sede web copia

ue ae

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Batalla Navas de Tolosa 2019

Cartel Batalla Navas 2019 r

Ver programa

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

El Ayuntamiento de La Carolina pedirá a la Junta la declaración del carnaval como bien de interés turístico
Martes, 19 de Febrero de 2013 07:43

cabalgata123

El Ayuntamiento de La Carolina solicitará a la Junta de Andalucía la declaración del carnaval como bien de interés turístico regional. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Francisco Gallarín, quien justifica la petición en las características específicas de esta fiesta, de las que destaca su partida de nacimiento y su continuidad en el tiempo: “El primer carnaval carolinense se realiza en 1776, el mismo año de la fundación del municipio. Además, es el único carnaval de España que se mantuvo durante la dictadura franquista a pesar de la prohibición”.

 

El alcalde ha solicitado a la concejalía de turismo y festejos que elabore el informe que se presentará a la administración. Gallarín está convencido de que la iniciativa del equipo de gobierno contará con el respaldo del conjunto de las fuerzas políticas de la ciudad y del apoyo masivo de los carolinenses, cuya relación con esta fiesta ha quedado patente durante las actividades programadas para el carnaval de este año, que se ha desarrollado durante un mes y medio.

El eje central de esta edición ha sido el homenaje al carnaval de Cádiz, que comenzó con el acto de hermanamiento celebrado el12 de enero con la participación de representantes del ámbito carnavalero gaditano y del concejales del ayuntamiento regido por Teófila Martínez en el teatro Carlos III, que cubrió la totalidad de su aforo tanto en este acto como en los siguientes programados en el marco del carnaval.

El Ayuntamiento de La Carolina asegura que la entusiasta participación de las agrupaciones locales, colegios y guarderías, de los carolinenses en general, patente también en el entierro de la sardina de este fin de semana, han elevado el listón del carnaval 2013, que ha sido el de mayor número de actividades y a la vez el más austero, objetivo que se ha conseguido gracias a la colaboración de las agrupaciones carnavaleras y de las empresas patrocinadoras.