XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
La escritora carolinense Lydia Carpio presenta sus “best sellers”
Lunes, 25 de Junio de 2018 08:15

La reconocida escritora carolinense Lydia Carpio Ramírez presentará el próximo miércoles, día 27, su nueva novela Lady Amelia que se suma al “best seller” Lady Sophia. El encuentro será en el Palacio del Intendente Olavide, a partir de las 20:30 horas.

La joven autora fue galardonada por el Ayuntamiento en la pasada edición de los Premios Ana López Gallego, en la categoría Mujer de Cultura, Arte, Empresa y Deportes. Premio que reconocía su trabajo literario y la repercusión del mismo en el mundo de las letras.

Según indica Carpio, en 2015, gracias a su hermana, descubrió la plataforma Wattpad, donde, bajo el pseudónimo “blytherose” retomó la escritura en solitario tomándoselo más en serio. “Mi novela, Lady Sophia, nació una mañana de octubre de ese mismo año, cosechando unos meses después varios miles de lecturas, 30 de septiembre de 2017 fue publicada por Ediciones Coral, consiguiendo en pocas semanas alcanzar los primeros puestos de ventas, de ese modo conseguí el sello ‘Best Seller’ en formato digital”.

El pasado 23 de abril, salió a la venta la segunda parte de su historia, Lady Amelia.Presentación Lidia Carpiook

 
El Ayuntamiento de La Carolina convoca el I Concurso Gastronómico Nuevas Poblaciones
Viernes, 22 de Junio de 2018 13:17

Dentro de la celebración de las Fiestas de la Fundación, el Ayuntamiento de La Carolina organiza el I Concurso Gastronómico Nuevas Poblaciones. Se trata de una iniciativa que pretende acercar el arte culinario de la comarca y la cocina tradicional con los productos de la tierra como base de los platos.

En este sentido, el certamen consiste en la elaboración de la “tapa especial colona” con recetas en las que se utilicen productos de La Carolina y la comarca. Tendrá lugar entre el 2 y el 8 de julio.

Según las bases (adjuntas), las inscripciones están abiertas a todos los cocineros en representación de un establecimiento de hostelería local, con un máximo de un participante por negocio.

El plazo de inscripción es del 25 al 29 de junio. Las inscripciones se podrán rellenar en la Casa de la Juventud en horario de tarde.

“En el marco de la celebración de nuestro aniversario, la gastronomía no podía faltar, como uno de los mejores ejemplos de nuestra cultura y de nuestra esencia”, ha indicado la concejal de Turismo y Festejos, Inmaculada Expósito, quien ha apuntado que, además, con este concurso se pretende implantar un escaparate para los profesionales de la restauración carolinense en el que puedan exponer sus mejores creaciones.concurso gastronómicookBASES-I-CONCURSO-GASTRONÓMICO-DE-LAS-NUEVAS-POBLACIONESok

 
Concierto “60 Pianos, 60 municipios” para celebrar el Día de la Música en La Carolina
Miércoles, 20 de Junio de 2018 10:51

Alumnado del Conservatorio Elemental de Música Enrique Granados participará en el concierto “60 Pianos, 60 municipios” organizado dentro de los actos del 60 Concurso Internacional de Piano de la Diputación Provincial. El acto será mañana, Día Internacional de la Música, a partir de las 21:00 horas en el Patio del Museo.

El concejal de Cultura, Marcos García, ha valorado la apuesta de la Administración provincial de llevar el concurso a diferentes municipios, en concreto, a La Carolina, donde, desde el Conservatorio “Enrique Granados” se trabaja por inculcar no solo conocimientos, sino también por transmitir afición y gusto por la buena música.La Carolina pianook

 
Inauguración de la Piscina de Verano Municipal
Miércoles, 20 de Junio de 2018 09:56

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Carolina inaugurará la apertura de la Piscina de Verano con fiesta acuática.

Asimismo, el área municipal organizará semanalmente talleres para los más pequeños por las tardes, así como otras actividades de animación a lo largo de la semana para adultos. De esta manera, las instalaciones estivales se abrirán para poder practicar diferentes deportes como tenis de mesa y tableros de ajedrez. Igualmente, el Ayuntamiento instalará unas mesas en una zona de picnic habilitada.

