XVI Concurso de Pintura Rápida

 xvi Pintura rapidaDEF

Bases español

Bases inglés

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Ocho calles del municipio cambian de nombre para eliminar símbolos franquistas
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:17


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha presidido esta tarde el acto homenaje a los personajes –carolinenses y andaluces-que desde hoy cuentan con una calle a su nombre en la ciudad. Este acto es la culminación de un acuerdo plenario -alcanzado con la unanimidad de los políticos cuyas aportaciones fueron tenidas en cuenta- por el que ocho calles cambian de nombre para eliminar símbolos franquistas. De este modo se cumple la Ley de Memoria Histórica y se rinde homenaje a diferentes personalidades que, de forma directa o indirecta, trabajaron por el municipio.
El recorrido ha comenzado en la Calle Josefa Segovia Morón, dedicada a la educadora que fundó el primer centro de educación media en La Carolina; ha seguido en la Calle Pepe Luis Cruz que reconoce a uno de los personajes más relevantes del Carnaval carolinense; después en la Calle Gracia Rodríguez Velasco, la fiscal de violencia de género que es Medalla de Oro de Andalucía y reside en nuestro municipio; la Calle Eulogio Muñoa, que reconoce a este poeta carolinense, uno de los escritores del exilio que regresó a su pueblo para vivir aquí sus últimos años; la Calle Custodia Romero, en honor de la actriz y bailaora conocida como la Venus de Bronce, que residió en nuestro municipio; la Plaza Blas Infante, en homenaje al padre de la Patria Andaluza; y laCalle Vicente Perucha López, en honor del diestro carolinense. Queda pendiente el descubrimiento de la Calle María Águeda Castellano, en reconocimiento a la presidenta de la comisión ejecutiva nacional Fuero 250, para realizarlo en una fecha en la que la homenajeada y su familia puedan asistir.

Leer más...
 
La alcaldesa analiza con CC OO los datos de empleo en el municipio durante los dos últimos años
Lunes, 12 de Junio de 2017 11:32

reunion ccooLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con el nuevo secretario provincial de CC OO, Francisco Cantero, con quien ha abordado la situación del empleo en el municipio. La alcaldesa ha destacado el incremento de la contratación en los últimos dos años, con una reducción de más de 500 personas en el número de desempleados y de 600 entre los demandantes de empleo, grupo que incluye a los trabajadores que aspiran a una mejora laboral.
"Hemos salido de las estadísticas que nos situaban como el municipio con mayor tasa de paro en España y Andalucía, dentro de los que tienen entre 10.000 y 40.000 habitantes, pero seguimos estando un poco por encima de la media provincial de desempleados, por lo que tenemos mucho trabajo por delante si queremos que La Carolina recupere su posición como ciudad con buenas perspectivas laborales", ha indicado la alcaldesa.

Leer más...
 
Todo listo para el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco al aire libre que este fin de semana se celebra en La Carolina
Lunes, 12 de Junio de 2017 11:21

Presentación tiro arcoLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, han mantenido esta tarde un encuentro con Jose Luis Chávez, presidente de la Federación Andaluza de Tiro con Arco (FATA), y Andrés Padilla, presidente del Club de tiro con Arco Disminusport, de Linares, para ultimar los detalles del Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco al aire libre que este fin de semana se celebra en el municipio.
La organización prevé que unos 170 arqueros de toda la provincia se den cita en los dos días,10 y 11 de junio, en los que se celebrará la competición, que se celebrará en las modalidades junior, veteranos, adaptado y divisiones varias. El estadio Ramón Palacios es el escenario elegido para las pruebas. Durante las últimas semanas tanto la Guardia Civil como la Federación Andaluza de Tiro con Arco han homologado que este espacio reúne las condiciones necesarias para un evento deportivo de estas características.

Leer más...
 
Finalizan las obras del Ecoparque entre las calles San Juan Evangelista y Jesús Nazareno
Jueves, 08 de Junio de 2017 12:00

ecoparque17La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha visitado el Ecoparque situado entre las calles San Juan Evangelista y Jesús Nazareno cuyas obras ya ha finalizado, lo que significa la inmediata apertura al público de esta zona verde que comenzó a remodelarse el pasado mes de enero. En la actuación, financiada con fondos de los Planes Provinciales de 2015, de la Diputación de Jaén,se han invertido90.000 euros.
El proyecto ha consistido en la pavimentación de las zonas de tránsito y juegos; la instalación de mobiliario urbano como bancos, farolas o papeleras; además de juegos infantiles en una zona delimitada dentro del parque para garantizar la seguridad de los usuarios.
Esta zona verde incluye elementos informativos sobre las especies naturales que lo pueblan, además de otros alusivos al respeto al medio ambiente, ya que se convierte así en un ejemplo para fomentar el respeto al medio ambiente. Por otra parte, su ubicación ayuda a mejorar la calidad ambiental del municipio ya que se trataba de un espacio deteriorado que con esta actuación recupera una zona de esparcimiento para la ciudadanía.

