XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Más de 200 empresarios hacen negocios en el II Encuentro B2B Cooperación Industrial de La Carolina
Jueves, 07 de Junio de 2018 12:45

Más de 200 empresarios de 115 pymes y 17 empresas tractoras del sector industrial, entidades sociales, públicas y privadas participan en el “II Encuentro B2B de Cooperación Industrial”, que organiza el Ayuntamiento de La Carolina, junto con entidades e instituciones colaboradoras. La presentación de esta jornada, en la que se han concertado más de 600 entrevistas entre los empresarios, ha contado con la asistencia de la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; la delegada territorial de Innovación, Ciencia y Empleo, María de la Paz del Moral; el subdirector de la Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas; el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, y el concejal de Promoción Industrial y Nuevas Tecnologías, Manuel Mondéjar,

La iniciativa, de ámbito nacional, pretende fomentar relaciones de negocio y cooperación entre empresas industriales (metalmecánica, plástico, electrónica, auxiliar automoción y TIC, entre otras) con el objetivo de generar sinergias entre las mismas.

Asimismo, en el encuentro participan grandes empresas industriales que expondrán a los participantes sus planes de actuación a corto y medio plazo. Entre las grandes firmas, o tractoras, destacan Takahata, Valeo Ilumniación, Grupo Gestamp, Alstom, Grupo Alvic, Clarton Horn, Aertec, Tecnobit, Condepols. Igualmente, están presentes representantes de instituciones sectoriales como Andaltec, Cetemet, la Agencia IDEA y la Universidad de Jaén.

En su intervención, la alcaldesa, Yolanda Reche, ha destacado que los objetivos de este encuentro son promover y facilitar la relación y el “networking” entre las empresas participantes con la finalidad de establecer vínculos de cooperación industrial, comercial, técnica o financiera. “Otro de los retos de esta iniciativa es dar a conocer las posibilidades que ofrece el tejido industrial de la zona sur de nuestro país en el ámbito de la cooperación, sus capacidades productivas, tecnología, logística, etcétera para ampliar su cartera de proveedores y/o clientes”, ha subrayado Reche.

Otro de los aspectos relevantes del encuentro destacados por la regidora es que las pymes participantes podrán obtener información directa sobre los requerimientos técnicos y capacidades exigidas por las empresas tractoras, así como sus proyectos a medio-largo plazo. “En definitiva, la intención es generar posibilidades de colaboración y cooperación entre las pymes asistentes y que les permita acceder en mejores condiciones a nuevos mercados y clientes”, ha matizado Reche, quien ha apuntado que se mostrará una oferta industrial conjunta y competitiva de la zona sur del país en el sector de la subcontratación industrial. Asimismo, la alcaldesa ha deseado a los empresarios una “muy productiva jornada”.

El encuentro, que se celebra a lo largo de este día –sesiones de mañana y tarde-- en el Centro Cultural Municipal de La Carolina, cuenta con la asistencia de más de 100 pymes y 12 empresas tractoras (grandes empresas).

Respecto al perfil de los participantes son firmas tractoras industriales, pymes industriales, proveedores de servicios avanzados y agentes e instituciones públicas y privadas. Los sectores representados son la metalmecánica, la electrónica, el plástico, la aeronáutica y las TIC. En cuanto a la procedencia de las entidades, vienen multinacionales, así como de diferentes comunidades autónomas españolas como Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco, Castilla la Mancha y Valencia. inauguraciónok

 
El dúo Hiroyuki Enomoto y Erika Marakami ofrece un concierto de guitarra y piano en el marco del XIV Festival Internacional de Música “Ciudad de La Carolina”
Miércoles, 06 de Junio de 2018 09:19

Mañana jueves, día 7, tendrá lugar un concierto de guitarra y piano a cargo del dúo formado por Hiroyuki Enomoto y Erika Marakami. La propuesta cultural se enmarca en  el XIV Festival Internacional de Música de La Carolina. El acto se celebrará en las instalaciones del Conservatorio Elemental de Música “Enrique Granados”, a partir de las 19:30 horas, con entrada gratuita.

