Una experta asegura que la información al consumidor es clave para incrementar el consumo de producción ecológica |
Lunes, 21 de Julio de 2014 07:56 |

La información es clave para que el conjunto de la población española consuma la producción ecológica, adquirida ahora básicamente por un segmento cultivado de la clase media. Así lo ha asegurado la periodista y gerente de la empresa alimentaria Tierras Vivas, Lorenza Olivares, durante una conferencia de los cursos universitarios de verano Intendente Olavide, en la que ha planteado la necesidad de desligar el concepto elitista del consumo ecológico.
La experta ha resaltado que es preciso que el consumidor conozca las ventajas de los productos ecológicos para que actúe en consecuencia. "Hay que explicarle al consumidor que su compra tiene consecuencias tanto en la salud, como en la economía de la zona, como en el medio ambiente", ha destacado Olivares, quien ha analizado en su ponencia los canales de comercialización de los productos ecológicos. En el ámbito del consumo ecológico España es un país emergente, situado a gran distancia de Dinamarca y Suecia, donde el gasto por habitante y año en productos ecológicos supera los 100 euros mientras que cada español gasta anualmente 7 euros. Aún así, la conferenciante ha asegurado que el consumo interno ha experimentado un gran crecimiento. Tanto, que, debido a las fuertes ventas al exterior, a veces falta producción para los consumidores españoles. Al respecto, Olivares ha aclarado que el sector exporta el 80% de su producción ecológica, lo que obliga paradójicamente a importar determinados productos para abastecer el mercado interno.
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