XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Abierto el plazo de inscripción para la práctica de submarinismo en aguas abiertas
Lunes, 28 de Mayo de 2018 16:49

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de La Carolina se organiza una excursión a la Playa para continuar con el proceso de aprendizaje de submarinismo realizado hace unos meses en la Piscina Cubierta Municipal y que, en esta ocasión tendrá lugar en aguas abiertas.

De esta forma, se han organizado dos opciones de la que destaca una inmersión en la playa de Calahonda. El autobús y la práctica de submarinismo tendrán un coste de 45 euros (35 euros para los usuarios del Centro Deportivo Municipal).

“Con este viaje pretendemos continuar con el aprendizaje en la especialidad de submarinismo iniciada este curso en las instalaciones acuáticas de La Carolina, de manera que se pueda llevar a la práctica real en un espacio marino”, ha indicado la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez.

Más información en el cartel adjunto.submarinismook

 
Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y sanitarios se forman en el uso de drones como recursos en los servicios de emergencias
Lunes, 28 de Mayo de 2018 12:37

Esta mañana se ha inaugurado la jornada titulada “Sistemas aéreos no tripulados, usos y aplicaciones en la industria y salidas en el mercado laboral” en la que han participado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el diputado de Medio Ambiente, Pedro Bruno; su homólogo en la Delegación territorial, Juan Eugenio Ortega, y la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Expósito. 

Se trata de una acción formativa dirigida, principalmente, a los miembros de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Extinción de Incendios y Salvamento, así como a personal de Protección Civil y sanitario y se celebra el Centro Cultural de La Carolina.
Por su parte, Reche, ha subrayado: "Hablamos de herramientas de trabajo. No son juguetes; por lo que exigen una formación y demandan una serie de conocimientos necesarios para su uso adecuado en situaciones delicadas, como podría ser el rescate de una persona en un complejo y aparatoso accidente, así como en el desarrollo del trabajo de un arquitecto, por ejemplo". 

Entre los objetivos de esta iniciativa destacan, el ofrecer una visión generalizada sobre la cultura aeronáutica, para que el personal identifique una terminología básica necesaria con el fin de comprender determinados aspectos necesarios a la hora de intervenir con un RPAS, -comúnmente llamado “dron”-, pues existen diferentes aeronaves de clase y tipo que se deben conocer. 

Otro de los objetivos es mostrar las principales aplicaciones de estos aparatos, tanto en el ámbito civil como en el sector de la Seguridad y las Emergencias, con la valoración de los pros y contras (amenazas contramedidas en el actual estado de la técnica) de los mismos.
Por último, también se pretende informar de, forma generalizada, sobre el Marco Normativo Aeronáutico: Internacional, Europeo y Nacional, y de forma específica, sobre la actual Normativa RPAS en España.

Las ponencias han sido impartidas por Miguel Liébana Liébana, director de Operaciones Rpas/Drones en IFP Rescate y Salvamento; Francisco Javier Rodríguez Atienza, director Tecnológico en IFP Rescate y Salvamento, y Gabriel Morago Lázaro, director de Formación en IFP Rescate y Salvamento.dronesok

 
Visita guiada a la exposición “Ensayo sobre la individualidad” por su autor Emilio Maldomado
Viernes, 25 de Mayo de 2018 10:49

El próximo domingo, día 27, el pintor linarense ofrecerá una visita guiada a su exposición “Ensayo sobre la individualidad” mostrada en el Centro Cultural de La Carolina. La actividad comenzará a partir de las 12:00 horas y está abierta al público.

Con esta iniciativa culmina esta exposición en el centro municipal carolinense que ha contado con numerosas visitas a lo largo de su muestra. Entre ellas, destacan las realizadas por los grupos escolares que, además, han aprendido más sobre el arte plástico con diversos talleres.

