Bases Arte Aparte X

Bases en pdf

Para la selección

Subvenciones a empresas y emprendedores (HASTA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2.017)

Bases en pdf

Convocatoria en pdf

Extracto convocatoria pdf

Solicitud en doc

Memoria en doc

VII Concurso de Agrupaciones Carnavaleras

cartel concurso anuncio 2018

Descargar Bases

Inscripción en word

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, el CEIP Palacios Rubio y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia ganan los premios del II Concurso de Belenes
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 14:00

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, el CEIP Palacios Rubio y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia y Santísima Virgen de los Dolores y Esperanza han ganado el primer, segundo y tercer premios, respectivamente, del II Concurso de Belenes. Navidad 2017.

Este ha sido el resultado, tras la visita a los montajes navideños presentados al concurso por parte de los miembros del jurado y su valoración final.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Expósito, ha dado la enhorabuena a los premiados, así como al conjunto de participantes que “se han esforzado” por mostrar unos Belenes “cuidados hasta el más mínimo detalle”. “Agradecemos la involucración por parte de los carolinenses en esta iniciativa, que pretende ser una actividad  para mantener vivas nuestras tradiciones”, ha destacado Expósito.premios concurso belenesok

 
Diversión para la familia en el Parque Infantil Navilandia
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 12:28

Con la llegada de las vacaciones navideñas, las familias tienen la posibilidad de visitar el Parque Infantil Navilandia ubicado en la Caseta Municipal. Una iniciativa organizada por “Animacionesinfantiles” y “Ocio Cars Electrics”, con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina que abre un mundo de juegos y fantasía destinado, principalmente a los más pequeños de la casa.

El parque estará abierto hasta mañana, día 23, con horarios de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas (hoy) y hasta las 20:00 (mañana).  El precio es de 5 euros el día.

En su interior, los visitantes podrán disfrutar de toboganes y castillos hinchables, un futbolín humano, talles de cars a pedales, coches eléctricos, patines, lucha de gladiadores, Wii, PlayStation, globoflexia y pintacaras, entre otras actividades.

“Animamos a las familias carolinenses a disfrutar de esta iniciativa lúdica con sus pequeños”, ha destacado la concejal de Festejos, Inmaculada Expósito, quien ha expresado su agradecimiento a las empresas organizadoras por sumar una alternativa más de ocio a la programación navideña de este año en el municipio.Cartel Navilandiaok

 
La Guardia Civil de La Carolina reconoce la labor de dos agentes de la Policía Local
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 13:36

La Comandancia de la Guardia Civil ha rendido un homenaje a dos agentes de la Policía Local de La Carolina con motivo de la estrecha colaboración durante la intervención realizada, el pasado mes de noviembre, en la que se detuvo a un hombre como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial con la intervención de 239 prendas falsificadas, entre las se encontraron calzado, prendas y equipaciones deportivas.

Con este acto oficial, la Guardia Civil agradece el trabajo de los agentes locales. Asimismo, la alcaldesa, Yolanda Reche, ha subrayado la estrecha colaboración entre ambos cuerpos y ha aprovechado para recordar que, gracias a esta implicación recíproca, los principales beneficiarios son los ciudadanos.RECONOCIMIENTO OK

 
El Club de Tenis La Estación organiza su Torneo de Reyes 2018
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 21:39

El Club de Tenis La Estación de La Carolina organiza su Torneo de Reyes 2018, en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina, en el que se disputarán encuentros entre las categorías de tenis: dobles absoluta mixta y cadete, y de pádel: dobles absoluta mixta.

De esta manera, la fase previa comenzará este viernes, día 22 y se extenderá hasta el próximo día 29 de diciembre. Mientras, la fase final abarcará entre el 30 de diciembre y el 7 de enero.

En cuanto a los trofeos, recibirán premios los campeones, así como los subcampeones y el tercer clasificado en cada modalidad.

La concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, ha expresado su agradecimiento por la puesta en marcha de esta iniciativa y ha animado a la ciudadanía a participar. “La organización de este tipo de encuentros es un importante indicador de la buena salud de nuestros clubes locales y del dinamismo que existe en su interior”, ha reflexionado Rodríguez.

