Ayuntamiento de La Carolina
La alcaldesa agradece los beneficios fiscales anunciados por el Gobierno para las Nuevas Poblaciones pero recuerda que se hicieron "otras peticiones más ventajosas para la comarca norte"
Viernes, 07 de Abril de 2017 09:54

1 LOGO PRINCIPAL250La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha agradecido los beneficios fiscales que ha anunciadas por el Gobierno de España para las Nuevas Poblaciones con motivo del 250 Aniversario de la Fundación "porque es una de las peticiones que le dirigí el año pasado, en nombre de los alcaldes de este grupo de municipios, pero es necesario recordar que hay otras peticiones sobre la mesa, a las que se ha hecho caso omiso, que serían ventajosas para el conjunto de la comarca norte, en la que se inscriben nuestros pueblos".
En esa línea, Yolanda Reche ha señalado que se han solicitado ayudas la reindustrialización y planes de empleo que dinamicen tanto la comarca como el eje de la nacional IV, que se ha visto especialmente castigado por la crisis económica". Estas demandas, al igual que las reducciones anunciadas en el plano fiscal "tendrán un impacto de mayor recorrido y beneficiarán al conjunto de la ciudadanía".
Las ventajas fiscales anunciadas por el secretario de Estado de Hacienda están encuadradas en los Presupuestos Generales del Estado e implican que, desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre de 2019, habrá beneficios en impuestos como el de Sociedades, Renta de no residentes y el IRPF al aplicarse deducciones de los gastos que se realicen relacionados con el apoyo, la promoción y la publicidad de este evento.

Leer más...
 
La prolongación de la calle Olavide y el Paseo San Juan de la Cruz contarán en breve con dos parques caninos
Jueves, 06 de Abril de 2017 11:35

PaseoSJCruzEl Ayuntamiento de La Carolina va a iniciar la construcción de dos parques caninos que estarán ubicados en la prolongación de la calle Olavide (en una parcela limítrofe con el IES Pablo de Olavide donde el año pasado se construyó un parque) y en el paseo San Juan de la Cruz. Esta actuación supondrá una inversión de 14.520 euros que aporta la Diputación de Jaén a través del Plan Provincial de Cooperación 2016.
En ambos casos, el parque contará con un perímetro delimitado por una valla para que los propietarios de las mascotas puedan soltarlos en el interior. Además, contará con diferentes elementos para que los perros puedan jugar. Por otra parte, se instalará un dispensador de bolsas y una papelera específica para que los dueños de los animales retiren los excrementos de la vía pública.

Leer más...
 
Entrega de la primera de las ayudas para Erasmus que concede el Ayuntamiento este año
Jueves, 06 de Abril de 2017 08:20

ErasmusUJA2017La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha entregado este miércoles la ayuda a la beca Erasmus que concede el Ayuntamiento de La Carolina a estudiantes del municipio que realizan una parte de sus estudios en el extranjero. La receptora de esta ayuda ha sido María Soledad Álvarez que estudia tercero del grado en Trabajo Social. La joven estudia en la Universidad de Jaén pero este curso lo está realizando en la Paula Frassinetti de Oporto (Portugal).
El Ayuntamiento habilita cada año 5 ayudas complementarias para los estudiantes carolinenses matriculados en la Universidad de Jaén que decidan participar en el programa Erasmus. Este año solo se han realizado dos solicitudes y esta es la primera entrega de ayuda que se realiza.

Leer más...
 
Empieza la adecuación de parte del Paseo de la Virgen para instalar equipos deportivos
Miércoles, 05 de Abril de 2017 07:49

PaseoVirgenEsta semana, el Ayuntamiento de La Carolina ha iniciado al adecuación de la zona del Paseo de la Virgen situada entre la carretera y el parque para convertirla en zona deportiva con elementos para la práctica de ejercicio al aire libre, orientada especialmente a las personas mayores.
Se trata de una franja de terreno que discurre a lo largo del parque y que tiene algunos elementos de vegetación pero no está ajardinada ni pavimentada, como el resto del paseo. La actuación supondrá una inversión de 32.783,63 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios 2016 de la Diputación Provincial y tiene un tiempo estimado de ejecución de 4 meses, lo que significa que en julio entrará en uso.

Leer más...
 
