XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
La Carolina acoge la “Semana Outdoor” para hacer deporte en el exterior
Sábado, 02 de Junio de 2018 10:20

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Carolina organiza la “Semana Outdoor”, que tendrá lugar en un espacio abierto, en la plaza ubicada junto al Centro Deportivo Municipal, durante los días 12, 13 y 14 de junio. Así, entre las actividades dirigidas de fitness que se han programado destacan especialidades como “body jump”, “power pump”, “crosstrainning”, “GAP”, “spinning” y tonificiación. (Calendario por disciplinas adjunto).

El objetivo de esta iniciativa, según ha indicado la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, es aprovechar el buen tiempo para salir al exterior con los usuarios y usuarias del nuestro centro e invitar a otras personas a participar de estas actividades “outdoor”. “Asimismo, al trabajar un bloque de ejercicios diferentes en cada jornada se pretende sacar la dinámica habitual de las clases al exterior”, ha apuntado Rodríguez.

Aunque la actividad es abierta al público en general es necesaria una inscripción (gratuita) previa que debe realizar en el Centro Deportivo Municipal hasta antes del 11 de junio a las 17:00 horas.

 

 SEMANA OUTDOORok

El Ayuntamiento de La Carolina saca adelante, en sesión plenaria, nuevas ordenanzas reguladoras urbanísticas y bonificaciones para la promoción empresarial

 
El Ayuntamiento de La Carolina saca adelante, en sesión plenaria, nuevas ordenanzas reguladoras urbanísticas y bonificaciones para la promoción empresarial
Sábado, 02 de Junio de 2018 10:15

Ayer se celebró el pleno municipal del Ayuntamiento de La Carolina en el que, en el apartado de la parte resolutiva, se aprobaron diferentes propuestas, relacionadas, principalmente, con materia urbanística. Así, entre estas medidas, se dio luz verde a la adhesión al Plan Especial de Apoyo a Municipios 2018, que es el tercer año que se concede por parte de la Diputación Provincial y que permitirá el arreglo de caminos rurales además de otras inversiones. De esta manera, a La Carolina le corresponde un montante de 221.152 euros. 

También se aprobaron la Ordenanza Municipal Reguladora de normas mínimas de habitabilidad, seguridad y salubridad en las edificaciones existentes, según el uso al que se destinen; la Ordenanza Municipal Reguladora de documentación necesaria para los procedimientos de reconocimiento de la situación de AFO, y la tasa por la expedición de la Resolución Administrativa. “Se trata de un expediente que está sobre la mesa desde el año 2012 y que el PP no sacó adelante. Fue el PSOE el que aprobó el avance de planeamiento para identificar los asentamientos en suelo rústico. Así, ahora, tras aprobar ese avance en 2017, se aprueba las ordenanzas que regulan las normas mínimas que tienen que reunir las edificaciones, las tasas y la documentación para reconocer ese régimen especial, para que estas viviendas queden definitivamente reguladas legalmente”, indicó la alcaldesa, Yolanda Reche.

Otro de los puntos sacados adelante por la corporación municipal fue la referente a una reivindicación histórica del poblado del Guindo, al dar el primer paso con la solicitud a la Consejería de Medio Ambiente del inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégico ordinario –Innovación de Planeamiento--. “De esta manera se inicia el procedimiento para modificar el planeamiento urbanístico para convertirlo en un hábitat rural diseminado, lo que implica que se delimite un área de especial protección natural y, además, que los vecinos puedan solicitar licencias para conservar, rehabilitar e incluso ampliar sus viviendas”, valoró la regidora carolinense.

Además, durante la sesión plenaria se aprobaron las bonificaciones del Impuesto de Actividades Económicas para el ejercicio 2018. “En total se acogerán diez empresas a esta medida que les permitirá beneficiarse de las bonificaciones en el IAE”, concretó Reche, quien ha detallado que, según los informes de industria, se aplican unos porcentajes en función de las medidas que se establecen. “Hablamos de ayudas para fomentar el tejido empresarial que se enmarca en el plan de reindustralización de La Carolina”, matizó la alcaldesa.

Por otra parte, se acordó la desafectación de los siguientes bienes muebles adscritos al Servicio de Extinción de Incendios, en concreto un vehículo y una grúa que quedan obsoletos tras la adquisición, recientemente, de un nuevo carrozado para el Cuerpo de Bomberos. Según explicó la portavoz socialista, la cuantía que se obtenga tras la venta de la grúa y del vehículo servirá para cubrir otras necesidades de este Cuerpo de Seguridad.

Por último, se sacó adelante la aprobación inicial para la Ordenanza Municipal Reguladora del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Carolina que se complementa con uno específico para el personal de este servicio y en el que se regulan las “lagunas legales”, especialmente en derechos, obligaciones y cobertura.

