II Concurso de Belenes

definitivo resized

Bases en pdf

II Concursos Cuentos de Navidad

II concurso cuentos copia

Bases en pdf

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Mañana comenzará el I Torneo de Pádel a beneficio de Cáritas Interparroquial
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 09:21

padel caritas copiaMañana arrancará el I Torneo de Pádel cuyos beneficios irán destinados a CáritasInterparroquial. El encuentro, en el que se disputará una sola categoría, tendrá lugar a lo largo del fin de semana, de manera que abarcará entre el 3 y el 5 de noviembre en las Pistas de Pádel Zabaleta.

En cuento a los premios, los ganadores recibirán un trofeo, mientras que los segundos clasificados obtendrán un diploma.
La inscripción será el equivalente a 5 euros por persona en alimentos no perecederos, (se entregará al inscribirse), en la Casa-hermandad de San Juan Evangelista. Los interesados tienen como plazo hasta hoy, en horario de 18:00 a 19:00 horas, o llamando alos teléfonos 679818768 o 646031171.
"Animamos a que la gente se apunte y participe en esta iniciativa en la que, además de fomentarse este deporte, que cada vez cuenta con mayor número de seguidores en La Carolina, permitirá contribuir en una buena causa como es la aportación de alimentos para las familias más necesitadas. En este sentido, consideramos que es nuestra obligación ayudar en este tipo de actos solidarios", ha subrayado la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez.

Leer más...
 
Comienzan los actos en honor del patrón de La Carolina San Juan de la Cruz con una conferencia de José Joaquín Quesada
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 09:05

Presentación del cartel ganador, obra de Rubén Lucas

Los actos del programa en honor de San Juan de la Cruz, patrón de La Carolina, darán comienzo oficialmente con la pronunciación de una conferencia a cargo del doctor en Historia del Arte, José Joaquín Quesada Quesada. La actividad cultural tendrá lugar en el Palacio del intendente Olavide a partir de las 20:00 horas.
Asimismo, durante este acto se presentará a la ciudad el cartel ganador del concurso en esta modalidad que este año ha recaído en Rubén Lucas García.
De esta manera, el municipio celebrará las fiestas de su patrón con una variado programa organizado por la Hermandad de San Juan de la Cruz en colaboración con el Ayuntamiento carolinense. De hecho, esta tarde se inaugurará la exposición de cartelería sobre San Juan de la Cruz en la Casa de la Juventud.
"Es para nosotros un orgullo formar parte de la celebración de la festividad de nuestro patrón, ya que forma parte de nuestra historia y cultura, especialmente, en la conmemoración del 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones. Asimismo, animamos a los vecinos a que participen en los diferentes actos organizados a lo largo de estos días", ha apuntado el concejal de Cultura, Marcos García.

 
Inauguración de la exposición Cartelería sanjuanista carolinense en la historia en la Casa de la Juventud
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 09:44

expo carteles San Juan de la CruzBajo el nombre Cartelería sanjuanista carolinense en la historia la Hermandad de San Juan de la Cruz con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina, inaugura una interesante exposición, mañana, día 2, a las 20:00 horas en la Casa de la Juventud.
La muestra ofrece un recorrido histórico a través de la cartelería con la que la Hermandad ha anunciado al municipio la cercanía de las tradicionales fiestas patronales en honor a San Juan de la Cruz. Esta exposición estará abierta al público hasta el 3 de diciembre. Asimismo, la actividad se suma a la celebración del 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones.
"Agradecemos a la Hermandad de San Juan de la Cruz la organización de esta muestra con la que los visitantes aprenderán mucho de nuestra historia y de la importancia de nuestro patrón en el ámbito cultural y artístico. Además, animamos a que se pasen por la Casa de Juventud para disfrutar de esta colección que incluye piezas exclusivas", ha apuntado el concejal de Cultura, Marcos García, quien ha valorado el interés de la Hermandad por integrar esta iniciativa en el marco del 250 Aniversario.

Leer más...
 
La Carolina será sede del Campeonato Andaluz de Natación Paralímpica
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 09:05

reunión nataciónLa piscina cubierta municipal de La Carolina será la sede de la celebración del Campeonato Andaluz de Natación Paralímpica. El encuentro deportivo se celebrará entre los próximos días 16 y 17 de diciembre y los tiempos conseguidos servirán para obtener mínimas con vistas al Campeonato de España.
Tras una reunión mantenida con representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la concejal del ramo, Carolina Rodríguez, han indicado, que tras solventar las dudas sobre la reglamentación de las instalaciones acuáticas municipales, han podido confirmar que el encuentro podrá celebrarse en el fin de semana previsto. De hecho, en función del número de inscritos la competición podría ampliarse a un día más, esto es, el viernes, día 15 de diciembre.

Leer más...
 
