Ayuntamiento de La Carolina
El pleno aprueba bonificaciones en el IAE para 15 empresas locales, 6 más que en 2016
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:47

Pleno 13-6-17El pleno del Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado esta tarde una bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas(IAE) para 15 empresas locales que cumplen los requisitos de mantenimiento y ampliación de plantilla que rigen en las ordenanzas municipales de apoyo a las empresas. Las bonificaciones oscilan entre 10% y el 50%, en función de lo dispuesto en la normativa. La medida ha contado con los votos favorables de todos los grupos, excepto Izquierda Unida que se abstenido.
Este año reciben esta ayuda 6 empresas más que en 2016, ejercicio en el que se atendieron un total de nueve solicitudes y 9 más que en 2015, cuando solo se acogieron a estas medias cuatro empresas, dado que el IAE es un impuesto que solo pagan las empresas con un volumen de facturación superior a un millón de euros anuales.

Leer más...
 
Desayuno con empresarios para exponerles las ayudas de apoyo industrial
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:43

plan empresariosLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, acompañada por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE-Jaén), Antonio Ruano, han participado esta mañana en un desayuno con empresarios carolinenses, BreakfastDating, en el que han expuestos a las líneas de apoyo empresarial que tiene operativas tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de La Carolina.
El diputado se ha centrado en el nuevo portal Enfoca Jaén presentado por la Diputación que aglutina todos los recursos para la dinamización empresarial de la provincia, desde medidas específicas para la creación de empresas, ampliación de plantilla o ayudas a la internacionalización hasta la disponibilidad de centros de tecnológicos y de investigación para fomentar los proyectos ligados a I+D+i.

Leer más...
 
El Ayuntamiento organiza un Certamen de Teatro Medieval con motivo de las Fiestas de la Batalla de las Navas de Tolosa
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:28

TeatroMedievalEl Ayuntamiento de La Carolina ha programado para los días 14, 15 y 16 de julio un Certamen de Teatro Medieval que se celebrará coincidiendo con las Fiestas de la Batalla de las Navas de Tolosa. A este concurso pueden presentarse obras de compañías o artistas individuales tanto amateur como profesionales, ambientadas en la época medieval hispánica y preparadas para ser representadas en la calle.
Las bases (que aparecen en el documento adjunto) señalan destalles como la duración –media hora como mínimo y una hora como máximo-, el proceso de selección, el plazo de presentación -que se mantendrá abierto hasta el próximo 7 de julio- o los premios. Se establecen dos galardones, un primero de 1.000 y un segundo de 500, y una ayuda de 250 euros para cada una de las obras que sean seleccionadas para la final pero no obtengan premio. Además, las cuatro obras finalistas se programarán en el festival que se celebrará del 14 al 16 de julio.
El concejal de Cultura, Marcos García, ha señalado que "queríamos realizar una aportación a las fiestas de la Batalla de las Navas de Tolosa más allá de las propuestas del plan de animación de la Diputación". En ese sentido, "el teatro permite conectar con una amplia variedad de públicos y la ambientación medieval nos permite entroncar con estas fiestas".

Diptico en pdf

Leer más...
 
Ocho calles del municipio cambian de nombre para eliminar símbolos franquistas
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:17


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha presidido esta tarde el acto homenaje a los personajes –carolinenses y andaluces-que desde hoy cuentan con una calle a su nombre en la ciudad. Este acto es la culminación de un acuerdo plenario -alcanzado con la unanimidad de los políticos cuyas aportaciones fueron tenidas en cuenta- por el que ocho calles cambian de nombre para eliminar símbolos franquistas. De este modo se cumple la Ley de Memoria Histórica y se rinde homenaje a diferentes personalidades que, de forma directa o indirecta, trabajaron por el municipio.
El recorrido ha comenzado en la Calle Josefa Segovia Morón, dedicada a la educadora que fundó el primer centro de educación media en La Carolina; ha seguido en la Calle Pepe Luis Cruz que reconoce a uno de los personajes más relevantes del Carnaval carolinense; después en la Calle Gracia Rodríguez Velasco, la fiscal de violencia de género que es Medalla de Oro de Andalucía y reside en nuestro municipio; la Calle Eulogio Muñoa, que reconoce a este poeta carolinense, uno de los escritores del exilio que regresó a su pueblo para vivir aquí sus últimos años; la Calle Custodia Romero, en honor de la actriz y bailaora conocida como la Venus de Bronce, que residió en nuestro municipio; la Plaza Blas Infante, en homenaje al padre de la Patria Andaluza; y laCalle Vicente Perucha López, en honor del diestro carolinense. Queda pendiente el descubrimiento de la Calle María Águeda Castellano, en reconocimiento a la presidenta de la comisión ejecutiva nacional Fuero 250, para realizarlo en una fecha en la que la homenajeada y su familia puedan asistir.

Leer más...
 