Leer más...
 
Entregada a la Asociación de Alzhéimer la recaudación el II Desfile de Moda Local
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:50

Recauddesfile

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Comercio y Hostelería, Pilar Palomares, han entregado a la presidenta de la Asociación de Alzhéimer 'Felipa Delgado', Ana Téllez, un cheque por valor de 1.002 euros, el total de la recaudación efectuada durante el II Desfile de Moda Local. Este evento, celebrado el pasado mes de abril, estuvo organizado por la Asociación de Comerciantes de La Carolina y el Ayuntamiento con fines solidarios.
La concejala ha destacado que "la recaudación indica que fueron 501 las personas que asistieron al desfile, lo que pone de manifiesto tanto el interés por la oferta del comercio local como el carácter solidario de los carolinenses, que casi completaron el aforo del Teatro Carlos III".

Leer más...
 
El 3 de julio comienzan los cursos de natación para los que ya se ha abierto la inscripción
Lunes, 12 de Junio de 2017 11:25

Cursos Natación 2017El próximo 3 de julio comienzan los cursos de natación intensivos, tanto para niños, de 4 a 14 años, como para adultos, a partir de 14 años. Se trata de ciclos de iniciación y perfeccionamiento adaptados a las capacidades de cada alumno. Como cada año se han establecido dos turnos, el primero de 3 al 21 de julio, y el segundo del 24 de julio al 11 de agosto.
Los cursos para niños se desarrollarán en la piscina climatizada y se han establecido diferentes turnos entre las 18,15y las 20,15 horas, en los que se repartirán los grupos en función de nivel de los inscritos. El traslado de los cursos infantiles a la piscina climatizada "nos permite optimizar el personal, mejorar la seguridad y también la organización de los cursos, además de restringir menos el uso de la piscina de verano para público en general", ha explicado la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.
Los cursos para adultos sí que se mantienen en la piscina Juan de la Rosa. Como los infantiles tendrán una duración de 15 sesiones de una hora, de lunes a viernes durante tres semanas y se celebrará entre las 20,30 y las 21,30 horas.
En ambos casos, las inscripciones deben formalizarse en el centro deportivo municipal, donde también encontrarán información sobre los precios y los descuentos en función de la situación familiar.

 
Entrega de diplomas a las personas con discapacidad intelectual que han realizado prácticas en el Ayuntamiento
Lunes, 12 de Junio de 2017 11:06

Diplomas aprompsiLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Carolina Rodríguez, han entregado hoy los diplomas a las cuatro últimas personas que han participado en el programa de prácticas desarrollado en el marco del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Provincial Pro-minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi). Este acuerdo tiene como finalidad fomentar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica.
En total han sido siete los miembros de la asociación que han realizado prácticas laborales en el Ayuntamiento. Lo que se persigue es "facilitar a este colectivo la posibilidad de contar con una experiencia previa que facilite su incorporación al mercado laboral, gracias a la certificación de una institución pública que valida los conocimientos previamente adquiridos en su proceso de formación", ha explicado la concejala.

Leer más...
 
El Ayuntamiento de La Carolina acude a la Feria de la Subcontratación en Bilbao para promocionar la industria local
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:57

feria bilbao17El Ayuntamiento de La Carolina está presente desde este martes, 6 de junio, y hasta mañana jueves, día 8, en la Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación (SUBCON 2017) que se celebra en Bilbao. Se trata de una cita a la que acuden empresas que, por su perfil, requieren de establecer sinergias y vínculos comerciales con diferentes sectores industriales.
"Para nuestro municipio es una oportunidad porque nos permite mostrar la oferta industrial, vender la diversidad y especialización de las industrias locales, ofertarnos como núcleo estratégico para nuevos proyectos empresariales, además de promocionar otros aspectos, como el encuentro B2B que estamos preparando para el año que viene", ha explicado el concejal de Promoción Industrial, Manuel Mondéjar.

Leer más...
 
Este fin de semana se celebran las fiestas de San Antonio en Navas de Tolosa
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:48

Navas de TolosaEste fin de semana se celebran en Navas de Tolosa las fiestas de San Antonio de Padua. Del viernes 9 al domingo 11, la asociación vecinal ha preparado un intenso programa de actos para homenajear al patrón de este enclave urbano. Juegos infantiles, verbena popular – durante los tres días-, chocolatada, pasacalles, espectáculo de pirofantasía y ponche son las propuestas que complementan los actos litúrgicos –repique de campanas, eucaristía y procesión- que se han organizado.
El Ayuntamiento de La Carolina ha contribuido con 2.500 euros, que se destinarán al espectáculo depirofantasía, y 3.025 euros para sufragar el montaje y el consumo de la iluminación extraordinaria de fiestas que se ha instalado en las principales calles de Navas de Tolosa.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 207