XVI Concurso de Pintura Rápida

 xvi Pintura rapidaDEF

Bases español

Bases inglés

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
La alcaldesa visita los colegios Manuel Andújar y Palacios Rubio con motivo del comienzo de curso
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 07:39

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha visitado esta mañana los colegios Manuel Andújar y Palacios Rubio con motivo del inicio del curso académico. En el transcurso de la visita ha tenido la oportunidad de departir con representantes de las comunidades educativas de ambos centros sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, durante el verano, en este centro educativo.
En el CEIP Manuel Andújar se ha procedido a pintar el interior de las aulas que no se trataron el año pasado, las salas de reuniones y oficinas, así como el exterior de los edificios de Primaria y de las vallas que rodean la zona tanto de Infantil como de Primaria. También se han desarrollado tareas de limpieza, tratamiento de los árboles del patio y control de plagas en el centro, la reparación de persianas y aseos en el edificio de Infantil y la habilitación de aseos para el profesorado en todos los edificios de Primaria.
Otra de las intervenciones ha sido la ampliación de la puerta de acceso a los edificios de Primaria para facilitar la entrada a los vehículos de emergencia y facilitar la evacuación en caso de que se produzca cualquier incidente. Además se han remodelado las dependencias reservadas a personal de pedagogía terapéutica (logopedas, psicólogos) para proporcionarles salas de atención individuales.
Por último se han efectuado reparaciones puntuales como la de la barandilla en uno de los edificios de primaria, la eliminación parcial de un seto en el edificio 2, el arreglo de una puerta con problemas de cierre o la revisión de canalones, tejados y cornisas en el edificio 3. ampliación dependencias personal de apoyo educativo
Desde el pasado mes de julio "hemos estado actuando en todos los colegios del municipio con la intención de que todo estuviera listo para la llegada de los niños y las niñas a clase. Lamentablemente ha habido un retraso, debido al proceso administrativo, en las obras del patio de Palacios Rubio", ha explicado la alcaldesa quien ha subrayado que "estamos trabajando intensamente para que, lo antes posible, terminen estos trabajos para que los niños y niñas del centro tengan un espacio de juegos en mucho mejores condiciones que el año pasado".

Leer más...
 
La Carolina comparte con Linares la sede del XI Congreso Ibérico de Geoquímica que se celebra del 25 al 28 de septiembre
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 12:24

congreso geoquimicaLa Carolina compartirá con Linares la sede del XI Congreso Ibérico de Geoquímica, que se celebra del 25 al 28 de septiembre. Entre las actividades previstas se celebrará una visita a los espacios más emblemáticos del patrimonio minero local y una mesa de trabajo en la que se debatirá sobre el papel de los municipios jiennenses ante el doble reto que ofrece la contaminación del suelo y, en paralelo, el uso y la protección de la calidad de las aguas subterráneas.
Se trata de un encuentro de expertos que contará con la presencia de alcaldes de la zona a quienes se informará sobre las implicaciones de los municipios ante la nueva legislación de suelos. Los expertos son David Fernández Guerra (Junta de Andalucía), que se centrará enla nueva legislación sobre suelos y sus efectos en ámbito municipal; Mª Carmen Hidalgo Estevez (Universidad de Jaén) que abordará el contenido en metaloides y su movilidad en las aguas del distrito minero de Linares-La Carolina; Crisanto Martín Montañés (IGME), que hablará sobre los acuíferos de la provincia de Jaén; Juan Carlos Rubio Campos (IGME), que comentará las masas de agua subterránea del Guadalquivir; y Juan José Gay Torres (Diputación de Jaén) que hablará sobre los abastecimientos urbanos de la provincia y su dependencia de las aguas subterráneas.
"Para nuestro municipio se trata de una oportunidad, porque acogemos un importante debate sobre las aguas subterráneas, pero sobre todo porque nos sitúa como referencia de los investigadores en aspectos geológicos, vinculados directamente a nuestro pasado minero", ha explicado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

Leer más...
 
La Carolina acogerá una Concentración de Vehículos Clásicos los días 30 de septiembre y 1 de octubre
Martes, 12 de Septiembre de 2017 10:39

Concentración-de-vehículos-clásicosLa Carolina será sede de una Concentración Provincial de Vehículos Clásicos los días 30 de septiembre y 1 de octubre, organizada por la Asociación Cultural Club 600 y clásicos de Jaén. La actividad supone dos jornadas de convivencia entre los automovilistas, durante las que los carolinenses podrán ver en exposición y también en un recorrido por el centro urbano en torno a 140 vehículos, entre motocicletas y coches, con más de 25 años de antigüedad.
La concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, ha valorado que la organización "haya elegido nuestra ciudad para esta concentración, porque se trata de un evento no competitivo que tiene como prioridad conocer el municipio, de hecho se han programado visitas turísticas a espacios como el Museo o el Centro de Interpretación de la Minería de la Aquisgrana".

Leer más...
 
Hasta el 8 de octubre puede visitarse en el Centro Cultural la exposición 'Nunca mais, 2002-2017' que evoca la catástrofe del Prestige
Martes, 12 de Septiembre de 2017 10:26


Hasta el próximo 8 de octubre, el Centro Cultural de La Carolinaacoge la exposición 'Nunca mais, 2002-2017', del fotógrafo carolinense Javier Tarazaga, que recopila en 35 imágenes el desastre ecológico desencadenado por el hundimiento del petrolero Prestige y la labor de los voluntarios para limpiar de chapapote la Costa da Morte, en Galicia.
El trabajo se realizó en 2002, durante una expedición de la ONG Ecologistas en acción en la que partieron de Jaén varios autobuses de voluntarios para ayudar en las tareas de limpieza. Este año se cumplen 15 años de esta catástrofe ambiental que movilizó a miles de voluntarios en todo el territorio nacional para frenar el avance de las 70.000 toneladas de fuel que liberó el petrolero al hundirse.