Se trata de la una de las múltiples actividades que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses dentro de este festival que cumple su XIV edición y que contará con destacados artistas del mundo de la música en sus diferentes facetas.

Este encuentro con la música internacional cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Carolina, así como con la colaboración de la Diputación Provincial y la Asociación de Amigos de la Música.

 

Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos García, ha animado a la ciudadanía a disfrutar de este concierto internacional. “Se trata de un dúo que ha seleccionado un programa muy especial para esta ocasión y con el que harán las delicias de los amantes de la buena música”, ha destacado.CARTEL FIM 2018  7 JUNIOok

EL DÚO HIROYUKI ENOMOTO Y ERIKA MARAKAMI OFRECE UN CONCIERTO DE GUITARRA Y PIANO EN EL MARCO DEL XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA “CIUDAD DE LA CAROLINA”

 

Mañana jueves, día 7, tendrá lugar un concierto de guitarra y piano a cargo del dúo formado por Hiroyuki Enomoto y Erika Marakami. La propuesta cultural se enmarca en  el XIV Festival Internacional de Música de La Carolina. El acto se celebrará en las instalaciones del Conservatorio Elemental de Música “Enrique Granados”, a partir de las 19:30 horas, con entrada gratuita.

Se trata de la una de las múltiples actividades que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses dentro de este festival que cumple su XIV edición y que contará con destacados artistas del mundo de la música en sus diferentes facetas.

Este encuentro con la música internacional cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Carolina, así como con la colaboración de la Diputación Provincial y la Asociación de Amigos de la Música.

Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos García, ha animado a la ciudadanía a disfrutar de este concierto internacional. “Se trata de un dúo que ha seleccionado un programa muy especial para esta ocasión y con el que harán las delicias de los amantes de la buena música”, ha destacado.

(Se adjunta programa del concierto).

 
La Carolina acoge el I Certamen de Cantautores con carácter benéfico con Rocío Shayler como cabeza de cartel
Miércoles, 06 de Junio de 2018 07:26

El Ayuntamiento de La Carolina colabora en el I Certamen de Cantautores cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Alzhéimer Felipa Delgado. El encuentro será el próximo sábado, día 9, en el Teatro Carlos III a partir de las 20:30 horas.

En el encuentro habrá una muestra de cantautores de la comarca con un cartel que tendrá como cabeza a la carolinense Rocío Shayler, un referente en esta modalidad musical que no solo conecta con un público más joven sino también con el más tradicional, seguidor de cantautores como el también carolinense Juan Carlos Colás.

Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos García, ha valorado la puesta en marcha de este certamen ya que cumple tres objetivos muy importantes: “En primer lugar, el fin último es de carácter solidario, ya que los beneficios irán destinados a una asociación que lucha contra una de las enfermedades que más asolan a la sociedad en la actualidad: el alzhéimer. En segundo término, se trata de una nueva plataforma que brinda una oportunidad a las jóvenes promesas de este tipo de modalidad musical. Y en tercer lugar, este certamen nace como un encuentro con la música con la pretensión de continuar en el tiempo y ofrecer una opción cultural a los carolinenses”.CARTEL CERTAMENok

 
La cultura se focaliza en Navas de Tolosa con un completo ciclo
Martes, 05 de Junio de 2018 09:37

Un amplio programa, que abarcará hasta el próximo mes de julio, acercará diferentes actividades a Navas de Tolosa por medio de un ciclo cultural. Se trata de una iniciativa organizada desde el Ayuntamiento de La Carolina.

Las actividades programadas comenzaron con el concierto de flauta y voz “Entre sonido y sueño” (incluido también en el XIV Festival Internacional de Música) y celebrado en el patio de la Iglesia. Asimismo, durante los próximos meses se celebrarán conciertos, conferencias,  paseos literarios y teatro que suponen una amplia oferta ecléctica para los habitantes y visitantes de Navas de Tolosa.

