sede web copia

ue ae

banner tramites

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

Solicitud de plaza EOI

matricula eoi

Pre inscripciones Conservatorio

matricula_conservatorio.jpg

Concurso camisetas LGTBI

CONCURSO_CAMISETAS_LGTBIFOBIA.jpg

Bases Concurso Diseño Camisetas LGTBI

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

La alcaldesa anuncia una batería de medidas para paliar la crisis del coronavirus en la primera reunión de la mesa de reconstrucción
Martes, 05 de Mayo de 2020 15:31

2020-05-05 primera reunión mesa de reconstrucción

El salón de plenos de La Carolina ha acogido la primera reunión de la mesa de reconstrucción del municipio. El encuentro ha servido para recoger las propuestas de las diferentes organizaciones con vistas a dibujar el escenario post covid19. En este sentido, la alcaldesa, Yolanda Reche ha subrayado la necesidad de "partir de cero" para paliar en la medida de lo posible las consecuencias del estado de alarma.


En este sentido, entre otros, ha anunciado que se está trabajando en la modificación del borrador del presupuesto que estaba previsto para este año con el objetivo de destinar las partidas dirigidas a fiestas o actividades de diferente índole a la industria y a las emergencias sociales,. En la misma línea, ha subrayado que el equipo de Gobierno, entre otros, está trabajando en la ampliación de la partida de emergencias sociales, en la ampliación de la superficie de las terrazas y, al mismo tiempo, informó, entre otras medidas, de que el plan de empleo se dirigirá, sobre todo, a personas que han perdido su puesto de trabajo por la crisis sanitaria o a las que están en paro.
"Son tiempos de arrimar el hombro. Esto es una crisis sin precedentes y tenemos que trabajar unidos para salir de ella lo antes posible y lo mejor posible. Somos el segundo municipio de la provincia en crear esta mesa, detrás de Baeza. Hemos sido rápidos, nos hemos adelantado y tenemos que trabajar duro para buscar soluciones", afirmó.
Reche aprovechó también para explicar todas las medidas implementadas por el Ayuntamiento desde el comienzo de la crisis. En este sentido, habló de la suspensión de la tasa de veladores y del mercado de abastos, de la suspensión del pago de alquiler para las naves de propiedad municipal y la puesta en marcha de un banco de alimentos propios. Aun así, subrayó: "El sentido de esta mesa es que todos aportemos propuestas que podamos poner en funcionamiento, propuestas que nos solo ayuden a comerciantes, empresarios y hosteleros, sino que redunden en toda la ciudanía", remarcó.
El grupo de trabajo está compuesto por, además de la alcaldesa, los concejales de Industria, Manuel Mondéjar; Hacienda, Inmaculada Expósito; Seguridad Ciudadana, Alejandro Heras; Empleo y Bienestar, Carolina Cano y Comercio y Consumo, Jesús Aznar. Al grupo de trabajo también están llamados todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PINP y Adelante Andalucía) un representante de estos colectivos: asociación de comerciantes, de hosteleros, un representante de los empresarios locales y los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y CGT.
Todos los representantes agradecieron la creación de la mesa. Algunos de ellos pusieron sus propuestas de mejora sobre la mesa, otros las harán llegar en los próximos días, por lo que se ha quedado dentro de dos semanas para la próxima reunión. "Tenemos que tomar decisiones y hacerlo rápido. En este camino, es necesario contar con todo el tejido social y productivo. Esperemos que pronto se puedan ir concretando nuevas acciones porque no tenemos tiempo que perder", ha concluido.