sede web copia

ue ae

Programa fiestas de la fundación

2019-07-01 cartel fiestas fundación

Ver programa

Manifiesto de la FEMP Orgullo

orgullo 2019 r

Manifiesto

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Bases del concurso del cante de las minas organizado por ACMICA

Bases concurso cante

 

Concurso Dibujando en Igualdad

dibujando la igualdad 2019-min

Bases concurso dibujar en igualdad 2019

 

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Navas de Tolosa retorna a la batalla en la conmemoración del 801 aniversario de la efeméride
Miércoles, 10 de Julio de 2013 12:17

 

cartel navas 2013 w

Descarga del programa de fiestas en pdf

El día 12 de julio comienzan, a las 20,30 horas, las fiestas conmemorativas de la batalla de las Navas de Tolosa con un pasacalle y la inauguración del mercadillo medieval con productos típicos de la época. Una hora después se representa en la plaza de la Iglesia de Navas de Tolosa la comedia La ruta del robo misterioso. Los actos del día concluyen con un espectáculo flamenco de Nazaret Romero y Alejandro Mondaray.

El día 13 de julio, a las 10,30 horas, tendrá lugar en campamento la bienvenida a los actores que recrearán la batalla de Las Navas. Posteriormente, a las 10,30 horas se llevará a cabo un pasacalle desde los campamentos a la plaza. A las 11, en la plaza de la Iglesia, se impartirá una conferencia sobre la batalla. A la 11,30 se desarrollará una competición de contenido histórico y entre las 12 y las 13,30 horas los arqueros recrearán la vida del campamento y se celebrará un torneo esgrima en la plaza.

 

El acto central, la recreación de la batalla de Las Navas de Tolosa, tendrá lugar a las 21 horas. Una hora después se celebrará en la plaza de la Iglesia un concierto de música medieval a cargo del grupo local Ensemble Seven Sound. Un pasacalle y una fiesta con ambiente medieval cerrarán los actos.

El día 14 los actos comienzan a las 9,30 horas con el recibimiento en la plaza de la Iglesia de la cofradía de ballesteros de la Veracruz de Vilches, que acudirán con los trofeos de la batalla. A las 10,30 horas tendrá lugar una ofrenda floral a la Santa Cruz, también en la plaza de la Iglesia de Navas de Tolosa, donde a las 11 se desarrollará un pasacalle desde los campamentos. A las 12 horas se recreará la batalla y a las 12 se degustará un ponche tras la Eucaristía en honor a Nuestra Señora del Carmen. A las 13 horas se desarrollarán talleres de esgrima y arquería.

Los actos de clausura de la conmemoración del VIII centenario de la batalla de Navas de Tolosa tendrán lugar el 16 de julio, fecha en la que se conmemora el 801 aniversario de la efeméride. A las 21,15 horas se inaugura el monolito de la ruta de la batalla de las Navas de Tolosa y a las 22 horas se presenta el libro Navas de Tolosa, 800 años después, editado a instancia del Ayuntamiento de La Carolina.