sede web copia

ue ae

Bando Covid 19

Bando en pdf

Ayuda escolar entrega de libros 2020/2021

Bases

Anexo I Solicitud

Anexo II Declaración

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Concurso TIK TOK

image0.png

Bases del concurso

 

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

El Ayuntamiento invertirá 400.000 euros en la reconstrucción del municipio
Lunes, 11 de Mayo de 2020 06:08

2020-05-11 modificación del presupuesto covid 19

El Ayuntamiento ha modificado el borrador de los presupuestos con el objetivo de paliar las consecuencias económicas derivadas del estado de alarma y de la crisis sanitaria. Ha destinado cerca de 400.000 euros de partidas que no se van a gastar, como actividades deportivas, culturales o de juventud, para dirigirlas a aquellas personas o empresas que han visto mermados sus ingresos.
La modificación se divide en tres apartados: 250.000 euros irán a parar a autónomos y pymes que se han visto afectadas; 140.000, a emergencias sociales y reparaciones en la vivienda, y 50.000, a equipos de protección que garanticen la salubridad de los edificios públicos y a la seguridad de los empleados municipales.
"Hemos tenido que modificar el borrador de los presupuestos para dedicarnos a lo verdaderamente importante. Hay eventos que no se han podido celebrar y esas cantidades van a llegar en forma de ayuda a los que más lo necesitan. Es un plan ambicioso que beneficia no solo a los sectores dañados, sino a todo a la ciudadanía", afirma la alcaldesa, Yolanda Reche.
En el caso de la partida destinada a autónomos y pymes (250.000 euros), el montante se destinará a varias acciones. En concreto, ese dinero se podrá emplear en sufragar los gastos de alquiler, agua, basura y las nuevas inversiones que hagan para su reapertura. "Obviamente, todos esos gastos habrá que justificarlos. Pensamos que es una buena inyección para los comerciantes y empresarios locales. Muchos de ellos, por ejemplo, han tenido que pagar una tasa de agua de 60 euros aun estando cerrados", remarca la alcaldesa.
A esto se suman las medidas anunciadas de exención de tasas de los veladores, de los alquileres de las naves y locales comerciales, del mercado y mercadillo mientras dure el estado de alarma.
El segundo de los ejes es la partida destinada a emergencias sociales y reparaciones de las viviendas. Los 140.000 euros irán a parar a los gastos de alquileres y otras facturas de los hogares desfavorecidos, a financiar el banco de alimentos municipal y, también, a que las personas puedan pedir ayudas para las pequeñas reparaciones de electrodomésticos y del hogar. "Los beneficiarios serán personas desfavorecidas y que se hayan visto golpeadas por el estado de alarma", apunta la alcaldesa.
Por último, 50.000 euros se invertirán en material de protección. Esta partida tiene el objetivo de garantizar la salubridad de los edificios municipales y la seguridad tanto de los trabajadores municipales como de las personas que entran en ellos. Por ejemplo, se han comprado termómetros y está previsto adquirir máquinas de ozono que purifiquen el ambiente. Esta partida también incluye la adquisición de mascarillas, trajes de seguridad y otros enseres. "Tenemos que cuidar también la salud de nuestros trabajadores y, al mismo tiempo, garantizar que nuestras instalaciones están en el mejor estado posible para evitar los repuntes en los contagios", detalla Reche.
El empleo, por su parte, también se verá relanzado tras la crisis. La alcaldesa, en este punto, ha explicado que lo que llegue de los 15 millones de euros del Plan Extraordinario de la Diputación se destinará a la puesta en marcha de planes de empleo municipales dirigidos a personas que se hayan quedado en paro durante el estado de alarma y a las que hayan agotado su prestación de desempleo en este tiempo.