Ayuntamiento de La Carolina
Entrega de diplomas a las personas con discapacidad intelectual que han realizado prácticas en el Ayuntamiento
Lunes, 12 de Junio de 2017 11:06

Diplomas aprompsiLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Carolina Rodríguez, han entregado hoy los diplomas a las cuatro últimas personas que han participado en el programa de prácticas desarrollado en el marco del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Provincial Pro-minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi). Este acuerdo tiene como finalidad fomentar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica.
En total han sido siete los miembros de la asociación que han realizado prácticas laborales en el Ayuntamiento. Lo que se persigue es "facilitar a este colectivo la posibilidad de contar con una experiencia previa que facilite su incorporación al mercado laboral, gracias a la certificación de una institución pública que valida los conocimientos previamente adquiridos en su proceso de formación", ha explicado la concejala.

Leer más...
 
Finalizan las obras del Ecoparque entre las calles San Juan Evangelista y Jesús Nazareno
Jueves, 08 de Junio de 2017 12:00

ecoparque17La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha visitado el Ecoparque situado entre las calles San Juan Evangelista y Jesús Nazareno cuyas obras ya ha finalizado, lo que significa la inmediata apertura al público de esta zona verde que comenzó a remodelarse el pasado mes de enero. En la actuación, financiada con fondos de los Planes Provinciales de 2015, de la Diputación de Jaén,se han invertido90.000 euros.
El proyecto ha consistido en la pavimentación de las zonas de tránsito y juegos; la instalación de mobiliario urbano como bancos, farolas o papeleras; además de juegos infantiles en una zona delimitada dentro del parque para garantizar la seguridad de los usuarios.
Esta zona verde incluye elementos informativos sobre las especies naturales que lo pueblan, además de otros alusivos al respeto al medio ambiente, ya que se convierte así en un ejemplo para fomentar el respeto al medio ambiente. Por otra parte, su ubicación ayuda a mejorar la calidad ambiental del municipio ya que se trataba de un espacio deteriorado que con esta actuación recupera una zona de esparcimiento para la ciudadanía.

Leer más...
 
Entregada a la Asociación de Alzhéimer la recaudación el II Desfile de Moda Local
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:50

Recauddesfile

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Comercio y Hostelería, Pilar Palomares, han entregado a la presidenta de la Asociación de Alzhéimer 'Felipa Delgado', Ana Téllez, un cheque por valor de 1.002 euros, el total de la recaudación efectuada durante el II Desfile de Moda Local. Este evento, celebrado el pasado mes de abril, estuvo organizado por la Asociación de Comerciantes de La Carolina y el Ayuntamiento con fines solidarios.
La concejala ha destacado que "la recaudación indica que fueron 501 las personas que asistieron al desfile, lo que pone de manifiesto tanto el interés por la oferta del comercio local como el carácter solidario de los carolinenses, que casi completaron el aforo del Teatro Carlos III".

Leer más...
 
Un grupo y cuatro Djs participan el próximo 22 de julio en el Festival de Música Electrónica organizado con motivo de la Fundación
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:44

Festival Música ElectrónicaEl grupo2Maniaks y los Djs solitas Brian Cross, Priscila Due, MoreeMk y Salva Navío son los participantes en el I Festival de Música Electrónica que se celebrará el próximo 22 de julio en La Carolina, como parte de los actos conmemorativos del 250 aniversario de la Fundación. Tendrá lugar en el campo de fútbol Tolo Plaza y está previsto que comience en torno a las 21 horas. La apertura de puertas tendrá lugar una hora antes.

Leer más...
 
La Escuela Municipal de Deportes de Verano ofrece dos horarios para facilitar la conciliación
Martes, 06 de Junio de 2017 12:41

escuelaverano17La Escuela Municipal de Deportes de Verano –que lleva desarrollándose 19 años- ha abierto el plazo de inscripción, con un doble horario para facilitar la conciliación a los padres y madres que trabajan. Así, es posible que los menores se inscriban en horario de 9 a 14 o de 10 a 13, para acomodarse a los horarios familiares. En el primer caso, el coste será de 70 euros por niños y en el segundo se mantiene el precio de 50 euros por menor.
"Hemos realizado un esfuerzo importante ya que aumentamos dos horas diarias el funcionamiento de la Escuela, con lo que ello requiere de aumento de tiempo del personal contratado y la planificación de actividades", ha explicado la concejala de Deportes. No obstante, ha subrayado que se trata "de una buena alternativa para las familias que tienen problemas para atender a su hijos desde que finaliza el colegio y hasta que los padres disponen de tiempo libre".
Por eso, se han programado dos cursos, el primero del 26 de junio al 21 de julio y un segundo del 24 de julio al 21 de agosto. En cada caso son 4 semanas, a lo largo de las cuales los participantes pueden disfrutar de actividades deportivas y en la naturaleza, juegos tradicionales, gymkanas o talleres, además de repasar los contenidos de inglés aprendidos durante el curso escolar.

