Ayuntamiento de La Carolina
450 escolares de tres municipios participan esta semana en las Jornadas de Deporte Base con motivo del 250 aniversario
Martes, 30 de Mayo de 2017 10:31

1 LOGO PRINCIPAL250Los días 1 y 2 de junio, 450 escolares de los municipios de La Carolina –de los cuatro centros públicos, incluido el de Navas de Tolosa-, Santa Elena y Carboneros, participan en las Jornadas de Deporte Base organizadas como parte de los actos del 250 aniversario de la Fundación de La Carolina.
Las competiciones se celebrarán en las modalidades de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, tenis y pádel, y se desarrollarán en el Polideportivo Juan Manuel Martínez Muela, el Estadio de Fútbol Ramón Palacios y las pistas de pádel de la calle Zabaleta, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.
Los centros educativos participantes son Manuel Andujar, Carlos III, Palacios Rubio y Navas de Tolosa –en representación de La Carolina-; Carlos III, de Santa Elena; y Los Álamos, de Carboneros. El concejal responsable de Escuelas Deportivas, Jesús Aznar, ha subrayado la participación de escolares de tres municipios porque "nos ha permitido llevar la actividad más allá de nuestra ciudad y convertirla en una propuesta más amplia a la que esperamos que, en el futuro, se incorporen más centros del entorno".

Leer más...
 
Este miércoles se inaugura una exposición del alumnado del Taller de Bonsáis en la Casa de la Juventud
Lunes, 29 de Mayo de 2017 10:50

bonsaiEl alumnado del Taller de Bonsáis muestra el trabajo realizado durante el curso en una exposición que puede verse en la Casa de la Juventud desde este miércoles, 31 de mayo, hasta el viernes, 2 de junio. La duración es muy inferior a la del resto de exposiciones en este espacio, dada la delicada condición de estas plantas, que requieren unas condiciones de temperatura y humedad específicas para su conservación en buenas condiciones.

Leer más...
 
Esta semana han comenzado las obras en la calle San Juan de la Cruz
Lunes, 29 de Mayo de 2017 10:35

calle san juanEsta semana han comenzado las obras en la calle San Juan de la Cruz, donde está previsto la renovación del firme y el acerado, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la renovación de la red de suministros y saneamiento, tal como se hizo el año pasado en las calles Virgen del Rocío, Fuente Palmera y Silvela.
Este proyecto forma parte de un global que afecta a seis calles del municipio y ésta es la última intervención. Inicialmente no se ha previsto cortar el tráfico en la zona, sino que se mantendrá una regulación puntual. Lo que sí se limitará es el estacionamiento en los espacios en los que se desarrolle la actuación.
El concejal de Obras, Marcos García, ha señalado que "hemos aplazado esta obra, que tenía que haber comenzado en noviembre pasado, para no interferir excesivamente en los comercios de esta calle durante la campaña de Navidad ni ocasionar molestias al conjunto de la ciudadanía durante el Carnaval o la Semana Santa, ya que es la calle del teatro y forma parte de muchos itinerarios procesionales".

Leer más...
 
Modificación en las tasas de la piscina para adaptarlas a las necesidades de nuevos usuarios y ampliar la oferta del Centro Deportivo
Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:55

preparada1El pleno municipal ha aprobado esta semana una modificación en la ordenanza que regula las tasas de la piscina municipal para dar cabida a las necesidades de nuevos usuarios y, de paso, ampliar la oferta que realiza al conjunto de la población. La concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, ha explicado que "no hay cambios en los precios que se fijaron al principio, simplemente se contemplan nuevas modalidades que nos han ido solicitando y no estaban contempladas". Como ejemplo, ha citado los cursos de natación individuales –que no se habían contemplado- y que son solicitados por las personas con discapacidad que requieren la atención personalizada del monitor.

Leer más...
 
El proyecto 'Igual de buena' de Mónica Gómez Martínez gana el I Concurso de Grafiti 'Por una ciudad igualitaria'
Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:47

Premio GrafitiLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, acompañada por la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Carolina Rodríguez, ha entregado el primer premio del concurso de grafiti 'Por una ciudad igualitaria' al proyecto 'Igual de Buena', presentado por Mónica Gómez. En segundo lugar se ha clasificado el proyecto 'Hijas de Eva', presentado por Soraya Mondéjar López.
El mural ganador se ejecutará en un espacio habilitado para ello en el parque de la Ciudad Jardín, mientras que el que segundo se podrá ver en el Polideportivo Municipal Juan Manuel Martínez Muela.

