sede web copia

ue ae

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
I ciclo de cine e historia
Miércoles, 15 de Enero de 2014 15:05

Ser o no ser, dirigida por Ernest Lubitsch en 1942, es la película que se proyectará próximamente en la casa de la cultura en el marco del I ciclo de cine e historia organizado por la asociación cultural corso a saliente con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina, cuyo concejal de esta área, Luis María Janer, destaca el éxito de la primera proyección.

En concreto, más de medio centenar de personas asistió a la proyección de la primera película del ciclo, La red social, a cuyo término tuvo lugar un debate que analizó la relación entre cine y actualidad. Tras la proyección de Ser o no ser el próximo 24 de enero se preguntará a los espectadores si el cine cambia los acontecimientos históricos. Las siguientes películas enmarcadas en el ciclo, Los duelistas y Esquilache, abordarán dos cuestiones relacionadas: la reconstrucción histórica y el discurso histórico.

El asociación Corso a Saliente destaca que el ciclo refleja “con seriedad, sutileza o ironía” determinados hechos históricos, de modo que analiza la historia desde diversas perspectivas, lo que redunda en el interés del ciclo, al que seguirán otros de comedia, documental, ciencia ficción y periodismo. 

 
El museo de La Carolina se convierte en un eje cultural y turístico al recibir más 14.200 visitas desde su apertura
Viernes, 10 de Enero de 2014 19:08

Visita guiada

El museo de La Carolina ha recibido 14.234 visitas desde su apertura, de las cuales 3.345 se han registrado en 2013. Al respecto, el concejal de cultura, Luis María Janer, destaca que el 56% de los visitantes del último año ha sido son foráneos (nacionales y extranjeros), lo que constituye un cambio de tendencia que avala el efecto turístico del centro de interpretación de la minería, la prehistoria y las Nuevas Poblaciones.

Leer más...
 
El alcalde califica de positivo el balance de las fiestas navideñas en La Carolina
Miércoles, 08 de Enero de 2014 14:35

Baltasar

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, califica de positivo el balance de las fiestas navideñas, cuyo colofón ha sido la magnífica cabalgata de los Reyes Magos, precedida por la recepción de sus majestades a centenares de niños en las dependencias municipales. El regidor resalta precisamente la gran participación ciudadana en el conjunto de los actos programados, así como la ausencia de incidentes y la reactivación del consumo en los comercios locales.

Leer más...
 
El Ayuntamiento de La Carolina ha restaurado una motocicleta de una marca emblemática
Viernes, 03 de Enero de 2014 13:49

Moto restaurada

El Ayuntamiento de La Carolina ha restaurado una motocicleta de una marca emblemática, Sanglas, modelo 400 F, adquirida por el consistorio en 1977, que a partir de ahora será utilizada por la policía local para actos protocolarios. Precisamente, este vehículo formará parte del cortejo real durante la próxima cabalgata de los Reyes Magos. 

Leer más...
 
El coro y orquesta provincial de Jaén interpretará canciones de películas clásicas y piezas de Bizet y Strauss en el gran concierto de año nuevo
Viernes, 03 de Enero de 2014 09:02

Cartel del Concierto w

El coro y orquesta provincial de Jaén dará mañana, día 3 de enero de 2014, a las 20 horas, el gran concierto de año nuevo en el teatro Carlos III. El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de La Carolina con la colaboración de la asociación cultural musical Colás Chicharro, las escuelas profesionales de la Sagrada Familia, el agrupación musical Linares 1875y la asociación de amigos de la música de Mancha Real.

Leer más...
 
El Ayuntamiento proporciona nuevo vestuario al servicio de protección civil de La Carolina
Viernes, 10 de Enero de 2014 09:55

Vestuario para protección civil

La concejalía de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de La Carolina ha proporcionado un nuevo vestuario a los voluntarios del servicio de protección civil. En el acto de entrega del mismo han participado el concejal de esta área, Santiago Adán, y el jefe de la agrupación local de protección civil, Francisco Martínez, quien ha agradecido al consistorio la dotación de la indumentaria.

Leer más...
 
Recepción de los Reyes Magos a centenares de niños carolinenses
Miércoles, 08 de Enero de 2014 07:52

Recepción del alcalde

Centenares de niños han sido recibidos hoy, 5 de enero, por los Reyes Magos en el Ayuntamiento de La Carolina, a quienes han recordado los regalos que les han solicitado por carta. Además de tomar nota de sus peticiones, sus Majestades de Oriente, que han llegado al consistorio en tres magníficos vehículos antiguos, les han entregado obsequios (balones, estuches, juegos de mesa) en nombre del Ayuntamiento.

Leer más...
 
El Ayuntamiento destaca la eficacia del dispositivo especial de seguridad durante el período navideño
Viernes, 03 de Enero de 2014 13:47

 Policía local de La Carolina

El concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de La Carolina, Santiago Adán, resalta la gran labor desarrollada por las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en la ciudad en el marco del dispositivo especial de Navidad puesto en funcionamiento por el consistorio. Adán resalta que tanto la policía local como los bomberos han realizado un excelente trabajo durante el período navideño.

Leer más...
 
El alcalde desea un próspero año nuevo a los carolinenses
Martes, 31 de Diciembre de 2013 16:58

Nadie está obligado a creer que 2014 será mejor que 2013. Pero será mejor.  No es una predicción, sino una certeza, queno está apuntalada en el optimismo infundado, sino en el análisis de la realidad. Una realidad que invita a ser ligeramente optimista porque las cosas han cambiado respecto a 2013. España ya no se asoma al abismo, aunque, cierto es, todavía camina con lentitud hacia la recuperación, lastradafundamentalmente por el desempleo, que es también elprincipal de los problemas sociales de La Carolina.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 Próximo > Fin >>

Página 215 de 286