La inscripción estará abierta hasta mañana, día 21, hasta las 19:00 horas y se podrá realizar en la sede el club organizador.  

Torneo de Reyesok

 
El Ayuntamiento visita las obras en los colegios Carlos III y Palacios Rubio en las que se han invertido más de 42.000 euros
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 21:14

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche y el concejal de Urbanismo y Obras, Marcos García, han visitado las obras realizadas en los patios de Infantil de los CEIP Carlos III y Palacios Rubios, en los que se ha hecho una inversión total de más de 42.000 euros.

En el caso del CEIP Carlos III, se ha pavimentado de manera parcial el patio Infantil con la instalación de suelo de goma y tres juegos: dos columpios y un tobogán. Esta intervención ha supuesto una inversión de 3.918,48 euros, procedentes del PFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario) y 3.000 euros por parte del Ayuntamiento de La Carolina. La duración de esta obra ha sido de unas dos semanas.

En cuanto a las obras realizadas en el CEIP Palacios Rubio se han repuesto las pavimentaciones en patio de Infantil, concretamente en tres zonas, de manera que en una se ha instalado césped artificial; en otra, hormigón de color, y en otra, un pavimento deportivo con marcaje de juegos. Esta intervención ha supuesto una inversión de 35.663 euros, procedentes de fondos provinciales. Estas ejecuciones han supuesto menos de cuatro meses de duración.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Obras ha recordado que la intervención en el “Palacios Rubio” es “una más” de las diferentes obras que han realizado para mejorar el patio, que ocupa un gran número de metros cuadrados. “Cuando llegamos al Gobierno, los estos centros escolares estaban en un estado de dejadez, por lo que, desde el primer momento nos pusimos manos a la obra, centrándonos, especialmente en el patio de infantil”, ha matizado Marcos García, quien recuerda que la intervención en el “Palacios Rubio” es la tercera desde que están en el Gobierno. “Vamos haciendo las obras poco a poco, pero incidiendo, siempre en la seguridad de los pequeños, de ahí que, en esta ocasión, se haya colocado una mezcla de pavimentos con suelo antideslizante para que los niños no se escurran cuando llueva”, ha explicado García.

En cuanto al CEIP Carlos III, el edil ha destacado que la intervención son arreglos solicitados desde la dirección del centro. “Son obras que vienen a mejorar las condiciones de seguridad de los pequeños y que, este año, se han centrado en incluir una zona de juegos infantiles con suelo acolchado”, ha manifestado.

Por último, el concejal de Urbanismo y Obras ha destacado el “esfuerzo” realizado por parte  del Ayuntamiento para “obtener” fondos con los que poder arreglar y mejorar las instalaciones de los colegios del municipio. “Seguimos trabajando en colaboración con los centros educativos y solventando las peticiones de la comunidad”, ha recalcado García.Carlos IIIokPalacios Rubiook

 
El Ayuntamiento de La Carolina aprueba en pleno el levantamiento de reparo de la nómina de diciembre y la extraordinaria con el voto en contra del Partido Popular
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 20:14

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de La Carolina podrán cobrar la nómina de diciembre, así como la paga extraordinaria, tras la aprobación, en el pleno extraordinario de esta mañana, del levantamiento de reparo de estos pagos. Asimismo, ha salido adelante la aprobación de las bonificaciones del IBI de dos empresas ubicadas en el municipio y el plan normativo de 2018. Durante la sesión, los miembros del Grupo Popular han vuelto a salir del salón de plenos mostrando su disconformidad con los debates.

Respecto a la propuesta del levantamiento de reparo de la nómina de diciembre y la paga extraordinaria de fin de año, la medida ha salido adelante con los siete votos a favor del PSOE y del PINP, la abstención de IU y los siete votos en contra del PP.

En este sentido, la alcaldesa, Yolanda Reche, ha recordado que este punto se ha convertido en un “problema endémico” del Ayuntamiento y que se lleva arrastrando desde hace muchos años. “Antes, con el PP, no se traía a pleno, de manera que así no se enteraba nadie. Ahora, en nuestro afán de transparencia, damos cuenta de la situación y proponemos la solución”, ha subrayado la regidora.

