Ayuntamiento de La Carolina
El Ayuntamiento modifica la ordenanza de animales domésticos para controlar las colonias de gatos
Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:31

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una modificación de la ordenanza que regula la tenencia de animales en el casco urbano para controlar las colonias de gatos que existen en el municipio. Con ello se pretende dar respuesta a "los problemas derivados de la proliferación de estas colonias, como malos olores, peleas, reproducción incontrolada, suciedad o posible transmisión de enfermedades; ya a la vez respetar las leues que amparan la protección animal", ha señalado la concejala de Sanidad, Carolina Rodríguez.
Así, después de consultar con la protectora de animales, con los veterinarios que asisten a este colectivo y con otros municipios donde se está aplicando el control, el Ayuntamiento ha optado por el método CES, que consiste en la captura, suelta y esterilización de los ejemplares que integran las colonias.
Esto permitirá identificar las colonias que existen en el municipio para proceder a la captura de los animales. Después se procederá a examinarlos, desparasitarlos, esterilizarlos –administrándoles la medicación necesaria-, además de identificarlos para hacerles un seguimiento antes de devolverlos a la colonia. Además, permitirá establecer espacios donde alimentarlos con pienso, nunca con comida húmeda que en el proceso de descomposición genere otros problemas, además de señalizar la zona y limpiarla periódicamente.

Leer más...
 
El Ayuntamiento aprueba una contribución especial para dotar al parque de bomberos de un camión forestal
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 07:34

ParqueBomberosEl pleno municipal ha aprobado esta tarde por unanimidad una contribución especial para dotar al parque de bomberos de un camión forestal, se trata de una ordenanza fiscal que permite cerrar un convenio con la entidad gestora de los conciertos para la contribución a los servicios de extinción de incendios. Ese acuerdo, que otros parques de bomberos tienen y que el Ayuntamiento de La Carolina va a firmar este año por primera vez, permitirá realizar la inversión para al parque del vehículo requerido.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Inmaculada Expósito, ha explicado que este año, el servicio de prevención puso de manifiesto que "el camión forestal no cumple la normativa". Ante la inminente llegada del verano "hemos estudiado varias alternativas: la menos viable es la adquisición de un vehículo nuevo, y la más viable, adecuar el carrozado de uno ya existente". La primera supondría una inversión de 300.000 euros y la segunda, de 112.530.

Leer más...
 
Elaborados los planes de prevención en riesgos laborales para todos los edificios municipales
Martes, 23 de Mayo de 2017 12:18

formación prevenciónEl Ayuntamiento de La Carolina ya cuenta con los planes de prevención en riesgos laborales para todos los edificios municipales, 8 en total. Se trata de una planificación necesaria en todos los inmuebles en los que trabajan empleados públicos que, hasta la fecha, no se habían realizado. "Se ha hecho una evaluación pormenorizada de los riesgos y se han establecido protocolos de actuación ante situaciones previsibles que puedan alterar la salud de los trabajadores", ha explicado el concejal de Personal, Jesús Aznar.

Leer más...
 
La piscina cubierta permanecerá cerrada las primeras horas del miércoles, 24 de mayo, por una actuación de mejora
Martes, 23 de Mayo de 2017 10:22

preparada1Este miércoles, 24 de mayo, la piscina cubierta permanecerá cerrada hasta las 11,00 de la mañana porque se va a instalar en una la manta térmica en el vaso principal. Se trata de una a actuación de mejora para mantener la temperatura del agua durante la noche.
La concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, ha explicado que "es una intervención para optimizar el consumo energético de las instalaciones y forma parte de las actuaciones previstas para que todos los elementos del Centro Deportivo Municipal estén a pleno rendimiento, en las mejores condiciones para los usuarios".

Leer más...
 
Más de 600 corredores inscritos en todas las categorías de la VIII Carrera Urbana de La Carolina en la que participa el olímpico Martín Fiz
Viernes, 19 de Mayo de 2017 08:53

carrera urbana 2017Un total de 630 corredores -500 en las categorías junior a veteranos y 130 en las que van de chupetines a cadete- se han inscrito en la VIII Carrera Urbana de La Carolina que se celebra el próximo domingo, 21 de mayo, y que contará con la participación del atleta olímpico Martín Fiz.
La prueba para las categorías superiores tiene un recorrido de 10 kilómetros –en un circuito urbano- y en las inferiores oscila en función de la edad de los participantes. Esta última prueba comenzará a las 9,30 horas mientras que la primera lo hará a las 11,00 horas.
El atleta Martín Fiz tiene prevista su llegada a La Carolina el sábado a las 19 horas, entonces está previsto que firme en el libro de honores municipal. A continuación, en la plaza del Ayuntamiento realizará un calentamiento y rodará algunos kilómetros por el itinerario de la carrera. Podrán acompañarle en el circuito quienes lo deseen.