“Invitamos a la ciudadanía a que no se pierda esta oportunidad de poder apreciar esta colección bajo el punto de vista de su creador”, ha expresado el concejal de Cultura, Marcos García.visita autorok

 
Unos 450 escolares están citados a participar en las II Miniolimpiadas de La Carolina
Jueves, 24 de Mayo de 2018 13:14

Unos 450 escolares de los colegios de La Carolina, Navas de Tolosa, Santa Elena y Guarromán están citados para participar en las II Miniolimpiadas organizadas por el Ayuntamiento de La Carolina, que tendrán lugar entre el 31 de mayo y el 1 de junio, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

El encuentro se celebrará en diferentes espacios deportivos de la capital de las Nuevas Poblaciones: el Polideportivo Municipal, el Estadio de Fútbol y las Pistas de Pádel. Son diversos escenarios para que los escolares puedan competir en diferentes modalidades deportivas como fútbol, baloncesto, tenis y pádel.

El concejal de Escuelas Deportivas, Jesús Aznar, ha valorado este encuentro por tres motivos: “Primero, porque hay un fomento del deporte entre los menores; segundo, porque estimula un espíritu competitivo sano entre los participantes bajo las premisas del respeto, el compañerismo y el esfuerzo, y tercero, porque disfrutan de una jornada de convivencia con diferentes niños y niñas de sus mismas edades”, ha explicado Aznar.MINI 2108ok

 
Este fin de semana La Carolina acoge el II Rally Crono con más de una veintena de pilotos
Jueves, 24 de Mayo de 2018 11:02

El próximo fin de semana se celebrará el II Rally Crono “Ciudad de La Carolina”, concretamente entre el 26 y el 27 de mayo, en el que participarán 22 pilotos. Las pruebas serán puntuables para la Copa de Diputación de Jaén --compuesta por las cuatro pruebas: Noalejo, La Carolina, La Mota y Alcalá la Real--. Asimismo, será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally Crono. En total, habrá una participación de 60 pilotos.

La prueba que tendrá lugar este fin de semana se disputará en la carretera del Centenillo (JA-6100). Así, a lo largo del sábado, día 26, los equipos comenzaran a llegar al municipio  para instalar sus asistencias. Luego, por la tarde, todos los equipos pasarán las verificaciones administrativas y técnicas habituales y necesarias para la participación en la competición.

El mismo sábado, todos los vehículos darán una vuelta de reconocimiento por las calles carolinenses con la presentación de los pilotos.

El domingo, día 27, a partir de las 10:00 horas comenzará la carrera que tendrá dos mangas,  cada una contará con  ida y vuelta. Habrá cuatro tramos y cada uno constará de 8.800 metros. En cuanto al  primer tramo, la salida será desde La Carolina-Guindo. En el Guindo se hará parada técnica en espera de la llegada de todos los pilotos, y así reanudar lo que se llama el contratramo Guindo-La Carolina (segundo tramo). Este recorrido sería la primera manga, por lo que la segunda manga sería igual.

El tiempo para la clasificación es la suma de los cuatro tramos. Una vez terminadas las mangas y calculados tiempos se procederá a la entrega de trofeos. (Aproximadamente una hora después de la llegada del último vehículo).

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha destacado que esta competición supondrá un revulsivo para el municipio desde el punto de vista turístico. “Se desarrolla en un precioso paraje natural de Sierra Morena, lo que aporta un gran encanto”, ha indicado Reche. Igualmente, la regidora ha mostrado su agradecimiento a la organización de las pruebas por parte de Escudería Clásicos Alcalá, así como a la Diputación Provincial y al conjunto de empresas privadas y administraciones colaboradoras.

Por su parte, el diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez, ha subrayado la promoción que, desde la Administración provincial, se realiza a este tipo de competiciones así como el interés que despierta el mundo del motor entre la ciudadanía, ya que “mueve masas”.

En cuanto a los galardones para los tres pilotos que tengan más puntuación, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha explicado que el primero recibirá un casco y una licencia oficial, valorados ambos en 1.500 euros; el segundo, una cuota de competición homologada, y el tercero, unos guantes homologados. Todos obtendrán un trofeo.presentacion rallyok

 
Abierto el plazo de inscripción para el II Encuentro de Encajeras “Ciudad de La Carolina”
Viernes, 25 de Mayo de 2018 11:00

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de La Carolina se organiza el II Encuentro de Encajeras “Ciudad de La Carolina” en el que se realizará una demostración de los trabajos presentados. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 10 de junio. Las plazas son limitadas. cartel encajerasok

“Desde el Ayuntamiento queremos realzar y reconocer esta labor artesana que ha realizado tradicionalmente la mujer. Por eso, volvemos a convocar este encuentro en el que, seguro, nos deleitaremos con laboriosos y llamativos trabajos”, ha indicado la concejal del ramo, Carolina Rodríguez.

