Bases Arte Aparte X

Bases en pdf

Para la selección

Subvenciones a empresas y emprendedores (HASTA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2.017)

Bases en pdf

Convocatoria en pdf

Extracto convocatoria pdf

Solicitud en doc

Memoria en doc

VII Concurso de Agrupaciones Carnavaleras

cartel concurso anuncio 2018

Descargar Bases

Inscripción en word

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
El Ayuntamiento limpia el paseo del Parque de San Juan de la Cruz
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 18:09

Desde la Concejalía de Servicios se ha limpiado y podado el seto colindante del paseo del Parque de San Juan de la Cruz. Además, se ha pintado la pared de este espacio. Las obras efectuadas en 150 metros han supuesto una inversión de 1.500 euros. Se trata de una intervención necesaria ya que, según el concejal del ramo, Andrés Cuadra, se había acumulado una gran cantidad de basura en esta zona. “Estos setos se habían convertido en un nido de suciedad. Estaban en muy mal estado y dejaban una imagen muy deteriorada de este espacio”, ha explicado el edil, quien ha recordado que los operarios han recogido muchos desperdicios, por lo que ha hecho un llamamiento para que no se produzcan actos vandálicos ni se arroje basura en este espacio.

Asimismo, además de eliminar la suciedad acumulada, los operarios, han quitado los setos y han dejado el terreno preparado para sembrarlo en la próxima primavera con plantas y flores de temporada. Además, Cuadra, ha añadido que, en esta intervención también se replantarán más árboles para completar los espacios que quedaron tras la tala de algunas especies.poda camino San Juan Cruzok

 
La Carolina celebra el I Festival de Hispanoamericano de Guitarra
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 14:01

festivalguitarraEl Ayuntamiento de La Carolina organiza el I Festival Hispanoamericano de Guitarra que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de diciembre en el Palacio del Intendente Olvide, con la intención de acercar este tipo de música a los amantes de la cuerda y la púa. El concejal de Cultura, Marcos García, recuerda la tradición y la afición que existe en el municipio por este tipo de instrumento tal y como se aprecia en la actividad del Conservatorio y de los diferentes colectivos, como la Orquesta Colás Chicharro. “Como somos conscientes del gusto especial por la cuerda, hemos pensado que era interesante organizar este festival vinculado a la guitarra española, así como a las variedades que se desarrollaron en Sudamérica con otro tipo de guitarra y que son interesantes, sobre todo, por su musicalidad distintiva”, ha argumentado el concejal de Cultura, quien ha destacado que la intención del encuentro es que continúe en el tiempo. “La idea es que se organice anualmente sobre estas fechas y que los amantes del pulso y la púa disfruten de la guitarra y de sus variaciones, a raíz del contacto con otras culturas como, en este caso, de las Sudamericanas. De ahí el carácter Hispanoamericano del encuentro”, ha afirmado,

Asimismo, el edil ha explicado que esta primera edición comienza con un cartel con conciertos íntimos, “ya que el tipo de música se presta a este formato”. De hecho, el acceso, con entrada libre y gratuita, será por la puerta del Museo. Los conciertos de los días 6, 7 y 8 serán a partir de las 20:00 horas, el del sábado, día 9, a las 19:30 y el del domingo, día 10, a las 13:00 horas.

Los integrantes del cartel son Javier Chamizo, Juan Ignacio Rueda, Gustavo Meléndez, Nicolás A. Leguizamán González y Juan Velázquez Ayuso.

 
La Carolina rendirá homenaje a la patrona de los mineros en la festividad de Santa Bárbara
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 10:49

santa barbara 2017 copia1La Asociación Cultural Minero Carolinense (ACMICA) organiza, para el próximo 2 de diciembre, el programa de actividades con el que celebrará la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros. Asimismo, el Ayuntamiento de La Carolina colaborará en los actos que incluirá en el marco de la celebración del 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones. Además, la Fundación Caja Rural también contribuirá con su colaboración.

Para ello, el colectivo cultural ha programada la actuación del poeta Alejando Vico, así como una comida popular de convivencia en la que los asistentes podrán degustar unas migas y arroz. Por la tarde, Rosa Pura deleitará a los presentes con una actuación de baile, con la participación del alumnado de la Escuela Municipal de Danza de La Carolina. La música también estará presente en la celebración a cargo de la interpretación del saxofonista Luis Luinax.

