sede web copia

ue ae

Programa Semana Santa 2019

Portada SemanaSanta19

Ver programa

Descargar programación 

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El alcalde entrega los diplomas a las mujeres que han realizado el curso de alfabetización digital
Viernes, 21 de Diciembre de 2012 13:26

    curso informatica mujeres

     El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha entregado hoy, día 21 de diciembre, los diplomas a las alumnas del II curso de alfabetización digital, organizado en el marco del programa UNEM (Unidades de Empleo para Mujeres) del Ayuntamiento de La Carolina, dependiente de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, y financiado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Andaluz de la Mujer. En el acto ha estado presente también la concejal de igualdad, Carolina Camacho.

     Las acciones formativas, destinadas a fomentar el acceso al empleo de las mujeres, que han sido desarrolladas en colaboración con el Centro Guadalinfo de la localidad, dentro del proyecto Guadalinfo con el Empleo, han tenido una duración de tres meses.

     La entrega de diplomas ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de los diplomas a las participantes de esta edición en la que 29 mujeres han recibiendo formación en alfabetización digital. Las responsables de esta segunda edición han sido la técnica UNEM Paloma Payer y la encargada del centro Guadalinfo Carolina Cano.

     La iniciativa de la realización del mismo surge tras el estudio realizado por el Programa UNEM entre las usuarias atendidas, más de 800 durante el año 2012, quienes demandan este tipo de formación, ya que, según Gallarín, “es fundamental hoy en día tener nociones básicas en Nuevas Tecnologías como herramienta cuasi imprescindible para la búsqueda de empleo”. “A día de hoy entre la población femenina carolinense, nos encontramos aún con una gran cantidad de mujeres con nulos conocimientos sobre la materia”, agrega Camacho.

   El Servicio UNEM de La Carolina informa de que todas aquellas mujeres interesadas en participar en acciones formativas así como recibir orientación laboral para el empleo, han de dirigirse al centro de servicios sociales comunitarios, situado en la calle Alfredo Calderón de la localidad, donde la técnica responsable del programa les marcará un itinerario personalizado de inserción.