sede web copia

ue ae

Bolsa de Empleo de Especialista de Servicios Múltiples

bolsatrabajo

Descargar Bases

Descargar Inscripción

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

El alcalde dice que el abandono del PSOE del pleno se debe a que Férriz no quería debatir sobre el plan de empleo
Jueves, 13 de Diciembre de 2012 14:37

El grupo socialista del Ayuntamiento de La Carolina ha abandonado el pleno municipal de hoy, 13 de diciembre, cuando se debatía una moción que exigía a la Junta de Andalucía la convocatoria de la conferencia de alcaldes. Para el regidor, Francisco Gallarín, el abandono se ha debido a que el PSOE no quería debatir después sobre el plan de empleo de la Diputación de Jaén, urdido por la diputada de esta área y portavoz socialista en el consistorio carolinense, Ángeles Férriz.

 

“La portavoz socialista ha abandonado el pleno porque era consciente de que no podía defender su rechazo a participar en la selección de los parados que serán contratados con arreglo al mismo”, asegura el alcalde, quien expone que la falta de argumentos de Férriz en este punto explica su dejación de funciones al ausentarse junto a su grupo de concejales de la sesión plenaria. “Como le ha salido mal el intento de utilizar a los parados contra el Ayuntamiento, ahora se desentiende de ellos”.

En la elaboración del plan de empleo participarán finalmente los concejales del grupo popular y el edil del Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones, Antonio Rodríguez, así como el secretario municipal de Izquierda Unida, Pedro Carrillo, y una representante de la formación política ICA. Aunque Gallarín considera que un pésimo plan de empleo pésimo porque impide contratar a una persona más de 12 días, expone que su deber es desarrollarlo. “Y también debería de serlo para la diputada de empleo”.

Previamente al abandono del pleno del PSOE, la totalidad de los grupos ha aprobado una moción del PP que ha pedido la declaración de La Carolina como ciudad solidaria con el Alhzeimer. “Con este gesto institucional el Ayuntamiento quiere servir de ejemplo a otros municipios”, ha explicado la concejal de bienestar social, Carolina Camacho, quien ha destacado que el consistorio apoya de esta manera la iniciativa liderada por la confederación española de asociaciones de familiares de personas con alhzeimer y otras demencias.