Leer más...
 
El Ayuntamiento asume la gestión directa del Museo
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 07:27

museo salaEl pleno ordinario celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado esta tarde –con 9 votos favorables del PSOE e Izquierda Unida, 6 contrarios de PP y una abstención del PINP- la disolución del patronato del Museo de La Carolina, para asumir la gestión directa del centro museográfico. Esta decisión se ha adoptado para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Cámara de Cuentas que apuntaba irregularidades en la forma de gestión de este órgano.
En la misma sesión se ha dado luz verde al reglamento de funcionamiento de este órgano que, a partir de ahora, pasa a llamarse 'Museo de La Carolina. Capital de las Nuevas Poblaciones'. Una normativa que, según ha explicado el concejal de Cultura, Marcos García, "se ha elaborado en colaboración con el personal del centro, con la asesoría de los servicios jurídicos municipales y consultas a colectivos culturales" cuya participación está regulada en el nuevo reglamento.

Leer más...
 
El Ayuntamiento de La Carolina ha reparado el mobiliario de juegos infantiles del parque de la Estación en tres ocasiones en el último año
Martes, 23 de Mayo de 2017 10:57

parque de la estacionEl Ayuntamiento de La Carolina ha reparado el mobiliario de juegos infantiles del parque de la Estación en tres ocasiones en el último año. A comienzos de 2016 todos los elementos del parque fueron retirados para reparar aquellos que eran recuperables y sustituir los que estaban deteriorados por el uso y, en algunos casos, por los destrozos ocasionados por actos vandálicos. A comienzos de la primavera todos los juegos fueron instalados.
En los últimos meses, la locomotora del tren de juegos tuvo que ser retirada nuevamente por destrozos intencionados, que en ningún caso son resultado del uso que hacen de ellos los menores que utilizan el parque. Esta semana, al instalar la locomotora reparada se han detectado nuevos daños en el resto de vagones que forman el tren. La reparación se va a realizar en el mismo parque.
En el último año se ha realizado una inversión de 1.500 euros solo en arreglar los daños causados en ese elemento de este parque infantil. El concejal de Servicios, Andrés Cuadra, ha pedido "que se respete este espacio de juego, puesto que quienes ocasionan estos daños están perjudicando directamente a la ciudadanía y sobre todo a las familias que utilizan esta zona para el esparcimiento de los más pequeños".

Leer más...
 
Finalizan las obras en los dos parques caninos construidos en el municipio
Lunes, 22 de Mayo de 2017 07:47

parques caninos finLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha visitado esta mañana los parques caninos que el Ayuntamiento ha construido en la prolongación de la calle Olavide y el paseo de San Juan de la Cruz. Una actuación que termina hoy y que en breve estarán abiertos al público.
Los parques caninos son espacios perfectamente delimitados en los que los propietarios de perros pueden dejar a los animales en libertad, de forma que puedan ejercitarse sin suponer un riesgo para otros usuarios de la zona verde. Esta actuación se ha realizado con fondos de la Diputación de Jaén a través del Plan Provincial de Cooperación 2016, con un presupuesto global de 14.520 euros.

Leer más...
 
Presentados los actos del 250 aniversario de la Fundación en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional
Viernes, 19 de Mayo de 2017 07:55

ReuniónCESEDENLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha intervenido en nombre de los alcaldes de los 15 municipios que forman las Nuevas Poblaciones en un acto celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en el que se han presentado los actos conmemorativos del 250 aniversario de la Fundación de este grupo de poblaciones, que se celebra este año.
En su intervención ha destacado que se trata de "mucho más que una conmemoración", en la medida que el Fuero de Población otorgado por Carlos III en 1767 representa el nacimiento de un "modelo urbano, social, político y cultural". Por ello, ha señalado que "la verdadera compensación no está en las felicitaciones que recibamos por el programa de actos, sino en la participación ciudadana de esas actividades".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 199