Bases Arte Aparte X

Bases en pdf

Para la selección

Subvenciones a empresas y emprendedores (HASTA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2.017)

Bases en pdf

Convocatoria en pdf

Extracto convocatoria pdf

Solicitud en doc

Memoria en doc

VII Concurso de Agrupaciones Carnavaleras

cartel concurso anuncio 2018

Descargar Bases

Inscripción en word

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Ampliación de la oferta en el Centro Deportivo para enero
Miércoles, 10 de Enero de 2018 09:14

El Centro Deportivo Municipal amplía sus servicios y horarios en el mes de enero, de manera que las clases dirigidas de la mañana aumentan en cuatro horas: desde las 8:30 a las 12:30 (antes se impartían dos en las que había actividades y ejercicio técnico en sala de 9:30 a 11:30 horas). En este sentido se han incluido nuevas actividades, como power pump, cardio box y G.A.P., mientras que se sigue ofreciendo body jump.

En cuanto a los cursos de natación, también se han incrementado las clases de esta disciplina para principiantes y avanzados y se ha introducido un nuevo nivel, el intermedio. De esta manera, hay una completa oferta acuática con cursos para embarazadas, bebes y menores de todas las edades.

“Hemos procurado ampliar la oferta del Centro Deportivo para abarcar a un mayor número de usuarios. La intención es contar con una variedad cada vez más completa de actividades”, ha explicado la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez.

 
Tarde de teatro universitario con “¿A qué mirar? Dramaturgia de voces contemporáneas”
Martes, 09 de Enero de 2018 20:29

Dentro de Atalaya Proyecto, de la Junta de Andalucía, y el Circuito de Teatro Universitario se pondrá en escena, el próximo sábado, día 13, la obra “¿A qué mirar? Dramaturgia de voces contemporáneas” del Taller de Teatro del Programa Universitario de Mayores de la UJA (Universidad de Jaén). La representación tendrá lugar en el Teatro Carlos III a partir de las 20:30 horas. La obra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina, tiene entrada libre hasta completar el aforo.

“Es una oportunidad para nuestro municipio contar con este tipo de representaciones creadas en el seno de la Universidad. Por eso, animamos a la ciudadanía a que asistan a esta obra”, ha indicado el concejal de Cultura, Marcos García.teatro UJAok

 
“Las cosas del querer” protagoniza una nueva sesión del V Ciclo “La música en el cine” de “Corso a Saliente”
Martes, 09 de Enero de 2018 16:04

La Asociación cultural Corso a Saliente organizará una nueva proyección cinematográfica, el próximo viernes, día 12, en el Centro Cultural a partir de las 19:00 horas con la proyección del filme “Las cosas del querer” dirigida por Jaime Chávarri, en 1989 y protagonizada por Ángela Molina, Ángel de Andrés López, Manuel Bandera, Amparo Baró, Santiago Ramos y María Barranco.

Se trata de una nueva sesión gratuita y enmarcada en el V Ciclo “La música en el cine” organizado por “Corso a Saliente” y con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina.

“Animamos a los carolinenses a participar en esta actividad, en la que no solo disfrutarán de de nuestro cine español, sino también del género musical”, ha apuntado el concejal de Cultura, Marcos García.ciclo música en el cineok

 
La Concejalía de Deportes pone en marcha una actividad de iniciación al waterpolo para todas las edades
Lunes, 08 de Enero de 2018 21:30

El área de Deportes del Ayuntamiento de La Carolina organiza para el próximo sábado, día 13, una actividad de iniciación al waterpolo destinada a todas las edades. La sesión tendrá lugar en la  piscina climatizada del Centro Deportivo, entre las 10:30 y las 12:00 horas.

En este sentido, se organizarán diferentes grupos, uno para adultos y otro para menores. La actividad constará de tres partes: juegos de iniciación a la actividad deportiva, aprendizaje de habilidades básicas del waterpolo y un partido. Los grupos siempre estarán diferenciados por edades, de manera que los mayores estarán por un lado, y los pequeños, por otro.

La inscripción, abierta al público en general, se podrá realizar en el Centro Deportivo Municipal hasta el próximo viernes, día 12, a las 20:00 horas. La actividad es gratuita y forma parte de un programa de actividades para los sábados de cada semana.

