XVI Concurso de Pintura Rápida

 xvi Pintura rapidaDEF

Bases español

Bases inglés

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Modificación en las tasas de la piscina para adaptarlas a las necesidades de nuevos usuarios y ampliar la oferta del Centro Deportivo
Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:55

preparada1El pleno municipal ha aprobado esta semana una modificación en la ordenanza que regula las tasas de la piscina municipal para dar cabida a las necesidades de nuevos usuarios y, de paso, ampliar la oferta que realiza al conjunto de la población. La concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, ha explicado que "no hay cambios en los precios que se fijaron al principio, simplemente se contemplan nuevas modalidades que nos han ido solicitando y no estaban contempladas". Como ejemplo, ha citado los cursos de natación individuales –que no se habían contemplado- y que son solicitados por las personas con discapacidad que requieren la atención personalizada del monitor.

Leer más...
 
La alcaldesa firma un acuerdo con Oleícola Jaén para que esta empresa sea la patrocinadora oficial del I Concurso de Alta Cocina
Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:50

Convenio Oleicola 1La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha firmado esta mañana un convenio con Joaquín Morillo, director de Producción y Marketing de la empresa Oleícola Jaén, para que sea la patrocinadora oficial del I Concurso de Alta Cocina que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre, como parte de los actos del 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones.
También ha suscrito el acuerdo la gerente de Jaén Gastronómico, Pilar Álvarez, puesto que esta entidad asumirá la organización de este evento que focalizará su atención en el maridaje del aceite de oliva virgen extra y el paté de perdiz, producto típico del municipio, como base de los platos que se presenten a concurso.
La empresa aportará financiación para el evento y también cubrirá la dotación del primer premio, además de aportar los aceites que los días 18 y 19 de noviembre utilizarán los cocineros que participen en la semifinal y la final del concurso.

Leer más...
 
Aprobada la ordenanza que regulará la retirada de vehículos de la vía pública en caso de infracción
Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:44

Policia LocalEl pleno municipal ha aprobado esta semana –por unanimidad de los grupos municipales- la ordenanza reguladora de la retirada de vehículos de la vía pública, en casos que contravengan las normas de circulación, y la que establece las tasas aplicables a los propietarios de dichos vehículos. El documento se encuentra en fase de exposición por lo que caben alegaciones.
No obstante, lo que establece son los casos en los que la Policía Local podrá inmovilizar un vehículo y cuando será necesario, además, que se avise a la grúa para trasladarlo al depósito municipal. Además, la primera ordenanza recoge los casos específicos en los que el propietario deberá abonar tanto el precio de traslado como el de depósito.

Leer más...
 
El Ayuntamiento modifica la ordenanza de animales domésticos para controlar las colonias de gatos
Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:31

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una modificación de la ordenanza que regula la tenencia de animales en el casco urbano para controlar las colonias de gatos que existen en el municipio. Con ello se pretende dar respuesta a "los problemas derivados de la proliferación de estas colonias, como malos olores, peleas, reproducción incontrolada, suciedad o posible transmisión de enfermedades; ya a la vez respetar las leues que amparan la protección animal", ha señalado la concejala de Sanidad, Carolina Rodríguez.
Así, después de consultar con la protectora de animales, con los veterinarios que asisten a este colectivo y con otros municipios donde se está aplicando el control, el Ayuntamiento ha optado por el método CES, que consiste en la captura, suelta y esterilización de los ejemplares que integran las colonias.
Esto permitirá identificar las colonias que existen en el municipio para proceder a la captura de los animales. Después se procederá a examinarlos, desparasitarlos, esterilizarlos –administrándoles la medicación necesaria-, además de identificarlos para hacerles un seguimiento antes de devolverlos a la colonia. Además, permitirá establecer espacios donde alimentarlos con pienso, nunca con comida húmeda que en el proceso de descomposición genere otros problemas, además de señalizar la zona y limpiarla periódicamente.

Leer más...
 