Entre las diferentes citas culturales destacan las conferencias programadas para los días 14 de junio y 12 de julio, que versarán sobre los temas: “De Centroeuropa y de España: colonos de Navas de Tolosa” y “La Batalla de Tolosa”, ambas a cargo del cronista oficial, Francisco José Pérez-Smith. Asimismo, la música tendrá un importante peso en el ciclo cultural, de manera que habrá un concierto de flamenco fusión por parte del grupo Flamenco Arachí, el 16 de junio, y otro de piano a cargo de Laura Mondéjar Muñoz.

La literatura y teatro completan la oferta de este variado programa con la celebración, el próximo 7 de julio de un paseo literario de poetas y poetisas con un recital de poesía. La final del II Certamen de Teatro “Navas de Tolosa” clausurará el ciclo cultural el 13 de julio.

“Se trata de un completo programa en el que se ha procurado incluir diferentes modalidades culturales, siempre bajo la premisa de la calidad en cada una de las actividades. Desde el Ayuntamiento invitamos a la ciudadanía a que disfrute de estas propuestas, programadas con meticulosidad y coherencia”, ha apuntado el concejal de Cultura, Marcos García. ciclo navasok

 
La Comisión de Investigación creada tras la sentencia que el Ayuntamiento de La Carolina a pagar 4 millones de euros por la expropiación de la finca Las Torrecillas concluye que la responsabilidad fue del PP y principalmente del exalcalde Francisco José G
Lunes, 04 de Junio de 2018 09:16

Ante la sentencia que obliga a pagar al Ayuntamiento de La Carolina 4 millones de euros a la propietaria de la finca Las Torrecillas, cuyos terrenos fueron recalificados en 1996 y nuevamente clasificados en 2011, la alcaldesa, Yolanda Reche, ha informado de los resultados tras la Comisión de Investigación.

De esta manera, la regidora ha dejado claro que la expropiación se inició con un justiprecio de 1.519.108,50 euros y que, finalmente, terminó en 4 millones. “A la vista de los expedientes  analizados y de las pruebas practicadas en esta Comisión de Investigación, queda plenamente probado que la responsabilidad es exclusiva de los gobiernos del PP y, principalmente, del Gobierno de Francisco José Gallarín Pérez”, ha afirmado Reche.

Asimismo, para argumentar esta confirmación, la alcaldesa se ha remitido a los datos del informe: “Sin perjuicio de las modificaciones de planeamiento en los años 1996 y 1999 del Grupo Popular, que la comisión concluye que podrían haber sido claros casos de especulación urbanística, suponen una responsabilidad en tanto se decide utilizar la expropiación para un sistema general con las consecuencias que ello puede conllevar a largo plazo, como así ha sido”, ha explicado.

Igualmente, Yolanda Reche ha añadido a la argumentación la “inactividad” en el expediente administrativo, así como la “falta de consignación” del importe de justiprecio –“que ha conllevado el devengo de intereses”-- y la falta de representación letrada que defendiera los intereses municipales en vía judicial. Por lo que, dadas las fechas en las que los actos tuvieron lugar, son responsabilidad exclusiva del Partido Popular y, en concreto, del señor Gallarín. comisionok

 
Últimos preparativos para el II Encuentro B2B Cooperación Industrial de La Carolina
Miércoles, 06 de Junio de 2018 09:14

Últimos preparativos para la celebración del “II Encuentro B2B de Cooperación Industrial” que organiza el Ayuntamiento de La Carolina, junto con entidades e instituciones colaboradoras. La iniciativa, de ámbito nacional, pretende fomentar relaciones de negocio y cooperación entre empresas industriales (metalmecánica, plástico, electrónica, auxiliar automoción y TIC, entre otras) con el objetivo de generar sinergias entre las mismas.

