Ayuntamiento de La Carolina
Esbozo Ruta de la Batalla de Las Navas de Tolosa
Jueves, 20 de Octubre de 2011 13:02

Ocho ayuntamientos de Jaén y Ciudad Real esbozan en La Carolina el proyecto para constituir la ruta de la batalla de Las Navas de Tolosa

Acuerdan dar forma jurídica al proyecto y delimitar los senderos de la contienda

Ocho ayuntamiento de dos comunidades autónomas han dado en La Carolina uno de los primeros pasos para impulsar la ruta de la batalla de Las Navas de Tolosa. Acogidos por el alcalde carolinense, Francisco Gallarín, regidores y concejales de los municipios ciudarealeños de El Viso del Marqués, Aldea del Rey, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel y Calzada de Calatrava, y de las poblaciones jiennenses de Santa Elena y Vilches acordaron en la reunión, como punto de arranque, dar formar jurídica a la iniciativa.

Leer más...
 
Monitores Colegios
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 12:33

El ayuntamiento contratará a los monitores de los colegios públicos tras negarse a hacerlo la Junta de Andalucía

El alcalde de La Carolina denuncia que la administración autonómica tiene órdenes expresas del PSOE de perjudicar a la ciudad

El ayuntamiento de La Carolina contratará a monitores de apoyo para los colegios públicos de la ciudad. Aunque es una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, la discriminación sistemática, por órdenes directas del PSOE, de la administración autonómica a este municipio motiva que el gobierno local haya acordado realizar un importante esfuerzo económico para cubrir esta carencia.

Leer más...
 
Ruta de La Batalla de Las Navas de Tolosa
Martes, 18 de Octubre de 2011 13:08

 

Media docena de municipios jiennenses y ciudarealeños formará parte de la ruta de la batalla de Las Navas de Tolosa

El itinerario atravesará senderos naturales que transitaron los ejércitos en 1212

Dirigentes municipales de La Carolina, Santa Elena, Vilches, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel y El Viso del Marqués se reunirán mañana, día 19 de octubre, en el ayuntamiento carolinense para aunar esfuerzos al objeto de promocionar la ruta de la batalla de las Navas de Tolosa a través de senderos naturales que transitaron los ejércitos cristiano y musulmán antes y durante la contienda, que tuvo lugar el 16 de julio de 1212.

Leer más...
 
Plan de mejora de caminos rurales
Lunes, 17 de Octubre de 2011 07:23

El plan de actuación de mejora de caminos rurales prioriza a los que son vía de acceso a más explotaciones

El Ayuntamiento de La Carolina prioriza en la actuación de mejora de caminos rurales de titularidad municipal a los que son la vía de acceso a un mayor número de explotaciones agrícolas y ganaderas, según expone el concejal de este departamento, José Luis Garrido.

Garrido aclara que por este motivo la concejalía de agricultura y ganadería del Ayuntamiento de La Carolina,  en la marco del plan Encamina2, ha comunicado a la delegación de agricultura de la Junta de Andalucía en Jaén, la propuesta del consistorio de incluir la mejora de caminos con un orden de preferencia.

En concreto, propone actuaciones en los siguientes caminos: El Quinto vía del Ferrocarril, Puente de Los Cinco Ojos vía del ferrocarril, enlace carretera El Centenillo vía del ferrocarril 1-2, carril de La Calera, vía Federico y la república San Fernando

Garrido  dice que el Ayuntamiento ha priorizado estos tramos concretos porque necesitan numerosos arreglos y porque son los más transitados por los carolinenses que trabajan en el sector primario. “Sabemos que hay otros que pudieran necesitar otros arreglos, pero la orden nos recomienda que se ajuste a actuaciones en caminos que estén muy deteriorados”, asegura el concejal, quien destaca que la ejecución del plan permitirá a La Carolina disponer de una mejor red de caminos rurales.

