Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

III EDICION PREMIOS ANA LOPEZ GALLEGO

cartel modulo copia

Descargar Bases

Biografías de las aspirantes

 

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
El Ayuntamiento de La Carolina colaborará en el nuevo proyecto de la Asociación ALES para crear un mural en las plantas infantiles del Hospital de Jaén
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 14:37

El presidente de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES), Juan Galera, ha presentado a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y a la concejal de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, el nuevo proyecto que tiene previsto realizar próximamente en el Hospital de Jaén. Se trata de adecuar las plantas de menores (tercera y cuarta) del Hospital de Jaén por medio de la creación un mural artístico con la participación de diferentes creadores jiennenses.

Por su parte, la alcaldesa carolinense ha tendido su mano en esta iniciativa. “Nos parece una idea preciosa, ya que contribuye a crear un ambiente algo más llevadero en los menores que sufren cáncer que deben pasar tantas horas ingresados, así como en sus familias”, ha manifestado Reche.

Por otra parte, los representantes de ALES y del Ayuntamiento han acordado llevar la exposición de titulada “Mi Héroe” a La Carolina. “Tenemos constancia de que ha sido todo un éxito durante el tiempo que ha estado abierta al público en el Palacio Provincial de Jaén. Asimismo, somos conscientes de la calidad de las obras y del especial cariño con el que ALES ha organizado este montaje”, ha indicado Yolanda Reche. Está previsto que la muestra, que coordina la Diputación Provincial, se pueda visitar en La Carolina en el último trimestre de este año.Reunión Alesok

 
Los Bomberos de La Carolina estrenan equipación gracias a la inversión del Equipo de Gobierno local
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 11:01

La plantilla del Parque de Bomberos de La Carolina ha recibido nuevos uniformes y materiales EPI gracias a una inversión de más de 6.000 euros por parte del Ayuntamiento. Los profesionales no habían renovado su vestuario oficial en los últimos años, desde que se abrió el Parque de Bomberos con un Gobierno socialista. Así lo ha explicado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Inmaculada Expósito, en una visita realizada al colectivo.

Asimismo, Reche ha recordado que también contarán con un nuevo carrozado del camión forestal, gracias a una inversión de más de 100.000 euros.

“Dentro de las posibilidades de este Ayuntamiento, seguiremos atendiendo las demandas y peticiones de los Bomberos, así como al mantenimiento del Parque”, ha apuntado la alcaldesa, quien ha hecho especial hincapié en la necesidad de la renovación de los uniformes, cubierta por el Equipo de Gobierno que dirige.bomberosok

 
La veterinaria Mª Carmen García Moreno recibirá el IX Premio a la Defensa y al Desarrollo de la Ganadería Extensiva Restituto Martínez Rascón
Martes, 08 de Mayo de 2018 11:13

La veterinaria Mª Carmen García Moreno es la ganadora de la IX edición de los Premios a la Defensa y al Desarrollo de la Ganadería Extensiva Restituto Martínez Rascón. Se trata de unos galardones enmarcados en  las III Jornadas Técnicas de Ganadería y Territorio que se organizan durante la Feria Ganadera de La Carolina.

La entrega de estos premios se celebrará el próximo 11 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural de La Carolina.

Reseña de Mª Carmen García Moreno

Estudió la licenciatura de Veterinaria en Córdoba (promoción 93-98) en la especialidad de Economía y Producción Animal. Mientras estudiaba la carrera, fue alumna interna de varios departamentos: Anatomía, Producción Animal, Genética y Alimentación y también formó parte desde sus inicios, de la Cátedra de Ganadería Ecológica. Tras su formación en la  Universidad de Granma (Cuba), gracias a una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores, realizó el Curso de Experto Universitario en Gestión de Cooperativas Agrarias de la Universidad Internacional de Andalucía.

Trabajó en el Ayuntamiento de Pozo Alcón con un proyecto de la Unión Europea “Horizon Idem” para la inserción de discapacitados con caprino lechero. Después, fue directora sanitaria en la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera “Sierra de Cazorla”. Igualmente, disfrutó de una beca de formación en el IFAPA y también realizó una estancia de docencia y formación en la Universidad de Guadalajara (México).

Martínez también trabajó en el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria con sede en el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) en Sevilla.

