de las pistas han contado con una inversión de 90.750 euros, procedentes de un plan de la Diputación Provincial. Cabe recordar que estas pistas eran, originariamente, de césped artificial, de manera que, se han adaptado a la normativa con la sustitución por una solución de epoxi con diferentes capas para lograr un pavimento duro.

Durante las ejecuciones, se han compatibilizado los trabajos de acondicionamiento de las pistas con los del vallado perimetral de las mismas, así como el graderío que ha sido reformado y pintado. También, está previsto que se levanten unos tabiques para hacer de contención del terreno que bordea a las pistas, de forma que no se vean afectadas cuando llueva.

“Estamos muy satisfechos por estos trabajos que permitirán volver a utilizar estas pistas totalmente remodeladas y adaptadas”, ha indicado la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, quien ha recordado que los trabajos se han llevado a cabo desde la Concejalía de Obras. Asimismo, Rodríguez ha subrayado la necesidad de adecuar estos espacios deportivos debido a la gran afición al tenis que existe en La Carolina.

En la imagobras pistas tenisoken, la alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Obras, Marcos García, durante una visita a las pistas durante los trabajos semanas atrás.

 
La Asociación del Alzhéimer de La Carolina recibe la recaudación del desfile de moda organizado por el Ayuntamiento y comerciantes
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 20:28

Este tarde se ha hecho entrega de los beneficios recaudados tras la organización del desfile de moda celebrado el pasado 28 de abril en el Teatro Carlos III de La Carolina. El acto, organizado por el Ayuntamiento de La Carolina a beneficio de la Asociación del Alzhéimer, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, ha conseguido recaudar 728 euros que irán destinados íntegramente al colectivo del Alzhéimer. En total se vendieron 364 entradas.

En la entrega han estado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, la presidenta de la Asociación del Alzhéimer y el presidente de la Asociación de Comerciantes del municipio, quienes han expresado su agradecimiento a las personas que contribuyeron con su asistencia al desfile de moda. “Por una parte, damos las gracias a quienes pagaron su entrada para contribuir en la ayuda a esta asociación que tanto trabaja en pos de las personas que sufren el mal del alzhéimer, y por otra, agradecemos la implicación de los comerciantes que hicieron posible este encuentro con la moda, mostrando la variedad y calidad de sus propuestas”, ha indicado la alcaldesa carolinense.

Durante el desfile, los establecimientos expusieron sus propuestas de nueva temporada en diferentes sectores. En concreto, participaron trece comercios: tres de moda infantil, dos de baño y complementos, tres de moda de señora, dos peluquerías y dos floristerías.Entrega Alzhéimerok

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 237