Bases Arte Aparte X

Bases en pdf

Para la selección

Subvenciones a empresas y emprendedores (HASTA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2.017)

Bases en pdf

Convocatoria en pdf

Extracto convocatoria pdf

Solicitud en doc

Memoria en doc

VII Concurso de Agrupaciones Carnavaleras

cartel concurso anuncio 2018

Descargar Bases

Inscripción en word

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
100 días de Gobierno
Lunes, 19 de Septiembre de 2011 15:57

Gallarín destaca que los primeros 100 días de gobierno han apuntalado los grandes proyectos municipales para La Carolina

El alcalde considera fructífero el arranque del mandato en todas las concejalías

“Los primeros cien días han sido muy fructíferos”. Así define el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, el arranque del mandato municipal, caracterizado, a su juicio, por una gestión intensa del equipo de gobierno que, por su eficacia, propicia que los proyectos comprometidos se ejecuten en el plazo fijado.

El regidor alude, en concreto, entre otros, a la construcción del museo de La Carolina, al arreglo de los colegios públicos, al plan turístico de paisajes mineros, al de promoción industrial, a las obras del gran centro cultural y de ocio de la ciudad, las gestiones para la construcción de un centro hospitalario de alta resolución, la ejecución de la residencia de día para discapacitados, y a la programación de los actos de conmemoración del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa.

Leer más...
 
Marginación en la conmemoración de la batalla
Lunes, 19 de Septiembre de 2011 15:49

Gallarín  advierte a la Junta y a la Diputación que marginar a La Carolina de los actos de la batalla de Las Navas de Tolosa “no les servirá de nada”

El alcalde denuncia la discriminación, pero señala que la programación municipal cubrirá el déficit de actividades de otras administraciones públicas

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, denuncia que la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén discriminan a la ciudad en la conmemoración de los actos del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa. Así lo demuestra, explica Gallarín, la ausencia del ayuntamiento de este municipio como miembro específico de la comisión impulsada por las administraciones provincial y autonómica. El regidor puntualiza que la marginación “no les servirá de nada” porque el consistorio ha elaborado un programa de actos que suplirá con creces el déficit de actividades de otras administraciones.

Leer más...
 
Seguridad en la vuelta al los colegios
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 12:45

Agentes de policía local y miembros del servicio de protección civil garantizan la seguridad en la vuelta al colegio

El ayuntamiento incrementa el número de agentes para regular el tráfico ante los centros

Agentes de la policía local del Ayuntamiento de La Carolina y voluntarios del servicio de protección civil han facilitado hoy el inicio del curso escolar en la ciudad. El consistorio ha fortalecido la presencia de recursos humanos en las inmediaciones de los cuatro colegios para propiciar un retorno sin incidencias de los niños a las aulas.

La acción se ha dirigido especialmente al ámbito del tráfico. Los agentes han regulado el tránsito rodado en las horas de entrada y salida de los colegios, mientras que los miembros de protección civil han informado a padres de alumnos y a los propios escolares que han requerido su ayuda.

Leer más...
 
Comisión Navas de Tolosa
Domingo, 11 de Septiembre de 2011 12:20

La Carolina recreará el programa de actos de 1912 para conmemorar la batalla de las Navas de Tolosa

 

El alcalde destaca que la programación incluye ciclos de conferencias, teatro, conciertos, acampadas, marchas y actos religiosos

La comisión que organiza los actos de conmemoración de la batalla de las Navas de Tolosa ha aprobado hoy una serie de iniciativas que convertirá a La Carolina en un referente de la misma. Entre los proyectos aprobados destaca la recreación de los actos celebrados hace 100 años por el consistorio carolinense de entonces, que incluye desfiles militares, conciertos, representaciones teatrales y una corrida de toros (en 1912 torearon Gaona y Manolete -padre-)  durante la semana central de la celebración, que abarca del 9 al 16 de julio de 2012.

Leer más...
 
Asociación Alemana Visita La Carolina
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 12:59

Una asociación alemana de la cuna natal de Thürriegel visita La Carolina para conocer la huella de la colonización

El alcalde dice que el ayuntamiento propiciará que contacten con descendientes de los primeros pobladores

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, se reunirá el próximo mes de octubre con representantes de la asociación cultural germana Johann Kaspar Thürriegel, uno de los impulsores de la colonización de Sierra Morena, quien reclutó a los 7.000 colonos alemanes y flamencos con los que el intendente Pablo de Olavide constituyó las Nuevas Poblaciones.

