sede web copia

ue ae

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Espectáculo de teatro y música inspirado en la novelista francesa romántica George Sand
Miércoles, 27 de Junio de 2018 11:08

Dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de La Carolina para la celebración de las Fiestas de la Fundación, el próximo domingo, día 1, se celebrará el espectáculo de teatro y música “George Sand: Amor y Libertad” a partir de las 22:00 horas en el Patio del Museo de La Carolina.

El montaje, basado en las principales artes escénicas, está inspirado en la novelista francesa del movimiento romántico cuyo estilo de vida anticonvencional y sus numerosos romances escandalizaron a la sociedad parisiense. Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos García, a recordado el hito que marcó la novelista en su época, ya que rompió muchos moldes con sus relaciones sentimentales, entre las que destaca la que mantuvo con el compositor polaco Frederic Chopin.TEATRO Y MUSICAok

 
El Ayuntamiento organiza una jornada para despertar el espíritu emprendedor entre la juventud carolinense
Martes, 26 de Junio de 2018 15:18

El próximo día 4 de julio, entre las 9:30 y las 14:00 horas el Área de Juventud del Ayuntamiento de La Carolina organizará una jornada destina a jóvenes emprendedores. Se trata de la iniciativa titulada "Tus primeros pasos para alcanzar un futuro emprendedor" que se realizará en el CADE de La Carolina.

“La jornada tiene como principal objetivo motivar e informar a la juventud con ideas y ganas de tener un futuro emprendedor y dar a conocer un negocio”, ha indicado la concejal de Juventud, Inmaculada Expósito, quien ha subrayado la importancia de despertar el espíritu de empresa entre quienes serán el futuro de La Carolina. “Nuestra intención es que las próximas generaciones sean personas críticas y con afán de realizar proyectos ilusionantes y motivantes, por lo que, en esta jornada, se darán algunas claves para ello”, ha destacado Expósito.

Las inscripciones para participar en esta jornada se podrán realizar de lunes a domingo en horario de tarde en la Casa de La Juventud. Se hará entrega de título de acreditación de asistencia.Jóvenes emprendedoresOK

 
Taller de relajación para dejar el estrés antes de iniciar el verano
Lunes, 25 de Junio de 2018 09:14

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Carolina se pondrá en marcha un taller, el próximo día 2 de julio, sobre relajación en el que se desarrollarán diferentes técnicas. En concreto, en la actividad se trabajará la relajación a través de las mándalas, los colores, la musicoterapia y la aroma-terapia.

“Es una época en la que el final de los exámenes y la tensión de los últimos días de curso producen mucho estrés, por ello, desde el Ayuntamiento hemos organizado este taller que pretende relajar con creatividad y equilibrio para empezar el verano con tranquilidad y disfrutarlo al máximo”, ha expresado la concejal de Juventud, Inmaculada Expósito, quien ha añadido que se trata de una iniciativa enmarcada en la celebración de las Fiestas de la Fundación.

Las inscripciones, que son gratuitas, se podrán realizar en la Casa de la Juventud, en horario de tarde de lunes a domingo. MANDALASok

 
La escritora carolinense Lydia Carpio presenta sus “best sellers”
Lunes, 25 de Junio de 2018 08:15

La reconocida escritora carolinense Lydia Carpio Ramírez presentará el próximo miércoles, día 27, su nueva novela Lady Amelia que se suma al “best seller” Lady Sophia. El encuentro será en el Palacio del Intendente Olavide, a partir de las 20:30 horas.

La joven autora fue galardonada por el Ayuntamiento en la pasada edición de los Premios Ana López Gallego, en la categoría Mujer de Cultura, Arte, Empresa y Deportes. Premio que reconocía su trabajo literario y la repercusión del mismo en el mundo de las letras.