“Para el Ayuntamiento es una obligación y un orgullo poder contribuir en el apoyo de la iniciativa del colectivo ACMICA, que trabaja en pos de la cultura de nuestro municipio, especialmente, en el mantenimiento y fomento de nuestro pasado minero”, ha manifestado la concejal de Festejos, Inmaculada Expósito. Igualmente, la edil ha insistido en el importante homenaje que recibe la ciudadanía carolinense con esta festividad, ya que fueron numerosas las familias que se dedicaron al sector de la minería durante muchos años.

 
III Festival Solidario a beneficio de la Asociación de Párkinson
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 11:26

parkinson cartelLa delegación local de la Asociación Provincial de Párkinson organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina, la tercera edición del festival solidario en el que se darán cita numerosos artistas para compartir sus espectáculos con el principal objetivo de recaudar beneficios a favor del colectivo que padece esta enfermedad. La gala se celebrará el próximo domingo, día 3, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Carlos III. La entrada tendrá un precio simbólico de tres euros.
El festival, que será presentado por Joaquín Blanco, contará con actuaciones muy diversas como la del grupo de saxofonistas Acamusax, el Cub Boxing "El Tanque", la Escuela Andaluza de Flamenco de María del Mar, Fitflame Rocío Quile, la Comparsa de Vilches, el Coro Acamus, el joven guitarrista Carlos Franco y Aerojunior Club Ferrón.
Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en el Centro 88, hasta el próximo viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Leer más...
 
Entrega de diplomas del Curso de Socorrismo Acuático a 20 participantes
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 11:55

DIPLOMAS SOCORRISMOEsta tarde se han entregado los diplomas, en el Centro Deportivo Municipal, a los participantes en el Curso de Socorrismo Acuático organizado por el Ayuntamiento de La Carolina en las instalaciones de la piscina cubierta Municipal.

En concreto, han sido veinte los inscritos que se han formado en esta especialidad, de los que cuatro son trabajadores municipales de las instalaciones de la piscina, por lo que se han reciclado y han obtenido la formación de desfibrilador específica. Durante la formación los asistentes han recibido una parte de entrenamiento y pruebas físicas, así como de RCP (Reanimación cardiopulmonar) y desfibrilador. Finalmente, todos han obtenido su título tras ser considerados aptos.
El curso de Socorrismo Acuático comenzó el pasado 21 de octubre. Desde entonces, los participantes han asistido los fines de semana para las clases, de los que los tres primeros se impartieron las prácticas y el pasado 11 de noviembre realizaron un examen teórico online.

Leer más...
 
VIII Marcha Solidaria a beneficio de “Pídeme la Luna”
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 13:51

Marcha navideñaokEl Ayuntamiento de La Carolina organiza la VIII Marcha Solidaria que tendrá lugar el próximo día 29 de diciembre a partir de las 17:00 horas. Los participantes solo tendrán que abonar un euro que irá destinado a la Asociación Pídeme la Luna que trabaja con niños que sufren cáncer. Se trata de una iniciativa integrada en el programa de Navidad con el que se pretenden dos objetivos, uno, concienciar y colaborar para que la ilusión de esta época llegue a quienes padecen el mal del cáncer, en concreto, los niños, y dos, animar a la ciudadanía carolinense a participar en una actividad saludable, relacionada con el deporte.

“Animamos a recorrer el itinerario de esta marcha porque se trata de una experiencia maravillosa cuya finalidad se traducirá en una sonrisa, la de un niño”, ha indicado la concejal de Consumo, Pilar Palomares, quien ha expresado su agradecimiento al resto de firmas colaboradoras en este encuentro.

 
Abierto el plazo para participar en el IX Concurso de Repostería Navideña
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 12:03

CARTEL CONCURSO REPOSTERIA 2017El Ayuntamiento de La Carolina, en colaboración con la Asociación de Comerciantes, organiza el IX Concurso de Repostería Navideña 2017. Una iniciativa en la que los concursantes podrán dar rienda suelta a su imaginación culinaria con la presentación de dulces. En concreto, las inscripciones podrán realizarse hasta las 15:00 horas del próximo día 14 de diciembre en la oficina de Promoción Económica y Formación y en el Hogar del Pensionista. Será el 15 de diciembre, a las 17:30 horas, cuando el jurado delibere el fallo de esta edición.

