XVI Concurso de Pintura Rápida

 xvi Pintura rapidaDEF

Bases español

Bases inglés

I Certamen Literario Corso a Saliente

Cartel portada I Certamen 200-001

Descargar bases

Actividades 250

250 4 Página 01

Ver programación 

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

Administración Electrónica

ue ae

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Ayuntamiento de La Carolina
El viernes termina el plazo para solicitar los huertos sociales que aún quedan libres
Martes, 12 de Septiembre de 2017 09:53

Huertos4El próximo viernes, 15 de septiembre, termina el plazo para solicitar las parcelas destinadas a huertos sociales que aún quedan libres. El proceso de adjudicación se abrió el pasado 16 de agosto para que los interesados puedan optar a las mismas. En total se habilitaron 22 huertos y están en uso 15, por lo que en esta nueva convocatoria se pretende adjudicar los 7 restantes.
Las bases reguladoras del procedimiento –con la documentación que cada solicitante debe aportar- así como la solicitud están disponibles tanto en la concejalía de Agricultura como en tablón de anuncios del portal de transparencia, al que puede accederse a través del enlace:http://lacarolina.sedelectronica.es/info.2.
Los huertos sociales se encuentran en un espacio adjunto al vivero, en una zona cercada y delimitada. Cada parcela que se adjudica tiene unos 50 metros cuadrados y los usuarios cuentan con abastecimiento de agua, además de un horario específico de acceso para garantizar la seguridad de los cultivos.

Leer más...
 
La alcaldesa se reúne con el gerente de la empresa OdiBakar
Martes, 12 de Septiembre de 2017 10:03

odibakr3La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, se ha reunido con el gerente de la empresa OdiBakar, para conocer los planes de futuro para la planta ubicada en La Carolina. El responsable le ha asegurado que están realizando gestiones para que, con ajustes, la actividad empresarial continúe.
Yolanda Reche ha transmitido a la dirección de la empresaque "estamos preocupados porque se trata de una empresa de la que dependen más de 40 familias y esperamos que haya opciones de futuro". Desde la entidad, "me han asegurado que están buscando soluciones para garantizar la continuidad de la empresa en La Carolina".
En ese sentido, la alcaldesa se ha ofrecido para mediar ante aquellas administraciones que contemplen líneas de apoyo empresarial, para empresas que estén atravesando situaciones complicadas, como es el caso de OdiBakar.

 
El Ayuntamiento convoca el tercer plan de empleo local para parados que han agotado la prestación o personas sin ingresos
Martes, 12 de Septiembre de 2017 08:06

El Ayuntamiento de La Carolina ha publicado la convocatoria para el tercer Plan de Empleo de ámbito local que se impulsa en el municipio y con fondos propios. Como las dos anteriores, esta convocatoria se dirige a personas que han agotado la prestación por desempleo o no cuentan con ingresos. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días naturales a contar desde el 9 de septiembre, por lo que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo lunes, 18 de septiembre.
En la sede electrónica del Ayuntamiento, http://lacarolina.sedelectronica.es/board//, se puede acceder a la convocatoria en la que figuran todos los requisitos para acogerse a este programa cuyo objetivo es "buscar respuesta para las situaciones de riesgo de exclusión social, derivadas de la crisis económica", ha explicado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

Leer más...
 
Manu Carreño recibe el nombramiento como primer Embajador de las Nuevas Poblaciones que entrega el Ayuntamiento de La Carolina
Martes, 01 de Agosto de 2017 12:35

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha entregado esta noche a Manu Carreño el reconocimiento como Embajador de las Nuevas Poblaciones, una distinción que el Ayuntamiento carolinense ha incorporado este año, con motivo del 250 aniversario de la Fundación, para reconocer personas o instituciones que ayudan a difundir los valores del proyecto colonizador del gobierno de Carlos III.
Al recibir el galardón, Manu Carreño ha felicitado al equipo de gobierno "por darle voz y darle altavoz a este hecho histórico que cumple 250 años y que nos sirve para aprender de nuestra historia". También ha agradecido el reconocimiento por lo que significa y por los vínculos familiares que mantiene con la ciudad de sus padres y en la que reside buena parte de su familia. "Todo lo que tengo de aquí son recuerdos, muchos y muy buenos".
Ha recordado los días de infancia junto a sus abuelos paternos y maternos, de los que ha dicho que "seguro que se sentirán orgullosos de ver a uno de sus nietos ser embajador de la que fue su tierra" y ha enfatizado que "es un orgullo ser embajador de una tierra a la que quiero tanto y a la que últimamente vengo menos, pero que me gusta tanto".Para concluir, el periodista ha aceptado el encargo: "recojo el testigo e intentaré hacerlo lo mejor posible para seguir hablando de La Carolina como se merece".
La alcaldesa, por su parte, ha señalado que en el nuevo embajador –nacido en Valladolid pero de padres carolinenses- "como en todos nosotros, está ese ADN inmaterial que nos legaron nuestros antepasados y del que sabemos que te sientes orgulloso. Que ha fortalecido tu orgullo de pertenencia a este municipio y que te permite alardear, en el mejor de los sentidos, de tu origen".
La alcaldesa ha enfatizado que "cuando el Ayuntamiento se propuso crear este reconocimiento de Embajador de las Nuevas Poblaciones no eligió el nombre más largo, sino el que tiene un sentido más completo", que alude a "un proyecto tan ambicioso como innovador, tan complejo como diverso: para entender el valor real de nuestro municipio hay que hacerlo en su entorno, dentro de este grupo de 16 poblaciones", por lo que "hablar de nosotros, darnos a conocer, identificarse con este territorio es hacerlo con todas las Nuevas Poblaciones de las que ostentamos, con orgullo, la capitalidad".