Leer más...
 
La Lanzadera de Empleo de La Carolina clausura su actividad con más del 75% de inserción laboral
Martes, 12 de Septiembre de 2017 10:14

Lanzadera clausuraEl equipo de la Lanzadera de Empleo de La Carolina, impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento –con la cofinanciación del Fondo Social Europeo–, ha clausurado hoy su actividad tras cinco meses de entrenamiento en la búsqueda activa de empleo. Al acto ha acudido Yolanda Reche, alcaldesa de la localidad, quien ha compartido un desayuno con las participantes.
La Lanzadera de Empleo de La Carolina comenzó a funcionar en el mes de marzo con un equipo de 20 personas desempleadas que participaban en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Leer más...
 
Más de 3.000 espectadores han disfrutado de la oferta del cine de verano
Martes, 12 de Septiembre de 2017 10:49

BARRY - SEDUCCIONEste fin de semana han finalizado las proyecciones de la programación cinematográfica del verano que, a lo largo de seis semanas, han sumado un total de 3.050 espectadores. Durante ese tiempo se han proyectado dos películas semanales, con una media de cinco pases cada una. La primera, de miércoles a viernes, y la segunda de viernes a domingo.
"Elegimos este formato para complementar la oferta de ocio en el municipio durante el verano y ha habido una buena respuesta, ya que el promedio es de más de 500 espectadores por semana", ha explicado el concejal de Cultura, Marcos García.
El programa cinematográfico del verano ha incluido películas que se han estrenado este verano como 'Abracadabra', 'Valerian', 'La Torre Oscura', 'Tadeo Jones 2', 'Verónica' o 'Emoji'."Hemos mantenido, también en verano, el equilibrio entre producción nacional y extranjera, y películas para diferentes públicos, como viene siendo la tónica habitual de la programación cinematográfica en el Centro Cultural', ha explicado el concejal.

Leer más...
 
La alcaldesa explica a la plataforma que demanda la cobertura de un pediatra las gestiones realizadas con la Junta
Martes, 12 de Septiembre de 2017 10:34

Reivindicación PediatraLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha mantenido un encuentro con la plataforma que está reivindicando la cobertura de una plaza de pediatría en el Centro de Salud de La Carolina, a la que ha explicado las gestiones realizadas hasta la fecha por el Ayuntamiento, ante la Junta de Andalucía, para buscar una salida satisfactoria a esta situación. En la reunión ha estado presente el alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, y la presidenta de la AMPA de ese municipio que comparte una situación similar a La Carolina dada la falta de especialistas en pediatría para cubrir las vacantes existentes.
La alcaldesa se ha comprometido con los vecinos a continuar demandando una solución de la Junta de Andalucía y, por ello, ha insistido hoy mismo a la delegada de Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, con las demandas de este colectivo. La delegada le ha trasladado que al pediatra que ya está trabajando en el municipio se sumará, en las próximas semanas, otra especialista que actualmente está de vacaciones. Mientras tanto, la consulta del niño sano está siendo atendida por pediatras del hospital de referencia, el San Agustín de Linares.

Leer más...
 
Las obras de la potabilizadora continúan a buen ritmo y ya se ha realizado más del 60% de la inversión prevista
Martes, 12 de Septiembre de 2017 10:20


Las obras de mejora de la planta potabilizadora del suministro de agua continúan a buen ritmo. A estas alturas se ha ejecutado más del 60% de la inversión prevista -630.000 euros, del millón total en que se presupuestó el proyecto- para mejorar la calidad del servicio que recibe la ciudadanía.
En esta semana se van a instalar los contadores de entrada en el municipio. Hasta la fecha se han sustituido ya los equipos de la cámara de mezclas, la sala de reactivos, el decantador, los filtros de arena así como las bombas de impulsión y captación. En los próximos días, está prevista la recepción e instalación de nuevos equipamientos, lo que permitirá continuar con los trabajos que están avanzando al ritmo previsto.
Las obras comenzaron la pasada primavera, después de que los ayuntamiento de La Carolina y Vilches aprobaran, respectivamente, delegar la gestión de la potabilizadora a la Diputación Provincial para garantizar el suministro en alta y la calidad del agua que llega a ambos municipios.

Leer más...
 
El Concurso de Pintura Rápida 'Ciudad de La Carolina' se celebrará el próximo 23 de septiembre
Martes, 12 de Septiembre de 2017 10:07

pr 2017 concursoLa organización del Concurso de Pintura Rápida 'Ciudad de La Carolina', que celebra su 16ª edición, ha decidido aplazar este certamen al 23 de septiembre, con la intención de no coincidir con otras convocatorias similares y favorecer, de este modo, una mayor participación en el certamen, que promueve la asociación cultural Amigos de la Pintura. Las bases se mantienen en idénticas condiciones, con la salvedad de la fecha de celebración.
Al coincidir con el 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones, el concurso centrará su atención en aquellas obras que tomen este acontecimiento como motivo principal, ya sea reflejando monumentos fundacionales, patrimonio urbanístico, personajes históricos relacionados o cualquier hito relativo a este evento en La Carolina, Navas de Tolosa, La Isabela, La Fernandina o el poblado minero Los Guindos.
Las bases, que pueden solicitarse a la concejalía de Cultura y en breve estarán disponibles a través de internet, recogen los detalles técnicos de la convocatoria. Para realizar la inscripción es necesario remitir un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla antes del 12 de septiembre o realizar la inscripción directa el día del concurso en el Ayuntamiento de la Carolina.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 207