XVI Concurso de Pintura Rápida

 xvi Pintura rapidaDEF

Bases español

Bases inglés

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Las obras ante la Iglesia de la Inmaculada terminan hoy para facilitar la procesión del Corpus el próximo domingo
Martes, 20 de Junio de 2017 09:03

CORPUSLas obras que se están realizando en la plaza de la Iglesia van a buen ritmo y, de acuerdo con lo previsto, hoy viernes se terminará el tramo que discurre frente al templo de la Inmaculada, con el objetivo de que la procesión del Corpus, el próximo domingo, se celebre con normalidad.
A primera hora de la tarde de hoy, el tramo que se corresponde con la fachada de la iglesia y hasta la calle Juez Braulio Sena, estará completamente despejado para que la cofradía pueda introducir el trono en la iglesia y para que el domingo la procesión parta del interior de la iglesia, tal como el concejal de Obras, Marcos García, ha trasladado a la Cofradía.

Leer más...
 
La Carolina mantiene el volumen de población frente al descenso generalizado en la provincia
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:57

callejarEl pleno municipal ha aprobado los datos del padrón municipal que confirman que La Carolina mantiene población en 2017 con 15.592 habitantes, un censo ligeramente superior al de 2016 en el que ascendía a 15.579 habitantes. Una cifra que indica la estabilidad de la población y el cambio de tendencia, ya que hasta 2011 el número de habitantes fue ascendente. Ese año, comenzó a descender la población desde los 15.945 hasta los 15.579 que se registraron en 2016. Este dato es especialmente significativo en el marco provincial, ya que gran parte de los municipios –incluso ciudades más grandes, como la capital- están perdiendo población de forma sistemática desde 2010.

Leer más...
 
El pleno aprueba un presupuesto de 2017 que destinaen torno a un millón de euros a medidas de estímulo industrial
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:51

Pleno 13-6-17El pleno del Ayuntamiento de La Carolina ha dado luz verde a los presupuestos municipales para 2017 con los votos favorables del grupo socialista y los contrarios del Partido Popular, Izquierda Unida y PINP. El presupuesto de ingresos asciende a 14,1 millones, mientras que el de gastos es de 13,1 millones. Es decir que refleja una situación económica positiva a pesar de la reducción de ingresos directos, por la reducción del Impuestos de Bienes Inmuebles, que baja un 9%; el aumento del número de empresas que se beneficiarán de las bonificaciones en el IAE, que asciende a 15; y porque el Ayuntamiento asume la repercusión que podría tener para la ciudadanía las obras en la potabilizadora. Es decir, que la mejora de las instalaciones no significará un aumento del precio del agua en el municipio.

Leer más...
 
Desayuno con empresarios para exponerles las ayudas de apoyo industrial
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:43

plan empresariosLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, acompañada por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE-Jaén), Antonio Ruano, han participado esta mañana en un desayuno con empresarios carolinenses, BreakfastDating, en el que han expuestos a las líneas de apoyo empresarial que tiene operativas tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de La Carolina.
El diputado se ha centrado en el nuevo portal Enfoca Jaén presentado por la Diputación que aglutina todos los recursos para la dinamización empresarial de la provincia, desde medidas específicas para la creación de empresas, ampliación de plantilla o ayudas a la internacionalización hasta la disponibilidad de centros de tecnológicos y de investigación para fomentar los proyectos ligados a I+D+i.

Leer más...
 
El Ayuntamiento organiza un Certamen de Teatro Medieval con motivo de las Fiestas de la Batalla de las Navas de Tolosa
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:28

TeatroMedievalEl Ayuntamiento de La Carolina ha programado para los días 14, 15 y 16 de julio un Certamen de Teatro Medieval que se celebrará coincidiendo con las Fiestas de la Batalla de las Navas de Tolosa. A este concurso pueden presentarse obras de compañías o artistas individuales tanto amateur como profesionales, ambientadas en la época medieval hispánica y preparadas para ser representadas en la calle.
Las bases (que aparecen en el documento adjunto) señalan destalles como la duración –media hora como mínimo y una hora como máximo-, el proceso de selección, el plazo de presentación -que se mantendrá abierto hasta el próximo 7 de julio- o los premios. Se establecen dos galardones, un primero de 1.000 y un segundo de 500, y una ayuda de 250 euros para cada una de las obras que sean seleccionadas para la final pero no obtengan premio. Además, las cuatro obras finalistas se programarán en el festival que se celebrará del 14 al 16 de julio.
El concejal de Cultura, Marcos García, ha señalado que "queríamos realizar una aportación a las fiestas de la Batalla de las Navas de Tolosa más allá de las propuestas del plan de animación de la Diputación". En ese sentido, "el teatro permite conectar con una amplia variedad de públicos y la ambientación medieval nos permite entroncar con estas fiestas".