MOCIONES

En cuanto a las mociones presentadas, el PP propuso un reconocimiento a las víctimas de la banda terrorista ETA que salió adelante con 16 votos a favor y la abstención de IU. Por su parte, el  PSOE respaldó esta moción, ya que el final de ETA supone “un triunfo de la democracia” que ha permitido que la banda no haya conseguido su objetivo: “Imponer su totalitarismo”. “Hay que contar la verdad, seguir unidos y hacer frente a la amenza del yihadismo”, destacó Yolanda Reche.

Respecto a la moción  presentado por IU sobre las pensiones, salió adelante con la abstención del PP y los votos a favor de IU, PINP y PSOE, que propuso una enmienda al texto. Finalmente, esta fue aceptada por el proponente en el sentido de sustituir “rechazar” por “regular” al tratarse de un producto voluntario e individual que no sustituye al sistema público de pensiones. En este sentido, según la portavoz socialista, no se trata de rechazar la propuesta que hace la Comisión Europea con el Producto Paneuropeo de Pensiones: “Nos guste o no, e independientemente de que pidamos a la Comisión Europea su regulación, no deja de ser un producto voluntario que no sustituye al sistema público de pensiones”, subrayó Reche, quien ha hecho especial hincapié en el “verdadero” problema: “Lo que hay que hacer es trabajar para que se mejore el actual sistema público de pensiones”.

Por su parte, el PSOE presentó una moción sobre la falta de médicos especialistas en La Carolina, en la que argumentó la necesidad de una convocatoria de plazas MIR para cubrir las plazas de estos profesionales sanitarios. “Proponemos instar al Ministerio de Sanidad a la puesta en marcha de un plan de facilite el retorno a nuestro país, de todos aquellos profesionales sanitarios o médicos especialistas que tuvieron que emigrar por la crisis y por todas las restricciones al empleo”, señaló la portavoz. La moción fue aprobada por unanimidad.plenook

 
Festival Solidario de Manos Unidas para la ampliación de un colegio en la India
Viernes, 01 de Junio de 2018 09:45

Mañana, Manos Unidas celebrará un festival solidario para recaudar fondos destinados a su Campaña contra el Hambre, en concreto, para la ampliación de un colegio en la India. La iniciativa contará con la colaboración del Ayuntamiento y Protección Civil de La Carolina.

El encuentro solidario, que comenzará a partir de las 19:00 horas, contará con las actuaciones del alumnado de los CEIP Carlos III, Manuel Andújar; Navas de Tolosa y Palacios Rubio. Asimismo, actuará el Grupo de Baile de La Carlota, la Orquesta de Violonchelo del Conservatorio “Enrique Granados”, el Coro “Acamus” de la Asociación de Amigos de la Música y Studio Salas Ballet.

Lo recaudado en este festival irá destinando a un proyecto que consiste en la construcción de un edificio con seis aulas que, sumadas a la infraestructura ya existente, contará con una capacidad para 350 alumnos en Gawanga (India).Festival Manos Unidasok

 
Abierto el plazo para inscribirse en el Campeonato de Hip-Hop de La Carolina
Viernes, 01 de Junio de 2018 08:48

Los amantes de la cultura urbana tienen una cita con el Campeonato de Hip-Hop que tendrá lugar en La Carolina entre los días 15 y 16 de junio en la Casa de la Juventud. Se trata de una competición organizada por el Área de la Juventud del Ayuntamiento de La Carolina, que comenzará el viernes 15 con un calentamiento previo a micro abierto y con un slam de poesía, entre las 19:00 y las 22:00 horas.

El sábado 16, a partir de las 17:30 y hasta las doce de la media noche se celebrará el encuentro que está abierto a jóvenes mayores de 12 años.

Entre los objetivos de esta actividad destacan: dar a conocer una modalidad artística muy extendida entre la juventud; promover el ocio sano, responsable y participativo entre este sector de la población; facilitar un espacio que ayude al desarrollo de jóvenes promesas, y empoderar a este colectivo a través de la poesía y la música.

La concejal de Juventud, Inmaculada Expósito, anima a los carolinenses a inscribirse o a asistir a esta cita con el hip-hop, una modalidad musical muy vinculada con la poesía y con la expresión oral de los más jóvenes.

Las inscripciones para participar (3 euros) se pueden realizar en la Casa de la Juventud (entre las 15:00 y las 22:00 horas, de miércoles a domingo).

