Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

III EDICION PREMIOS ANA LOPEZ GALLEGO

cartel modulo copia

Descargar Bases

Biografías de las aspirantes

 

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Plazo Inscripción Tallerres 2011-2012
Viernes, 23 de Septiembre de 2011 10:50

El plazo de inscripción está abierto desde el día 15 de Septiembre en la Casa de la Juventud de la Ciudad. Los talleres comienzan en
Octubre.

Concejalías de Cultura y Educación.

Descargar Formulario de inscripción en PDF

 
Comienzo Otoño de Teatro
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 12:35

La compañía Eslava representa cuatro obras teatrales durante el fin de semana en el arranque del otoño cultural

Escenificará tres comedias y una obra infantil en el teatro Carlos III 

La compañía Eslava escenificará cuatro obras en el teatro Carlos III  del 23 al 25 de septiembre en el marco del programa de otoño cultural organizado por el Ayuntamiento de La Carolina.

La programación se inicia mañana viernes a las 20,30 horas con la escenificación de la obra La extraña pareja, original de Neil Simon. Otra comedia, La cena de los idiotas, de Francis Veber, será representada el sábado, a la misma hora, por los miembros del teatro Eslava.

El grupo representará dos obras, una infantil y otra para adultos, el domingo, día 25. A las 17,30 escenificará El gato con botas, cuento de Perrault adaptado por David González,  y a las 20,30 la comedia Casado de día, soltero de noche, de Julio Mathias.

Leer más...
 
Pleno Extraordinario 21/09/2011
Martes, 20 de Septiembre de 2011 17:53

El ayuntamiento de La Carolina celebra mañana un pleno extraordinario que aprobará la cuenta general de 2010

La designación como concejala de María Eladia Plaza y la aprobación de las fechas para las fiestas locales, otros asuntos del orden del día

El ayuntamiento de La Carolina celebra mañana, día 21 de septiembre, a partir de las 9,30 horas, un pleno extraordinario en el que tomará posesión del cargo de concejala María Eladia Plaza Muela. Asimismo, tras la aprobación del borrador del acta de sesión anterior, se analizarán dos puntos debatidos en comisión: la fecha de lo días de fiesta locales para el año 2012 y la aprobación de la cuenta general de 2010. El control y seguimiento de la gestión, los informes de alcaldía y los ruegos y preguntas completan la sesión plenaria.

 
Marginación en la conmemoración de la batalla
Lunes, 19 de Septiembre de 2011 15:49

Gallarín  advierte a la Junta y a la Diputación que marginar a La Carolina de los actos de la batalla de Las Navas de Tolosa “no les servirá de nada”

El alcalde denuncia la discriminación, pero señala que la programación municipal cubrirá el déficit de actividades de otras administraciones públicas

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, denuncia que la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén discriminan a la ciudad en la conmemoración de los actos del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa. Así lo demuestra, explica Gallarín, la ausencia del ayuntamiento de este municipio como miembro específico de la comisión impulsada por las administraciones provincial y autonómica. El regidor puntualiza que la marginación “no les servirá de nada” porque el consistorio ha elaborado un programa de actos que suplirá con creces el déficit de actividades de otras administraciones.

Leer más...
 
Seguridad en la vuelta al los colegios
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 12:45

Agentes de policía local y miembros del servicio de protección civil garantizan la seguridad en la vuelta al colegio

El ayuntamiento incrementa el número de agentes para regular el tráfico ante los centros

Agentes de la policía local del Ayuntamiento de La Carolina y voluntarios del servicio de protección civil han facilitado hoy el inicio del curso escolar en la ciudad. El consistorio ha fortalecido la presencia de recursos humanos en las inmediaciones de los cuatro colegios para propiciar un retorno sin incidencias de los niños a las aulas.

La acción se ha dirigido especialmente al ámbito del tráfico. Los agentes han regulado el tránsito rodado en las horas de entrada y salida de los colegios, mientras que los miembros de protección civil han informado a padres de alumnos y a los propios escolares que han requerido su ayuda.

Leer más...
 