La delegación que se entrevistará con el alcalde tiene su sede en el pueblo bávaro de Gossersdorf, cuna de Thürriegel, donde hay levantado un monumento en su memoria. Desde este municipio se trasladarán a Jaén una docena de personas interesadas en la historia de la colonización de Sierra Morena.  La finalidad de la asociación es conocer la huella de Thürriegel y la de los colonos procedentes de la villa natal del colonizador y de otros pueblos próximos a la misma.

Leer más...
 
Memorial Tolo Plaza
Viernes, 16 de Septiembre de 2011 15:49

El Ayuntamiento de La Carolina invita los carolinenses a que asistan al primer memorial Tolo Plaza de fútbol de veteranos

Participan cuatro equipos a partir de las 10 horas en el estadio Ramón Palacios

El Ayuntamiento de La Carolina colabora con el primer memorial Tolo Plaza que, en homenaje a este gran futbolista y entrenador de la ciudad, se celebra mañana sábado, día 17 de septiembre en el estadio Ramón Palacios. El consistorio invita a los carolinenses a que asistan a la actividad programada para honrar la figura de este magnífico deportista.

Cuatro equipos de jugadores veteranos participarán en esta actividad, que comenzará a las 10 horas con el encuentro entre el Villa del Río y el Carolinense. Posteriormente, a las 11,45 horas se iniciará el partido entre el Real Jaén y la asociación deportiva bailenense de amigos del deporte. A las 12,45 se disputará el partido para el tercer y cuarto puesto, mientras los dos equipos ganadores se enfrentarán a las 13,30 horas. La entrega de premios tendrá lugar una hora después.

El concejal de deportes, Cristóbal Ruiz, destaca que la colaboración municipal con el memorial es la forma que tiene el ayuntamiento de La Carolina de mostrar su admiración por un carolinense íntegro que ha dejado huella profesional y sobre todo personal en la ciudad: “Tolo Plaza, que era un gran futbolista y una gran persona, se merece este homenaje que se inicia mañana y que intentaremos celebrar cada año”.

 
Visita al CADE
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 12:33

El alcalde de La Carolina muestra su intención de colaborar institucionalmente con el centro andaluz de desarrollo empresarial

Francisco Gallarín y el concejal de promoción industrial visitan el CADE

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha realizado hoy una visita al centro andaluz de desarrollo empresarial (CADE), dependiente de la Junta de Andalucía, a cuyo responsable comarcal, David Martínez, ha expresado la voluntad de colaborar del ayuntamiento para que los carolinenses emprendedores utilicen la infraestructura, ubicada en la ciudad.

Leer más...
 
Certamen de Pintura Rápida
Viernes, 09 de Septiembre de 2011 11:46

El Ayuntamiento de La Carolina prevé que más de medio centenar de artistas participe en el premio de pintura rápida

La concejal de cultura resalta que el prestigio del certamen atrae a los pintores

El Ayuntamiento de La Carolina confía en que más de medio centenar de artistas participen mañana, día 10 de septiembre, en la décima edición del premio de pintura rápida Ciudad de La Carolina, cuyo prestigio y la dotación económica de los galardones atraen a un gran número de pintores a la población.

El premio de pintura rápida, organizado por la  asociación cultural amigos de la pintura con la colaboración de la concejalía de cultura del consistorio,  entrega premios por valor de 8.400 euros. El más importante, de 2.500 euros, lleva el nombre del propio consistorio.

Leer más...
 
Actos de conmemoración de la batalla
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 12:48

El alcalde de La Carolina impulsa un amplio número de actos para conmemorar el resultado de la batalla de las Navas de Tolosa

El ayuntamiento hará partícipes de la programación a los ciudadanos

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, preside el próximo viernes, día 9 de septiembre, la comisión que programa los actos para la conmemoración del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa. Gallarín presentará al resto de miembros de este organismo impulsado por el consistorio un amplio número de iniciativas con las que pretende homenajear un hecho bélico decisivo para la configuración de la Europa actual.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 Próximo > Fin >>

Página 219 de 221