Bases Arte Aparte X

Bases en pdf

Para la selección

Subvenciones a empresas y emprendedores (HASTA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2.017)

Bases en pdf

Convocatoria en pdf

Extracto convocatoria pdf

Solicitud en doc

Memoria en doc

VII Concurso de Agrupaciones Carnavaleras

cartel concurso anuncio 2018

Descargar Bases

Inscripción en word

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Aplazado el musical de "La Bella y la Bestia"
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 12:50

El musical de "La Bella y la Bestia", previsto para mañana en La Carolina, queda aplazado para próximas fechas, por motivos de agenda de la empresa organizadora, ajena al Ayuntamiento.

 
El mundo del Circo en una exhibición de Gimnasia Rítmica
Martes, 19 de Diciembre de 2017 19:57

Las alumnas del Club Deportivo Ritmo de Andalucía rendirán un homenaje al espectáculo del circo con una exhibición de gimnasia rítmica en el Polideportivo Municipal Juan Manuel Martínez Muela, el próximo viernes, día 22, a partir de las 19:00 horas. Se trata de una iniciativa organizada por el club deportivo en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina. La entrada es gratuita.

Desde la Concejalía de Deportes, su máxima responsable, Carolina Rodríguez, ha mostrado su agradecimiento por la puesta en marcha de esta actividad que mezcla el deporte con la creatividad de la expresión corporal en un montaje muy especial y atractivo visualmente. “Animamos a toda la ciudadanía a conocer esta disciplina con esta exhibición que no defraudará a nadie”, ha señalado Rodríguez.ritmicaok

 
El Conservatorio “Enrique Granados” ofrece un Concierto de Navidad
Martes, 19 de Diciembre de 2017 12:47

El alumnado del Conservatorio Elemental de Música “Enrique Granados” de La Carolina ofrecerá un Concierto de Navidad para celebrar estas fiestas con un especial programa de música preparado para la ocasión. El concierto será el próximo viernes, día 22, en el Teatro Carlos III a partir de las 18:30 horas.

“Agradecemos al profesorado y al alumnado del Conservatorio de Música la organización de esta cita para festejar la Navidad. Gracias a iniciativas como esta, la ciudadanía podrá disfrutar de una variada oferta cultural durante estos días”, ha expresado el concejal de Cultura, Marcos García. CONCIERTO NAVIDAD CONSERVATORIOok

 
Abierto el plazo para el VIII Concurso de Pasodobles del Carnaval
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 10:53

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Carolina abre el plazo de inscripción a las chirigotas y comparsas locales para participar en el VIII Concurso de Pasodobles del Carnaval. El encuentro constará de una sola fase que se celebrará el próximo 20 de enero, a partir de las 17:00 horas en el Teatro Carlos III de La Carolina. Asimismo, según indican las bases, las agrupaciones participantes cantarán solo y exclusivamente un pasodoble con el tema “El Carnaval empieza en mi cole”. Este motivo será utilizado como himno del Carnaval 2018. La inscripción se podrá entregar en el registro del Ayuntamiento de La Carolina, antes de las 14:00 horas del día 19 de enero de 2018. El premio al ganador será de 300 euros.

Por su parte, la concejal de Festejos, Inmaculada Expósito, hace un llamamiento a las agrupaciones carolinenses para que se presenten a este tradicional concurso. “Desde el Ayuntamiento animamos a los vecinos a que se inscriban en este certamen y mantengan viva esta tradición que tanto nos caracteriza y define”, ha manifestado Expósito.BASES VIII CONCURSO DE PASODOBLES Carnaval 2018 okBASES VIII CONCURSO DE PASODOBLES Carnaval 2018 formulario1okBASES VIII CONCURSO DE PASODOBLES Carnaval 2018  solicitud2ok

 
La alcaldesa de La Carolina muestra su satisfacción por la inauguración de la empresa Bioland, la nueva planta de Oleícola Jaén
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 21:43

Durante el acto oficial de inauguración, en La Carolina, de la planta Bioland del Grupo Oleícola Jaén, la alcaldesa carolinense, Yolanda Reche, ha expresado su satisfacción y alegría por la creación de una nueva empresa en el municipio.

