sede web copia

ue ae

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

XVII Concurso de Pintura Rápida

 cartel pintura rápida 2018 copia

Bases español

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
El Ayuntamiento denuncia la discriminación con respecto a la conmemoración de la Batalla
Martes, 04 de Octubre de 2011 13:52

 

El Ayuntamiento de La Carolina denuncia la discriminación de la Diputación en los actos de conmemoración de la Batalla de las Navas de Tolosa

  • El Alcalde de La Carolina denuncia “la falta de apoyo del Gobierno Central, la Junta de Andalucía y en especial de la Diputación Provincial con los ayuntamientos que no son del PSOE”
  • Gallarín: “La diputada de Turismo pretende manipular la historia y obviar que la batalla tuvo un marco territorial concreto”
  • Francisco Gallarín explica que habrá “actos de todo tipo para conmemorar un acontecimiento único”
Leer más...
 
Día Mundial de las aves 2011
Lunes, 03 de Octubre de 2011 13:37

DIA MUNDIAL DE LAS AVES 2011 EN LA CAROLINA

La asistencia de personas interesadas ha sido de casi un centenar de personas de todos los perfiles: expertos, aficionados e interesados, con una alta presencia de niños, futuro de la conservación de la naturaleza, lo que se puede considerar un éxito, dado lo peculiar y específico de esta actividad. Se necesitó la participación de 10 voluntarios de fuera de la ciudad para la instalación de redes, el punto de información y guiar y monitorear a los asistentes.
La procedencia los casi 100 participantes fueron de Linares, Bailén, Jaén, Baños de la Encina, Rus, Andújar, Badajoz y aproximadamente solo unos 30-40 de La Carolina, lo que destaca las graves carencias de conciencia ambiental de este nuestro pueblo, pues cuando no se ha sembrado, no se puede recoger.
En total se anillaron y estudiaron unos 65 ejemplares de 14 especies distintas y se llegaron a avistar más de 50 especies lo que destaca la importancia ornitológica y ecológica de nuestra comarca.

Visitar Galería

 
Curso de Celador Sanitario
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 07:10

NOMBRE DEL CURSO:  CELADOR SANITARIO

ENTIDAD QUE LO IMPARTE:  CONFEDERACIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS
DE ANDALUCIA

INICIO 20/ 10/ 2011

DURACIÓN:  20/10/ 2011 HASTA EL 25/01/2012

HORARIO 9:00 - 14:00 ( TEORIA)  9:00- 14:00 (PRACTICA)

DOMICILIO DE IMPARTICIÓN : CL MUZQUI.

REQUISITOS DE ACCESO: DESEMPLEADOS -GENERAL

Leer más...
 
Bono transporte
Jueves, 29 de Septiembre de 2011 08:10

El abaratamiento del billete del autobús para trayectos entre La Carolina y Jaén será efectivo a partir del día 3 de octubre

La adquisición de bonos de 40 viajes propiciará un ahorro de 64 euros al mes

El primer teniente de alcalde de La Carolina, Santiago Adán, y el delegado en Andalucía de la empresa Samar, Edelmiro Fernández, han firmado hoy, día 28 de septiembre de 2011, un convenio de colaboración para abaratar el precio del billete de autobús en los trayectos entre el municipio carolinense y Jaén capital. A partir del próximo lunes, 3 de octubre, los carolinenses tienen la opción de adquirir un bono de 40 viajes por 120 euros u otro de 20 viajes a 75 euros. En el primer caso, el ahorro es de 64 euros al mes.

Leer más...
 
El alcalde pide nuevos centros escolares
Martes, 27 de Septiembre de 2011 13:06

El alcalde de La Carolina exige la construcción de nuevos colegios públicos en la ciudad por el deterioro de los centros

Gallarín pide asimismo a la Junta que contrate monitores escolares para infantil

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, exige a la Junta de Andalucía que construya nuevos colegios públicos para dotar a la ciudad de la infraestructura educativa que merece. El regidor justifica la propuesta en el deterioro de centros educativos que en algún caso fueron construidos hace más de medio siglo.

Gallarín indica que los 280.000 euros que la consejería de educación de la Junta de Andalucía invertirá en el instituto de enseñanza secundaria Martín Halaja y en el colegio Manuel Andújar para acometer dos actuaciones concretas no resuelven el problema de fondo. “Los centros educativos de La Carolina están en tan mal estado que la solución no llegará con pequeñas mejoras, sino con grandes medidas. Una de ellas es la de construir nuevos colegios”, especifica.