Según indica Carpio, en 2015, gracias a su hermana, descubrió la plataforma Wattpad, donde, bajo el pseudónimo “blytherose” retomó la escritura en solitario tomándoselo más en serio. “Mi novela, Lady Sophia, nació una mañana de octubre de ese mismo año, cosechando unos meses después varios miles de lecturas, 30 de septiembre de 2017 fue publicada por Ediciones Coral, consiguiendo en pocas semanas alcanzar los primeros puestos de ventas, de ese modo conseguí el sello ‘Best Seller’ en formato digital”.

El pasado 23 de abril, salió a la venta la segunda parte de su historia, Lady Amelia.Presentación Lidia Carpiook

 
El pianista Alberto de la Paz ofrecerá un concierto de bandas sonoras
Miércoles, 20 de Junio de 2018 10:58

En el marco del XIV Festival Internacional de Música “Ciudad de La Carolina”, el próximo sábado, día 23, tendrá lugar un concierto de piano a cargo de Alberto de la Paz bajo el título “La banda sonora de tu vida”. El acto, que se celebrará en el Teatro Carlos III, comenzará a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita.

Este encuentro con la música internacional cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Carolina, así como con la colaboración de la Diputación Provincial y la Asociación de Amigos de la Música.

 

“La música y el cine siempre han sido un buen tándem para ofrecer conciertos de este tipo. Y es que muchas de las películas que han marcado generaciones son, en numerosas ocasiones, recordadas por la memoria colectiva gracias a sus magistrales bandas sonoras”, ha reflexionado el concejal de Cultura, Marcos García. CARTEL FIM 2018  23 JUNIOok 

EL PIANISTA ALBERTO DE LA PAZ OFRECERÁ UN CONCIERTO DE BANDAS SONORAS

 

En el marco del XIV Festival Internacional de Música “Ciudad de La Carolina”, el próximo sábado, día 23, tendrá lugar un concierto de piano a cargo de Alberto de la Paz bajo el título “La banda sonora de tu vida”. El acto, que se celebrará en el Teatro Carlos III, comenzará a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita.

Este encuentro con la música internacional cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Carolina, así como con la colaboración de la Diputación Provincial y la Asociación de Amigos de la Música.

“La música y el cine siempre han sido un buen tándem para ofrecer conciertos de este tipo. Y es que muchas de las películas que han marcado generaciones son, en numerosas ocasiones, recordadas por la memoria colectiva gracias a sus magistrales bandas sonoras”, ha reflexionado el concejal de Cultura, Marcos García.  

 
El grupo Netilat Klezmer clausura el XIV Festival Internacional de Música “Ciudad de La Carolina” con un concierto de música sefardí
Martes, 26 de Junio de 2018 12:02

El próximo sábado, día 30, el grupo Netilat Klezmer ofrecerá un concierto de música sefardí. El acto se enmarca en el XIV Festival Internacional de Música de La Carolina con el que quedará clausurado. El encuentro cultural tendrá lugar en la Plaza de las Nuevas Poblaciones, a partir de las 22:00 horas, con entrada gratuita.

El grupo Netilat interpreta Klezmer, también conocida como música de celebraciones proveniente de Europa del este con influencias del jazz, el flamenco y la música clásica. Los componentes son Manuel de Lucena, batería y percusiones; Primitivo J. Buendía, piano; Eva Calero, violín; Mariceli Chicano, clarinete; Domingo Escobar, violín; Miguel González, contrabajo.

Con este concierto culmina este festival que ha cumplido su XIV edición y que ha llevado todo tipo de influencias interpretadas por destacados artistas del mundo de la música clásica y tradicional en sus diferentes facetas.

El concejal de Cultura, Marcos García, ha hecho un balance muy positivo del festival en el que la ciudadanía ha podido disfrutar de un completo y variado programa con intérpretes de destacado nivel y con actuaciones celebradas en marcos incomparables. “Como broche de oro a este programa contamos con el grupo Netilat Klezmer que tiene un estilo del que existen muy pocas formaciones musicales en el país”, ha subrayado García.

