Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

III EDICION PREMIOS ANA LOPEZ GALLEGO

cartel modulo copia

Descargar Bases

Biografías de las aspirantes

 

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
La Carolina acogerá el campeonato andaluz de boxeo amateur
Miércoles, 02 de Mayo de 2018 12:26

El próximo viernes, día 4, se celebrarán las eliminatorias del Campeonato Andalucía Amateur de boxeo en el Polideportivo Juan M. Martínez Muela de La Carolina. El encuentro comenzará a partir de las 19:30 horas y participarán púgiles de diferentes categorías como junior, joven y élite masculino y femenino. Asimismo, habrá tres combates amateur fuera de las eliminatorias.

Se trata de un acto organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Carolina y Boxing Club. Los precios son de 13 euros en grada y 15 para en silla de ring.

Por su parte, la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, ha indicado que se trata de una oportunidad el poder celebrar en La Carolina una velada de boxeo con la participación de púgiles aficionados. “Este encuentro nos brinda la posibilidad de ofrecer un espectáculo con púgiles procedentes de distintos puntos de Andalucía, así como de fomentar una disciplina deportiva que, en los últimos tiempos, tiene cada vez más practicantes”, ha abundado Rodríguez. velada boxeook

 
Un completo programa de actividades para celebrar la Feria de Mayo de La Carolina
Lunes, 30 de Abril de 2018 19:14

El próximo día 10 de mayo comenzará la Feria y Fiestas de Mayo de La Carolina para lo que el Ayuntamiento ha elaborado un completo programa con diversas actividades dirigidas a todos los públicos. De esta manera, el primer día comenzará con el encendido del alumbrado extraordinario por la alcaldesa, Yolanda Reche, a partir de las 21:30 horas. Después, a las 22:15 horas, en la Caseta Municipal habrá una exhibición de danza y baile a cargo de la Escuela Municipal de Danza, con entrada gratuita.

Para el viernes, día 11, está prevista la actuación del grupo rociero Besana en la Caseta Municipal a partir de las 14:30 horas. Los amantes de la copla tendrán la oportunidad de disfrutar del directo de Julia Garrido, ganadora del programa “Yo soy del Sur”. Será en la Caseta Municipal a las 23:00 horas.

El sábado, día 12, a las 11:00 horas, se celebrará el V Paseo ecuestre. La entrega de trofeos será en la Plaza de España a partir de las 13:00 horas. La fiesta continuará en la Caseta Municipal, a las 14:30 horas, con el espectáculo “Promesa flamenca de Eva María”.

Entrada la tarde, a las 18:30 horas, se celebrará el “Gran Prix” en la Plaza de Toros. Las entradas están ya disponibles en la Casa de Juventud en horario de tarde, de lunes a viernes. También se podrán adquirir el día del evento en taquilla. (Precios para adultos: 8 euros en anticipada y 10 euros en taquilla. Para niños: 5 euros). Por su parte, Coveralia Band ofrecerá un espectáculo con sus últimos temas en la Caseta Municipal, a partir de las 23:00 horas.

La jornada del domingo, día 13, continuará con la II exhibición ecuestre “Un sueño ilustrado” en la Plaza de Toros, a las 11:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Juventud y en taquilla el día del espectáculo, por 6 euros. Las personas mayores serán las protagonistas del acto que se celebrará en la Caseta Municipal a las 14:30 horas con un homenaje y la actuación del Grupo Empaque.

El lunes, día 14, será el día del niño de manera que las atracciones estarán a mitad de precio.

Por su parte, la concejal de Festejos, Inmaculada Expósito, ha destacado que se trata de un programa abierto a todo tipo de público, por lo que espera que la ciudadanía disfrute con cada una de las actividades programadas. “Desde el Ayuntamiento ofrecemos una serie de propuestas culturales y de ocio dirigidas tanto carolinenses como a los visitantes que quieran conocer nuestro municipio durante sus fiestas”, ha indicado Expósito, quien ha recordado que la celebración de estas fiestas forma parte de la esencia de las tradiciones y costumbres de la Carolina.

Feria Ganadera

Paralelamente, en el Recinto Ferial Ganadero Restituto Martínez Rascón se celebrará la Feria Ganadera de La Carolina, concretamente, entre los días 11 y 13 de mayo. Asimismo, expertos del sector abordarán temas de actualidad en las III Jornadas Técnicas de Ganadería y Territorio de La Carolina en el Centro Cultural. 