El 3 de julio comienzan los cursos de natación para los que ya se ha abierto la inscripción
Lunes, 12 de Junio de 2017 11:25

Cursos Natación 2017El próximo 3 de julio comienzan los cursos de natación intensivos, tanto para niños, de 4 a 14 años, como para adultos, a partir de 14 años. Se trata de ciclos de iniciación y perfeccionamiento adaptados a las capacidades de cada alumno. Como cada año se han establecido dos turnos, el primero de 3 al 21 de julio, y el segundo del 24 de julio al 11 de agosto.
Los cursos para niños se desarrollarán en la piscina climatizada y se han establecido diferentes turnos entre las 18,15y las 20,15 horas, en los que se repartirán los grupos en función de nivel de los inscritos. El traslado de los cursos infantiles a la piscina climatizada "nos permite optimizar el personal, mejorar la seguridad y también la organización de los cursos, además de restringir menos el uso de la piscina de verano para público en general", ha explicado la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.
Los cursos para adultos sí que se mantienen en la piscina Juan de la Rosa. Como los infantiles tendrán una duración de 15 sesiones de una hora, de lunes a viernes durante tres semanas y se celebrará entre las 20,30 y las 21,30 horas.
En ambos casos, las inscripciones deben formalizarse en el centro deportivo municipal, donde también encontrarán información sobre los precios y los descuentos en función de la situación familiar.

 
El Ayuntamiento renueva 6 créditos con intereses más ventajosos
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:38

BankiaLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha firmado esta mañana la renovación de 6 créditos con cinco entidades bancarias. Esta firma forma parte del proceso iniciado la semana pasada para adaptar los préstamos a las nuevas condiciones pactadas con el Gobierno central para los Ayuntamientos que, en los años 2012 y 2013, se acogieron a los planes de pago a proveedores.
La semana pasada, la alcaldesa firmó tres créditos –uno con la Caja Rural y dos con CaixaBank- y esta mañana ha renovado uno con Bankia, dos con el Banco de Sabadell, uno BBVA, otro con Banco Popular y uno más con Bankinter. Por tanto, solo quedan pendientes dos con el Banco de Santander y otros tantos con BMN que se suscribirán en los próximos días. La renovación de estos préstamos, con un tipo de interés más bajo y un aumento del tiempo de carencia, va a suponer un ahorro de 2,5 millones de euros para el Ayuntamiento de La Carolina en los próximos dos años.

Leer más...
 
El próximo 2 de julio se celebra el I Encuentro de Encajeras 'Ciudad de La Carolina'
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:19

EncajerasEl próximo 2 de julio se celebra el I Encuentro de Encajeras 'Ciudad de La Carolina'. Se trata de un encuentro al que están invitadas más de 70 asociaciones dedicadas a la conservación y promoción de este tipo de labor, tanto de Andalucía como de otras comunidades autónomas.
La inscripción para participar en el encuentro puede formalizarse en el Centro de Servicios Sociales o enviando un correoelectrónico a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El precio de la inscripción incluye el desayuno y la comida.
La concejala de Igualdad y Políticas Sociales ha destacado que "hace tiempo que las encajeras del municipio están preparando esta iniciativa que apuesta por recuperar una tradición y que supone reunir a mujeres procedentes de diferentes puntos de la comunidad autónoma y de otras comunidades cercanas en las que la que esta labor tiene innumerables seguidoras".

Leer más...
 
La alcaldesa analiza con CC OO los datos de empleo en el municipio durante los dos últimos años
Lunes, 12 de Junio de 2017 11:32

reunion ccooLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con el nuevo secretario provincial de CC OO, Francisco Cantero, con quien ha abordado la situación del empleo en el municipio. La alcaldesa ha destacado el incremento de la contratación en los últimos dos años, con una reducción de más de 500 personas en el número de desempleados y de 600 entre los demandantes de empleo, grupo que incluye a los trabajadores que aspiran a una mejora laboral.
"Hemos salido de las estadísticas que nos situaban como el municipio con mayor tasa de paro en España y Andalucía, dentro de los que tienen entre 10.000 y 40.000 habitantes, pero seguimos estando un poco por encima de la media provincial de desempleados, por lo que tenemos mucho trabajo por delante si queremos que La Carolina recupere su posición como ciudad con buenas perspectivas laborales", ha indicado la alcaldesa.

Leer más...
 
Todo listo para el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco al aire libre que este fin de semana se celebra en La Carolina
Lunes, 12 de Junio de 2017 11:21

Presentación tiro arcoLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, han mantenido esta tarde un encuentro con Jose Luis Chávez, presidente de la Federación Andaluza de Tiro con Arco (FATA), y Andrés Padilla, presidente del Club de tiro con Arco Disminusport, de Linares, para ultimar los detalles del Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco al aire libre que este fin de semana se celebra en el municipio.
La organización prevé que unos 170 arqueros de toda la provincia se den cita en los dos días,10 y 11 de junio, en los que se celebrará la competición, que se celebrará en las modalidades junior, veteranos, adaptado y divisiones varias. El estadio Ramón Palacios es el escenario elegido para las pruebas. Durante las últimas semanas tanto la Guardia Civil como la Federación Andaluza de Tiro con Arco han homologado que este espacio reúne las condiciones necesarias para un evento deportivo de estas características.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 204