“El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar a usuarios del centro y al público, en general, nuevas alternativas de ocio y nuevas actividades deportivas para que puedan profundizar en ellas si les interesan. Con esta sesión iniciamos el ciclo de actividades de este año”, ha explicado la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, quien anima a los carolinenses a participar en esta iniciativa.waterpolook

 
Más de 430 euros para la Asociación Pídeme la Luna en la VIII Marcha Solidaria de La Carolina
Viernes, 05 de Enero de 2018 10:09

Después de la celebración de la VIII Marcha Solidaria de La Carolina, la II a beneficio de la Asociación Pídeme la Luna, la organización ha recaudado más de 430 euros. Asimismo, hubo una participación de más 200 personas, especialmente, menores y familias completas. Además, durante la marcha hubo un “mannequin challenge”, y dos bailes de aerobic para ambientar la tarde.

Las concejales de Comercio y de Deportes, Pilar Palomares y Carolina Rodríguez, respectivamente, han expresado su satisfacción y orgullo tras los resultados logrados con esta iniciativa solidaria. “También queremos agradecer la colaboración del Club Deportivo Avionetas y el Club de Atletismo Juan Pérez Creus, entre las distintas entidades colaboradoras, así como a un gran número de comercios locales”, ha resaltado Rodríguez.

Asimismo, las coordinadoras de “Pídeme la Luna” en La Carolina, María del Carmen Huete y Ana Segura han agradecido la disposición del Ayuntamiento por colaborar con ellos y ha destacado la solidaridad demostrada por los carolinenses, gracias a la participación en este tipo de actividades. marcha1okmarcha2ok

 
Las asociaciones de La Carolina podrán solicitar las subvenciones de Prodecan con ayudas de hasta 15.000 euros
Martes, 09 de Enero de 2018 20:21

A una cuantía de hasta 15.000 euros por proyecto (subvencionable hasta el 90%) pueden aspirar las asociaciones de La Carolina que se inscriban en la medida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, que gestiona Prodecan en la Campiña Norte de Jaén.

Se trata de una nueva batería de ayudas que fue explicada a los colectivos carolinenses durante una sesión informativa en la que se detallaron las diferentes líneas del plan. Así, las líneas 1 y 2 están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, la línea 3 a los Ayuntamientos (en ambos casos para proyectos no productivos) y las líneas 4 y 5 para pymes y autónomos, en concreto, para proyectos productivos.

Asimismo, los técnicos encargados se centraron en los criterios de valoración de los proyectos, parte más importante, ya que la selección de proyectos es por concurrencia competitiva, lo que indicará qué ideas tendrán más puntuación y cuáles menos, así como las que superan la puntuación mínima para poder ser subvencionados en el caso de ser seleccionados.

Por último, los especialistas han explicado cómo cumplimentar la solicitud, memoria y demás documentos, así como dónde presentar dicha información que, preferentemente, debe ser vía telemática (nunca en la sede del Grupo de Desarrollo Rural). prodecanok

 
Cerca de 2.000 personas visitan la Gran Exposición del 250 Aniversario del Fuero en el Centro Cultural de La Carolina
Lunes, 08 de Enero de 2018 21:36

Cerca de unas 2.000 personas han conocido la “Gran Exposición del 250 Aniversario” organizada por la Fundación Caja Rural de Jaén en el Centro Cultural de La Carolina que ayer culminó.

La muestra se inauguró el pasado 19 de octubre, junto al Congreso Internacional 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. La línea argumental de la muestra ha partido de los antecedentes de la creación de las Nuevas Poblaciones para hacer un recorrido desde distintos planos: político, social, económico, agrario y cultural. De esta manera, quienes la han visitado han descubierto valiosos documentos en diversos formatos y protagonizados por los personajes que formaron parte del proceso de la colonización, así como de los ilustrados que instauraron un moderno sistema de organización en las Nuevas Poblaciones. Además, para esta ocasión, la fundación de la entidad financiera, ha recopilado destacados cuadros de Carlos III y su familia y objetos religiosos, pero también, piezas populares como los tradicionales pintahuevos. Como homenaje a los descendientes de los colonos que llegaron a estas zonas andaluzas en el siglo XVIII, se ha expuesto un panel con los apellidos de origen europeo que aún perviven.

Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos García, ha manifestado su satisfacción ante el éxito de la exposición y se ha congratulado del importante hito que ha supuesto no solo en la celebración del 250 aniversario, sino también dentro de la actividad cultural de La Carolina. “Para nosotros ha sido todo un lujo poder contar durante estos meses con una valiosísima selección de documentos y piezas únicas que han definido nuestra existencia”, ha indicado García, quien subraya las diferentes visitas guiadas que se han realizado a lo largo de las últimas semanas, así como el trabajo de los expertos que han explicado esas visitas. Por otra parte, el edil carolinense ha agradecido a la Fundación Caja Rural de Jaén su labor de promoción y divulgación de la cultura, en concreto con este “excepcional” trabajo.EXPO CLAUSURAok

 
Cerca de 2.000 personas visitan la Gran Exposición del 250 Aniversario del Fuero en el Centro Cultural de La Carolina
Lunes, 08 de Enero de 2018 17:12

Cerca de unas 2.000 personas han conocido la “Gran Exposición del 250 Aniversario” organizada por la Fundación Caja Rural de Jaén en el Centro Cultural de La Carolina que ayer culminó.

La muestra se inauguró el pasado 19 de octubre, junto al Congreso Internacional 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. La línea argumental de la muestra ha partido de los antecedentes de la creación de las Nuevas Poblaciones para hacer un recorrido desde distintos planos: político, social, económico, agrario y cultural. De esta manera, quienes la han visitado han descubierto valiosos documentos en diversos formatos y protagonizados por los personajes que formaron parte del proceso de la colonización, así como de los ilustrados que instauraron un moderno sistema de organización en las Nuevas Poblaciones. Además, para esta ocasión, la fundación de la entidad financiera, ha recopilado destacados cuadros de Carlos III y su familia y objetos religiosos, pero también, piezas populares como los tradicionales pintahuevos. Como homenaje a los descendientes de los colonos que llegaron a estas zonas andaluzas en el siglo XVIII, se ha expuesto un panel con los apellidos de origen europeo que aún perviven.

Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos García, ha manifestado su satisfacción ante el éxito de la exposición y se ha congratulado del importante hito que ha supuesto no solo en la celebración del 250 aniversario, sino también dentro de la actividad cultural de La Carolina. “Para nosotros ha sido todo un lujo poder contar durante estos meses con una valiosísima selección de documentos y piezas únicas que han definido nuestra existencia”, ha indicado García, quien subraya las diferentes visitas guiadas que se han realizado a lo largo de las últimas semanas, así como el trabajo de los expertos que han explicado esas visitas. Por otra parte, el edil carolinense ha agradecido a la Fundación Caja Rural de Jaén su labor de promoción y divulgación de la cultura, en concreto con este “excepcional” trabajo.EXPO CLAUSURAok

 
Promoción de la creatividad con el Concurso “Arte Aparte X”
Jueves, 04 de Enero de 2018 15:57

Los amantes de la creación plástica tienen la oportunidad de presentarse a la convocatoria de “Arte Aparte X”, que se trata de un proyecto “fresco y enérgico” creado por un grupo de artistas plásticos en 2008 cuyo objetivo es “dar visibilidad a un potente caudal de creadores emergentes mediante una muestra expositiva y un catálogo de obras”.

Aunque inicialmente “Arte Aparte” nació como una iniciativa “humilde y autogestionada”, con el tiempo se ha consolidado como una muestra de arte imprescindible que recibe el apoyo del Ayuntamiento de La Carolina, lo que ha impulsado un importante crecimiento en infraestructuras y profesionalización de la muestra.

Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos García, ha expresado que, esta iniciativa volverá a contar con el apoyo del Ayuntamiento, ya que la considera esencial a la hora de funcionar como un trampolín a la visibilidad y la profesionalización de nuestros artistas, tal y como indica el propio colectivo. “Es un orgullo para la Concejalía de Cultura colaborar con estos proyectos, pues denota que hay sabia fresca entre nuestros artistas, por lo que es una responsabilidad nuestra darles todo nuestro apoyo”, ha indicado García.

El plazo de presentación del dossier de los participantes acabará el próximo 30 de enero, mientras que el veredicto público del jurado será el 1 de febrero. El envío de las obras originales por parte de los artistas será entre el 1 y el 25 de febrero. Finalmente, la inauguración de la muestra será el día 2 de marzo.

Más información en las bases adjuntas.CABECERA FBokAAXok

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 221