 
Anulada Reunión de EPSA y el Ayuntamiento de La Carolina
Martes, 11 de Octubre de 2011 12:09

El delegado de obras públicas anula una reunión de EPSA y el ayuntamiento de La Carolina porque asistiría el alcalde

Santiago Adán denuncia que la deslealtad institucional parte de Ángeles Férriz

El delegado de obras públicas de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, anuló una reunión concertada entre la empresa pública del suelo (EPSA) y el ayuntamiento de La Carolina cuando supo que en la misma intervendría el alcalde de la ciudad, Francisco Gallarín. Así lo asegura el primer teniente de alcalde del consistorio, Santiago Adán, quien denuncia la deslealtad constitucional del dirigente público socialista.

La reunión entre el ayuntamiento y EPSA anulada por la Junta tenía que haberse celebrado la semana pasada, pero cuando el consistorio informó a la empresa pública de que asistiría el regidor ésta dijo que debía informar al delegado. El técnico municipal agrega que  posteriormente mantuvo una conversación telefónica con un alto cargo de EPSA que le informó de que la decisión final compete a Valdivielso. 

La anulación de la reunión perjudica a La Carolina porque en la entrevista se habrían analizado las causas por las que la Junta de Andalucía no ha llevado a cabo los programas de rehabilitación autonómica de viviendas y la rehabilitación de infravivienda de 2009, actuaciones que el consistorio exige que lleve a cabo la administración autonómica

Para plantear esta situación al delegado el gobierno local le ha remitido tres escritos, que Valdivielso no se ha dignado siquiera a contestar. Para Santiago Adán la actitud del dirigente socialista forma parte de una estrategia urdida por la número dos del PSOE de Jaén y ex alcaldesa de La Carolina, Ángeles Férriz, quien ha ordenado a los delegados que marginen a su ciudad.

 
Reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 10:47

El primer teniente de alcalde destaca la valía y el servicio que prestan los  voluntarios de protección civil de la Carolina

Santiago Adán entrega carnés a las 51 personas que componen este colectivo

El primer teniente de alcalde de La Carolina, Santiago Adán, ha realizado la entrega de carnés a los 51 voluntarios de protección civil, un colectivo del que destacó su implicación con la ciudad y su generosidad. “Estas personas están siempre donde se les necesita. Son admirables”, dijo.

Leer más...
 
Implantación de una nueva empresa del sector aeronáutico
Lunes, 17 de Octubre de 2011 13:08

 

El ayuntamiento impulsa la implantación de una empresa del sector aeronáutico en las instalaciones de la antigua Fadesa

El alcalde de La Carolina y el empresario han presentado hoy el proyecto industrial al delegado de innovación y ciencia de la Junta de Andalucía

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha presentado hoy, día 17 de octubre, al delegado de innovación y ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, el proyecto para constituir una empresa del sector aeronáutico en las instalaciones de la antigua Fadesa. Esta iniciativa privada cuenta con el total apoyo municipal, acreditado en la presencia del regidor en la reunión mantenida con el dirigente autonómico.

Leer más...
 
Gestiones para rehabilitación de viviendas
Viernes, 14 de Octubre de 2011 09:32

 

Gallarín llama embustero al delegado de obras públicas por negar que el alcalde le ha solicitado reuniones oficialmente

El regidor de La Carolina llamará hoy de nuevo a Valdivielso para analizar el problema de la rehabilitación de viviendas en la ciudad

“Los jiennenses no merecen que los represente un político embustero”. Así define el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, al delegado de obras públicas de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, tras asegurar éste que no había recibido ninguna notificación del regidor para mantener una reunión en la que analizar la problemática de la rehabilitación de viviendas.

Leer más...
 
Convenio Ayto La Carolina y FEANSAL
Lunes, 10 de Octubre de 2011 16:54

El ayuntamiento de La Carolina y Feansal impulsan la constitución de sociedades laborales a través de un convenio

El acuerdo busca implantar políticas de empleo y fortalecer el tejido económico

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, y el presidente de la federación empresarial andaluza de sociedades laborales (Feansal), Ramón Moreno, han firmado hoy, día 10 de octubre, un convenio de colaboración que tiene como objetivo fortalecer el tejido económico de la ciudad. El acuerdo articula un marco de presente y de futuro, por cuanto al tiempo que se dirige a empresas radicadas en el municipio, propicia la constitución de nuevas sociedades.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 Próximo > Fin >>

Página 198 de 204