Frente común ante la conmemoración de la batalla
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 10:54

Frente común de La Carolina, Santa Elena y Vilches para exigir voz propia en la comisión que conmemora el VIII centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa

Los alcaldes de los tres municipios suscriben un escrito en el que señalan que les corresponde “la honorable tarea de celebrar esta efeméride”

Los alcaldes de La Carolina, Santa Elena y Vilches, Francisco Gallarín, Juan Caminero y José Sánchez, respectivamente, han constituido un frente común para exigir que los ayuntamientos que presiden participen de forma individual en la comisión impulsada por la Diputación de Jaén para conmemorar los actos del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa.

Los regidores señalan en un escrito remitido a la Junta de Andalucía, el Gobierno central y a la Diputación provincial que sus respectivas poblaciones “no pueden quedar al margen” de la celebración “de un acontecimiento tan importante”, por lo que exigen integrarse en la comisión “mediante la designación de un representante de cada una de las localidades” en las que transcurrió la batalla.

Leer más...
 
100 días de Gobierno
Lunes, 19 de Septiembre de 2011 15:57

Gallarín destaca que los primeros 100 días de gobierno han apuntalado los grandes proyectos municipales para La Carolina

El alcalde considera fructífero el arranque del mandato en todas las concejalías

“Los primeros cien días han sido muy fructíferos”. Así define el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, el arranque del mandato municipal, caracterizado, a su juicio, por una gestión intensa del equipo de gobierno que, por su eficacia, propicia que los proyectos comprometidos se ejecuten en el plazo fijado.

El regidor alude, en concreto, entre otros, a la construcción del museo de La Carolina, al arreglo de los colegios públicos, al plan turístico de paisajes mineros, al de promoción industrial, a las obras del gran centro cultural y de ocio de la ciudad, las gestiones para la construcción de un centro hospitalario de alta resolución, la ejecución de la residencia de día para discapacitados, y a la programación de los actos de conmemoración del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa.

Leer más...
 
Memorial Tolo Plaza
Viernes, 16 de Septiembre de 2011 15:49

El Ayuntamiento de La Carolina invita los carolinenses a que asistan al primer memorial Tolo Plaza de fútbol de veteranos

Participan cuatro equipos a partir de las 10 horas en el estadio Ramón Palacios

El Ayuntamiento de La Carolina colabora con el primer memorial Tolo Plaza que, en homenaje a este gran futbolista y entrenador de la ciudad, se celebra mañana sábado, día 17 de septiembre en el estadio Ramón Palacios. El consistorio invita a los carolinenses a que asistan a la actividad programada para honrar la figura de este magnífico deportista.

Cuatro equipos de jugadores veteranos participarán en esta actividad, que comenzará a las 10 horas con el encuentro entre el Villa del Río y el Carolinense. Posteriormente, a las 11,45 horas se iniciará el partido entre el Real Jaén y la asociación deportiva bailenense de amigos del deporte. A las 12,45 se disputará el partido para el tercer y cuarto puesto, mientras los dos equipos ganadores se enfrentarán a las 13,30 horas. La entrega de premios tendrá lugar una hora después.

El concejal de deportes, Cristóbal Ruiz, destaca que la colaboración municipal con el memorial es la forma que tiene el ayuntamiento de La Carolina de mostrar su admiración por un carolinense íntegro que ha dejado huella profesional y sobre todo personal en la ciudad: “Tolo Plaza, que era un gran futbolista y una gran persona, se merece este homenaje que se inicia mañana y que intentaremos celebrar cada año”.

 
Visita al CADE
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 12:33

El alcalde de La Carolina muestra su intención de colaborar institucionalmente con el centro andaluz de desarrollo empresarial

Francisco Gallarín y el concejal de promoción industrial visitan el CADE

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha realizado hoy una visita al centro andaluz de desarrollo empresarial (CADE), dependiente de la Junta de Andalucía, a cuyo responsable comarcal, David Martínez, ha expresado la voluntad de colaborar del ayuntamiento para que los carolinenses emprendedores utilicen la infraestructura, ubicada en la ciudad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 231 232 233 234 235 236 237 Próximo > Fin >>

Página 235 de 237