sede web copia

ue ae

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Batalla Navas de Tolosa 2019

Cartel Batalla Navas 2019 r

Ver programa

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

El alcalde de La Carolina recurrirá al factor patria para atraer turismo
Jueves, 26 de Julio de 2012 12:04

El alcalde de La Carolina recurrirá al factor patria para atraer turismo

El ayuntamiento impulsará la constitución de un eje de batallas que forjaron España

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, considera que el factor patria está por explotar desde el punto de vista turístico. De ahí que estudie la constitución de un eje de municipios en los que tuvieron lugar contiendas que forjaron la unidad de España, entre las que se encuentra la de Las Navas de Tolosa, de la que se ha conmemorado este mes el octavo centenario.

 

Precisamente, el regidor anuncia que se llevará a cabo cada año la recreación de la batalla de Las Navas de Tolosa para conmemorar la contienda. Sustenta la permanencia de esta actividad en el gran número de visitantes que desde diversas partes de España se desplazaron los días 14 y 15 de julio hasta este núcleo de población carolinense para asistir a la escenificación de la lid enmarcada en los actos de la conmemoración del octavo centenario.

La conmemoración se ha traducido en rentabilidad económica, argumenta el regidor, convencido de que una recreación de gran nivel es un excelente reclamo turístico. “Si algo ha dejado claro el octavo centenario es que muchos españoles se sienten orgullosos de serlo y están dispuestos a desplazarse al lugar en el que se afiance su orgullo de nación”, expone Gallarín, quien defiende este tipo de enfoque turístico como fuente de ingresos.

“Para sacarle partido a la historia hay que estar orgulloso de ella”, asegura el alcalde, para quien los complejos han maniatado la acción política  en este campo. No es su caso, puntualiza, como demuestra la apuesta por mantener en el tiempo las actividades relacionadas con el octavo centenario, como la recreación de la batalla entre las tropas cristianas y musulmanas, en la que participaron 350 actores, lo que la convierte en la mayor alusiva a la época medieval de cuantas se han celebrado en España. El objetivo del alcalde es incrementar el número de participantes en la próxima edición para conseguir así incrementar las visitas.