Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

III EDICION PREMIOS ANA LOPEZ GALLEGO

cartel modulo copia

Descargar Bases

Biografías de las aspirantes

 

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
El profesorado del Conservatorio “Enrique Granados” ofrece dos conciertos en la celebración de su VII Semana Cultural
Viernes, 06 de Abril de 2018 12:40

Dentro de la VII Semana Cultural del Conservatorio de Música Elemental Enrique Granados de La Carolina, mañana y el domingo, 7 y 8 de abril, se celebrará un concierto cada día a cargo del profesorado del centro de formación. Así, el de mañana, la actuación será en las instalaciones del conservatorio, a partir de las 20:30 horas, y el del domingo, en el Teatro Carlos III, a las 18:30 horas.

Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos García, ha felicitado al equipo directivo y docente del Conservatorio “Enrique Granados” por poner en marcha iniciativas que acerquen la música a la ciudadanía. “Desde el Ayuntamiento damos nuestra más sincera enhorabuena al equipo humano del centro que día a día, trabaja por ofrecer una formación de calidad a los amantes de la música. Asimismo, animamos a los carolinenses a asistir a estos conciertos que, con tanto cariño, han preparado desde el conservatorio”, ha expresado García.Cartel Concierto Conservatoriook

 
Abierto el plazo de inscripciones para el “Grand Prix Pirata” en la próxima Feria y Fiestas de Mayo de La Carolina
Viernes, 06 de Abril de 2018 10:52

Con motivo de la Feria y Fiestas de Mayo de 2018 se celebrará una nueva edición de “Grand Prix Pirata”, en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina. El encuentro será en la Plaza de Toros del municipio.

Los equipos que quieran participar podrán inscribirse en la Casa de la Juventud (en horario de tarde) y en el Bar Avenida (La Carolina).

Por su parte, la concejal de Festejos, Inmaculada Expósito, ha recordado que se trata de una iniciativa que viene enriquecer el programa de la Feria carolinense en la que, desde su área, se está trabajando para ofrecer un amplio abanico de actividades.GRAND PRIX LA CAROLINAOK

 
Inauguración oficial de la I Feria-Exposición Avícola de La Carolina el próximo viernes
Martes, 03 de Abril de 2018 10:42

El Ayuntamiento de La Carolina coorganiza, junto a la Asociación Granjacor, la I Feria-Exposición Avícola Ciudad de La Carolina, cuya inauguración tendrá lugar el próximo día 6 de abril a las 10:30 horas en la Caseta Municipal ubicada en el Recinto Ferial carolinense. El encuentro, que se celebrará durante los días 6, 7 y 8 de abril, es pionero en la provincia jiennense y contará con la asistencia y participación de visitantes procedentes de distintos puntos de Andalucía.

Por su parte, el concejal de Ganadería, Andrés Cuadra, ha resaltado que se trata de la primera vez que se organiza un encuentro de estas características en la provincia y subraya que la iniciativa nace con la intención de prolongarse en sucesivas ediciones. “Es un orgullo poder organizar una feria donde la ciudadanía, en general, y los profesionales, en particular, puedan conocer más sobre las numerosísimas razas de aves domésticas que existen en todo el mundo”, ha explicado Cuadra. Asimismo, ha destacado el importante escaparate que supone  la feria ya que será el punto de encuentro, durante tres días, de ganaderos y profesionales que se asentarán en La Carolina con la consiguiente repercusión turística y beneficio para el municipio. CARTEL Feria avicola6logook

 
Éxito de participación en el I Campamento Urbano de Semana Santa
Lunes, 02 de Abril de 2018 18:06

Durante cuatro días, de lunes a jueves, se ha celebrado en la Casa de la Juventud, el I Campamento Urbano de Semana Santa, al que ha asistido un grupo de unos 25 menores con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Los pequeños han disfrutado de un espacio de juegos, convivencia y aprendizaje.

Así, los asistentes han participado en diferentes talleres que han fomentado la colaboración y el trabajo en equipo, así como la importancia de compartir para conseguir un objetivo común.

