sede web copia

ue ae

Boletin municipal

Boletin Municipal

Programa de Navidad 2018

Cartel Navidad 18 web

Programa de Navidad 2018

Concurso Cuentos de Navidad 2018

III concurso cuentosm r

Bases concurso cuentos navidad 2018 pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Agenda de eventos Noviembre 2018

Descargar en pdf

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Ecosur
Viernes, 16 de Diciembre de 2011 13:59

El ayuntamiento resalta la labor realizada por Ecosur en el asesoramiento a los productores ecológicos de calidad

El concejal de promoción industrial destaca la importancia de esta asociación radicada en La Carolina

El concejal de promoción industrial de La Carolina, José Luis Garrido, resalta la labor realizada por la asociación de productores ecológicos Ecosur, ubicada en esta ciudad. Garrido destaca que este colectivo se ha constituido en un referente en el ámbito del asesoramiento a los productores ecológicos de calidad.

Leer más...
 
Inicio Actos VIII Centenario de la Batalla
Viernes, 16 de Diciembre de 2011 12:35

Una caminata, un libro y el estreno del himno a la batalla de las Navas de Tolosa abren la programación del VIII centenario, que se extenderá hasta el 16 de julio de 2012

El alcalde resalta el esfuerzo del ayuntamiento para conmemorar un hecho crucial

El ayuntamiento de La Carolina inicia este fin de semana las actividades conmemorativas del VIII centenario de la batalla de las Navas de Tolosa, que se desarrollarán hasta el próximo 16 de julio de 2012. El acto inicial es la presentación de un libro El último caballero, de Juan Francisco Sánchez Galera, en el palacio intendente Olavide, el ayuntamiento de La Carolina inicia hoy, a las 20,30 horas. 

Leer más...
 
Plan de apoyo
Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 13:20

El plan de apoyo a la comercialización prevé la asistencia de la industria carolinense a 9 ferias

El Ayuntamiento de La Carolina potenciará en 2012 su plan de apoyo a la comercialización sustentado en cuatro pilares: bolsa de subcontratación, dossier técnico de empresas, catálogo virtual de sociedades y participación en ferias. De este modo, según indica el concejal de promoción industrial, José Luis Garrido, el consistorio actúa como punta de lanza para abrir mercados a los productos fabricados en la capital de las nuevas poblaciones de Sierra Morena.

Leer más...
 
Pleno 2 de Diciembre de 2011
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 13:23

El grupo socialista vota en contra de que las administraciones públicas financien actos de la conmemoración del octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa

El alcalde ironiza que la ausencia de Ángeles Férriz en el pleno se debe a que ha comenzado una nueva etapa política como portavoz del PSOE en Jaén capital

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, denuncia que el grupo municipal del PSOE ha votado en el pleno celebrado hoy, 2 de diciembre, en contra de una moción para solicitar financiación a las administraciones públicas para los actos de conmemoración del octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa. Gallarín considera que con su rechazo a la propuesta del equipo de gobierno el grupo liderado por Ángeles Férriz evidencia que está en contra de iniciativas que redunden en beneficio de la ciudad.

Leer más...
 
Iluminación de navidad
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 09:35

El ayuntamiento de La Carolina gastará en iluminación especial de Navidad 32.000 euros menos que en 2010

Cristóbal Pérez explica que la crisis económica obliga a este ahorro municipal

El Ayuntamiento de La Carolina gastará únicamente 6.000 euros en la iluminación de Navidad. La cifra contrasta con los 38.000 euros invertidos para este mismo concepto en 2010. El concejal de festejos del consistorio, Cristóbal Pérez, justifica la reducción en la necesidad de desarrollar una gestión austera.

“Habrá menos bombillas y serán de bajo consumo porque en época de crisis económica el ayuntamiento es el primero que tiene que dar ejemplo en el gasto”, dice el edil, quien puntualiza que el descenso del número de bombillas no restará importancia a la Navidad carolinense. Explica al respecto que habrá iluminación especial en plazas y zonas comerciales.

Cristóbal Pérez está convencido de que los carolinenses entenderán que este año el ayuntamiento invierta menos dinero en iluminación: “Los ciudadanos tienen claro que frenar el gasto público en determinada partidas es bueno porque implica invertir esos recursos en otras actuaciones más necesarias”.   