En este sentido, la regidora ha valorado la determinación por parte del grupo empresarial de haber elegido la capital de las Nuevas Poblaciones para poner en marcha esta planta de procesamiento de alperujo. “Estoy segura de que la decisión de ubicarse en La Carolina no fue baladí para esta importante empresa de nuestra provincia, que tanto está padeciendo los efectos de la crisis, sobre todo, en zonas de tradición industrial como la nuestra”, ha subrayado Yolanda Reche. Asimismo, la alcaldesa ha agradecido la confianza depositada en el municipio: “Esperemos que los beneficios sean rápidos, permanentes y exitosos. Ya que, finalmente, se verá traducido en una mejora para nuestro municipio”, ha manifestado.

La recién adquirida planta de procesamiento de alperujo en el término municipal de La Carolina será capaz de procesar unas 200.000 toneladas del alperujo por campaña de aceituna, lo que supone la obtención de 16.000 toneladas de hueso de aceituna tratado, seco y limpio, con un alto poder calorífico ideal para calderas y estufas de biomasa, tanto a nivel industrial como doméstico, siendo este gran producto el petróleo de Jaén.biolandok

 
El Ayuntamiento decora las calles de La Carolina con más de 190 plantas navideñas
Martes, 19 de Diciembre de 2017 13:09

flores3okLa Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de La Carolina ha decorado las calles del municipio con 192 plantas de Navidad, conocidas como “flores de Pascua”. En concreto, se trata de una inversión de 550 euros que permitirá alegrar y engalanar los diferentes rincones de la ciudad con estas especies florales tan relacionadas con estas fiestas.

Por su parte, el concejal de Servicios, Andrés Cuadra, ha indicado que, con esta intervención pretenden realzar La Carolina durante estos días, con un toque tradicional y natural, para la propia ciudadanía, así como para los visitantes y turistas. flores1okflores2ok

 
El musical de La Bella y la Bestia llega a La Carolina
Martes, 19 de Diciembre de 2017 12:41

La maravillosa historia de amor de La Bella y la Bestia será representada con un montaje musical, el próximo jueves, día 21, en el Teatro Carlos III, a las 18:30 horas. La obra, de Factoria Diversity Espectáculos, se incluye en la programación cultural navideña y está dirigida, especialmente, al público familiar. La entrada tiene un coste de 10 euros y se podrá comprar en venta anticipada en Preinsur y Juguetes Pedrosa.

El concejal de Cultura, Marcos García, destaca la calidad de este espectáculo que también pasará por otras ciudades como Jaén. “Animamos a los carolinenses a que acudan a ver este impresionante montaje lleno de fantasía, magia y, sobre todo, música y baile”, ha manifestado García.MUSICAL LA BELLA Y LA BESTIAok

 
Los presupuestos participativos cuentan con casi 300 repuestas por parte de la ciudadanía
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 10:46

Cerca de 300 personas, unas 272 exactamente, han expresado su opinión en los presupuestos participativos organizados por el Ayuntamiento de La Carolina para que la ciudadanía se implique en las decisiones del municipio.

En cuanto a las edades de los participantes en la encuesta, el grueso lo acaparan personas con edades comprendidas entre los 30 y 50 años con un 56,1% del total, mientras que el grupo de los que ocupan una horquilla entre los 18 y 30 años es el segundo, con un 20,7% del total.

Respecto a las preguntas de la encuesta, la primera parte gira en torno a las inversiones o mejoras que se consideran más importantes para el municipio. En este apartado, hay que destacar que el mayor porcentaje de importancia (5 en un baremo del 1 al 5) se centra en  “Conservación y mejora de colegios”, con un 66,2% (174 votos). Le siguen “Asfaltado de calles”, con un 54% (142 votos), “Estación de Autobuses”, con un 50,6% (130 votos) y “Rehabilitación del Cine-Teatro Carlos III”, con un 48,1% (126 votos).

