sede web copia

ue ae

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Batalla Navas de Tolosa 2019

Cartel Batalla Navas 2019 r

Ver programa

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Cesión de instalaciones a ACMICA
Miércoles, 25 de Julio de 2012 16:33

El ayuntamiento cede a Acmica la totalidad de las instalaciones de La Aquigrana para impulsar su desarrollo turístico

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, y el presidente de la asociación cultural minero carolinense Acmica, Pedro Moya, han firmado hoy, día 25 de julio, un convenio de colaboración que tiene como objetivo el desarrollo técnico en materia de protección, restauración y viabilidad económica para el uso turístico del patrimonio geológico y minero industrial del distrito minero Linares-La Carolina. En concreto, de las instalaciones del parque forestal de La Aquisgrana.

 

El convenio prevé regular la colaboración entre ambas partes hasta 2014 para impulsar investigaciones, estudios e informes en materia de la defensa del patrimonio geológico y la restauración de explotaciones mineras sin uso. En este marco, el ayuntamiento se ha comprometido a la cesión del resto de las instalaciones ubicadas en el área recreativa del parque forestal.

A cambio, la asociación se compromete a instalar un aula de interpretación de la minería, así como un curso de formación sobre gestión del patrimonio, unas jornadas sobre el patrimonio geológico, minero e industrial y la realización de publicaciones, estudios y proyectos sobre el mismo. En el marco del convenio, la asociación asesorará también en las actuaciones de viabilidad de constitución del complejo minero cultural en el paraje.

Francisco Gallarín ha expresado su satisfacción por este convenio, que, sin perjuicio de su titularidad pública del patrimonio minero de La Carolina, propicia su utilización por parte de un colectivo que incluye entre sus fines las actuaciones de promoción y conservación del patrimonio minero, actividades que el alcalde considera de interés público para La Carolina.