Leer más...
 
Sentencia favorable al Ayto. de La Carolina
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 13:16

El juez revoca una sanción de casi 30.000 euros de la Junta al ayuntamiento de La Carolina por carecer de competencias sobre el Guadalquivir 

El alcalde resalta que la sentencia corrige una decisión arbitraria de la agencia andaluza del agua

El juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Jaén ha revocado una sanción de casi 30.000 euros impuesta por la agencia andaluza del agua al ayuntamiento de La Carolina, acusado por este organismo de vertidos irregulares. El principal fundamento jurídico de la sentencia es que la Junta de Andalucía no tiene competencias exclusivas sobre el Guadalquivir.

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha resaltado que la administración autonómica ha pretendido arrogarse de forma arbitraria una función sancionadora que no le corresponde, por lo que considera acertado que la justicia otorgue la razón en este contencioso al consistorio, al que exime de pagar 26.233,71 euros en concepto de multa y otros 3.790,07 euros para indemnizar al dominio público hidráulico.

Leer más...
 
Puertas abiertas en el Museo a partir del 21 de Octubre
Jueves, 29 de Septiembre de 2011 12:51

 

El ayuntamiento programa jornadas de puertas abiertas del museo de La Carolina a partir del próximo 21 de octubre

El alcalde destaca que se convertirá en atractivo turístico y motivo de orgullo

El museo de La Carolina se abrirá oficiosamente para los carolinenses a partir del próximo día 21 de octubre. Los colectivos, asociaciones o particulares tendrán la oportunidad de visitar el gran centro de museístico del municipio más de un mes antes de que se inaugure oficialmente. La apertura definitiva tendrá lugar el 24 de noviembre, festividad de San Juan de la Cruz, patrón de la ciudad.

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, muestra su satisfacción por la inminente puesta a disposición del ayuntamiento de un museo que, según expone, asombrará a carolinenses y visitantes por su magnitud, belleza y contenido. El regidor resalta al respecto la importancia del conjunto de piezas que alberga el museo, tanto las arqueológicas como las artísticas y las relacionadas con las minas. 

Leer más...
 
Acuerdo transporte La Carolina-Jaén
Martes, 27 de Septiembre de 2011 17:00

Acuerdo entre el Ayuntamiento de La Carolina y Samar para que el billete de autobús hasta Jaén valga sólo tres euros

La adquisición de un bono mensual de 40 viajes abaratará el gasto en 64 euros

Las negociaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de La Carolina con la empresa de autocares Samar para abaratar el precio del desplazamiento desde esta ciudad hasta Jaén capital han fructificado hoy. El resultado de las reuniones mantenidas, a instancia del regidor, Francisco Gallarín, por el primer teniente de alcalde, Santiago Adán, y la edil de educación, María del Carmen Vacas, con directivos de la empresa implicará un ahorro sustancial a los viajeros.

Así, la adquisición de un bono mensual de 40 viajes costará desde mañana 120 euros (a 3 euros el billete frente a los 4,60 euros actuales), lo que supone un ahorro de 64 euros (768 euros al año). El bono de 20 viajes vale 75 euros, lo que sitúa el coste del billete en 3,75 euros, según señala Santiago Adán, quien mañana mantendrá una reunión con representantes de la empresa para formalizar el convenio.

Leer más...
 
Reuniones en la Feria de Subcontratación de Bilbao
Lunes, 26 de Septiembre de 2011 13:57

 

El alcalde de La Carolina mantendrá 20 reuniones con empresas y cámaras en la feria de subcontratación de Bilbao

El consistorio pretende así apuntalar el tejido industrial de la ciudad

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, y el concejal de promoción industrial, José Luis Garrido, mantendrá 20 reuniones durante su estancia en la feria de la subcontratación de la cumbre industrial de Bilbao, que se desarrolla desde hoy al 30 de septiembre, en la que el ayuntamiento carolinense, el único de Andalucía presente en el certamen, cuenta con un expositor.

El objetivo del regidor es conseguir que las empresas carolinenses, representadas por directivos de nueve sociedades radicadas en al ciudad, obtengan cargas de trabajo que apuntale el mantenimiento de las mismas en el actual escenario de crisis.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 241 242 243 244 245 246 247 Próximo > Fin >>

Página 243 de 247