En 2008 aprobó las oposiciones del Cuerpo Superior Facultativo (opción veterinaria), por lo que ha prestado sus servicios como veterinaria (desde entonces hasta la actualidad) en distintas Oficinas Comarcales Agrarias que han sido: la OCA de Santisteban del Puerto, la OCA de Cazorla y la OCA de Huelma. Como directora, actualmente, presta sus servicios en la OCA de Baza desde abril de 2015.Mª Carmen García Morenook

 
Dos alumnos del IES Pablo de Olavide reciben una ayuda extra, por parte del Ayuntamiento, a sus Becas Erasmus+
Jueves, 03 de Mayo de 2018 19:33

Dos alumnos del IES Pablo de Olavide han recibido una ayuda extra de 300 euros cada uno, por parte del Ayuntamiento de La Carolina, a sus Becas Erasmus+ destinadas a estudiantes de Formación Profesional que se van al extranjero. Los estudiantes son José Fernando Bersoza Parrilla y Leonidas Auladell Navarro.

Estas ayudas económicas se entregan por primera vez en el centro educativo, gracias al convenio de colaboración firmado, el pasado 14 de marzo, entre la alcaldesa, Yolanda Reche, y el director del Instituto de Enseñanza Secundaria, Gabriel Ángel de La Torre. En concreto, los dos estudiantes, que han recibido esta subvención con carácter retroactivo, estuvieron ampliando su formación en Lituania.

Por su parte, la alcaldesa ha abundado en la sensibilidad que, desde el Equipo de Gobierno, tienen respecto la formación de los más jóvenes. “Dentro de nuestras competencias y posibilidades hacemos esfuerzos para que nuestro alumnado tenga las suficientes oportunidades de ampliar su formación, especialmente, con la realización de sus estudios fuera de nuestro país, ya que es un enriquecimiento primordial”, ha indicado Reche.becas Erasmusok

 
Ernesto Luis Mena presenta su libro “El Paseo del Molina de Viento”
Jueves, 03 de Mayo de 2018 19:15

El próximo sábado, día 5, Ernesto Luis Mena presentará su libro “El Paseo del Molino de Viento. Álbum interior de La Carolina 1951-2018” (Liberman). El acto será a las 19:00 horas en el Palacio Intendente Olavide de La Carolina. En la presentación estará Marcelino Sánchez, director general de Patrimonio de la Junta de Andalucía, y el poeta Nicolás Martínez Puga.

Se trata de una obra que evoca escenarios y personajes de la ciudad en torno a uno de sus paseos más populares, con una exquisita fineza literaria cargada de emoción y aprecio.CARTEL presen-Libro PASEO-CAROLINAok

 
Abierto el plazo de inscripción para el III Trofeo Alcaldesa La Carolina de Tenis y Pádel
Martes, 08 de Mayo de 2018 11:51

Dentro del marco de las fiestas locales, el Club de Tenis La Estación, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Carolina y Atmósfera Sport, se celebrará el III Trofeo Alcaldesa La Carolina de Tenis y Pádel. La competición se desarrollará en el Polideportivo Municipal “Pepe Passas” entre el 11 y el 13 de mayo y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 10.

En cuanto a las categorías, en tenis, se disputarán encuentros de individual absoluta mixta e individual veteranos. En pádel serán parejas mixtas. Los tres primeros clasificados de ambas modalidades recibirán trofeos: para los campeones, los subcampeones y terceros clasificados.

La concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, anima a participar en este encuentro enmarcado en la programación de la Feria de Mayo. “Agradecemos al Club de Tenis La Estación la puesta en marcha de este encuentro, ya que enriquece la oferta de nuestras fiestas desde un plano deportivo”, ha subrayado Rodríguez.

(Más información en el cartel adjunto).Trofeo Alcaldesa Tenis y Pádelok

 
La alumna Miriam Muñoz Macías gana la fase local del concurso “Dibuja tu olivar vivo” de la Diputación Provincial
Jueves, 03 de Mayo de 2018 19:36

Esta tarde, la alcaldesa, Yolanda Reche, ha hecho entrega del premio a la ganadora del Concurso “Dibuja tu olivar vivo". Se trata de Miriam Muñoz Macías, alumna de 5º de Primaria del colegio Palacios Rubio, quien ha recibido un juego educativo y, además, pasa a concursar a la fase provincial.

