Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

III EDICION PREMIOS ANA LOPEZ GALLEGO

cartel modulo copia

Descargar Bases

Biografías de las aspirantes

 

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
La Carolina se informa sobre el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano
Lunes, 19 de Marzo de 2018 13:36

Los 15 alcaldes de la Comarca Norte, entre ellos, la dirigente de La Carolina, Yolanda Reche y los concejales de Urbanismo y de Servicios, Marcos García y Andrés Cuadra, respectivamente,ESPACIOS PÚBLICOSok se han reunido este mediodía, en el Ayuntamiento de La Carolina donde han sido informados sobre el Programa de Regeneración de Espacio Público Urbano de la Consejería de Fomento y Vivienda.

En concreto, el delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, y la secretaria General de Vivienda de la Junta, Catalina Madueño, han detallado que se trata de una iniciativa cuyo principal objetivo es poner en marcha actuaciones que persigan la regeneración de la ciudad consolidada mediante la reconversión o adecuación urbana del espacio público hacia el modelo de urbe más sostenible y accesible.

Por su parte, la alcaldesa, ha expresado: “Desde el Ayuntamiento, estamos viendo las posibilidades de mejorar alguno de nuestros espacios públicos abiertos, a través de la próxima convocaría”. Asimismo, Reche ha indicado que se hará con la participación de los vecinos “para tratar de mejorar” aquellos entornos más degradados y menos accesibles.

En este sentido, las propuestas de actuaciones de intervención en el espacio público aprobadas pasarán por dos fases sucesivas: una de realización de trabajos previos y redacción de proyecto y otra de ejecución de las obras.

En cuanto a la cuantía, el tope económico máximo de la aportación de la Consejería de Fomento y Vivienda queda establecido en 400.000 euros, en caso de que se trate de una intervención singular puede llegar a los 800.000 euros. Respecto al presupuesto de honorarios técnicos estimado y en cuanto a informes técnicos, certificado, estudios previos y otros gastos necesarios, no podrán superar el 20% del presupuesto de ejecución material de las obras.

Asimismo, las propuestas deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. 1.Estar dentro de la ciudad consolidada y los suelos donde se desarrolle la propuesta deberán ser urbanos.
  2. 2.La propuesta se ajustará al planteamiento aprobado, así como al planteamiento de desarrollo si lo requiere.
  3. 3.La propuesta responderá a los objetivos del Programa del Espacio Público Urbano.
 
El colegio Navas de Tolosa fomenta los desplazamientos sostenibles y saludables entre el alumnado con “El juego de la serpiente”
Lunes, 19 de Marzo de 2018 11:28

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, han inaugurado hoy, en el CEIP Navas de Tolosa, la actividad “El juego de la serpiente”. Se trata de un proyecto de educación vial sostenible y saludable que fomenta entre el alumnado los desplazamientos hasta el centro educativo a pie, en bicicleta, en transporte público o en coche compartido.

La iniciativa, de ámbito europeo, es promovida por la Diputación Provincial –que ha recibido un premio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por la sostenibilidad-. Asimismo, la Administración Provincial pone en marcha esta actividad en algunos centros educativos de la provincia para fomentar hábitos saludables y prácticas sostenibles con el medio ambiente.

Además, al reducir el uso de los vehículos, el juego favorece no solo al medio ambiente, sino  también la fluidez del tráfico en las primeras horas de la mañana, en el acceso a los centros educativos.

En cuanto a la metodología del juego, por cada desplazamiento que los escolares realizan de forma sostenible reciben una serie de puntos que van incorporando a un gran poster con una serpiente dibujada. La acumulación de puntos les permite obtener pequeños premios por clase, como unos minutos más de recreo o la posibilidad de elegir una película.  

La alcaldesa destacado: “Este juego es una oportunidad para que los menores aprendan normas de seguridad vial, porque tienen diferentes talleres que los ayudan a buscar las rutas más seguras, respetar las señales, a la vez que recuperan un tiempo de ocio que pueden compartir con amigos, ya que la recomendación es que siempre caminen acompañados de uno o varios amigos”.juego serpienteok

 
Ampliación del plazo para la inscripción en la quedada grafitera “Arte urbano con mirada de mujer”
Viernes, 16 de Marzo de 2018 11:06

Se amplía el plazo para la inscripción de quienes quieran participar en la quedada grafitera “Arte urbano con mirada de mujer” hasta el próximo día 20 de marzo. El encuentro tendrá lugar el próximo 24 de marzo, a partir de las 11:00 horas en el Polideportivo Juan Manuel Martínez Muela. Según las bases, el tema versará sobre “Mujer y deporte”. 

 Se trata de una iniciativa organizada desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Carolina y que se integra en el calendario de actividades dedicadas a la igualdad de género. “Animamos a participar en este encuentro en el que no solo se tomará conciencia de la importancia de una sociedad en igualdad real, ya que también se fomentará un espacio de convivencia en el que, por medio del arte urbano como es el grafiti, se pondrán en común diferentes puntos de vista, algo muy enriquecedor”, ha expresado la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez.

