Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

III EDICION PREMIOS ANA LOPEZ GALLEGO

cartel modulo copia

Descargar Bases

Biografías de las aspirantes

 

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Visita Descendientes de Colonos
Viernes, 07 de Octubre de 2011 12:47

Los descendientes de los colonos admiran el legado de sus antepasados que alberga el museo de La Carolina

El ayuntamiento ha ejercido de cicerone en la visita de la delegación a la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

El ayuntamiento de La Carolina ha mostrado la huella que dejaron sus antepasados en esta zona a la delegación alemana que visita las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena.   Los visitantes admiraron los documentos y obras de arte que reflejan la presencia de los colonos germanos que poblaron esta comarca.

El primer teniente de alcalde, Santiago Adán, expone que el ayuntamiento ha tenido la deferencia de incluir en la ruta de los descendientes por La Carolina una visita al museo, que será inaugurado próximamente. “Les ha encantado que le mostráramos el lugar donde se refleja toda la historia de la colonización”, asegura.

Leer más...
 
Aparcamiento N IV
Viernes, 07 de Octubre de 2011 12:22

El ayuntamiento pide por tercera vez a Fomento que abra el aparcamiento construido hace cuatro años junto a la autovía

La demora implica un elevado tránsito de vehículos pesados por el casco urbano

El ayuntamiento de La Carolina ha remitido hoy, día 6 de septiembre de 2011, un escrito al ministerio de Fomento para reclamarle por tercera vez que abra el aparcamiento para vehículos pesados ubicado en un lateral del punto kilométrico 268 de la autovía de Andalucía (Madrid-Cádiz).

El aparcamiento no se ha utilizado desde que se construyó hace cuatro años, a pesar de que el consistorio ha solicitado formalmente su apertura desde septiembre de 2010. La petición municipal tiene como objetivo mejorar la circulación vial dentro del casco urbano, para lo que es imprescindible evitar que vehículos de gran tonelaje aparquen en las calles de la ciudad.

Leer más...
 
Priorización de arreglos en colegios
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 12:18

El alcalde prioriza el arreglo del patio del colegio Manuel Andújar a la reforma de siete despachos en el centro social

El ayuntamiento invertirá más de 112.000 euros en el centro educativo

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, asegura que la partida municipal de 112.125,21 euros que requería la reforma del centro social carolinense se invertirá en el arreglo del patio del colegio público Manuel Andújar y en la contratación de monitores de apoyo en los centros escolares de la ciudad.

Gallarín justifica la decisión del equipo de gobierno con el criterio de que la situación económica obliga a priorizar unas inversiones sobre otras. “No es lo mismo invertir ese dinero en arreglar siete despachos y un salón en el centro social que en resolver el problema de los centenares de escolares que no disponen de un patio de recreo adecuado en el colegio Manuel Andújar”, indica.

Leer más...
 
El Ayuntamiento denuncia la discriminación con respecto a la conmemoración de la Batalla
Martes, 04 de Octubre de 2011 13:52

 

El Ayuntamiento de La Carolina denuncia la discriminación de la Diputación en los actos de conmemoración de la Batalla de las Navas de Tolosa

  • El Alcalde de La Carolina denuncia “la falta de apoyo del Gobierno Central, la Junta de Andalucía y en especial de la Diputación Provincial con los ayuntamientos que no son del PSOE”
  • Gallarín: “La diputada de Turismo pretende manipular la historia y obviar que la batalla tuvo un marco territorial concreto”
  • Francisco Gallarín explica que habrá “actos de todo tipo para conmemorar un acontecimiento único”
Leer más...
 
Sentencia favorable al Ayto. de La Carolina
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 13:16

El juez revoca una sanción de casi 30.000 euros de la Junta al ayuntamiento de La Carolina por carecer de competencias sobre el Guadalquivir 

El alcalde resalta que la sentencia corrige una decisión arbitraria de la agencia andaluza del agua

El juzgado de lo contencioso administrativo número uno de Jaén ha revocado una sanción de casi 30.000 euros impuesta por la agencia andaluza del agua al ayuntamiento de La Carolina, acusado por este organismo de vertidos irregulares. El principal fundamento jurídico de la sentencia es que la Junta de Andalucía no tiene competencias exclusivas sobre el Guadalquivir.

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha resaltado que la administración autonómica ha pretendido arrogarse de forma arbitraria una función sancionadora que no le corresponde, por lo que considera acertado que la justicia otorgue la razón en este contencioso al consistorio, al que exime de pagar 26.233,71 euros en concepto de multa y otros 3.790,07 euros para indemnizar al dominio público hidráulico.

