sede web copia

ue ae

Concurso Carnaval 2019

Bases Concurso Carnaval 2019

Formulario

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Actividades no sexistas en la feria del juego
Domingo, 23 de Diciembre de 2018 07:49

Una mañana marcada por la diversión. La "Feria del juego", enmarcada en la campaña del juego y juguete no sexista no violento ha llenado de risas y propuestas el Pabellón Juan Martínez Muela. Pintacaras, globloflexia, el tradicional juego de las sillas fueron algunas de las propuestas. Y es que el espacio se dividió en doce estaciones. En cada una de ellas, había un juego diferente. En todos, la tónica predominante era fomentar la participación y poner sobre la mesa actividades en las que no hubiera diferencias de género. Los más pequeños se lo pasaron fenomenal y pudieron comprobar que lo más importante para pasarlo bien es tener ganas de divertirse.

 
Exhibición de gimnasia rítmica
Sábado, 22 de Diciembre de 2018 13:30

2018-12-22 exhibición gumnasia rítmica 2Los participantes en el taller de gimnasia rítmica mostraron todo lo aprendido en una exhibición celebrado en el Polideportivo Municipal Juan Martínez Muela. Las pequeñas gimnastas, con unas edades comprendidas entre los tres y los catorce años, realizaron diferentes coreografías.
Son unas 60 los niñas que aprenden esta disciplina deportiva. La concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, afirma: "Queremos ofrecer a los jóvenes diferentes actividades de ocio saludables. En este caso, la gimnasia rítmica se consolida dentro de la oferta deportiva local. Desde principio la hoja de ruta del equipo de Gobierno se centraba en ofrecer otras disciplinas deportivas minoritarias, por lo que es un motivo de satisfacción que, en el caso de la gimnasia rítmica, se haya consolidado".

 
Cinco mil euros para luchar contra el absentismo escolar
Viernes, 21 de Diciembre de 2018 15:47

2018-12-21 subv absentismo escolar 1 rLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha recibido de manos de la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero la subvención del Programa de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como la atención al alumnado inmigrante, que otorga la Delegación de Educación. Con una cuantía que sobrepasa los cinco mil euros, se analizarán y estudiarán los factores que pueden incidir en el absentismo escolar, se trabajará en la concienciación a las familias de la importancia de la educación y en la integración y participación del alumnado y sus familias en la vida del centro.

Leer más...
 
Quedada runner para exigir el cese de la violencia machista
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 21:16

2018-12-20 quedada runner por la muerte de laura luelmo 4 rCerca de 100 personas respaldaron la convocatoria de la "Quedada runner. Correr sin miedo y no por miedo" para exigir el cese de la violencia marchista. Niños, adultos y mayores recorrieron los tres kilómetros del recorrido para mostrar su repulsa no solo por la muerte de Laura Luelmo, sino por el de todas las mujeres que son asesinadas a diario. En esta línea se manifestó la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, que afirmó que en la lucha contra la violencia de género no existen los colores políticos, ni las ideologías, sino que toda la sociedad tiene que ir a una. "Nos queremos libres y vivas", aseveró.
La alcaldesa, Yolanda Reche; la diputada provincial de Igualdad, Francisca Medina, y otros miembros del equipo de Gobierno se acercaron a saludar a los corredores.

 
Cuentacuentos Ilustrado
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 12:40

2018-12-27 cuentacuentos ilustrado El Área Joven ofrece una actividad ideal para los más pequeños, un cuentacuentos ilustrado con el que podrán despertar su imaginación y acercarse a la literatura. Será, en la Casa de la Juventud, el día 27 de diciembre, a las 17 horas. Las imágenes, sonidos y personajes serán los protagonistas de historias alucinantes. Esta recomendado para mayores de 3 años. Inscripciones e información en Casa de la Juventud.