 
Concierto de plectro de la Asociación Cultural Musical “Colás Chicharro”
Viernes, 25 de Mayo de 2018 10:43

La Asociación Cultural Musical “Colás Chicharro” ofrecerá un concierto de plectro el próximo domingo, día 27, en el Teatro Carlos III, a partir de las 19:00 horas. Se trata de un acto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina. La venta de entradas es en la taquilla del Teatro.

El colectivo, que cuenta con una experiencia de más de 25 años, cuenta con la dirección y arreglos musicales de Antonio Ramos Crespo. En esta ocasión ofrecerá un repertorio musical amplio y variado con la interpretación de piezas conocidas de grandes clásicos, como Albéniz, Schubert o Gounod o Mozart.

“Es todo un lujo contar con la ‘Colás Chicharro’ y con este maravilloso repertorio musical que se caracteriza, sobre todo, por lo ecléctico de los géneros, ya que cuenta con pasodobles, boleros, zarzuela e, incluso, adaptación de motivos populares asturianos”, ha indicado el concejal de Cultura, Marcos García.CARTEL 27-5-2018-1ok

 
El trío “Las 7 claves” ofrecerá un concierto de fagot, violonchelo y flauta dentro sel XIV Festival Internacional de Música Ciudad de La Carolina
Jueves, 24 de Mayo de 2018 12:12

Mañana, día 25, continúa el XIV Festival Internacional de Música Ciudad de La Carolina con el concierto de fagot, violonchelo y flauta a cargo del trío “Las 7 claves”. El acto será en el patio del Museo de La Carolina, a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita.

En esta ocasión, el grupo de intérpretes está formado por María José Clemente, Julia Roca y Rafael Doménech. El programa que ofrecerán en su concierto está formado por grandes compositores de la música clásica entre los que destacan Beethoven, Haydn y Albéniz, entre otros.

Este festival, que cumple su XIV edición, continuará en los próximos meses con destacados artistas del mundo de la música en sus diferentes facetas.

Este encuentro con la música internacional cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Carolina, así como con la colaboración de la Diputación Provincial y la Asociación de Amigos de la Música.

El concejal de Cultura, Marcos García, destaca la calidad, así como la diversidad  de esta edición. “Animamos a la ciudadanía a que no se pierda este segundo concierto que cuenta con tres profesionales del Levante español que han creado un programa en el que hay estilos muy variados”, ha abundado García.CARTEL FIM 25 de mayook

 
Abierto el plazo para la inscripción en la XX Escuela Municipal de Deportes de Verano Bilingüe en La Carolina
Martes, 22 de Mayo de 2018 17:22

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Carolina organiza la XX Escuela Municipal de Deportes de Verano Bilingüe, con un amplio abanico de actividades destinadas a menores de entre 4 y 14 años. De esta forma, las familias interesadas ya pueden realizar las inscripciones en el Centro Deportivo Municipal.

El curso tendrá lugar entre el 27 de junio y el 24 de julio y del 26 de julio al 22 de agosto. En la oferta los menores podrán realizar actividades pre-deportivas, en la naturaleza, talleres creativos y juegos y deportes tradiciones. Todo desde una perspectiva biligüe que acercará a los más pequeños al inglés mientras se divierten.

“Desde el Ayuntamiento continuamos con la escuela de verano que tiene tres objetivos muy claros: uno, ayudar en la conciliación de las familias cuyos progenitores trabajan en los meses de verano; dos, acercar a los niños a la práctica de diferentes deportes con una metodología lúdica, y tres, estimular el aprendizaje del inglés en este contexto de diversión”, ha explicado la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez.escuela de verano 2018ok

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 245