Por otra parte, la concejal del ramo, Carolina Rodríguez, informa de que, al igual que en años anteriores, seguirán abriendo los viernes por la noche. También, está previsto que se proyecten algunas películas y la celebración un campeonato de tenis de mesa.

“Queremos que este espacio se convierta en un punto de ocio saludable y de diversión abierto a todas las edades”, ha destacado Rodríguez.

Se adjunta cartel con las diferentes actividades deportivas y lúdicas programadas para este verano.Agenda de actividades deportesok

 
Navas de Tolosa celebra sus fiestas en honor a San Antonio de Padua
Jueves, 14 de Junio de 2018 11:50

Este fin de semana se celebran en Navas de Tolosa las fiestas de San Antonio de Padua, aunque los actos religiosos comenzaron ayer con el primer triduo en honor al santo. Entre el viernes 15 y el domingo 17, la asociación vecinal, junto con el Ayuntamiento de La Carolina han preparado un intenso programa de actos para homenajear al patrón de este enclave urbano. Entre las iniciativas previstas para estos días se incluyen juegos infantiles, verbena popular –durante los tres días-, chocolatada, pasacalles, espectáculo de pirofantasía y ponche. También habrá una discoteca móvil y un concierto de flamenco-fusión. Asimismo, estas propuestas se complementan con los actos litúrgicos –repique de campanas, eucaristía y procesión- que se han organizado.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Carolina ha contribuido con 7.200 euros, que se destinarán al espectáculo de pirofantasía, al concierto, la discoteca móvil y para sufragar el montaje y el consumo de la iluminación extraordinaria de fiestas que se ha instalado en las principales calles de Navas de Tolosa.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha facilitado el material y personal técnico para habilitar el escenario de las verbenas nocturnas, los enganches de luz y agua, así como para la organización de los talleres infantiles, que realizarán los alumnos del curso de animación sociocultural.

“Como en años anteriores, hemos colaborado en todo aquello que nos ha sido posible, tanto en lo económico como con material y personal municipal para montar el operativo necesario, ya que Navas de Tolosa es el núcleo urbano más poblado del término municipal, después de La Carolina, y somos sensibles a las peticiones que nos traslada la asociación vecinal”, ha explicado la concejal de Festejos, Inmaculada Expósito.

Más información en el programa de actividades adjunto.FIESTAS SAN ANTONIO 2018ok

 
El pianista Alberto de la Paz ofrecerá un concierto de bandas sonoras
Miércoles, 20 de Junio de 2018 10:58

En el marco del XIV Festival Internacional de Música “Ciudad de La Carolina”, el próximo sábado, día 23, tendrá lugar un concierto de piano a cargo de Alberto de la Paz bajo el título “La banda sonora de tu vida”. El acto, que se celebrará en el Teatro Carlos III, comenzará a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita.

Este encuentro con la música internacional cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Carolina, así como con la colaboración de la Diputación Provincial y la Asociación de Amigos de la Música.

 

“La música y el cine siempre han sido un buen tándem para ofrecer conciertos de este tipo. Y es que muchas de las películas que han marcado generaciones son, en numerosas ocasiones, recordadas por la memoria colectiva gracias a sus magistrales bandas sonoras”, ha reflexionado el concejal de Cultura, Marcos García. CARTEL FIM 2018  23 JUNIOok 

EL PIANISTA ALBERTO DE LA PAZ OFRECERÁ UN CONCIERTO DE BANDAS SONORAS

 

En el marco del XIV Festival Internacional de Música “Ciudad de La Carolina”, el próximo sábado, día 23, tendrá lugar un concierto de piano a cargo de Alberto de la Paz bajo el título “La banda sonora de tu vida”. El acto, que se celebrará en el Teatro Carlos III, comenzará a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita.

Este encuentro con la música internacional cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Carolina, así como con la colaboración de la Diputación Provincial y la Asociación de Amigos de la Música.