La regidora carolinense ha dado su enhorabuena a la escolar y la ha animado en su participación para la fase provincial. “Gracias a esta iniciativa estamos contribuyendo en la toma de conciencia, por parte del alumnado de Primaria, del respeto y cuidado del cultivo del olivar, especie arbórea por la que se caracteriza la provincia”, ha reflexionado Reche.

Se trata de una iniciativa dirigida a escolares impulsada, desde la Diputación Provincial, para la constitución de la “Red de municipios por los olivares vivos”. Está enmarcada en el Proyecto Life Olivares Vivos, en la que los ayuntamientos adheridos, como el de La Carolina, se han comprometido a promover la protección de la biodiversidad en el cultivo del olivar y a potenciar las actividades respetuosas con su conservación.premio dibujook

 
VII Festival Benéfico Vida, Mujer y Maternidad
Jueves, 03 de Mayo de 2018 19:20

El próximo sábado, día 5, se celebrará el VII Festival Benéfico Vida, Mujer y Maternidad organizado por la Asociación Red Madre de La Carolina, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Será en el Teatro Carlos III, a partir de las 19:00 horas.

Durante el acto habrá diferentes actuaciones entre las que destacan la Agrupación Coral Acamus, Justina Maeso, Studio Salas Ballet y los grupos de baile dirigidos por Rosa Pura e integrados por el CEIP Manuel Andújar y la Asociación La Carlota.FESTIVAL RED MADREok

 
Unas 200 empresas están citadas para negociar en el II Encuentro B2B Cooperación Industrial de La Carolina
Jueves, 03 de Mayo de 2018 19:08

El Ayuntamiento de La Carolina, junto con  entidades e instituciones colaboradoras, organizará el “II Encuentro B2B de Cooperación Industrial”, de alcance nacional, el próximo 7 de junio. Se tratará de una iniciativa en la que se pretende fomentar relaciones de negocio y cooperación entre empresas industriales (metalmecánica, plástico, electrónica, auxiliar automoción y TIC, entre otras) con el objetivo de generar sinergias entre las mismas.

Asimismo, se invitará a este encuentro a grandes empresas industriales que expondrán a los participantes sus planes de actuación a corto y medio plazo. Según ha indicado el concejal de Promoción Industrial y Nuevas Tecnologías, Manuel Mondéjar, para esta segunda edición ya han confirmado su participación importantes empresas como Takahata, Valeo Ilumniación, Grupo Gestamp, Alstom, Grupo Alvic, Clarton Horn, Fonmar, Tecnobit, Condepols. Igualmente, se contará con la presencia de instituciones sectoriales como Andaltec, Cetemet y Faitel.

Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Reche, ha subrayado que los objetivos de este encuentro son promover y facilitar el contacto y “networking” entre las empresas participantes con la finalidad de establecer relaciones de cooperación industrial, comercial, técnica o financiera. “También se pretende dar a conocer las posibilidades que ofrece el tejido industrial de la zona sur de nuestro país en el ámbito de la cooperación, sus capacidades productivas, tecnología, logística, etcétera para ampliar su cartera de proveedores y/o clientes”, ha subrayado Reche. Además, la regidora ha destacado que las pymes participantes podrán obtener información directa sobre los requerimientos técnicos y capacidades exigidas por las empresas tractoras, así como sus proyectos a medio-largo plazo. “En definitiva, la intención es generar posibilidades de colaboración y cooperación entre las pymes asistentes y que les permita acceder en mejores condiciones a nuevos mercados y clientes”, ha matizado Reche, quien ha apuntado que se mostrará una oferta industrial conjunta y competitiva de la zona sur del país en el sector de la subcontratación industrial.

En cuanto a la duración, será de un día (mañana y tarde). El encuentro se celebrará en el Centro Cultural Municipal de La Carolina, al que se estima la asistencia de entre 150 y 180 pymes y entre 15 y 20 empresas tractoras (grandes empresas).

Respecto al perfil de los participantes son empresas tractoras industriales, pymes industriales, proveedores de servicios avanzados y agentes e instituciones públicas y privadas. Los sectores representados son la metalmecánica, la electrónica, el plástico, la aeronáutica y las TIC.B2Bok

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 237