Según las bases, los pasteles presentados deberán estar elaborados artesanalmente y confeccionados con productos frescos. Los miembros del jurado tendrán en cuenta para la evaluación de los productos los siguientes criterios: el sabor (5 puntos como máximo), la originalidad (2,5 puntos) y la presentación (2,5 puntos).
Respecto a los premios, los tres primeros clasificados recibirán un diploma y un lote de productos de Degusta Jaén. Además, al final del concurso los asistentes podrán degustar los pasteles presentados.
"Para nosotros es un orgullo seguir convocando este ya clásico certamen navideño en el que los participantes se implican con sus mejores recetas", ha manifestado la concejal de Consumo, Pilar Palomares, quien destaca la iniciativa como una manera de mantener viva la tradición gastronómica de estas fechas entre los carolinenses.

 
El manifiesto del Día contra la Violencia de Género promulga la necesidad de una profunda revisión de las ideas sexistas
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 11:17

Una necesaria revisión profunda de las ideas sexistas y de los estereotipos de género como base de las conductas que hay que modificar. Con esta propuesta, la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, ha leído el Manifiesto Internacional del Día contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo día 25, ante las puertas del Ayuntamiento para lanzar un mensaje que hace un llamamiento a la ciudadanía para involucrarse en la erradicación de la lacra que afecta a las mujeres principalmente. Durante el acto ha intervenido el alumnado de los tres institutos del municipio.
Así, durante la lectura, Rodríguez ha subrayado que no basta con aprobar leyes que condenen a los culpables, sino que hay que transformar los comportamientos. "Hay que educar promoviendo el respeto y haciendo que las generaciones más jóvenes llenen de igualdad nuestro futuro. Las instituciones tenemos esa responsabilidad", ha proclamado la edil. En este sentido, se ha referido al Pacto Provincial contra la Violencia de Género que se trabaja actualmente en Jaén.
En cuanto a los datos provinciales, Rodríguez ha destacado que los 21 Centros Municipales de Información a las mujeres y el Centro Provincial del IAM atendieron, en 2016, a 11.231 mujeres, con 17.521 consultas, de las que, cerca de un 21,5%, son por violencia de género. Asimismo, fueron atendidas 114 mujeres y 165 menores. En programas de atención psicológica se atendieron a 317 mujeres y 59 menores, en el de atención a jóvenes fueron 13 niñas de entre 12 y 17 años. "Esta la violencia está en la punta del iceberg, la que se ve, pero hay otras muchas situaciones de violencia psicológica, estructural, institucional, que no se ve porque está naturalizada mediante un proceso de socialización patriarcal", ha aclarado.
Igualmente, durante su intervención, la concejal carolinense ha subrayado la urgente necesidad de que la igualdad real llegue a los diferentes ámbitos de la sociedad: el laboral, el económico y el educativo, pero también con una especial atención a la divulgación del sistema patriarcal desde los propios medios de comunicación. Asimismo, durante el manifiesto se ha hecho alusión a la gran cantidad de jóvenes de entre 14 y 19 años que tienen comportamientos machistas a través de las redes sociales.

 
La Carolina pone en marcha la campaña "Navidades solidarias" para que ningún niño se quede sin regalos estas fiestas
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 11:53

Navidades solidariasEl grupo de jóvenes MTL Different people y el Ayuntamiento de La Carolina, a través de la Concejalía de Juventud, organizan la iniciativa "Navidades solidarias: Cada regalo, una ilusión". Se trata de una campaña de sensibilización y acción en la que se busca que ningún pequeño se quede sin regalos en Navidad.

Para ello, la concejal de Juventud, Inmaculada Expósito, explica que se confeccionarán peluches y se recogerán juguetes usados con el fin de entregárselos a quienes sus familias no puedan "encargárselos" a Papa Noel o a los Reyes Magos.
"Tan solo necesitamos telas, aguja, hilo y lo más importante manos solidarias y empeño. La Navidad es una fecha muy especial para los más pequeños de la casa y todos tienen derecho a vivirla con ilusión. Por eso, desde MTL Different people y el Ayuntamiento, hemos pensado que esta iniciativa no solo contribuirá a ayudar a las familias con menos recursos, sino también a involucrar a la ciudadanía y despertar la magia del espíritu navideño ayudando a los demás", ha manifestado Inmaculada Expósito, quien agradece y felicita al colectivo de jóvenes MTL Different people por su trabajo en esta actividad.
Para quienes deseen participar en esta actividad, la Casa de la Juventud estará abierta los martes y jueves entre las 18:00 y las 20:00 horas, entre el 28 de noviembre y el 21 de diciembre.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 221