sede web copia

ue ae

Boletin municipal

Boletin Municipal

Programa de Navidad 2018

Cartel Navidad 18 web

Programa de Navidad 2018

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 10:47

El primer teniente de alcalde destaca la valía y el servicio que prestan los  voluntarios de protección civil de la Carolina

Santiago Adán entrega carnés a las 51 personas que componen este colectivo

El primer teniente de alcalde de La Carolina, Santiago Adán, ha realizado la entrega de carnés a los 51 voluntarios de protección civil, un colectivo del que destacó su implicación con la ciudad y su generosidad. “Estas personas están siempre donde se les necesita. Son admirables”, dijo.

Leer más...
 
Ruta de La Batalla de Las Navas de Tolosa
Martes, 18 de Octubre de 2011 13:08

 

Media docena de municipios jiennenses y ciudarealeños formará parte de la ruta de la batalla de Las Navas de Tolosa

El itinerario atravesará senderos naturales que transitaron los ejércitos en 1212

Dirigentes municipales de La Carolina, Santa Elena, Vilches, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel y El Viso del Marqués se reunirán mañana, día 19 de octubre, en el ayuntamiento carolinense para aunar esfuerzos al objeto de promocionar la ruta de la batalla de las Navas de Tolosa a través de senderos naturales que transitaron los ejércitos cristiano y musulmán antes y durante la contienda, que tuvo lugar el 16 de julio de 1212.

Leer más...
 
Plan de mejora de caminos rurales
Lunes, 17 de Octubre de 2011 07:23

El plan de actuación de mejora de caminos rurales prioriza a los que son vía de acceso a más explotaciones

El Ayuntamiento de La Carolina prioriza en la actuación de mejora de caminos rurales de titularidad municipal a los que son la vía de acceso a un mayor número de explotaciones agrícolas y ganaderas, según expone el concejal de este departamento, José Luis Garrido.

Garrido aclara que por este motivo la concejalía de agricultura y ganadería del Ayuntamiento de La Carolina,  en la marco del plan Encamina2, ha comunicado a la delegación de agricultura de la Junta de Andalucía en Jaén, la propuesta del consistorio de incluir la mejora de caminos con un orden de preferencia.

En concreto, propone actuaciones en los siguientes caminos: El Quinto vía del Ferrocarril, Puente de Los Cinco Ojos vía del ferrocarril, enlace carretera El Centenillo vía del ferrocarril 1-2, carril de La Calera, vía Federico y la república San Fernando

Garrido  dice que el Ayuntamiento ha priorizado estos tramos concretos porque necesitan numerosos arreglos y porque son los más transitados por los carolinenses que trabajan en el sector primario. “Sabemos que hay otros que pudieran necesitar otros arreglos, pero la orden nos recomienda que se ajuste a actuaciones en caminos que estén muy deteriorados”, asegura el concejal, quien destaca que la ejecución del plan permitirá a La Carolina disponer de una mejor red de caminos rurales.

 
Anulada Reunión de EPSA y el Ayuntamiento de La Carolina
Martes, 11 de Octubre de 2011 12:09

El delegado de obras públicas anula una reunión de EPSA y el ayuntamiento de La Carolina porque asistiría el alcalde

Santiago Adán denuncia que la deslealtad institucional parte de Ángeles Férriz

El delegado de obras públicas de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, anuló una reunión concertada entre la empresa pública del suelo (EPSA) y el ayuntamiento de La Carolina cuando supo que en la misma intervendría el alcalde de la ciudad, Francisco Gallarín. Así lo asegura el primer teniente de alcalde del consistorio, Santiago Adán, quien denuncia la deslealtad constitucional del dirigente público socialista.

La reunión entre el ayuntamiento y EPSA anulada por la Junta tenía que haberse celebrado la semana pasada, pero cuando el consistorio informó a la empresa pública de que asistiría el regidor ésta dijo que debía informar al delegado. El técnico municipal agrega que  posteriormente mantuvo una conversación telefónica con un alto cargo de EPSA que le informó de que la decisión final compete a Valdivielso. 

