II Concurso Microrelatos

II CARTELTerror en monodosis web

Bases en pdf

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
El alcalde pide nuevos centros escolares
Martes, 27 de Septiembre de 2011 13:06

El alcalde de La Carolina exige la construcción de nuevos colegios públicos en la ciudad por el deterioro de los centros

Gallarín pide asimismo a la Junta que contrate monitores escolares para infantil

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, exige a la Junta de Andalucía que construya nuevos colegios públicos para dotar a la ciudad de la infraestructura educativa que merece. El regidor justifica la propuesta en el deterioro de centros educativos que en algún caso fueron construidos hace más de medio siglo.

Gallarín indica que los 280.000 euros que la consejería de educación de la Junta de Andalucía invertirá en el instituto de enseñanza secundaria Martín Halaja y en el colegio Manuel Andújar para acometer dos actuaciones concretas no resuelven el problema de fondo. “Los centros educativos de La Carolina están en tan mal estado que la solución no llegará con pequeñas mejoras, sino con grandes medidas. Una de ellas es la de construir nuevos colegios”, especifica.

Leer más...
 
Reuniones en la Feria de Subcontratación de Bilbao
Lunes, 26 de Septiembre de 2011 13:57

 

El alcalde de La Carolina mantendrá 20 reuniones con empresas y cámaras en la feria de subcontratación de Bilbao

El consistorio pretende así apuntalar el tejido industrial de la ciudad

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, y el concejal de promoción industrial, José Luis Garrido, mantendrá 20 reuniones durante su estancia en la feria de la subcontratación de la cumbre industrial de Bilbao, que se desarrolla desde hoy al 30 de septiembre, en la que el ayuntamiento carolinense, el único de Andalucía presente en el certamen, cuenta con un expositor.

El objetivo del regidor es conseguir que las empresas carolinenses, representadas por directivos de nueve sociedades radicadas en al ciudad, obtengan cargas de trabajo que apuntale el mantenimiento de las mismas en el actual escenario de crisis.

Leer más...
 
Galería Simulacro en SURTEL
Viernes, 23 de Septiembre de 2011 14:00

Pueden ver todas las imágenes pulsando aqui

 
Formación de Voluntarios de Protección Civil
Viernes, 23 de Septiembre de 2011 12:56

Más de 30 personas iniciarán en breve el curso para integrarse en el servicio de Protección Civil  de La Carolina

El concejal de participación ciudadana resalta la gran labor de los voluntarios

El servicio de protección civil de La Carolina está formado por 51 miembros que apuestan por la solidaridad desde la formación. Sus conocimientos de primeros auxilios, transmisiones y procedimientos de rescate les convierten en elementos importantes en la planificación de actos municipales, culturales y religiosos. Así lo asegura el concejal de seguridad ciudadana, Santiago Adán, quien destaca que en breve otras 30 personas formarán parte del servicio.

El ámbito de actuación de Protección Civil de La Carolina no se circunscribe a su término municipal, sino que, a petición de otros ayuntamientos o asociaciones, se desplaza también hacia otros puntos de la provincia, como Bailén y Navas de San Juan, a cuyas romerías, la de la Virgen de Zocueca y la de la Virgen de la Estrella, acudirán las próximas semanas para prestar apoyo. También estarán presentes en la romería carolinense de la Virgen del Rosario.

Leer más...
 
Comienzo Otoño de Teatro
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 12:35

La compañía Eslava representa cuatro obras teatrales durante el fin de semana en el arranque del otoño cultural

Escenificará tres comedias y una obra infantil en el teatro Carlos III 

La compañía Eslava escenificará cuatro obras en el teatro Carlos III  del 23 al 25 de septiembre en el marco del programa de otoño cultural organizado por el Ayuntamiento de La Carolina.

La programación se inicia mañana viernes a las 20,30 horas con la escenificación de la obra La extraña pareja, original de Neil Simon. Otra comedia, La cena de los idiotas, de Francis Veber, será representada el sábado, a la misma hora, por los miembros del teatro Eslava.

