Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
Manolete, eje de las primeras jornadas culturales taurinas de La Carolina
Miércoles, 17 de Octubre de 2012 13:41

cartel jornadas taurinas copia

 El Ayuntamiento de La Carolina organiza las primeras jornadas culturales taurinas que tendrán lugar del 19 al 21 de octubre, cuyo eje es la figura de Manolete y su relación de amistad con Ernesto Benítez. La concejala de cultura, Maite Herrera, destaca la importancia de impulsar esta actividad cuando la fiesta nacional es objeto de continuos ataques en otras zonas de España.

Leer más...
 
Control sanitario de reses de caza en el mercado de abastos
Miércoles, 17 de Octubre de 2012 13:40

El Ayuntamiento de La Carolina ha sido autorizado para instalar un punto de control sanitario de reses de caza para. La autorización, que parte del distrito sanitario Jaén norte del Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se enmarca en el decreto 180/1991, de 8 de octubre.

     El punto de control sanitario está ubicado en la plaza del mercado de abastos de La Carolina, preparado para el control sanitario de animales abatidos en cacerías y monterías. Para el uso de sus instalaciones es preceptivo llevar a cabo una solicitud previa en las oficinas de la inspección del mercado de abastos, en horario de 8 a 14 horas.

 
Visita cultural y turística de la asociación de profesores
Sábado, 13 de Octubre de 2012 18:31

      Medio centenar de docentes de lengua española visita este fin de semana La Carolina para participar en un programa de actos que combina la acción cultural y la turística. Losparticipantes, miembros de la asociación de profesores de español Elio Antonio de Nebrija, realizarán diversas visitas durante su estancia en la ciudad en el marco de una programación en la que colabora la concejalía de cultura.

Leer más...
 
El ayuntamiento de La Carolina aprueba las nuevas ordenanzas fiscales
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 07:10

El ayuntamiento de La Carolina ha aprobado en el pleno de hoy, día 9 de octubre, las nuevas ordenanzas fiscales que se aplicarán en la ciudad. La subida aprobada, que asciende al 3,9%, tan sólo 4 décimas por encima del IPC actual, se deriva de la necesidad de financiación de servicios municipales básicos, según asegura el alcalde, Francisco Gallarín.

Leer más...
 
Rehabilitada la torre de La Carolina en la que se fabricó munición para la guerra de Cuba
Miércoles, 03 de Octubre de 2012 13:57

 

torre perdigones

Rehabilitada la torre de La Carolina en la que se fabricó munición para la guerra de Cuba

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, preside mañana, día 4 de octubre, a las 10 de la mañana, el acto organizado para presentar la rehabilitación de la torre de perdigones, uno de los emblemas arquitectónico de la ciudad, cuyo arreglo ha costado 234.494,41 euros, presupuesto que ha permitido una reconstrucción estructural de esta joya del urbanismo industrial que en su día fabricó munición para la guerra de Cuba.

Leer más...
 
BANDO PUNTO DE CONTROL SANITARIO DE RESES DE CAZA PARA AUTOCONSUMO
Lunes, 15 de Octubre de 2012 08:57

escudoc

AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA

Tlfno/953660034 FAX/ 953660255                      Plaza del Ayuntamiento, 1 23200-LA CAROLINA

En La Carolina a 8 de octubre de 2012

Don Francisco José Gallarín Pérez, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de la Carolina,

Hace Saber

Que este ayuntamiento ha sido autorizado por el Distrito Sanitario Jaén Norte del Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con un PUNTO DE CONTROL SANITARIO DE RESES DE CAZA PARA AUTOCONSUMO, de acuerdo al Decreto 180/1991, de 8 de octubre y Orden de desarrollo. Está ubicado en la Plaza del Mercado de Abastos de esta localidad, poniéndose a disposición para el control sanitario de animales abatidos en cacerías y monterías.

También se comunica que para el uso de estas instalaciones, tendrán que solicitarlo en las oficinas de inspección del Mercado de Abastos, en horario de 8,00 a 14:00 horas, de martes a sábados, cumplimentando el documento y liquidando las Tasas correspondientes como indican nuestras Ordenanzas.

Sin otro particular,

Fdo.: Francisco José Gallarín Pérez

 
Convenio para abaratar el precio de la atención
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 12:19

 PODOLOGO copia

     El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha firmado hoy, día 10 de octubre, un convenio de colaboración con el facultativo Antonio Javier Rangel Hernández para posibilitar la atención de podología a precios reducidos a los socios del hogar del pensionista Sierra Morena. El regidor valora el acuerdo porque redundará en beneficio de la salud de un elevado número de carolinenses.

convenio podol

Leer más...
 
La torre de los perdigones se utilizará como centro de exposiciones del período minero
Jueves, 04 de Octubre de 2012 12:05

INAGURACION TORRE

La torre de los perdigones es desde hoy un nuevo atractivo turístico de La Carolina que se utilizará para mostrar la vinculación de la ciudad a la minería. Concluida su rehabilitación, este monumento construido en 1825 forma ya parte del itinerario cultural sustentado en el patrimonio minero de la ciudad, según ha destacado el alcalde, Francisco Gallarín, tras el acto de presentación del remozado edificio, en el que han participado también el delegado de turismo de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Sáez, y la delegada provincial de turismo, Ángeles Férriz.

Leer más...
 
Concierto Alis
Martes, 18 de Septiembre de 2012 12:55

Alis ofrece un recital el 5 de octubre en el patio del museo de La Carolina

El grupo Alis ofrece próximo 5 de octubre ofrece un recital en La Carolina. El acto organizado por la concejalía de cultura, tendrá lugar a partir de las 22 horas en el patio del museo. Las entradas se venden en el ayuntamiento a un precio de 8 euros. En taquilla su coste es de 10 euros.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 Próximo > Fin >>

Página 216 de 242