Leer más...
 
El Ayuntamiento de La Carolina acude a la Feria de la Subcontratación en Bilbao para promocionar la industria local
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:57

feria bilbao17El Ayuntamiento de La Carolina está presente desde este martes, 6 de junio, y hasta mañana jueves, día 8, en la Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación (SUBCON 2017) que se celebra en Bilbao. Se trata de una cita a la que acuden empresas que, por su perfil, requieren de establecer sinergias y vínculos comerciales con diferentes sectores industriales.
"Para nuestro municipio es una oportunidad porque nos permite mostrar la oferta industrial, vender la diversidad y especialización de las industrias locales, ofertarnos como núcleo estratégico para nuevos proyectos empresariales, además de promocionar otros aspectos, como el encuentro B2B que estamos preparando para el año que viene", ha explicado el concejal de Promoción Industrial, Manuel Mondéjar.

Leer más...
 
Este fin de semana se celebran las fiestas de San Antonio en Navas de Tolosa
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:48

Navas de TolosaEste fin de semana se celebran en Navas de Tolosa las fiestas de San Antonio de Padua. Del viernes 9 al domingo 11, la asociación vecinal ha preparado un intenso programa de actos para homenajear al patrón de este enclave urbano. Juegos infantiles, verbena popular – durante los tres días-, chocolatada, pasacalles, espectáculo de pirofantasía y ponche son las propuestas que complementan los actos litúrgicos –repique de campanas, eucaristía y procesión- que se han organizado.
El Ayuntamiento de La Carolina ha contribuido con 2.500 euros, que se destinarán al espectáculo depirofantasía, y 3.025 euros para sufragar el montaje y el consumo de la iluminación extraordinaria de fiestas que se ha instalado en las principales calles de Navas de Tolosa.

Leer más...
 
Un total de 142 personas recibieron atención domiciliaria desde el Centro de Servicios Sociales de La Carolina en 2016
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:41

ayuda domicilio17Un total de 142 personas utilizaron el servicio de atención domiciliaria desde el Centro de Servicios Sociales de La Carolina en 2016. El número de usuarios ha subido con relación a 2015, que fueron 130, y 2014, con 88 usuarios atendidos. De los 142, el 94,37%, 134 personas, tienen reconocida la situación de dependencia. Esos son algunos de los datos que se han puesto de manifiesto durante la VII Jornada de Convivencia con Mayores del Servicio de Ayuda a Domicilio, organizada por la empresaCLECE, que presta el servicio.
La clausura ha estado presidida por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, acompañada por la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el gerente provincial de CLECE, David Cobo. En el acto se ha subrayado que en 2016 desde el Centro de Servicios Sociales de La Carolina se prestaron 53.263 horas de atención, un 16% más que en 2015, años en el que fueron 45.685,50 horas las horas computadas.

Leer más...
 
Hasta el 16 de julio puede visitarse la primera exposición retrospectiva de Juan Francisco Casas en La Carolina
Martes, 06 de Junio de 2017 12:01

montcasasEste sábado, 3 de junio, se ha inaugurado la primera exposición retrospectiva de Juan Francisco Casas en el Centro Cultural de La Carolina, que se presenta bajo el nombre 'Jomsuitjom' y que podrá verse hasta el próximo 16 de julio. En el acto inaugural, participó el artista acompañado por la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén y el concejal de Cultura, Marcos García.
Casas ha explicado que la muestra la componen obras de sus últimas colecciones que han podido verse en exposiciones individuales en Nueva York, en Roma y en Madrid, pero que también ha incorporado otros cuadros anteriores paran crear una retrospectiva en la primera exposición que monta en su ciudad. "Me interesaba que hubiera un poco de recorrido retrospectivo sobre mi obra y sobre toda mi carrera".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 204