Programa en la página de Facebook del Ayuntamiento:

https://www.facebook.com/AyuntamientoLaCarolina/

cartel feriaok

Un completo programa de actividades para celebrar la Feria de Mayo de La Carolina

 
Consulta pública de la ciudadanía sobre el Reglamento de Voluntarios de Protección Civil de La Carolina
Jueves, 26 de Abril de 2018 08:42

Se somete a consulta de los ciudadanos por plazo de 10 días hábiles el Reglamento de Voluntarios de Protección Civil de La Carolina, a fin de que puedan exponer sugerencias.Anuncio exposición consulta pública a los ciudadanos sobre el Reglamento de Voluntarios de Protección Civil 1okAnuncio exposición consulta pública a los ciudadanos sobre el Reglamento de Voluntarios de Protección Civil 2ok

 
Encuentro benéfico de 4X4 en La Carolina
Martes, 24 de Abril de 2018 16:22

El Ayuntamiento de La Carolina y La Carolina 4X4 coorganizan una exhibición de trial en la zona de Viñas del Rey. Asimismo, se realizará una localización de WP (Way Points), que combina la utilización de la capacidad para orientarse y llegar a determinados puntos junto con la lectura de mapas. También, se celebrará una ruta de paseo con los 4X4 por el entorno del municipio al atardecer. Se trata de algunas de las actividades programadas para la celebración de este encuentro de 4X4 cuyos beneficios irán destinados a Álvaro Pérez, de tres años, que sufre una enfermedad que le afecta a su aparato motor. El programa (incluido en el cartel adjunto) de esta iniciativa tendrá lugar este fin de semana, días 28 y 29, en La Carolina.

Además, los curiosos y amantes de este tipo de vehículos podrán disfrutar con un pasacalles que tendrá lugar el próximo sábado por la tarde por las principales vías del municipio.

Por otra parte, se celebrarán sorteos de material 4X4 entre los participantes, una visita guiada al museo minero y se organizará una paella y barbacoa nocturna con servicio de bar.

Por su parte, la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, ha destacado el nivel de estas pruebas y ha hecho especial hincapié en que el diseño del circuito de trial está elaborado por profesionales. “Vendrán prototipos de coche especializados en este tipo de habilidades, por lo que se ha creado un circuito cerrado en Viñas del Rey”, ha concretado la edil, quien ha matizado que el objetivo no es competitivo sino que los participantes conozcan lugares de interés del entono carolinense. Además, ha agradecido la contribución “esencial” del equipo La Carolina 4X4 y ha realizado una mención especial al “Linarejos 4X4”, así como al conjunto de las empresas y entidades colaboradoras. “Estamos muy ilusionados en la organización de este completo programa con el que pretendemos, con el conjunto de la ciudadanía, contribuir a una buena causa benéfica”, ha indicado Rodríguez.Cartel 4x4ok

 
Visitas al Archivo y a la Biblioteca Municipal, teatro y tertulias literarias movilizan a los escolares en la celebración del Día del Libro
Lunes, 23 de Abril de 2018 13:15

Escolares de diferentes centros educativos de La Carolina han participado en las actividades organizadas desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Libro.

En esta ocasión, los niños han visitado el Archivo y la Biblioteca Municipal donde han aprendido sobre la historia del libro como transmisor de conocimiento. Así, con las explicaciones de la bibliotecaria, Amparo Ruiz, los menores se han remontado hasta la Prehistoria y cómo los primeros hombres pintaban lo que veían en su entorno. Luego, han conocido los métodos de escritura a lo largo de las diferentes civilizaciones, como en  Mesopotamia, donde se aprovechaba la masa de barro para escribir en tabillas, o en Egipto, cuyos autores plasmaban sus escritos en las hojas de los árboles, conocidas como papiros.

Durante la explicación de Ruiz, los escolares han aprendido que, mucho antes de la imprenta con Gutenberg, en China se escribía sobre hojas elaboradas con arroz, bambú o sobre las telas de seda. También han conocido cómo los monjes se dedicaban a la escritura y copia a mano de libros en sus monasterios

Amparo Ruiz ha explicado a los menores la revolución que supuso la llegada de la imprenta, ya que permitió la reproducción numerosa de los escritos. Asimismo, han culminado hasta la actualidad con el uso de los libros digitales.

Por otra parte, en la visita, los pequeños han conocido, de primera mano, la diferencia de los formatos y diseños de los libros que hay en el Archivo y la Biblioteca Municipal.

Luego, los menores han plasmado sus propios escritos, por medio de un punzón, en una masa de barro a modo de tabillas.

Tertulia dialógica y teatro

Otras de las actividades que han realizado los más pequeños a lo largo de este día han sido una tertulia dialógica sobre el tema de la poesía, el aceite y el olivar, con textos de Neruda, Machado y Hernández, entre otros. El encuentro se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento con el CEIP Navas de Tolosa.

Además, la AMPA “La Colonia” de Guadalén ha puesto en escena la obra “Papageno nos cuenta un cuento” en el Teatro Carlos III. Se trata de una representación enmarcada en la Muestra Provincial de Teatro Aficionado de la Diputación.dia librook

 
El colectivo de LGTB organiza el taller Stop Relaciones Tóxicas
Viernes, 27 de Abril de 2018 09:00

La Asociación LGTB+ de La Carolina organiza, en colaboración con el Ayuntamiento carolinense, el taller titulado “Stop Relaciones Tóxicas”, impartido por el psicólogo Pedro Hernández Peláez. La sesión informativa tendrá lugar el próximo lunes, día 30, en el Centro Social de La Carolina, a partir de las 17:00 horas. En el taller se abordarán temas como la detección de los juegos patológicos en el amor, así como herramientas para mantener relaciones de forma sana.

La concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, ha expresado su agradecimiento al colectivo de LGTB carolinense por poner en marcha esta iniciativa. “Es muy importante que la ciudadanía tenga la información necesaria, en este caso de un experto, para que la juventud, especialmente, sepa detectar comportamientos dañinos en una relación sentimental”, ha reflexionado la edil.taller Stopok

 
II Exhibición ecuestre “Un sueño ilustrado”
Miércoles, 25 de Abril de 2018 16:25

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Carolina, en colaboración con la Asociación Caballista La Zalea, organiza la II Exhibición Ecuestre “Un sueño ilustrado”, que se enmarca dentro de la Feria de Mayo de 2018. La cita ecuestre tendrá lugar en la Plaza dCARTEL EXHIBICION copiaoke Toros, el próximo día 13, a partir de las 11:30 horas. La venta de entradas comienza hoy en la Casa de la Juventud, en horario de 16:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

Por disciplina, los participantes anunciados para esta exhibición serán:

-DOMA CLASICA

      Maribel Ortega Jurado

-ALTA ESCUELA

      Juanjo Herráiz

-GARROCHA PASE A DOS

       Juan Antonio Madremía

       Juan Madremía

-DOMA VAQUERA

       Joaquín Aguilera

-AMAZONAS PASE A DOS

        Maribel Ortega Jurado

        Mercedes Díaz Becerra

-VOLTEO

       Juan José Torralvo Serrano

-COREOGRAFÍA A CABALLO

       Félix Salas

       Laura García Patón

-DOMA VAQUERA

       Diego Peña

-DOMA EN LIBERTAD

       Paco Martos

Por su parte, la concejal del ramo, Inmaculada Expósito, agradece la colaboración de “La Zalea” en la puesta en marcha de esta iniciativa que enriquece las fiestas del municipio con un variado cartel formado por figuras destacadas del sector del caballo. “Desde el Ayuntamiento animamos a la ciudadanía a asistir a este espectáculo en el que disfrutarán de este noble animal”, ha indicado Expósito. 

 
Lectura continuada para celebrar el Día del Libro
Lunes, 23 de Abril de 2018 16:40

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la asociación “Anduxar” organiza su VIII Jornada de Lectura con la puesta en marcha de una lectura continuada en el Palacio del Intendente Olavide de La Carolina, mañana, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina.

La jornada de lectura continuada estará dedicada a escritores y poetas del Siglo de Oro y será abierta al público. Entre los participantes, aportarán su lectura el alumnado de los institutos de Secundaria, el profesorado de Primaria, el personal directivo de los centros educativos, los miembros de las diferentes asociaciones, así como personas que lo han solicitado previamente (contacto en el cartel adjunto).

Desde el área de Cultura, su concejal Marcos García, anima a participar en esta iniciativa colectiva. “Desde el Ayuntamiento de La Carolina apostamos por el fomento del hábito de la lectura, ya que se trata de una práctica que implica un férreo enriquecimiento de la cultura de la ciudadanía”, ha reflexionado el edil.Cartel VIII jornada Lectura Continuadaok

 
Más de cien caravanistas se concentrarán en La Carolina en su acampada regional
Viernes, 20 de Abril de 2018 11:40

La Federación Andaluza de Campistas organiza, junto a la Asociación “Puerta de Andalucía” de La Carolina y la colaboración del Ayuntamiento, su XXVII Concentración Regional. El encuentro, que reunirá a unos 150 caravanistas, tendrá lugar en el Recinto Ferial entre el 27 de abril y el 1 de mayo. Durante estas jornadas, los “viajeros de la carretera” disfrutarán del entorno del municipio con la realización de numerosas actividades turísticas que les permitirán conocer La Carolina, no solo su casco urbano, sino también sus parajes naturales. Igualmente, se trata de un encuentro que fomenta, aún más, la unión de los vínculos entre los caravanistas.

Desde la Concejalía de Turismo, la edil Inmaculada Expósito agradece a la organización que haya fijado este año su sede en La Carolina. “Es un orgullo recibir a estos viajeros, ya que son personas que disfrutan con gran intensidad de cada lugar que visitan. Además, confiamos en que puedan realizar sus jornadas de convivencia con gran satisfacción”, ha expresado Expósito, quien, por otra parte, ha subrayado el “importante reto” que supone contribuir en la celebración de un acontecimiento que reúne a tantas personas. “Consideramos que es una buena oportunidad para dar a conocer lo mejor de nuestro municipio”, ha reflexionado.DEFINITIVO REGIONAL 1ok

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 237