Actuaciones de mejora y ornamentación en las calles por las que discurren los itinerarios de Semana Santa
Martes, 04 de Abril de 2017 11:07

Palacio AdornadoEl Ayuntamiento de La Carolina está realizando, desde la última semana de marzo, diferentes actuaciones en las calles por las que discurren los itinerarios de las procesiones de Semana Santa. Las intervenciones incluyen repasar el firme en aquellos puntos del recorrido donde sea necesario, además de podar y adecuar las plantas que puedan interferir, de algún modo, en los desfiles procesionales. La actuación incluye la limpieza en profundidad de calles y jardines y la renovación de las marcas viales.
Por otra parte se están colocando colgaduras en los balcones de edificios situados en las calles Real, Jardines y Madrid y en las plazas del Ayuntamiento y de la Iglesia, siempre que los inquilinos así lo autorizan.

Leer más...
 
Convenio de colaboración con la Guardia Civil para que los agentes puedan utilizar el Centro Deportivo Municipal
Jueves, 06 de Abril de 2017 11:28

GuardiaCivilLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha firmado un convenio de colaboración con el responsable del puesto de la Guardia Civil en el municipio, Santiago García, un convenio de colaboración para favorecer el uso del Centro Deportivo Municipal por los agentes de la compañía. El acuerdo pretende que los guardias puedan mejorar su rendimiento físico para mejorar, de ese modo, el servicio que prestan a la ciudadanía.
El acuerdo señala una serie de tarifas para los usuarios del cuerpo adscritos a la compañía con base en el municipio en el caso de que decidan utilizar el conjunto de las instalaciones, solo el gimnasio, la oferta completa de la piscina cubierta o solo la piscina en uso libre para practicar natación.

Leer más...
 
Curso de formación para las fuerzas de seguridad en materia de violencia de género
Jueves, 06 de Abril de 2017 08:04

CURSO DE SEGURIDAD 2017La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín, y las concejalas de Igualdad y Políticas Sociales, Carolina Rodríguez, y Seguridad Ciudadana, Inmaculada Expósito, han inaugurado esta miércoles el curso dirigido a agentes de las fuerzas de seguridad sobre la atención a víctimas de violencia de género. A lo largo de la mañana han recibido formación específica para mejorar y garantizar una intervención más cualificada y especializada para tratar con las mujeres y sus hijos e hijas, en el momento en que se produzca un incidente de violencia o decidan presentar una denuncia.
El curso se está desarrollando en el Centro de Servicios Socialesy asisten 10 efectivos entre efectivos de la Policía Local (el grupo más numeroso), de la Guardia Civily de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Lo imparte personal técnico del Instituto Andaluz de la Mujer, con el que han abordado aspectos como la atención a las víctimas sobre el terreno, cuando se produce un episodio de violencia. También han recibido formación legal específica y sobre los recursos socio-asistenciales que deben conocer para informar a las víctimas y que estas conozcan sus opciones legales y de atención.

Leer más...
 
Este jueves se inaugura en la Casa de la Juventud la exposición fotográfica 'No me cuentes cuentos'
Miércoles, 05 de Abril de 2017 07:44

no me cuentes cuentosEste jueves, 6 de abril, se inaugura en la Casa de la Juventud la exposición fotográfica 'No me cuentes cuentos', de Ángeles Barranco, que forma parte de las actividades programadas en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En este caso, asociando fotografía y cuentos de hadas, con la intención de desmitificar estos relatos y mostrar como con ellos se tiende a perpetuar los roles tradicionales.
La colección la integran 10 fotografías –asociadas a otros tantos cuentos- y podrá visitarse hasta el próximo 28 de abril. En la inauguración estará presente la autora de las fotografías, quien también impartirá un taller, dirigido a escolares, en el que trabajará en coordinación con el Centro Municipal de Información a la Mujer ylos centros educativos.

Leer más...
 
Convenio con la Asociación de Fibromialgia para realizar cursos específicos en la piscina cubierta
Martes, 04 de Abril de 2017 08:25

ConvenioFibromialgiaLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha firmado un convenio este lunes con la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Jaén (AFIXA), María Isabel Garrido, para que las personas asociadas al colectivo puedan realizar un curso específico en las instalaciones de la piscina cubierta que ayude a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, mayoritariamente mujeres.
De acuerdo con esto, el curso se celebrará durante este trimestre y en ese tiempo, en total, los usuarios abonarán 60 euros, de los que la mitad lo aporta la propia asociación. El Ayuntamiento proporcionará un monitor específicamente cualificado para abordar los problemas que la fibromialgia ocasiona a los pacientes. Las clases se celebrarán los martes y los jueves de 10 a 11 de la mañana. Además, los usuarios de la asociación tendrán acceso a la sauna y al jacuzzi.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 199