La anulación de la reunión perjudica a La Carolina porque en la entrevista se habrían analizado las causas por las que la Junta de Andalucía no ha llevado a cabo los programas de rehabilitación autonómica de viviendas y la rehabilitación de infravivienda de 2009, actuaciones que el consistorio exige que lleve a cabo la administración autonómica

Para plantear esta situación al delegado el gobierno local le ha remitido tres escritos, que Valdivielso no se ha dignado siquiera a contestar. Para Santiago Adán la actitud del dirigente socialista forma parte de una estrategia urdida por la número dos del PSOE de Jaén y ex alcaldesa de La Carolina, Ángeles Férriz, quien ha ordenado a los delegados que marginen a su ciudad.

 
II Torneo de Tenis Pepe Passas
Lunes, 10 de Octubre de 2011 07:09

Cristóbal Pérez asiste a la segunda edición del trofeo de tenis Pepe Passas

El acto tendrá lugar mañana, día 8 de octubre, a partir de las 9 horas

El concejal de deportes, Cristóbal Pérez, asistirá mañana, día 8 de octubre, a la segunda edición del trofeo de tenis Pepe Passas, organizado por el club de tenis de La Estación, en colaboración con el club de tenis Carolina. El torneo comenzará a las 9 de la mañana en las instalaciones deportivas municipales Pepe Passas.

 
Implantación de una nueva empresa del sector aeronáutico
Lunes, 17 de Octubre de 2011 13:08

 

El ayuntamiento impulsa la implantación de una empresa del sector aeronáutico en las instalaciones de la antigua Fadesa

El alcalde de La Carolina y el empresario han presentado hoy el proyecto industrial al delegado de innovación y ciencia de la Junta de Andalucía

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha presentado hoy, día 17 de octubre, al delegado de innovación y ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, el proyecto para constituir una empresa del sector aeronáutico en las instalaciones de la antigua Fadesa. Esta iniciativa privada cuenta con el total apoyo municipal, acreditado en la presencia del regidor en la reunión mantenida con el dirigente autonómico.

Leer más...
 
Gestiones para rehabilitación de viviendas
Viernes, 14 de Octubre de 2011 09:32

 

Gallarín llama embustero al delegado de obras públicas por negar que el alcalde le ha solicitado reuniones oficialmente

El regidor de La Carolina llamará hoy de nuevo a Valdivielso para analizar el problema de la rehabilitación de viviendas en la ciudad

“Los jiennenses no merecen que los represente un político embustero”. Así define el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, al delegado de obras públicas de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, tras asegurar éste que no había recibido ninguna notificación del regidor para mantener una reunión en la que analizar la problemática de la rehabilitación de viviendas.

Leer más...
 
Convenio Ayto La Carolina y FEANSAL
Lunes, 10 de Octubre de 2011 16:54

El ayuntamiento de La Carolina y Feansal impulsan la constitución de sociedades laborales a través de un convenio

El acuerdo busca implantar políticas de empleo y fortalecer el tejido económico

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, y el presidente de la federación empresarial andaluza de sociedades laborales (Feansal), Ramón Moreno, han firmado hoy, día 10 de octubre, un convenio de colaboración que tiene como objetivo fortalecer el tejido económico de la ciudad. El acuerdo articula un marco de presente y de futuro, por cuanto al tiempo que se dirige a empresas radicadas en el municipio, propicia la constitución de nuevas sociedades.

Leer más...
 
Contratos tras la Cumbre de Bilbao
Viernes, 07 de Octubre de 2011 13:54

La asistencia a la cumbre industrial de Bilbao propicia contratos comerciales a dos empresas  carolinenses

Garrido destaca la eficacia de la iniciativa municipal de promoción exterior del sector industrial

La iniciativa del ayuntamiento de La Carolina de mostrar el potencial industrial del municipio en la cumbre de Bilbao comienza a dar sus frutos. Apenas una semana después de la celebración de la feria de la subcontratación dos empresas participantes en la misión comercial formalizarán en breve, previsiblemente, sendos contratos con otras tantas sociedades, una española y otra holandesa.

El concejal de promoción industrial, José Luis Garrido, expresa su satisfacción por el resultado, elogiado por los propios empresarios participantes, y destaca la eficacia del proyecto, por cuanto considera que implicará contratos para más empresas carolinenses que asistieron agrupadas a la cumbre de Bilbao, donde mostraron sus productos en el expositor del ayuntamiento, el único de España presente en la capital vizcaína.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 Próximo > Fin >>

Página 258 de 263