Leer más...
 
Este lunes comienzan las obras de mejora del firme en la plaza de la Iglesia que la cerrarán al tráfico
Lunes, 29 de Mayo de 2017 10:44

palacioEste lunes comienzan las obras de mejora del firme en el tramo de vía de la plaza de la Iglesia que discurre delante del templo y el Palacio de Olavide. Esta actuación implica el corte de tráfico desde el cruce de la calle del Campo con las calles Cuartel y Mendízábal y de la calle Juez Braulio Sena con San Juan de la Cruz y Santa Teresa.
La zona se mantendrá cerrada al tráfico desde el lunes 29 de mayo y durante al menos 3 semanas. La Policía Local señalizará los espacios no accesibles para vehículos, con excepción de los que pertenezcan a residentes en la zona con cochera en la que estacionar. Las obras solo afectan al tramo de plaza entre las calles del Campo y Juez Braulio Sena, por lo que sí podrán circular vehículos por el tramo inferior de la plaza en dirección a la calle Cervantes, circunstancia que se regulará para dar acceso desde la calle Cuartel en dirección a San Juan de la Cruz y Santa Teresa.

Leer más...
 
La Diputación concede una ayuda para crear un vivero de empresas que empezará a funcionar en 2018
Lunes, 29 de Mayo de 2017 10:27

Entrega Resolución2El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha entregado hoy a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, la resolución de ayuda para la creación de un vivero de empresas. La aportación de la Diputación asciende a 430.000 euros, el equivalente a la mitad del proyecto y el máximo que se puede conceder a un municipio de más de 10.000 habitantes.
La ayuda forma parte del plan de apoyo a los municipios de la antigua nacional IV con el que la Diputación está "facilitando financiación a estas localidades, que se encuentran en una zona industrial estratégica muy castigada por la crisis, para el impulso de nuevos proyectos que puedan generar riqueza y empleo en las mismas", ha subrayado el presidente de la Diputación. "Inversiones como ésta, de la que se han beneficiado una decena de ayuntamientos, permiten la realización de proyectos municipales de carácter industrial y empresarial que requieren de una inversión elevada y que de otra forma no podrían poner en marcha".

Leer más...
 
La alcaldesa firma un acuerdo con Oleícola Jaén para que esta empresa sea la patrocinadora oficial del I Concurso de Alta Cocina
Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:50

Convenio Oleicola 1La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha firmado esta mañana un convenio con Joaquín Morillo, director de Producción y Marketing de la empresa Oleícola Jaén, para que sea la patrocinadora oficial del I Concurso de Alta Cocina que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre, como parte de los actos del 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones.
También ha suscrito el acuerdo la gerente de Jaén Gastronómico, Pilar Álvarez, puesto que esta entidad asumirá la organización de este evento que focalizará su atención en el maridaje del aceite de oliva virgen extra y el paté de perdiz, producto típico del municipio, como base de los platos que se presenten a concurso.
La empresa aportará financiación para el evento y también cubrirá la dotación del primer premio, además de aportar los aceites que los días 18 y 19 de noviembre utilizarán los cocineros que participen en la semifinal y la final del concurso.

Leer más...
 
Aprobada la ordenanza que regulará la retirada de vehículos de la vía pública en caso de infracción
Viernes, 26 de Mayo de 2017 11:44

Policia LocalEl pleno municipal ha aprobado esta semana –por unanimidad de los grupos municipales- la ordenanza reguladora de la retirada de vehículos de la vía pública, en casos que contravengan las normas de circulación, y la que establece las tasas aplicables a los propietarios de dichos vehículos. El documento se encuentra en fase de exposición por lo que caben alegaciones.
No obstante, lo que establece son los casos en los que la Policía Local podrá inmovilizar un vehículo y cuando será necesario, además, que se avise a la grúa para trasladarlo al depósito municipal. Además, la primera ordenanza recoge los casos específicos en los que el propietario deberá abonar tanto el precio de traslado como el de depósito.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 204