Descargar bases en pdf

APERTURA DE PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA QUEDADA GRAFITERA “ARTE URBANO CON MIRADA DE MUJER”

Ya está abierto el plazo para la inscripción de quienes quieran participar enla quedada grafitera “Arte urbano con mirada de mujer” que tendrá lugar el próximo 24 de marzo, a partir de las 11:00 horas en el Polideportivo Juan Manuel Martínez Muela. Según las bases, el tema versará sobre “Mujer y deporte”. El plazo de inscripciones finalizará el próximo 15 de marzo.
Se trata de una iniciativa organizada desde la Concejalía de Igualdad delAyuntamiento de La Carolina y que se integra en el calendario deactividades dedicadas a la igualdad de género. “Animamos a participar en este encuentro en el que no solo se tomará conciencia de la importanciade una sociedad en igualdad real, ya que también se fomentará un espaciode convivencia en el que, por medio del arte urbano como es el grafiti, se pondrán en común diferentes puntos de vista, algo muy enriquecedor”, ha expresado la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez.

 
La Carolina trabajará en pos del medioambiente dentro de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible
Jueves, 15 de Marzo de 2018 13:23

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha participado en el acto de entrega, por parte del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible y los Informes de Seguimiento. Se trata de los documentos elaborados desde la Administración Provincial, que trabaja como estructura de apoyo al Pacto de los Alcaldes, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Comisión Europea, para el seguimiento y la consecución de objetivos de lucha contra el cambio climático, marcados en los compromisos del Pacto de los Alcaldes y suscritos por los alcaldes y alcaldesas de los municipios

En este sentido, Reche ha remarcado la incuestionable importancia de estos documentos ya que serán la “hoja de ruta” que deberán seguir aquellos municipios implicados en la lucha contra los efectos climáticos que “ya estamos sufriendo”. “Estamos tratando un tema de extrema gravedad y en el que la implicación de las administraciones en el ámbito local es vital para poder hacer frente al cambio climático y proteger nuestro medioambiente”, ha expresado la dirigente carolinense.

Igualmente, la alcaldesa ha recordado, que según el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía el desafío de la crisis climática solo se puede abordar con un “planteamiento global”, integrado, a largo plazo y, sobre todo, basado en la participación de la ciudadanía y los municipios. Es por ello que se ha considerado que las ciudades, deben liderar la aplicación de políticas energéticas sostenibles y hay que apoyar sus esfuerzos dado que más del 70% de la población mundial vive en municipios responsables del 80% del consumo energético mundial y de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Día de la provincia

La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Urbanismo y Cultura, Marcos García, han recibido la bandera de la provincia de Jaén por parte de la delegada de Gobierno, Ana Cobo, durante el acto institucional del izado de bandera en la lonja del Palacio Provincial.

Igualmente, la dirigente ha expresado su enhorabuena a los galardonados por la Diputación Provincial en los Premios de la Provincia de Jaén que se entregarán esta tarde.PLAN ACCION CLIMAokPACTO ALCALDES CLIMAokBANDERASok

 
La Carolina organiza la I Feria-Exposición Avícola, pionera en la provincia
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 18:09

El Ayuntamiento de La Carolina organiza la I Feria-Exposición Avícola Ciudad de La Carolina, cuya inauguración tendrá lugar el próximo día 6 de abril a las 10:30 horas en la Caseta Municipal ubicada en el Recinto Ferial carolinense. El encuentro, que se celebrará durante los días 6, 7 y 8 de abril, es pionero en la provincia jiennense y contará con la asistencia y participación de visitantes procedentes de distintos puntos de Andalucía.

Por su parte, el concejal de Ganadería, Andrés Cuadra, ha resaltado que se trata de la primera vez que se organiza un encuentro de estas características en la provincia y subraya que la iniciativa nace con la intención de prolongarse en sucesivas ediciones. “Es un orgullo poder organizar una feria donde la ciudadanía, en general, y los profesionales, en particular, puedan conocer más sobre las numerosísimas razas de aves domésticas que existen en todo el mundo”, ha explicado Cuadra. Asimismo, ha destacado el importante escaparate que supone  la feria ya que será el punto de encuentro, durante tres días, de ganaderos y profesionales que se asentarán en La Carolina con la consiguiente repercusión turística y beneficio para el municipio.

En concreto, habrá una completa muestra de numerosas razas de gallinas, entre las que se podrán ver las de origen nacional como la carablanca, la combatiente español, la pita pinta asturiana, la mos, la andaluza azul, la andaluza moñuda antigua, la utrerana y la sureña.

Igualmente, durante la feria se mostrarán razas de gallinas extranjeras como la sedosa (Holanda/China), la de Pekín (China), la de Conchinchina (China), la orpington (Inglaterra), la araucana (Alemania/Chile), la appenzeller moñuda (Suiza), la brahma (India/Asia), la combatiente de Brujas (Bélgica/Alemania, la combatiente de Malayo (India/Malasia), la combatiente inglés moderno enano (Inglaterra), la holandesa moñuda (Holanda/Países bajos), la lakenfelder (Alemania), la leghorn (Italia), la paduana (Padua/Italia/Inglaterra), la sultana (Turquía), la turingia barbuda (Alemania), la wyandotte (EE UU), la barbuda de Amberes (Bélgica), la calzada (Holanda), la java (Inglaterra), la rizada (Asia), la sebright (Inglaterra), la barbuda de Watermael (Bruselas/Bélgica), la serama (Alemania/Malasia), la inglesa (Inglaterra), la ayam cemani (Indonesia) y la guineana (África), entre otras razas de gallinas.