El grupo representará dos obras, una infantil y otra para adultos, el domingo, día 25. A las 17,30 escenificará El gato con botas, cuento de Perrault adaptado por David González,  y a las 20,30 la comedia Casado de día, soltero de noche, de Julio Mathias.

Leer más...
 
Talleres Deportivos 2011-2012
Lunes, 26 de Septiembre de 2011 08:22

Descargar inscripción

            El año pasado desde la Concejalía de Deportes nos congratulaba presentaros el Plan Municipal de Deportes 2010/2011, que ya os anuncio, ha sido un rotundo éxito de participación de vuestros hijos, consiguiendo como objetivo prioritario fomentar y extender la educación deportiva al mayor número de niños y niñas carolinenses.

El Ayuntamiento de La Carolina quiere agradecer la colaboración fundamental de los Centros de Enseñanza de nuestra localidad para la consecución de este Plan Municipal de Deportes.

En ese objetivo que nos hemos marcado desde el Ayuntamiento con todos los padres carolinenses de establecer una oferta deportiva real a nuestros hijos, que le proporcione una educación físico-deportiva adecuada y los aleje de otras aficiones menos saludables, desde la Concejalía de Deportes, os pedimos vuestra total colaboración en vuestra condición de padres, porque como decíamos el año pasado, nuestros hijos merecen una vida mejor. “EL DEPORTE ES VIDA…¡¡VIVE!!.

Leer más...
 
Inscripciones a los talleres municipales
Viernes, 23 de Septiembre de 2011 13:02

Aluvión de inscripciones en los talleres municipales tras instalar el ayuntamiento una carpa para promocionarlos

El número de alumnos quintuplica ya a la cifra registrada el ejercicio pasado

El número de alumnos inscritos en los talleres municipales organizados por la concejalía de cultura del ayuntamiento de La Carolina se ha quintuplicado respecto a la edición anterior. Aunque faltan semanas para que se cierre el plazo ya se han matriculado 316 personas en los diversos talleres.

La cifra es consecuencia directa de la importancia de los talleres y del modo de promocionarlos. Gran parte de las inscripciones se han realizado en la carpa que instaló ayer el consistorio de La Carolina en la plaza del ayuntamiento con el objetivo de publicitar de manera novedosa los talleres. La respuesta de los carolinenses ha sido tan buena, que la concejalía de cultura instalará la carpa la próxima semana en diversos barrios de la ciudad.

Leer más...
 
Plazo Inscripción Tallerres 2011-2012
Viernes, 23 de Septiembre de 2011 10:50

El plazo de inscripción está abierto desde el día 15 de Septiembre en la Casa de la Juventud de la Ciudad. Los talleres comienzan en
Octubre.

Concejalías de Cultura y Educación.

Descargar Formulario de inscripción en PDF

 
Frente común ante la conmemoración de la batalla
Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 10:54

Frente común de La Carolina, Santa Elena y Vilches para exigir voz propia en la comisión que conmemora el VIII centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa

Los alcaldes de los tres municipios suscriben un escrito en el que señalan que les corresponde “la honorable tarea de celebrar esta efeméride”

Los alcaldes de La Carolina, Santa Elena y Vilches, Francisco Gallarín, Juan Caminero y José Sánchez, respectivamente, han constituido un frente común para exigir que los ayuntamientos que presiden participen de forma individual en la comisión impulsada por la Diputación de Jaén para conmemorar los actos del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa.

Los regidores señalan en un escrito remitido a la Junta de Andalucía, el Gobierno central y a la Diputación provincial que sus respectivas poblaciones “no pueden quedar al margen” de la celebración “de un acontecimiento tan importante”, por lo que exigen integrarse en la comisión “mediante la designación de un representante de cada una de las localidades” en las que transcurrió la batalla.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 201 202 203 204 205 206 207 208 Próximo > Fin >>

Página 205 de 208