 
Actividades Navideñas
Viernes, 09 de Diciembre de 2011 12:26

La feria de la alimentación, el concurso de repostería y espectáculos de danza abren las actividades de Navidad

El concejal de festejos destaca la calidad del programa elaborado, a pesar de que invertirá en este capítulo cerca de 12.000 euros, un 80% menos que el año pasado

El ayuntamiento de La Carolina ha programado un gran programa de actos para conmemorar la Navidad. Las actividades comienzan mañana, día 10 de diciembre, con un espectáculo de la escuela municipal de danza que llevarán a cabo los alumnos de María del Mar Camacho. El acto, gratuito, tendrá lugar a partir de las 18 horas en el teatro Carlos III.

Leer más...
 
Fundación Ruta Batalla Navas de Tolosa
Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 13:14

La firma del acta de fundación de la ruta de la batalla de las Navas de Tolosa tendrá lugar en enero en La Carolina

Los concejales de turismo y cultura resaltan que la iniciativa de los ochos municipios de Jaén y Ciudad Real incrementará el número de visitantes

La firma del acta de fundación de la ruta de la batalla de las Navas de Tolosa se llevará a cabo en la pedanía carolinense del mismo nombre en enero de 2012. Así lo han acordado en la última reunión los ayuntamientos de los ocho municipios enmarcados en el itinerario (Aldea del Rey, Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel, Calzada de Calatrava, La Carolina, Santa Elena y Vilches).

Leer más...
 
Reordenación del tráfico
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 14:38

El ayuntamiento de La Carolina acomete una ordenación del tráfico que implica una gran mejora de la seguridad vial

Suprime el doble sentido en varias calles, pinta pasos de peatones e instala resaltos

El ayuntamiento de La Carolina acomete una ordenación en materia vial que implica que la circulación en varias calles tenga un único sentido. Las calles son, en concreto, Floridablanca, Jovellanos, Muzqui, Campomanes y Alfonso VIII, en las que hasta ahora se circula en doble sentido, según anuncia el primer teniente de alcalde y concejal de tráfico, Santiago Adán, quien explica que de este modo se mejora la seguridad en estas zonas de la ciudad.

“El trazado de nuestro municipio permite itinerarios alternativos cortos para todos aquellos desplazamientos que se puedan realizar en esa zona, por lo que su efecto en población será leve, mientras que el beneficio en términos de fluidez, seguridad, reducción de ruido y mayor calidad de vida será mucho más destacado”, asegura.

Leer más...
 
Sede Permanente Ruta Navas Tolosa
Lunes, 28 de Noviembre de 2011 09:50

El órgano que aglutina a los municipios de la batalla acuerda fijar la sede permanente de la ruta en Navas de Tolosa

La próxima reunión tendrá lugar el día 1 de diciembre en Calzada de Calatrava

La sede permanente de la Liga de los pueblos de la ruta de la batalla de las Navas de Tolosa estará ubicada en la pedanía carolinense del mismo nombre. Así lo acordó el órgano constituido por cinco municipios de Ciudad Real y tres de Jaén para impulsar turística y culturalmente el itinerario de los ejércitos cristianos que participaron en la contienda en 1212.

Denominar liga a la asociación es otro de los acuerdos  alcanzados durante la cuarta reunión de los representantes municipales de las localidades manchegas de Aldea del Rey, Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel y Calzada de Calatrava y jiennenses de La Carolina, Santa Elena y Vilches, quienes en el próximo encuentro analizarán los estatutos y el acta fundacional de la liga, cuya presidencia la desempeñará cada año un municipio.

La constitución y firma de los estatutos tendrá lugar en La Carolina en fecha próxima. Previamente, el órgano inscribirá en el registro de la propiedad intelectual la marca ruta de la batalla de las Navas de Tolosa, según aprobó la liga, cuyos representantes se reunirán de nuevo el próximo 1 de diciembre en Calzada de Calatrava. Dos días después, concejales de los ocho ayuntamientos recorrerán parte del itinerario de la ruta de la batalla enmarcado en el parque natural de Despeñaperros 

 
<< Inicio < Prev 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 Próximo > Fin >>

Página 255 de 263