El Ayuntamiento asume la gestión directa del Museo
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 07:27

museo salaEl pleno ordinario celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado esta tarde –con 9 votos favorables del PSOE e Izquierda Unida, 6 contrarios de PP y una abstención del PINP- la disolución del patronato del Museo de La Carolina, para asumir la gestión directa del centro museográfico. Esta decisión se ha adoptado para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Cámara de Cuentas que apuntaba irregularidades en la forma de gestión de este órgano.
En la misma sesión se ha dado luz verde al reglamento de funcionamiento de este órgano que, a partir de ahora, pasa a llamarse 'Museo de La Carolina. Capital de las Nuevas Poblaciones'. Una normativa que, según ha explicado el concejal de Cultura, Marcos García, "se ha elaborado en colaboración con el personal del centro, con la asesoría de los servicios jurídicos municipales y consultas a colectivos culturales" cuya participación está regulada en el nuevo reglamento.

Leer más...
 
El proyecto 'Igual de buena' de Mónica Gómez Martínez gana el I Concurso de Grafiti 'Por una ciudad igualitaria'
Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:47

Premio GrafitiLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, acompañada por la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Carolina Rodríguez, ha entregado el primer premio del concurso de grafiti 'Por una ciudad igualitaria' al proyecto 'Igual de Buena', presentado por Mónica Gómez. En segundo lugar se ha clasificado el proyecto 'Hijas de Eva', presentado por Soraya Mondéjar López.
El mural ganador se ejecutará en un espacio habilitado para ello en el parque de la Ciudad Jardín, mientras que el que segundo se podrá ver en el Polideportivo Municipal Juan Manuel Martínez Muela.

Leer más...
 
La alcaldesa informa al pleno de la sentencia del TSJA que obliga al Ayuntamiento a pagar 4 millones de euros por unos terrenos no expropiados
Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:33

Pleno sentenciaLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha dado cuenta al pleno de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga al Ayuntamiento a pagar 2.669.000 euros -más los correspondientes intereses de demora, que elevan el pago a 4 millones- por la expropiación de unos terrenos que fueron recalificados en 1996 y clasificados nuevamente en 2011.
En el pleno, la alcaldesa ha presentado el informe elaborado por los servicios jurídicos municipales en el que se recogen todos los documentos del expediente y las acciones realizadas por el Ayuntamiento con relación a los terrenos, situado en la finca conocida como Las Torrecillas.
De acuerdo con el informe, en 1996, el equipo de gobierno que presidía Ramón Palacios aprobó la modificación puntual de las normas urbanísticas para reclasificar una parcela situada al sur de la carretera de El Centenillo, de 21.000 metros cuadrados de suelo rústico, en urbano, con carácter de sistema general para uso deportivo a obtener por vía de expropiación.

Leer más...
 
El Ayuntamiento aprueba una contribución especial para dotar al parque de bomberos de un camión forestal
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 07:34

ParqueBomberosEl pleno municipal ha aprobado esta tarde por unanimidad una contribución especial para dotar al parque de bomberos de un camión forestal, se trata de una ordenanza fiscal que permite cerrar un convenio con la entidad gestora de los conciertos para la contribución a los servicios de extinción de incendios. Ese acuerdo, que otros parques de bomberos tienen y que el Ayuntamiento de La Carolina va a firmar este año por primera vez, permitirá realizar la inversión para al parque del vehículo requerido.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Inmaculada Expósito, ha explicado que este año, el servicio de prevención puso de manifiesto que "el camión forestal no cumple la normativa". Ante la inminente llegada del verano "hemos estudiado varias alternativas: la menos viable es la adquisición de un vehículo nuevo, y la más viable, adecuar el carrozado de uno ya existente". La primera supondría una inversión de 300.000 euros y la segunda, de 112.530.

Leer más...
 
Elaborados los planes de prevención en riesgos laborales para todos los edificios municipales
Martes, 23 de Mayo de 2017 12:18

formación prevenciónEl Ayuntamiento de La Carolina ya cuenta con los planes de prevención en riesgos laborales para todos los edificios municipales, 8 en total. Se trata de una planificación necesaria en todos los inmuebles en los que trabajan empleados públicos que, hasta la fecha, no se habían realizado. "Se ha hecho una evaluación pormenorizada de los riesgos y se han establecido protocolos de actuación ante situaciones previsibles que puedan alterar la salud de los trabajadores", ha explicado el concejal de Personal, Jesús Aznar.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 207