Igualmente, Reche ha destacado la “buena gestión” realizada por su equipo de Gobierno. “A pesar de rescatar el servicio de limpieza y jardinería y abrir el Centro Deportivo, gastamos lo mismo que ustedes –PP- en personal, pero gestionamos mejor los servicios públicos y favorecemos la contratación de temporales”, ha recalcado la alcaldesa. Por último, Yolanda Reche, ha avanzado que el próximo año volverá a llevar el mismo punto del orden del día, argumentando que su equipo de Gobierno “cumple con la ley”. “Y vamos a seguir contratando mediante bolsas y planes de empleo a todo el personal que se necesite para tener unos servicios de calidad”, ha manifestado.

En cuanto a las bonificaciones del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), se ha aprobado una de las medidas integradoras del Plan de Industrialización de 2016, con ocho votos del PSOE y del PINP a favor; seis abstenciones del PP y el voto en contra de IU. De esta manera, se bonificará el 50% del IBI a favor de las empresas Grupo Alvic Mobiliario S. L. y Clarton Horn. “Consideramos que este es el camino para fomentar la reindustrialización que todos queremos”, ha abundado la regidora.

Por último, el Ayuntamiento ha logrado sacar adelante el Plan Normativo de 2018 con los ocho votos del PSOE y del PINP a favor y la abstención de IU, mientras, los miembros del PP no han aportado su votación debido a que desalojaron el salón de plenos en mitad de la sesión tras su desacuerdo durante el debate político. En cuanto a este punto, Yolanda Reche lo ha calificado de “ambicioso” y ha asegurado que lo irán acometiendo poco a poco. En concreto, este plan está formado por las propuestas de diferentes áreas municipales y concejalías para poner en marcha diferentes ordenanzas reguladoras.pleno1okpleno2ok

 
II Torneo de 3X3 del Club Deportivo Nuevas Poblaciones de Baloncesto
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 21:43

El Club Deportivo Nuevas Poblaciones de Baloncesto organiza el próximo sábado, día 23, su II Torneo de Navidad en la modalidad 3X3 en el Polideportivo Municipal Juan Manuel Martínez Muela. En encuentro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina, comenzará a partir de las 10:00 horas.

La concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, ha recordado el importante revulsivo de este club, especialmente con la nueva presentación de la camiseta oficial, y han animado a la ciudadanía a participar. “Estamos muy orgullosos de que el baloncesto de La Carolina esté tomando fuerza, ya que consideramos que se trata de una disciplina esencial en el deporte”, ha abundado Rodríguez.torneo basketok

 
Presentación de la camiseta del Club Deportivo Nuevas Poblaciones
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 21:22

Ayer se presentó la camiseta con la que los equipos del Club Deportivo Nuevas Poblaciones de Baloncesto participarán en las próximas competiciones oficiales.

Tras su recuperación, en los dos últimos años, el club de baloncesto vuelve a las competiciones de la Federación para representar a La Carolina en esta disciplina deportiva. En este sentido, la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, ha subrayado que este es “el fruto” de haber apostado de nuevo por dar espacio al baloncesto. “Desde el Ayuntamiento hemos llegado a un acuerdo en la cesión de pistas para los entrenamientos, manteniendo, de esta manera, los que ya venían realizando en la Caseta Municipal”, ha añadido Rodríguez, quien ha apuntado que, así, desde el Ayuntamiento, se ha fomentado, durante los últimos dos años, en la generación de torneos para partidos amistosos con otros clubes y se ha apoyado el baloncesto local “sin complejos”. “Este cúmulo de hechos ha propiciado que haya surgido un grupo consolidado de gente que ha dado un paso adelante al volver a federarse como club”, ha recordado la edil.

De esta manera, en las nuevas camisetas, los jugadores lucirán el logo del 250 Aniversario del Ayuntamiento de La Carolina, así como los de dos patrocinadores oficiales: Clarton Horn y la Fundación Caja Rural.

Por otra parte, el equipo que comenzará en las competiciones es el de la categoría junior masculino. Posteriormente, en la Copa de Diputación, se incluirán “mini basket” y la categoría infantil.camisetas basket2okcamisetas basketok

 
Pleno extraordinario
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 13:58

Mañana se celebrará una sesión extraordinaria del pleno en el Ayuntamiento de La Carolina. Adjunto el orden del día.pleno diciembre 2017ok

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 221