La Carolina renovará 72 contenedores de residuos orgánicos y selectivos gracias al Consorcio Resurja
Martes, 31 de Octubre de 2017 09:28

contenedores resurjaLa Carolina recibirá un total de 72 contendores de residuos sólidos, después de un estudio realizado por el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Jaén (Resurja) de la Diputación Provincial, en el que la capital de las Nuevas Poblaciones contará con 26 contenedores selectivos y 46 de residuos orgánicos. En cuanto a los selectivos, se instalarán 14 para papel y 12 para envases. En este sentido, se cambiarán los más antiguos y deteriorados por unos nuevos.

Según el concejal de Servicios, Andrés Cuadra, estos grandes recipientes comenzarán a ser cambiados por los nuevos, en primer lugar, por la zona del centro del municipio para, después, ir renovándolos por el resto de barrios.

Leer más...
 
I Migas Solidarias para contribuir en la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 09:00

Migas SolidariasA través de un plato típico serrano como son las migas, la ONG Manos Unidas organizará, el próximo sábado, día 4, la primera edición de las Migas Solidarias en beneficio a uno de los proyectos que esta asociación va a poner en marcha en la India. En concreto, se trata de una iniciativa para la promoción de asociaciones de mujeres y programas de generación de ingresos en este país.
Para la organización de esta actividad, que se celebrará en la Caseta Municipal, la ONG contará con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina, así como de los voluntarios de Protección Civil, de las cofradías y de las asociaciones locales. De esta manera, se pretende que la vecindad se sume a este encuentro gastronómico para contribuir en el plan de Manos Unidas.

Leer más...
 
El Ayuntamiento recibe una cuantía de 5.000 euros para la elaboración o revisión de su plan municipal de vivienda y suelo
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 09:42

El Ayuntamiento de La Carolina ha recibido la aprobación, por parte de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, de una ayuda de 5.000 euros procedente de la Orden de 27 de abril de 2017 para la elaboración o revisión de los Planes Municipales de Vivienda y Suelo.

Según la normativa, el plazo de elaboración del plan municipal de vivienda y suelo será de seis meses desde la resolución de concesión. Asimismo, la justificación de la ayuda se efectuará mediante certificado de la intervención de la entidad beneficiaria, acreditativo delempleo de las cantidades a la finalidad para las que fueron concedidas, que deberá presentarse en el plazo máximo de seis meses a partir del primer o único pago efectivo delimporte dela subvención concedida, junto con el plan municipal de vivienda y suelo del municipio, aprobado, al menos, inicialmente.

Leer más...
 
El Taller Municipal de Teatro pondrá en escena representaciones del Siglo de Oro con un fin benéfico
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 16:42

entremeses taller copiaEl grupo del Taller Municipal de Teatro subirá a las tablas del Carlos III, el próximo sábado, día 4, para representar piezas clásicas de dos grandes de las letras españolas como son Lope de Rueda y Miguel de Cervantes. Bajo el título Entremeses del Siglo de Oro, la agrupación pondrá en escena piezas que forman parte esencial de nuestro arte dramático.
La función, que comenzará a partir de las 20:00 horas tendrá una entrada solidaria, de manera que los cuatro euros que cuesta cada una irán destinados a Cáritas.
Esta actividad se enmarca en la celebración del 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones, y cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Carolina, así como la colaboración de la Diputación Provincial.

Leer más...
 
El Ayuntamiento invierte unos 12.500 euros en renovar y adecentar el Cementerio
Martes, 31 de Octubre de 2017 08:38

El Ayuntamiento ha invertido 12.490 euros en la mejora de las instalaciones del Cementerio Municipal dentro de las intervenciones anuales para su mantenimiento y, especialmente, con vistas a la celebración del Día de Todos los Santos.
En cuanto a las ejecuciones realizadas por los operarios, se ha pintado la fachada, así como la valla que linda con la carretera por los dos lados, los techos de los aseos y los estuvos de los nichos. Asimismo, se ha creado una fuente de agua ornamental, tres acerados y un imbornal. También se ha eliminado un tranco y se ha construido una rampa de acceso.
Por otra parte, dentro de esta batería de intervenciones se ha recuperadola pared de piedra en homenaje a los fallecidos por la Guerra Civil, de manera que se han restaurado los nombres grabados en la superficie.
Estas ejecuciones han supuesto una inversión de 7.390 euros, según indica la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de La Carolina.
En cuanto a los trabajos de jardinería, para los que se ha contado con una cuantía de 5.100 euros, incluida la mano de obra, se han construido nuevos arriates, en los que se han sembrado diferentes especies de flores ornamentales. Además, se ha tenido que cortar una palmera que estaba dañada.
El concejal de Servicios, Andrés Cuadra, indica que se trata de una intervención que forma parte del mantenimiento anual que el Ayuntamiento destina a estas instalaciones; sin embargo, el edil subraya que este año han dedicado obras especiales para la mejora del Cementerio Municipal. "En esta ocasión hemos realizado un esfuerzo para que el camposanto sea un recinto accesible y bien mantenido para aquellos que acuden a visitar a sus seres queridos, no solo el Día de Todos los Santos, sino también a lo largo del año", ha explicado Cuadra.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 214