Además, se han realizado juegos de exteriores, tradicionales y musicales. También se pusieron en marcha actividades para fomentar la creatividad y la imaginación a través del dibujo y la pintura.

“Estamos muy satisfechos del resultado obtenido con esta iniciativa en la que, además de organizar diferentes actividades para los menores, hemos ayudado a esas familias que han necesitado conciliar durante este periodo de vacaciones”, ha apuntado la concejal de Juventud, Inmaculada Expósito.campamento urbanool

 
La IX Carrera Urbana Ciudad de La Carolina será el próximo 22 de abril
Miércoles, 28 de Marzo de 2018 11:13

Los amantes del running tienen una cita, el próximo día 22 de abril, en La Carolina, donde se celebrará la novena edición de su ya tradicional Carrera Urbana. Se trata de una iniciativa coorganizada por la Concejalía de Deportes, junto con el Club Deportivo Avionetas, con un recorrido de 10 kilómetros, que comenzará a las 10:00 horas. También tendrá lugar la carrera mini, a partir de las 11:30 horas. En cuanto a la carrera oficial de los 10 kilómetros, es un circuito rápido, que recorre las calles más importantes del municipio.

Por su parte, la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, ha subrayado que, desde el Ayuntamiento se apuesta por una prueba que supone “la consolidación” de una modalidad deportiva en La Carolina. “Deportivamente, es un éxito por el número de participantes, entre los que contaremos con los mejores atletas provinciales, pero también lo es por la dinamización del turismo en el municipio y la consecuente actividad hostelera que despierta”, ha indicado Rodríguez. Además, la edil ha valorado el trabajo realizado por el CD Avionetas, que, edición tras edición, se esmera y cuida todos los detalles para que los corredores tengan una correcta organización de la prueba, que se está convirtiendo en una cita importante dentro del calendario provincial de carreras urbanas.

Asimismo, como en años anteriores, se sigue apostando por una de las bolsas para el corredor más generosas de la provincia, en la que los participantes pueden encontrar una gran variedad de productos gastronómicos de la zona que, a su vez, son promoción de los empresarios carolinenses.Carrera Urbanaok

 
La Feria Ganadera de La Carolina se celebrará entre el 11 y el 13 de mayo
Jueves, 05 de Abril de 2018 10:36

El concejal de Ganadería del Ayuntamiento de La Carolina, Andrés Cuadra, y representantes de diferentes asociaciones ganaderas han mantenido una reunión sobre el programa de la próxima Feria Ganadera de La Carolina. La cita anual con este sector tendrá lugar entre los días 11 y 13 de mayo en el Recinto Ferial Ganadero Restituto Martínez Rascón.

De esta manera, durante la puesta en marcha de este tradicional encuentro se celebrarán las  III Jornadas Técnicas de Ganadería y Territorio, que tendrán lugar los días 11 y 12, viernes y sábado. También se celebrará el 35º Concurso Morfológico de Ganado Selecto Autóctono de raza bovina (berrenda en negro y berrenda en colorado), así como de la raza ovina segureña. Igualmente, se convoca el 7º Concurso Morfológico Nacional de Raza Bovina Pajuna, y el 11º Concurso Morfológico Nacional de Raza Caprina Negra Serrana Castiza.

Por otra parte, fuera de concurso, se organizará una exposición de raza caprina blanca andaluza y de raza ovina montesina. Se estima que, durante la feria, participen entre unas 70 y 80 cabezas de bovinos, y  unos 160 pequeños rumiantes (cabras y ovejas).

El concejal de Ganadería, Andrés Cuadra, ha destacado el valor y la tradición de esta feria en la que se citan ganaderos y profesionales del sector en La Carolina, con la consiguiente repercusión turística para el municipio. “Es un orgullo contribuir, un año más, con esta feria en la que se podrán ver las mejores razas de nuestro país”, ha apuntado Cuadra.reuniónok

 
La Carolina acoge la Feria del Marisco Gallego del 5 al 8 de abril
Martes, 03 de Abril de 2018 10:31

La Carolina acoge los días 5, 6, 7 y 8 de abril la Feria del Marisco Gallego que se celebrará en una carpa instalada en el Paseo Molino de Viento. Se trata de un encuentro organizado por Eventos Pontevedra con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina. La feria abrirá todos los días de 12:00 a 16:00 horas, por la mañana, y de 19:00 a 2:00, por la tarde-noche.