En el encuentro participarán grandes empresas industriales que expondrán a los participantes sus planes de actuación a corto y medio plazo. Entre las grandes firmas, o tractoras, destacan Takahata, Valeo Ilumniación o Clarton Horn, entre otras más. Igualmente, están presentes representantes de instituciones sectoriales como Andaltec o la Universidad de Jaén.

El encuentro tendrá lugar a lo largo de mañana –sesiones de mañana y tarde-- en el Centro Cultural Municipal de La Carolina.previa B2Bok

 
Maratón clausura del I GEO-Reto BTT La Carolina
Martes, 05 de Junio de 2018 11:59

Para finalizar el I GEO Reto organizada desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Carolina, el próximo 17 de junio se celebrará el GEO Reto Maratón. De esta manera, antes de entregar los “finisher” y los premios de esta iniciativa se realizará un maratón de BTT con los “way points” utilizados en el GEO Reto. La participación para esta prueba final es en parejas o tríos (por cuestiones de seguridad), a los que se les entregará un número previamente determinado de “way points”. “A partir de ese momento, cada equipo decidirá, según su estrategias, qué puntos localizar para ir y hacer los ‘check in’ correspondientes”, ha explicado la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez.

En la organización de esta prueba habrá tres niveles de dificultad, al igual que en el GEO reto, y cada “way points” tiene una puntuación concreta, de forma que el equipo que entre en un tiempo determinado irá anotando. Ganará el que más puntos logre al final del maratón.

Las inscripciones para la participación se realizarán en el Centro Deportivo Municipal.

Más información en el cartel adjunto. Bases en https://www.facebook.com/AyuntamientoLaCarolina/GEO MARATÓNok

 
Unos 80 contenedores de La Carolina quedan mimetizados
Lunes, 04 de Junio de 2018 11:33

Cerca de 80 contenedores de La Carolina han quedado mimetizados gracias a una intervención subvencionada por la Diputación Provincial que ha supuesto una inversión de 87676.37 euros. Estos recubrimientos se han instalado en 26 puntos por medio de unos módulos compuestos de una estructura metálica y un panel de material fenólico.

Etas pantallas se han adaptado a contenedores instalados en los ejes principales de La Carolina, así como en Navas de Tolosa y La Fernandina.

“El principal objetivo de esta intervención es atenuar el impacto estético de los contenedores en las principales vías de nuestro municipio”, ha indicado el concejal de Urbanismo, Marcos García, quien ha agradecido a la Diputación Provincial la subvención sin la cual no se podría haber acometido esta ejecución. contenedoresok

 
La Carolina celebra el I Trofeo Carlos III de Tiro con Arco
Domingo, 03 de Junio de 2018 14:09

El Club Deportivo y Cultural Disminusport de Tiro con Arco de Linares organiza el I Trofeo Carlos III de esta especialidad, en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina y la Federación Andaluza de Tiro con Arco. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Municipal Ramón Palacios el próximo 10 de junio a partir de las 9:00 horas.

Por su parte, la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez ha recordado que el año pasado se celebró un campeonato de Andalucía de tiro con arco en el municipio, lo que los animó a trabajar  para organizar, de nuevo, un evento de repercusión regional. “Contamos con el referente del éxito de arqueros que acudieron el año pasado hasta La Carolina, que fueron unos 80”, ha indicado la edil, quien ha subrayado el incentivo económico que supone para la localidad.

“Agradecemos al club organizador la puesta en marcha de esta iniciativa que supone la promoción de este deporte entre los carolinenses. Asimismo, invito a la ciudadanía a que acuda a disfrutar de esta disciplina que requiere de unas técnicas muy especiales”, ha destacado Rodríguez. Asimismo, ha expresado su deseo de que esta primera edición se haga extensible en el tiempo con próximas convocatorias y la disciplina tenga cabida en el municipio.Tiro Arcook

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 245