Diptico en pdf

Leer más...
 
Presentado el libro de Francisco José Pérez 'Cancionero Popular de Aldeaquemada'
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:55

AldeaquemadaLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha asistido a la presentación del libro 'Cancionero popular de Aldeaquemada. Folklore de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena',de Francisco José Pérez Fernández, cronista oficial de Aldeaquemada, Montizón, Santa Elena y Navas de Tolosa. Un acto en el que estuvo presente la consejera-directora del Instituto de Estudios Giennenses (IEG), Adela Tarifa y el colaborador de la institución, José Joaquín Quesada, quien presentó al autor y la obra que ha sido editada por este centro de estudios locales.

Leer más...
 
El pleno aprueba bonificaciones en el IAE para 15 empresas locales, 6 más que en 2016
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:47

Pleno 13-6-17El pleno del Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado esta tarde una bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas(IAE) para 15 empresas locales que cumplen los requisitos de mantenimiento y ampliación de plantilla que rigen en las ordenanzas municipales de apoyo a las empresas. Las bonificaciones oscilan entre 10% y el 50%, en función de lo dispuesto en la normativa. La medida ha contado con los votos favorables de todos los grupos, excepto Izquierda Unida que se abstenido.
Este año reciben esta ayuda 6 empresas más que en 2016, ejercicio en el que se atendieron un total de nueve solicitudes y 9 más que en 2015, cuando solo se acogieron a estas medias cuatro empresas, dado que el IAE es un impuesto que solo pagan las empresas con un volumen de facturación superior a un millón de euros anuales.

Leer más...
 
El Ayuntamiento renueva 6 créditos con intereses más ventajosos
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:38

BankiaLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha firmado esta mañana la renovación de 6 créditos con cinco entidades bancarias. Esta firma forma parte del proceso iniciado la semana pasada para adaptar los préstamos a las nuevas condiciones pactadas con el Gobierno central para los Ayuntamientos que, en los años 2012 y 2013, se acogieron a los planes de pago a proveedores.
La semana pasada, la alcaldesa firmó tres créditos –uno con la Caja Rural y dos con CaixaBank- y esta mañana ha renovado uno con Bankia, dos con el Banco de Sabadell, uno BBVA, otro con Banco Popular y uno más con Bankinter. Por tanto, solo quedan pendientes dos con el Banco de Santander y otros tantos con BMN que se suscribirán en los próximos días. La renovación de estos préstamos, con un tipo de interés más bajo y un aumento del tiempo de carencia, va a suponer un ahorro de 2,5 millones de euros para el Ayuntamiento de La Carolina en los próximos dos años.

Leer más...
 
El próximo 2 de julio se celebra el I Encuentro de Encajeras 'Ciudad de La Carolina'
Jueves, 15 de Junio de 2017 10:19

EncajerasEl próximo 2 de julio se celebra el I Encuentro de Encajeras 'Ciudad de La Carolina'. Se trata de un encuentro al que están invitadas más de 70 asociaciones dedicadas a la conservación y promoción de este tipo de labor, tanto de Andalucía como de otras comunidades autónomas.
La inscripción para participar en el encuentro puede formalizarse en el Centro de Servicios Sociales o enviando un correoelectrónico a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El precio de la inscripción incluye el desayuno y la comida.
La concejala de Igualdad y Políticas Sociales ha destacado que "hace tiempo que las encajeras del municipio están preparando esta iniciativa que apuesta por recuperar una tradición y que supone reunir a mujeres procedentes de diferentes puntos de la comunidad autónoma y de otras comunidades cercanas en las que la que esta labor tiene innumerables seguidoras".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 207