Este encuentro con la música internacional cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Carolina, así como con la colaboración de la Diputación Provincial y la Asociación de Amigos de la Música. concierto sefardiok

 
Yincana familiar "En busca del puerto de la felicidad"
Lunes, 25 de Junio de 2018 08:33

Con motivo de las Fiestas de la Fundación, el Ayuntamiento y el Museo de La Carolina organiza una divertida actividad para realizar en grupo, bien en familia o con amigos, para todas las edades y gratuita. Se trata de una yincana en la que los participantes se convertirán en antepasados colonos para rememorar el viaje y la ruta que tuvieron que hacer desde sus hogares en Centroeuropa hasta Sierra Morena y las Nuevas Poblaciones. El itinerario está plagado de pistas y pruebas que hay que resolver para pasar a la siguiente casilla. Toda una aventura que no solo ofrece entretenimiento y diversión, ya que también instruye sobre la historia y ayuda a mantener viva la memoria de los colonos.

Será el domingo 1 de julio, a partir de las 10:00 horas. Para participar, el grupo que se inscriba tendrá que presentar el formulario que se facilitará en el Museo, o rellenándolo y enviándolo al correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

La realización de la actividad seguirá el orden de inscripción de los grupos presentados, para los que se recomienda que tengan un máximo de  6 o 7 componentes.

Junto a la inscripción se facilita la declaración firmada de que todos los componentes menores del equipo tienen autorización de los padres, madres o tutores, y las normas y recomendaciones para la actividad. (Más información en el Museo).

El equipo vencedor, el que más pruebas tenga ganadas y más puntos consiga, recibirá un premio de lote de libros y publicaciones locales. Todos los participantes recibirán su diploma de participación.

Cartel gymkana 2018ok

 
El Ayuntamiento de La Carolina convoca el I Concurso Gastronómico Nuevas Poblaciones
Viernes, 22 de Junio de 2018 13:17

Dentro de la celebración de las Fiestas de la Fundación, el Ayuntamiento de La Carolina organiza el I Concurso Gastronómico Nuevas Poblaciones. Se trata de una iniciativa que pretende acercar el arte culinario de la comarca y la cocina tradicional con los productos de la tierra como base de los platos.

En este sentido, el certamen consiste en la elaboración de la “tapa especial colona” con recetas en las que se utilicen productos de La Carolina y la comarca. Tendrá lugar entre el 2 y el 8 de julio.

Según las bases (adjuntas), las inscripciones están abiertas a todos los cocineros en representación de un establecimiento de hostelería local, con un máximo de un participante por negocio.

El plazo de inscripción es del 25 al 29 de junio. Las inscripciones se podrán rellenar en la Casa de la Juventud en horario de tarde.

“En el marco de la celebración de nuestro aniversario, la gastronomía no podía faltar, como uno de los mejores ejemplos de nuestra cultura y de nuestra esencia”, ha indicado la concejal de Turismo y Festejos, Inmaculada Expósito, quien ha apuntado que, además, con este concurso se pretende implantar un escaparate para los profesionales de la restauración carolinense en el que puedan exponer sus mejores creaciones.concurso gastronómicookBASES-I-CONCURSO-GASTRONÓMICO-DE-LAS-NUEVAS-POBLACIONESok

 
Concierto “60 Pianos, 60 municipios” para celebrar el Día de la Música en La Carolina
Miércoles, 20 de Junio de 2018 10:51

Alumnado del Conservatorio Elemental de Música Enrique Granados participará en el concierto “60 Pianos, 60 municipios” organizado dentro de los actos del 60 Concurso Internacional de Piano de la Diputación Provincial. El acto será mañana, Día Internacional de la Música, a partir de las 21:00 horas en el Patio del Museo.

El concejal de Cultura, Marcos García, ha valorado la apuesta de la Administración provincial de llevar el concurso a diferentes municipios, en concreto, a La Carolina, donde, desde el Conservatorio “Enrique Granados” se trabaja por inculcar no solo conocimientos, sino también por transmitir afición y gusto por la buena música.La Carolina pianook

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 250