sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Un experto destaca el logro de producir modelos en tres dimensiones a partir de fotografías convencionales
Martes, 15 de Julio de 2014 08:56

Juan Carlos Torres Cantero -tecnología-

El catedrático del área de lenguajes y sistemas informáticos de la Universidad de Granada Juan Carlos Torres Cantero ha resaltado las posibilidades de la innovación en el ámbito fotográfico con la generación de modelos de tres dimensiones a partir de fotografías convencionales. Torres es ponente del curso sobre oportunidades en el sector de la tecnología de la información y el conocimiento que se imparte en el marco de los cursos universitarios de verano Intendente Olavide de La Carolina.
El ponente ha destacado al respecto que a partir de la fotografía tradicional se construyen modelos tridimensionales, válidos, por ejemplo, para visitas virtuales, videojuegos o muestras de yacimientos arqueológicos.


A partir de una fotografía realizada con un móvil es posible imprimir la imagen de un objeto en tres dimensiones en una impresora específica, ha destacado este catedrático de sistemas informáticos, quien ha destacado que una de las ventajas de la realización de modelos en tres dimensiones es el abaratamiento del proceso productivo.

 

Los directores del curso destacan que la tecnología abarcará al conjunto de la población española en un plazo inferior a 20 años

Lidia Ortega Alvarado y Pedro Vera Candeas, subdirectora de servicios informáticos y comunicación de la escuela politécnica superior de Jaén y subdirector de las titulaciones de telecomunicaciones de la escuela politécnica superior de Linares, respectivamente, han destacado que un plazo máximo de 20 años la tecnología abarcará el conjunto de las actividades y al conjunto de la población española.
Ambos, directores del curso sobre el horizonte del sector de la tecnología de la información y el conocimiento que se imparte en el marco de los cursos universitarios de verano de La Carolina, han resaltado las oportunidades del sector, especialmente para los ingenieros de telecomunicaciones e informáticos.
El curso tiene como objetivo mostrar las posibilidades de futuro a partir de las enseñanzas sobre la tecnología de la información y el conocimiento que se imparten en la universidad y también a través de la experiencia de empresarios del sector, según han expuesto los directores del mismo.