La segunda parte del cuestionario consiste en puntuar del 1 al 3 diferentes partidas, de manera que 1 refleje que se debería bajar el presupuesto; 2, mantenerlo, y 3, incrementarlo. En este apartado, la mayoría de los porcentajes se concentran en el número 2. Una valoración que acapara la mayor cantidad de votos en las partidas para “Cementerio y Servicios Funerarios, con un 69,6% (183 votos); “Recogida de residuos”, con un 63,7% (167 votos); “Servicios de limpieza de jardines”, con un 63,5% (167 votos); “Mercados”, con un 61,5% (161 votos), y “Agricultura y Desarrollo rural”, con un 58,9% (155 votos).

Destacan cinco inversiones en las que gran parte de los votos se concentran en el incremento del presupuesto, como son: “Planes de empleo locales”, con un 64,9% (172 votos); “Promoción industrial”, con un 62,5% (167 votos); “Conservación y mantenimiento de instalaciones (colegios públicos), con un 61,3% (163 votos); “Pavimentación de las calles”, con un 56,1% (151 votos), y “Formación”, con un 50,6% (134 votos).

Por otra parte, han sido numerosas las aportaciones de los ciudadanos que han añadido sus comentarios para que el Ayuntamiento los tenga en cuenta a la hora de realizar el presupuesto.

En este sentido, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha valorado y agradecido la participación de los carolinenses en esta encuesta: “Para nuestro Equipo de Gobierno es primordial que la ciudadanía sume con sus opiniones a la hora de repartir las diferentes partidas presupuestarias, ya que, en definitiva, son ellos los que se beneficiarán de las distintas inversiones públicas”.

Respecto a los resultados del cuestionario, Reche ha hecho especial hincapié en que, “por supuesto”, tendrán en cuenta las consideraciones de los participantes. Asimismo, en un análisis de los resultados obtenidos, ha subrayado que será “sensible” a la destacada petición del aumento de la inversión en los planes de empleo locales. Igualmente, la regidora ha reflexionado y valorado que la mayoría de los altos porcentajes se hayan decantado por el mantenimiento del presupuesto actual. “Este barómetro nos indica que vamos por el buen camino, aunque hay aspectos que tenemos que mejorar. Y en ello estamos trabajando”, ha abundado Yolanda Reche.poda camino San Juan Cruzok

 
Mercería La Esperanza y Peluquería y estética Rosana ganan el IV Concurso de Escaparates Navideños Ciudad de La Carolina 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 11:25

Este año Mercería La Esperanza y Peluquería y estética Rosana han ganado el IV Concurso de Escaparates Navideños Ciudad de La Carolina 2017 por su originalidad y calidad en la decoración y distribución de los elementos de sus escaparates, respetando las normas de las bases. Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Carolina y los galardones corresponden a la modalidad de escaparates de dos metros o más (la mercería) y a la de menos de dos metros (la peluquería), cuyos premios son de 300 y 200 euros, respectivamente. El acto de entrega se celebró ayer por la tarde en el Palacio del Intendente Olavide con la presencia del concejal de Cultura, Marcos García.

En cuanto a la participación, este año han presentado sus propuestas 31 comercios de diferentes sectores, como tiendas de moda juvenil, infantil, zapaterías, peluquerías, centros de estéticas, incluso una inmobiliaria y una agencia de viajes –participante por primera vez-.

“En primer lugar, quiero dar mi más sincera enhorabuena a los ganadores de este año y felicitarles por sus trabajos. Por otra parte, estamos muy satisfechos con la participación de este año, que se ha incrementado respecto a ediciones pasadas. En este sentido, hay que destacar la calidad de los escaparates presentados, en los que se han visto ideas maravillosas aplicadas a la temática navideña y unida a nuestro municipio, especialmente a la celebración del 250 aniversario”, ha explicado la concejal de Comercio, Pilar Palomares.

Asimismo, el jurado ha estado compuesto por la presidenta de la Asociación de Alzhéimer de La Carolina, la secretaria de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “La Carlota” y la secretaria de la Asociación Cultural Amigos de la Pintura y las coordinadoras locales de la Asociación Pídeme la Luna.escaparateok

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 221