“La música y el cine siempre han sido un buen tándem para ofrecer conciertos de este tipo. Y es que muchas de las películas que han marcado generaciones son, en numerosas ocasiones, recordadas por la memoria colectiva gracias a sus magistrales bandas sonoras”, ha reflexionado el concejal de Cultura, Marcos García.  

 
Torneo “Fundación” de Tenis 2018
Miércoles, 20 de Junio de 2018 10:03

La Carolina celebra el Torneo “Fundación” de Tenis 2018 con motivo de las Fiestas de la Fundación. La competición, de modalidad individual mixto, comenzará el próximo viernes, día 22, con la fase previa, que se extenderá a lo largo del fin de semana. La fase final tendrá lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio. Los encuentros se celebrarán en las Pistas del Club de Tenis La Carolina. Las inscripciones podrán realizarse en la sede del club.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de La Carolina y el Club de Tenis de La Carolina, con la que se pretende involucrar a la ciudadanía en las Fiestas de la Fundación por medio de uno de las disciplinas deportivas con más afición en el municipio.

“Este torneo retoma el espíritu de nuestra fundación  y se suma al conjunto de actividades con las que vamos a celebrar nuestro 251 aniversario”, ha expresado la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez.

(Más información en el cartel adjunto).CARTEL TENISok

 
La Carolina celebra el Día del Orgullo LGTBI con un variado programa
Miércoles, 20 de Junio de 2018 09:41

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Carolina y la Asociación LGTBI+ de La Carolina organizan una completa programación con actividades para celebrar el Día del Orgullo LGTBI en el municipio carolinense.

La primera actividad que va a inaugurar el programa será el próximo domingo, día 24, a las 23:00 horas en la Piscina Municipal de Verano, con un cine fórum en el que se proyectará la película La chica danesa. Tras el visionado de la cinta se abrirá una sesión de coloquio. Además, antes de la proyección (a las 22:00 horas) y después (hasta las 2 de la madrugada) los asistentes podrán bañarse en la piscina, de manera que se convertirá en una sesión especial en la que las butacas pasarán a ser las toallas que se extiendan sobre el césped.

La próxima cita será el 28 de junio, a las 12:00 horas. Será el Día Internacional del Orgullo del colectivo, de manera que se leerá el Manifiesto Institucional en la Plaza del Ayuntamiento con reparto de pulseras y abanicos por las calles del municipio.

Al día siguiente, viernes 29, a las 19:30 horas, la Casa de la Juventud abrirá sus puertas para la celebración de la Fiesta de colores en la que no faltará la buena música.

Para culminar el programa, el deporte también tendrá cabida con la organización de un campeonato 3X3 de baloncesto en un escenario muy especial, ya que será en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 19:00 horas.

“Hemos planteado un programa ecléctico, con diferentes tipos de actividades, para involucrar diferentes gustos, sobre todo, entre la juventud. Desde el Ayuntamiento estamos muy concienciados con el colectivo LGTBI y con el respeto a todos sus derechos, poniendo especial cuidado en la erradicación de la homofobia. Pero, sobre todo, pretendemos que exista una convivencia natural, respetando cualquier orientación sexual entre los más jóvenes”, ha indicado la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez.SEMANA LGTBIok

 
Diversión, música y buen ambiente en el Festival del Color
Jueves, 14 de Junio de 2018 10:11

El Área Joven del Ayuntamiento de La Carolina y la Asociación Juvenil LGTB+ coorganizan el Festival de los colores. Se trata de una iniciativa enmarcada en los actos de celebración del Día Internacional del Orgullo. Concretamente, será el próximo día 29 de junio a partir de las las 19:30 horas en la Casa de la Juventud.

El festival ofrecerá buena música, colores, diversión y un servicio de bebidas (no alcohólicas). La venta de entradas, que son limitadas, ya está abierta, de manera que se podrá realizar en la Casa de la Juventud en horario de tarde. La venta anticipada es de 5 euros y en taquilla 6. (La entrada incluye una bolsita de polvos de colores y un refresco).festival colorok

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 245