Más información en el cartel adjunto.CARTEL campeonato hip hop 2018OK

 
Luis Miguel Sánchez Tostado presenta su último libro Juvencia. La maldición de la eterna juventud
Martes, 29 de Mayo de 2018 15:54

El escritor Luis Miguel Sánchez Tostado presentará, mañana, su último libro Juvencia. La maldición de la eterna juventud (Círculo Rojo). El acto, que tendrá lugar en el Centro Cultural de La Carolina a partir de las 20:00 horas, está organizado por la Asociación Cultural Corso a Saliente con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Carolina. El autor será presentado por el presidente de “Corso a Saliente”, Pedro Ramos.

El concejal de Cultura, Marcos García, ha abundado en el éxito de Sánchez Tostado, especialmente con la acogida de su nueva publicación que ya ha sacado una segunda edición. “Es una oportunidad contar con la presencia de este autor jiennense, cuya faceta de historiador y criminólogo siempre está presente en sus historias”, ha indicado García.CARTEL MODELO LA CAROLINAok

 
Concierto de guitarra española de Michiyasu Iwamura dentro del XIV Festival Internacional de Música “Ciudad de La Carolina”
Viernes, 01 de Junio de 2018 09:57

El intérprete japonés Michiyasu Iwamura ofrecerá un concierto de guitarra española en el marco del XIV Festival Internacional de Música “Ciudad de La Carolina”. Será el próximo domingo, día 3, a partir de las 12:00 horas en la sala de exposiciones del Centro Cultural Municipal.

En su programa, Iwamura “dará vida” a piezas clásicas de músicos españoles como Estudio sin luz, de Andrés Segovia; Capricho catalán, de Isaac Albeniz, o La maja de Goya, de Enrique Granados.

“Con este concierto de guitarra española tendremos la oportunidad de apreciar la interpretación de este guitarrista japonés, que destacó en el prestigioso Concurso Internacional de Guitarra de Tokio y que cuenta con dos discos: Recuerdos de la Alhambra y Suite Compostelana”, ha destacado el concejal de Cultura, Marcos García.CARTEL FIM 2018  3 JUNIOok

 
Taller para jóvenes sobre “Iniciación a la realidad aumentada”
Viernes, 01 de Junio de 2018 08:55

Bajo el título “Iniciación a la realidad aumentada”, el próximo 19 de junio tendrá lugar un taller especializado en este campo técnico dirigido a jóvenes, concretamente con edades comprendidas entre los 14 y 25 años. La actividad formativa se celebrará entre las 16:00 y las 19:00 horas en la Unidad Promocional de Empleo (UPE) (Casa del Carnaval) de La Carolina.

Las plazas son limitadas a 15 personas y las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud en horario de tarde.

Se trata de una iniciativa organizada por la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de La Carolina.Cartel IBS juventud taller realidad aumentada1ok

 
Abierto el plazo para los cursos municipales de Natación
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 07:09

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Carolina organiza los Cursos Municipales de Natación para el próximo verano. Esta oferta se divide en dos cursos intensivos de 15 días cada uno: el primero abarca entre el 2 y el 20 de julio y el segundo va entre el 23 de julio y el 10 de agosto.

Asimismo, los cursos que comprenden 15 de horas (una hora diaria de lunes a viernes) están destinados tanto para menores como para adultos. El primer caso se trata de sesiones de iniciación y perfeccionamiento (de 4 a 14 años) y tiene un coste de 35 euros. Mientras, el de adultos es un curso destinado a mayores de 14 años y cuesta 40 euros (30 para los pensionistas).

La concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, destaca el compromiso por parte de la Administración local en cuanto a este servicio ya que la natación es un deporte especialmente completo y muy propicio para practicar en la estación estival. No obstante, recuerda que los amantes de esta modalidad acuática cuentan con unas instalaciones totalmente equipadas en el Centro Deportivo Municipal para poder nadar durante todo el año.

Las inscripciones se podrán realizar en el Centro Deportivo Municipal. Más información en el cartel adjunto.cartel natacion 2018ok

 
Cine fórum Joven con la película “Las ventajas de ser un marginado”
Martes, 29 de Mayo de 2018 13:26

cine forun jovenokEl Área de Juventud del Ayuntamiento de La Carolina y la Asociación Cultural Corso a Saliente organizan una sesión de “Cine Fórum Joven” prevista para el próximo 28 de junio a partir de las 19:00 horas.

Para esta ocasión se proyectará la cinta Las ventajas de ser un marginado (2012) de  Stephen Chbosky. Se trata de una película ganadora de diversos premios por dos de las mejores asociaciones de críticos y nombrada entre los diez mejores filmes del 2012.

Su protagonista, es un joven que no termina de encontrar su lugar, de manera que pone al espectador en situación para abordar comunes problemáticas juveniles como pueden ser la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas.

Tras el visionado, se entablará un debate en el que los participantes podrán aportar su punto de vista.

Las entradas se pueden recoger, ya, gratis, en la Casa de la Juventud en horario de tarde.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 245