Leer más...
 
Inversión en Colegios
Jueves, 06 de Octubre de 2011 13:56

El alcalde pide a Diputación que invierta en los colegios el dinero librado para la reforma de despachos del centro social

Gallarín denuncia la sistemática discriminación del PSOE a La Carolina

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, insta a la Diputación de Jaén a que invierta la partida de más de 400.000 euros destinada al centro social en el arreglo de los colegios de la ciudad. El regidor argumenta su petición en la importancia de dotar a la comunidad educativa de instalaciones acordes con sus necesidades. “Es más prioritario invertir ese dinero en los centros escolares que en la remodelación de siete despachos”, asegura.

Gallarín puntualiza que el ayuntamiento que preside no ha renunciado a la subvención de la Diputación, sino que ha optado por destinar a los colegios la parte que le correspondía invertir en el centro social. En concreto, el consistorio gastará los 112.000 euros en arreglar el patio del colegio Manuel Andújar y en contratar monitores de apoyo para los centros educativos de la ciudad.

La Diputación debería seguir el ejemplo del ayuntamiento, dice el alcalde, quien, no obstante, está convencido de que la administración provincial no librará el dinero para este fin, lo que significa, a su juicio, que la institución local es la única comprometida con el desarrollo de La Carolina.

De ahí que no entienda el motivo por el que el PSOE carolinense le critique por priorizar a los colegios frente al centro social. Gallarín enmarca la denuncia socialista en el intento de expandir una cortina de humo para ocultar la permanente discriminación de la ciudad por parte de las administraciones socialistas. foto

 
Resultados muy positivos en la cumbre de Bilbao
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 10:43

La visita de miles de profesionales y decenas de contactos evidencian el éxito de la participación en la cumbre de Bilbao

José Luis Garrido destaca que se ha conseguido el objetivo de mostrar el potencial del municipio para la actividad industrial

Miles de profesionales visitaron el expositor del ayuntamiento de La Carolina en la cumbre industrial y tecnológica recién celebrada en Bilbao. El concejal de promoción industrial, José Luis Garrido, considera que el elevado número de visitas y los importantes contactos entablados evidencia el éxito de la iniciativa del consistorio, el único de España presente en la cumbre.

Garrido señala que se han conseguido los objetivos perseguidos por participación en la cita del ayuntamiento y de un grupo de empresas industriales de La Carolina. En concreto, resalta que por un lado se ha apoyado a las sociedades carolinenses presentes y por otro se ha dado a conocer la opción de La Carolina como municipio idóneo para la instalación de nuevas industrias.

Leer más...
 
Día Mundial de las aves 2011
Lunes, 03 de Octubre de 2011 13:37

DIA MUNDIAL DE LAS AVES 2011 EN LA CAROLINA

La asistencia de personas interesadas ha sido de casi un centenar de personas de todos los perfiles: expertos, aficionados e interesados, con una alta presencia de niños, futuro de la conservación de la naturaleza, lo que se puede considerar un éxito, dado lo peculiar y específico de esta actividad. Se necesitó la participación de 10 voluntarios de fuera de la ciudad para la instalación de redes, el punto de información y guiar y monitorear a los asistentes.
La procedencia los casi 100 participantes fueron de Linares, Bailén, Jaén, Baños de la Encina, Rus, Andújar, Badajoz y aproximadamente solo unos 30-40 de La Carolina, lo que destaca las graves carencias de conciencia ambiental de este nuestro pueblo, pues cuando no se ha sembrado, no se puede recoger.
En total se anillaron y estudiaron unos 65 ejemplares de 14 especies distintas y se llegaron a avistar más de 50 especies lo que destaca la importancia ornitológica y ecológica de nuestra comarca.

Visitar Galería

 
Curso de Celador Sanitario
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 07:10

NOMBRE DEL CURSO:  CELADOR SANITARIO

ENTIDAD QUE LO IMPARTE:  CONFEDERACIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS
DE ANDALUCIA

INICIO 20/ 10/ 2011

DURACIÓN:  20/10/ 2011 HASTA EL 25/01/2012

HORARIO 9:00 - 14:00 ( TEORIA)  9:00- 14:00 (PRACTICA)

DOMICILIO DE IMPARTICIÓN : CL MUZQUI.

REQUISITOS DE ACCESO: DESEMPLEADOS -GENERAL

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 231 232 233 234 235 236 237 Próximo > Fin >>

Página 233 de 237