La organización establecerá precios populares para degustar los característicos mariscos y, en la medianoche del sábado, preparará una queimada tradicional gallega que ofrecerá gratuitamente a los vecinos. Además, junto a la carpa se instalarán juegos con colchonetas hinchables para los niños y habrá música gallega para amenizar esta cita gastronómica.feria del mariscookferia del mariscook

 
El área de Igualdad organiza la proyección de la película “Frida”
Lunes, 02 de Abril de 2018 17:45

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Carolina, en colaboración con la Asociación cultural Corso a Saliente, organizará una proyección cinematográfica, el próximo jueves, día 5, en el Centro Cultural a partir de las 20:00 horas con el visionado de la película “Frida”, dirigida por Julie Taymor, en 2002, y protagonizada por Salma Hayek y Alfred Molina.

Se trata de un “biopic” sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida.

Se trata de una actividad enmarcada en el calendario programado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Animamos a los carolinenses a participar en esta actividad, en la que disfrutarán de una película a la que se suma el arte plástico y la interesante vida de la pintora mexicana”, ha apuntado la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, quien ha agradecido a la Asociación Corso a Saliente su colaboración en la iniciativa.Fridaok

 
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el Carolinense Club Deportivo
Miércoles, 28 de Marzo de 2018 11:04

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la presidenta del Carolinense Club Deportivo. María de la Cruz de Pradas Chicharro, han firmado un convenio de colaboración con una duración de un año.

“El Ayuntamiento de La Carolina tiene, entre sus objetivos, la promoción del deporte en el municipio, con el fomento de las actividades deportivas de carácter formativo y recreativo. De igual modo, se considera un medio adecuado de promoción del turismo de la localidad, así como un medio para dar a conocerla”, ha concretado la alcaldesa, Yolanda Reche.

Por su parte, el Carolinense es una entidad dedicada a la promoción del deporte, como así se establece en sus estatutos, en los que, entre sus fines, también está el fomento de las actividades físicas de carácter formativo y recreativo.

En las cláusulas del acuerdo firmado destacan las condiciones por las que el Ayuntamiento de La Carolina y el Carolinense C.D fomentarán el deporte en el municipio, así como vehicularán la imagen turística de la ciudad mediante la inserción en la equipación deportiva del logotipo o escudo del municipio y del 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones de La Carolina.

El Ayuntamiento  facilitará la cesión de uso del Estadio Municipal Fútbol “Ramón Palacios” de La Carolina para competiciones oficiales y entrenamientos. Teniendo en cuenta los horarios de entrenamientos y competiciones presentados por el Carolinense Club Deportivo a la Concejalía de Deportes, el importe de la cesión de las instalaciones asciende a 36.700 euros.

La contribución dineraria que el Ayuntamiento efectúe para la coorganización de las actividades recogidas en el presente convenio será a de 15.000 euros a ingresar previa acreditación de la inserción en la equitación deportiva del logotipo o del escudo municipal.

Mientras, el Carolinense CD deberá acreditar que 7.500 euros de los correspondientes a la contribución económica que se habrá de endosar por parte del Ayuntamiento (previa acreditación oportuna de conformidad con lo detallado en el anterior) serán destinados a categorías inferiores y la consolidación de la participación de los equipos de fútbol femenino en las competiciones oficiales.

Igualmente, el Carolinense CD deberá acreditar que parte de la subvención concedida está destinada a la formación de una “escuela de familias” para erradicar la violencia en los estadios y los comportamientos antideportivos en las gradas de los estadios de fútbol y en general en los espectáculos deportivos.convenio Carolinenseok

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 237