 
Arreglo del puente de los Cinco Ojos y otros caminos rurales
Sábado, 22 de Diciembre de 2018 12:29

2018-12-22 arreglo del puente cinco ojos 16El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios, acomete el arreglo de los caminos rurales del municipio. Los trabajos han comenzado por el Puente de los Cinco Ojos, que se ha desmontado buscando la piedra original y, después, se le ha echado zahorra y se ha compactado para mejorar el firme. Además, se han limpiado los desagües para acabar con las balsas de agua. Este es un paso muy importante para vehículos que, estos días, trabajan en la campaña de recogida de aceituna, tal y como explica el concejal de Servicios, Andrés Cuadra.

Leer más...
 
El CEIP Palacios Rubip gana el concurso de Belenes
Viernes, 21 de Diciembre de 2018 14:20

2018-12-21 concurso de belenes rEl salón de plenos acogió la ceremonia de entrega de los premios del III Concurso de Belenes. Un acto sencillo y emotivo, pues el certamen se centra en mostrar la tradición popular y litúrgica. El primer premio fue a parar al CEIP Palacios Rubio por presentar un belén que aúna innovación, tradición y originalidad. Así, contiene un proyector que muestra las estrellas y constelaciones. Además, explica los oficios y las religiones de la época.
El segundo premio recayó en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura y, el tercero, en la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia y la Santísima Virgen de los Dolores y la Esperanza.

Leer más...
 
Exposición "Historia Viva de las mujeres"
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 20:27

2018-12-19 expo historia viva de las mujeres 1 rLa exposición "Historia viva de las mujeres" se inauguró ayer en el Palacio Intendente Olavide. Creada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (Palem), llega a La Carolina con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación provincial. En concreto, es una muestra gráfica de la incidencia política, social y cultural de las mujeres feministas en los últimos veinticinco años. Para ello, contiene trescientas enaras -en La Carolina se exponen 15- con rostros que han destacado en su ámbito, como la periodista Carmen Sarmiento, Simon de Beavoir, Susana Díaz, Micaela Navarro o Amelia Varcárcel. Además, se han instalado paneles informativos con las temáticas de las agendas de mujeres que Palem publica desde 1998, entre ellos la mujer gitana o la lesbiana.
Y es que la exposición pretende la formación y dinamización de los colectivos de mujer y, además, se dirige a la población de los centros educativos para generar conciencia en todos los rangos de edad. La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, y la diputada de Igualdad, Francisca Medina, asistieron al acto de presentación. Además, también estuvieron los concejales de Cultura, Promoción Industrial y Festejos y Participación Ciudadana, Marcos Antonio García, Manuel Mondéjar e Inmaculada Expósito, respectivamente.
"Es triste tener que seguir reivindicando nuestro lugar. Estamos ya en el siglo XXI y son muchos los avances conseguidos en pro de la igualdad, pero el camino que queda por recorrer aún es largo. Podemos hablar de violencia, de techos de cristal, de equiparación salarial, de acoso, de discriminación. En definitiva, de conceptos que tratan de devolver a la mujer, como antiguamente, a un lugar secundario en la sociedad. Somos madres, amantes, compañeras, amigas, sí, pero también grandes profesionales que tienen que demostrar el doble para conseguir lo mismo que un hombre", dijo la alcaldesa, que añadió: "Y es que las mujeres, en muchas ocasiones silenciadas, formamos y hacemos historia. Una historia que no sería la misma sin nosotras. Pero esta historia, como el nombre de la exposición indica, debe ser viva, porque es como nos queremos vivas, seguras y felices".

 
Comida navideña del centro ocupacional Los Andaluces
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 10:56

2018-12-19 comida centro ocupacionalEl Centro Ocupacional Los Andaluces celebró su tradicional comida de Navidad, una cita en la que los usuarios recibieron la visita de Papa Noel, que les entregó sus regalos. Los 16 usuarios con discapacidad intelectual de "Los andaluces" disfrutaron de la jornada de convivencia. La concejal de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, se acercó a compartir un rato con los presentes. "Estas actividades son muy satisfactorias por varios motivos. Primero, porque los saca de su rutina diaria y, segundo, porque les ayuda a integrarse", afirma.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 271