Leer más...
 
Este fin de semana se celebran las fiestas de la Ciudad Jardín
Martes, 01 de Agosto de 2017 11:44

ProgramaFiestasEste viernes, 28 de julio, comienzan las fiestas de la Ciudad Jardín que se prolongarán hasta la madrugada del sábado con una amplia oferta de actividades para público infantil, además de propuestas deportivas y la tradicional verbena nocturna. El Ayuntamiento de La Carolina ha colaborado con la asociación proporcionando los talleres de juegos infantiles del viernes así como los castillos hinchables y el tobogán del sábado, la fiesta de la espuma y la orquesta que amenizará la verbena el sábado por la noche. Por otra parte, se ha organizado un triangular de baloncesto que se programa por tercer año consecutivo.
Desde la asociación se ha programado la verbena del viernes, el campeonato de fútbol para niños de 5 a 7 años que se celebrará en las pistas, remodeladas recientemente, y la chocolatada con la que se despierta el barrio el sábado por la mañana.

Leer más...
 
El Ayuntamiento invierte más de 50.000 euros para adecuar los colegios de infantil y primaria para el curso que empieza hoy
Martes, 12 de Septiembre de 2017 08:11

El Ayuntamiento de La Carolina ha invertido más de 50.000 euros –entre jornales y materiales- para adecuar los cuatro centros de educación Infantil y Primaria del municipio de cara al curso escolar que hoy comienza.
En todos los centros educativos, las actuaciones han supuesto pintura exterior de los edificios y aulas que no pintaron el año pasado, reparación de aseos, puertas y ventanas, así como revisión y reparación de elementos de fontanería y electricidad; arreglo de jardines y reposición de plantas; tareas de desinfección, desratización, desinsectación de todas las dependencias –eliminar o prevenir la presencia de plagas-; además de la limpieza general y en profundidad de los colegios.
Con carácter específico hay centros donde se han realizado actuaciones muy concretas. Por ejemplo, en Carlos III se ha atendido la petición de la AMPA para sustituir la alambrada del jardín de Infantil por una valla metálica, más segura para los pequeños. En el caso de Palacios Rubio, al margen del mantenimiento del centro, se ha cambiado el pavimento en el patio de Educación Infantil con diferentes acabados (caucho, hormigón o césped artificial), adaptados su uso. En esta intervención, financiada con fondos de los planes provinciales, se han invertido alrededor de 35.000 euros.

Leer más...
 
Mañana martes comienza la limpieza interior del depósito de aguas de la Potabilizadora
Martes, 12 de Septiembre de 2017 07:59

limpieza etapLos trabajos en la Estación de Tratamiento de Agua Potable continúan a buen ritmo. Dentro de las actuaciones previstas en la adecuación de este espacio, que suministra agua a los municipios de La Carolina y Vilches, este martes 12 de septiembre se va a proceder a la limpieza interior del depósito del agua tratada.
Este paso significa que, desde las 6,30 de la mañana se detendrá el bombeo de agua a ambos núcleos de población, para que el depósito pueda quedar completamente vacío y, de este modo, se acometa una limpieza en profundidad. Esta operación no significará la interrupción del suministro en baja, en los domicilios particulares.

Leer más...
 
El Ayuntamiento aplicará las sanciones previstas para quienes no retiren los excrementos de sus mascotas de vía la pública
Martes, 01 de Agosto de 2017 12:02

campaña multasEl Ayuntamiento de La Carolina aplicará a partir del próximo lunes las sanciones previstas en la ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos para quienes no retiren los excrementos de sus mascotas de la vía pública. Durante el pasado invierno se realizó una campaña de sensibilización "orientada a que la ciudadanía sea responsable con los espacios públicos y comprenda que el mantenimiento de la limpieza en el municipio es responsabilidad de todos", ha explicado el concejal de Servicios, Andrés Cuadra.
En la mayoría de los casos, "los propietarios de mascotas responden con civismo y retiran las deposiciones pero, aun así, es necesario llamar la atención sobre aquellas personas que no lo hacen", ha subrayado el edil. Por eso, a partir del próximo lunes, 31 de julio, la Policía Local impondrá sanciones a los dueños de animales de compañía que no retiren los excrementos de las mascotas de los espacios públicos. De acuerdo con la normativa, estas sanciones ascienden a 75 euros. No obstante, en caso de que se reincida en esta conducta las multas pueden alcanzar los 500 euros.

Leer más...
 
El pleno aprueba una moción del Consejo de la Mujer para reclamar más fondos para combatir la violencia de género
Martes, 01 de Agosto de 2017 11:41

mocion 2017El pleno del Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado hoy por unanimidad –de los grupos presentes en la sesión: PSOE, PINP e IU-CA- la moción del Consejo Municipal de la Mujer que hace suya la reivindicación del movimiento 19J, reclamando un aumento de los fondos destinados a combatir la violencia de género.
La moción, que ha sido refrendada, es anterior al acuerdo de esta misma semana para ampliar en 1.000 millones de euros para los próximos 5 años las partidas estatales contra la violencia de género. Un acuerdo al que la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Rodríguez, ha hecho mención porque cumple lo expresado en el acuerdo del pleno.
La moción solicita un incremento de la inversión destinada a la prevención de la violencia de género. Reconoce un aumento en el Programa 232Cdedicado a actuaciones para la prevención de la violencia de género en el Proyecto de Presupuestos del Estado para 2017, pero recuerda que el aumento ha sido producto de "la presión política y social de los colectivos feministas" pero "continúa siendo un 2,20% menos que en 2010", el año de mayor inversión pública en este apartado.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 207