Además, en la feria avícola también se expondrán otro tipo de aves domésticas como las ocas de Toulouse (Francia), las ocas chinas (Asia), patos corredores indios (India), pavos penciled palm, pavos royal palm, pavos reales purpura o de ala negra, faisanes, palomas y codornices chinas.Feria avicola6-2ok

 
Un grupo de alemanes conoce la historia y orígenes de La Carolina vinculados con el país germano
Viernes, 16 de Marzo de 2018 11:14

Un grupo de alemanes ha recorrido esta mañana el municipio de La Carolina en una visita guidada por el técnico del Museo del municipio, Pedro Ramos. Previamente, el colectivo ha sido recibido, en el Ayuntamiento por los concejales de Turismo, Juventud y Festejos, y de Cultura, Patrimonio y Urbanismo, Inmaculada Expósito y Marcos García, respectivamente.

Durante la visita, los germanos han conocido el Museo de La Carolina en el que se ha organizado un encuentro coloquio. A continuación los participantes han recorrido el centro de  la ciudad en un itinerario por el eje central, de manera que han podido apreciar el  Palacio del Intendente o la Parroquia de la Inmaculada. Desde la perspectiva urbanística, el grupo ha conocido la plaza cuadrangular que albergó las primeras casas construidas en La Carolina en el momento de su fundación, así como la calle Jardines, que es la primera calle del municipio. Los alemanes también han aprendido sobre los cambios que sufrieron las viviendas de la calle Jardines grandes por las transformaciones en la época de auge minero.

Luego, han vuelto a la Plaza del Ayuntamiento, centro de la ciudad, donde se han detenido ante el edificio de la antigua cárcel de partido y la Casa Consistorial. Tras bajar por la calle Real han llegado a la entrada del Paseo Molino de Viento, donde se encuentran las Torres de la Fundación, con relieves en memoria de los colonos y Carlos III.

“Creemos que este tipo de visitas son un aliciente turístico para nuestro municipio, ya que es la mejor manera de que los visitantes conozcan ‘in situ’ La Carolina. En esta ocasión, nos sentimos especialmente orgullosos de contar entre nosotros con un grupo de alemanes interesados en una parte de sus orígenes y de su historia que es también la nuestra”, ha expresado la concejal de Turismo, Inmaculada Expósito.alemanesok

 
Consulta para un proyecto de Ordenanza Municipal sobre Administración Electrónica de La Carolina
Jueves, 15 de Marzo de 2018 13:38

Consulta para un proyecto de Ordenanza Municipal sobre Administración Electrónica de La Carolinaok

 
El Ayuntamiento de La Carolina aprueba la autorización de la operación de endeudamiento por adhesión al Fondo de Ordenación de 2018 para pagar los 4 millones de euros de una sentencia judicial
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 19:18

El Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado, en un pleno extraordinario, la autorización de la operación de endeudamiento por adhesión al Fondo de Ordenación de 2018 para el pago de sentencias judiciales firmes. En concreto ha salido adelante con la aprobación de todos los grupos políticos –PSOE, PP y Pinp-, excepto el voto en contra de IU.

Con esta operación el Ayuntamiento podrá hacer frente a la sentencia que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que condenó el Consistorio a pagar unos 4 millones de euros por una finca que reservó, en el año 1996, para uso deportivo pero que, finalmente, no expropió.

Por otra parte, durante la sesión celebrada esta tarde, se ha aprobado el Plan Presupuestario 2019-2021, con ocho votos a favor del PSOE y Pinp, 6 abstenciones del PP y un voto en contra de IU.pleno urgenteok

 
Arte dramático para acercar la cultura al alumnado de Secundaria
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 12:49

Alumnado de Educación Secundaria de diferentes centros de La Carolina asistió a diferentes representaciones teatrales de la compañía Forum Theatre a lo largo de la mañana de ayer, día 13. De esta forma, el grupo puso en escena la obra "The Time Machine" ante los alumnos de 4º y 6º de los CEIP Palacios Rubio y Carlos III.

Por otra parte, los estudiantes de 1º y 3º de los centros educativos Palacios Rubio y Carlos III asistieron a la representación de "The Teeth, The Mouse & The Monster".

Además, la compañía representó la obra "New York-New Delhi” para el alumnado de los IES Martín Halaja, Pablo de Olavide y Juan Pérez Creus.

En este sentido, el concejal de Cultura, Marcos García, ha valorado la puesta en marcha de estas representaciones ya que permiten fomentar el gusto y la aceptación hacia el arte teatral desde edades tempranas a partir del ámbito de la enseñanza. “Agradecemos la organización de esta iniciativa destinada a nuestros estudiantes”, ha expuesto García.

.teatrook

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 237