sede web copia

ue ae

Programa Semana Santa 2019

Portada SemanaSanta19

Ver programa

Descargar programación 

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Manolín Gálvez ensalza en su pregón el hermanamiento de los carnavales de La Carolina y Cádiz
Lunes, 11 de Febrero de 2013 07:35

pregón 2013

La Carolina ha vivido hoy una magnífica jornada de carnaval, que ha comenzado con la lectura del pregón, a cargo del chirigotero gaditano Manolín Gálvez, ha congregado a centenares de carolinenses en el teatro Carlos III, donde han convivido el ingenio de la bahía con el de la capital de las Nuevas Poblaciones, ya que la chirigota del pregonero ha compartido escenario con las agrupaciones locales carnavaleras.

 

El pregonero, que ha sido recibido por el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha elogiado en su intervención la importancia del carnaval carolinense y ha destacado el hermanamiento entre los carnavales de ambas ciudades, el más prestigioso y el único de España que no se interrumpió durante la dictadura franquista. Gálvez ha resaltado el acierto  de la unión entre dos ciudades que tiene al carnaval como seña de identidad.

Además del pregón, el acto que se ha desarrollado en el teatro carolinense han sido investidos como carnavaleros 2013 Carlos Fernánedez y Juan José Martínez, en tanto que Isabel Enrique ha recibido el premio de colona del carnaval y Juan Carlos Colas el galardón Plumilla Colás Chicharro. También ha sido galardonado Paco Letras con la distinción Pepe Luis Cruz y la chirigota Acaraperro con el premio Gran Bastián.

Tras el pregón se ha celebrado en el teatro el festival del carnaval, con la actuación de la chirigota de Manolín Gálvez y las agrupaciones de La Carolina, y posteriormente se ha celebrado la fiesta del carnaval de la juventud y un baile de carnaval.